NAND Corona 4GB borrada/corrupta, que hacer?

1, 2, 3
People, como vamos?

En este post he recopilado la información que he obtenido del problema que tengo, y del problema de otros amigos que hice en el camino, los cuales les ha pasado cosas similares (5 en total, incluyendome):

CASOS:

1. Escribió XELL, no volvio a detectar nand, ni prende la consola

2. Terminada la consola, pasaba el xexmenu a la initmu, se bloqueo, apago, ventiladores al 100%, apago, y no volvio a prender

3 y 4. Formatearon desde windows, y no les volvio a reconocer la nand.

5. Yo, que al tener el RGH listo, puse un HDD malo (el HDD lo trajo el dueño de la consola) se bloqueo en el logo de inicio. Apago, prendo, ventiladores al 100%, apago y no volvio a prender.

EXPLICO MI PROBLEMA: Lo pongo en spolier

Bueno, pues me ha pasado la cosa más rara:

1. Termino el RGH de la consola, esta es una V2 con el POST_OUT sin pista.

2. Pruebo la consola desarmada, arranca perfecto.

3. Armo la consola y arranca perfecto.

4. Conecto un HDD de 160gb que el cliente me trajo, era de un portatil. Prendo.. se queda en el logo y no dejaba apagar la consola, por lo tanto, me toco desconectarla.

5. Prendo de nuevo, y se queda nuevamente en el logo bloqueada.

6. Desconecto el HDD y prendo, la consola acelera los ventiladores, y me fijo en el chip, y no prende, así que la apago

7. Vuelvo a prender la consola, ya con una cara de O.o.. mismo resultado, acelera ventiladores y no prende, así que la apago

8. Desconecto la fuente, la vuelvo a conectar, le doy al botón de encendido en la consola, pero esta no prende.

9. Desde el punto 8, la consola no volvió a prender.

10. Conecto el HDD al pc mediante un conector USB-SATA (Una caja de un HDD Externo) y el disco esta pegado, hace el sonido típico de cuando esta pegado... así que lo desconecto.

11. Le doy la vuelta al disco y lo conecto, y el disco entra bien, pero me fijo con el HD Sentinel, y me señala en la pestaña S.M.A.R.T. una alerta en Reallocation Event Count

12. El disco formatea normal, así que lo pruebo de nuevo en la consola, para ver si prende con el HDD conectado: No prende (fue una prueba tonta, pero quiero descartar todo)

13. Ya sin la consola prender, solo me quedaba destaparla para ver que puede ser, así que la destapo.

CONSOLA DESTAPADA

1. Retiro VCC del chip: No prende

2. Retiro todos los cables del chip: No prende.

3. Soldó nanddumper: No reconoce la NAND... ahí mi cara ya quedo O.O!!

4. Testeo voltajes stand-by, y me marca los 5v del punto 13 del J2C3 (De donde se alimenta el DGX) por lo que asumo que no esta quemada, muy raro que se queme por conectar un HDD

CONCLUSIÓN:

Al parecer la nand esta bloqueda, por lo que procedo a tratar de desbloquearla.


SOLUCIONES QUE ME PLANTEÉ:

1. CORTO EN PINES 41-44:
Como es una Corona V2, no se si funcionen los métodos tradicionales, pero intente puentear el pin 41-44 de la nand... incluso, esas patas de la nand tienen pistas hacia unos puntos donde se puede fácilmente soldar, así que soldé e hice corto entre 41-44 con la fuente de poder desconectada, conecto el SD Reader, conecto la fuente: No reconoce la nand.

Este método no creo que funcione, ya que siempre que voy a leer las nand con el SD Reader, tengo que conectar 1ro la fuente, y luego el SD Reader al PC.

2. PROGSKEET:
Como al parecer la nand esta bloqueada recurrí al ProgSkeet. Ya que recuerdo que me toco recurrir al ProgSkeet en una Trinity que tuve con el mismo problema hace un año, la cual tenia el puerto SPI bloqueado.

2.1 DIAMAGRAMA DE PROGSKEET PARA V1 (NO FUNCIONA EN V2) FUE EL 1RO QUE ENCONTRÉ Y LO PONGO, PUES SIRVE DE DOCUMENTACIÓN:

He encontrado un diagrama para V1, pero no me sirvió para la V2:

Imagen
Imagen

fuente: http://www.hacksden.com/showthread.php/ ... or-xbox360


2.2 DIAMAGRAMA DE PROGSKEET PARA V2 (GRACIAS AL USUARIO BoyChaos):

fuente: hilo_diagrama-progskeet-para-corona-v2_1870479
BoyChaos escribió:aki lo tienes...

encima, por casualidad, de mi de un foro aleman... XD
Imagen


El foro parece ser http://www.360hacks.de

Yo había encontrado esta instalación pero sin diagrama:

Imagen

fuente: http://forum.dayton360mods.com/showthre ... rch-Thread


2.2.1 BORRE NAND DE V2 CON PROGSKEET:

Como ya tengo el dump de la nand original de la consola, con su CPUKey (recuerden que el RGH estaba terminado) procedí a borrar la nand con el ProgSkeet y sucedió esto:

Ya el SD Dumper me reconoce la nand en windows, incluso me pregunta que si deseo formatear. Pero la reconoce con un tamaño de 0.0078125mb y no me permite escribir en ella, el J-Runner me arroja:

Must be a removable type

Imagen

Desde este punto, no importa que le escriba a la nand, siempre me sale de 0.0078125mb y no me permite escribirla.

AutoGG no me reconoce la SD

3. USAR EL GLITCH360SPI 3.0 (REV B):

http://glitch360key.fr/en/2012/10/12/gl ... corona-v2/

No he visto documentación sobre este dispositivo, incluso, en el manual/turorial, solo enseñan diagramas para FAT, Trinity y V1, pero en esta imagen se ve claramente los puntos que usa el ProgSkeet, seria muy buena opcion, pero no tengo el dispositivo, y me gustaría saber si alguien lo tiene y nos puede corroborar de que sirva para leer la nand directamente del chip Hynix, sin pasar por el chip Phison

4. CONVERTIR LA V2 EN UNA V1:

Fue el 1er método que se uso para cargar XeLL en estas placas, la teoria es simple, la consola V1 y V2 son idénticas, tan solo varían en la nand, la cual la V1 usa el comun HYNIX de 16mb y la V2 el chip PHISON y una nand HYNIX de 4GB.

La labor de hardware seria:

Here is what you have to take off:

TOP MOTHERBOARD
-The phison chip
-R1E1, R1E2, R1E3, R1E4
-C1E6, C1E7, C1E8, C1E9, C1E10, C1E14, C1E15, C1E16
BOTTOM MOTHERBOARD
-Rhe corona v2 nand (of course)
-R1R1, R1R2, R1R3, R1R4, R1R5, R1R6, R1R7, R1R8, R1R9, R2R2
-C1R1, C1R2, C1R3

This is what you need to solder back on:
TOP MOTHERBOARD

-The corona v1 nand with the injected corona v2 ecc
-C1D1, C1E17
-R1D1 & R1D2
BOTTOM MOTHERBOARD
-R2T1, R2T2, R2T6, R2T7, R2T9, R2T10, R2T11, R2T14

fuente: http://www.emudesc.net/foros/xbox-360/4 ... -sera.html

La verdad, no me resulta nada facil realizar esto.


TEMA A DISCUTIR:

Ya hablando de manera genérica: Al estar escribiendo la nand con un dumper SD:

1. La energía se va en medio del proceso
2. La fuente de alimentación falla
3. El PC se bloquea?

En todos estos casos, se obtiene una nand corrupta, y el dumper SD no reconoce más la nand. Creo que es porque el southbridge no lo permite (corrijanme si estoy errado) y no es como las nand de las Trinity o las FAT (asumo que incluso V1 y V3), donde se hace corto en los pines 41-44 de la NAND para evitar que el southbridge haga la verificación (de nuevo, corregirme si estoy errado)

Pero que hacer para que en consolas V2 la NAND se vuelva visible con un dumper SD?

Incluso, que sucede si se formatea la nand desde Windows?

Tambien he discutido este teman en dayton360mods: http://forum.dayton360mods.com/showthre ... et-Diagram
Viral Doom escribió:Chicos, ¿qué hacer, si al estar escribiendo la nand con un dumper SD, la energía se va en medio del proceso, o fuente de alimentación falla o el PC se bloquea?

En todos estos casos, se obtiene una nand corrupta, y el dumper SD no reconoce más la nand. Creo que es porque el southbridge no lo permite (corrijanme si estoy errado) y no es como las nand de las Trinity o las FAT, donde se hace corto en los pines 41-44 de la NAND para evitar que el southbridge haga la verificación (de nuevo, correjirme si estoy errado)

Al parecer, no soy el único con una Corona con NAND de 4GB corrupta, donde el dumper SD no la reconoce más.

¿Qué hacer para que la NAND se vuelva visible con un dumper SD?

Incluso, que sucede si se formatea la nand desde Windows?

Me gustaría saber si alguien tiene este dispositivo:

http://glitch360key.fr/en/2012/10/12/gl ... corona-v2/

Tengo un problema y lo estoy discutiendo en este hilo:

hilo_diagrama-progskeet-para-corona-v2_1870479#p1731782860


Hombre, te vas a las opciones avanzadas de lectura y escritura del J-runner, la borras completa y ya esta, si te la reconoce como de tamaño 0 mb, no hay problema, escribe tranquilo que no pasa nada y tu consola vuelve a la vida.

yo ya lo he hecho un par de veces sin ningun problema.

Salu2!
Sarggent escribió:Hombre, te vas a las opciones avanzadas de lectura y escritura del J-runner, la borras completa y ya esta, si te la reconoce como de tamaño 0 mb, no hay problema, escribe tranquilo que no pasa nada y tu consola vuelve a la vida.

yo ya lo he hecho un par de veces sin ningun problema.

Salu2!


Ummmm, curioso lo que dices, porque no sirve hehe, te cuento en resumen:

1. Al termina el RGH en esta consola, conecte el HDD interno, y el HDD estaba malo, por lo que al parecer, corrompió la nand. Ya que no volvio a prender.

2. Tras destaparla y revisar, y ver que todo estaba bien, me puse a meter la nand original, pero con la sorpresa de que el SD Dumper, no me reconocia la nand.

3. Instale el progskeet y borre la nand

4. Ya me reconoce la nand, pero con un tamaño de 0.0078125mb pero no me permite escribir en ella, el J-Runner me arroja:

Must be a removable type

Imagen

No soy el unico con el problema, ya somos 5 personas con problemas similares, todos en V2, 4 que conozco, y la mia xD

1. Escribio XELL, no volvio a detectar nand, ni prende la consola

2. Terminada la consola, pasaba el xexmenu a la initmu, se bloqueo, apago, ventiladores al 100%, apago, y no volvio a prender

3 y 4. Formatearon desde windows, y no les volvio a reconocer la nand.

5. Yo, que al tener el RGH listo, puse un HDD malo (el HDD lo trajo el dueño de la consola) se bloqueo en el logo de inicio. Apago, prendo, ventiladores al 100%, apago y no volvio a prender.
JA! Yo soy el Nro 2!!! Vamos muchachos que si sacamos esto vamos a poder ayudar a varios que les pase los mismo, ya estuvimos probando con viral_doom con progskeet, pero al parecer el phison es el encargado de encriptar y desencriptar la nand al momento de lectura o escritura... viene bastante complicada la mano.. pero tampoco es para bajar los brazos tan facilmente y tirar una consola a la basura... en EOL hay muchos genios tras esos teclados!!!
a mi ya me ah pasado un par de veces. en todas ellas se debe a una mala instalacion en los postes de salida de la memoria. lo que hize fue usar el lector SD de Maximus Games el modulo que usa Pin Header soldar directamente en donde entrarian esos pines con cable cortito. ademas de que ya no compro los pines ya no me da problemas. tambien deberias checar que las pistas no esten voladas ni rotas. al igual que las resistencias que estan cerca esten bien. y marquen su valor. que anda en los 23 ohms.
roowye está baneado por "saltarse baneo y trolear con clon"
Viral Doom escribió:
Sarggent escribió:Hombre, te vas a las opciones avanzadas de lectura y escritura del J-runner, la borras completa y ya esta, si te la reconoce como de tamaño 0 mb, no hay problema, escribe tranquilo que no pasa nada y tu consola vuelve a la vida.

yo ya lo he hecho un par de veces sin ningun problema.

Salu2!


Ummmm, curioso lo que dices, porque no sirve hehe, te cuento en resumen:

1. Al termina el RGH en esta consola, conecte el HDD interno, y el HDD estaba malo, por lo que al parecer, corrompió la nand. Ya que no volvio a prender.

2. Tras destaparla y revisar, y ver que todo estaba bien, me puse a meter la nand original, pero con la sorpresa de que el SD Dumper, no me reconocia la nand.

3. Instale el progskeet y borre la nand

4. Ya me reconoce la nand, pero con un tamaño de 0.0078125mb pero no me permite escribir en ella, el J-Runner me arroja:

Must be a removable type

Imagen

No soy el unico con el problema, ya somos 5 personas con problemas similares, todos en V2, 4 que conozco, y la mia xD

1. Escribio XELL, no volvio a detectar nand, ni prende la consola

2. Terminada la consola, pasaba el xexmenu a la initmu, se bloqueo, apago, ventiladores al 100%, apago, y no volvio a prender

3 y 4. Formatearon desde windows, y no les volvio a reconocer la nand.

5. Yo, que al tener el RGH listo, puse un HDD malo (el HDD lo trajo el dueño de la consola) se bloqueo en el logo de inicio. Apago, prendo, ventiladores al 100%, apago y no volvio a prender.



Dios mio formatear desde Windows !!!! en que momento se te logro ocurrir eso??? que tipo de formato le pusiste a la NAND ?? FAT32?? Amigo coloca que fue lo que hiciste realmente porque das varias cosas asi como diciendo que pasa si .. Si se te fue la energia mientras leias no debería pasar nada, si lo que te paso fue que hiciste un corto mientras leias porque soldaste mal y se te solto un cable y paf !! eso ya es otra cosa. Puede que hayas borrado parte de la nand, sino tienes lectura previa mm creo que solo te queda conseguirte una nand donada ojala del mismo modelo y dashboard y generar XELL, conseguir tu CPU KEY y pues crear tu nand completa con la donada y tu cpu key.
Claro...la idea buena deberia ser borrar la nand entera y meter un xell bueno y con eso poder sacar datos cpukey ldv y tal de la consola y el mismo autogg te generara el 16203 con tus datos, lo flasheas y deberian de arrancar...
melo88 escribió:Claro...la idea buena deberia ser borrar la nand entera y meter un xell bueno y con eso poder sacar datos cpukey ldv y tal de la consola y el mismo autogg te generara el 16203 con tus datos, lo flasheas y deberian de arrancar...

Si Si , la teoria esta!! ja! pero el problema es que a las consolas que les pasa esto dejan de reconocer el lector/escritor SD, no hay forma que lo reconozca..o sea que no hay forma de volver a escribir la nand o borrarla, lo que estamos intentando ahora es leer directamente la nand con progskeet, pero tambien, no sabemos a ciencia cierta si los dump extraidos son correctos. Saludos!
Mmm blak no sabe solucion a esto? O con el team que trabaja?
y por curiosidad, no funciona el "reset" a la nand en estas placas?, no soy experto ni nada, pero viendo el chip phison, parece que se podria hacer reset puenteando los pines igual que en anteriores consolas. recuerdo que una vez una mother corona v1 no encendia solo pitaba porque no reconocia la nand, no se porque pero me dio por hacer un reset y voala la reconocio y todo funciono bien. como digo son solo suposiciones mias [mad]
roowye escribió:Dios mio formatear desde Windows !!!! en que momento se te logro ocurrir eso??? que tipo de formato le pusiste a la NAND ?? FAT32?? Amigo coloca que fue lo que hiciste realmente porque das varias cosas asi como diciendo que pasa si .. Si se te fue la energia mientras leias no debería pasar nada, si lo que te paso fue que hiciste un corto mientras leias porque soldaste mal y se te solto un cable y paf !! eso ya es otra cosa. Puede que hayas borrado parte de la nand, sino tienes lectura previa mm creo que solo te queda conseguirte una nand donada ojala del mismo modelo y dashboard y generar XELL, conseguir tu CPU KEY y pues crear tu nand completa con la donada y tu cpu key.


Gracias por responder amigo, pues... creo que no has leido bien ya que son diferentes casos que han llevado al mismo problema.

Si se va la energia mientras lee, no pasa nada, pero el ejemplo que puse es al momento de escribir la nand.

Lee nuevamente el post, al final del post pongo otro post donde describo lo ocurrido:

hilo_diagrama-progskeet-para-corona-v2_1870479

elchachin escribió:
melo88 escribió:Claro...la idea buena deberia ser borrar la nand entera y meter un xell bueno y con eso poder sacar datos cpukey ldv y tal de la consola y el mismo autogg te generara el 16203 con tus datos, lo flasheas y deberian de arrancar...

Si Si , la teoria esta!! ja! pero el problema es que a las consolas que les pasa esto dejan de reconocer el lector/escritor SD, no hay forma que lo reconozca..o sea que no hay forma de volver a escribir la nand o borrarla, lo que estamos intentando ahora es leer directamente la nand con progskeet, pero tambien, no sabemos a ciencia cierta si los dump extraidos son correctos. Saludos!


Si fuera una FAT, Trinity, V1 o V3 serviria el metodo que describes y no habira posteado esto ^^, ya que esas consolas, todas funcionan con Hynix de 16mb, y su lectura se hace por puerto SPI, y en caso de que el puerto SPI quede bloqueado, la lectura/escritura con el ProgSkeet se hace sin problema.

El problema es con las V2 y V4 que tiene el chip phison, el cual redireccina la nand, por lo tanto, lo que uno lee directamente de la nand con el ProgSkeet, es basura.

Hay algo que me gustaria probar, y es un dump realizado con progskeet de una consola v2 o v4 funcional, y escribirlo en la V2 que tengo "muerta".

Pero me surge la curiosidad de algo:

Tras haber borrado toda la nand con el progskeet, el SD Reader detecta la nand, pero no me deja escribir. Y desde ese momento, no importa lo que escriba, la nand permanece igual.

melo88 escribió:Mmm blak no sabe solucion a esto? O con el team que trabaja?


Le he mandado MPs para que nos ayude en este hilo, y he preguntado en el hilo del AutoGG y no he obtenido respuesta. En los foros de TX no nos dieron mayor ayuda, pero por MP BL4K3Y me dijo que no tenia ide alguna.

He tratado de comunicarme con zackwarrior (Gtlich360 Team) sin respuesta aun.

Dark Knight_TJ escribió:y por curiosidad, no funciona el "reset" a la nand en estas placas?, no soy experto ni nada, pero viendo el chip phison, parece que se podria hacer reset puenteando los pines igual que en anteriores consolas. recuerdo que una vez una mother corona v1 no encendia solo pitaba porque no reconocia la nand, no se porque pero me dio por hacer un reset y voala la reconocio y todo funciono bien. como digo son solo suposiciones mias [mad]


El reset que dices lo comento en el post donde explico el problema, voy a condensar toda la información en este post:

CONCLUSIÓN:

Al parecer la nand esta bloqueda, por lo que procedo a tratar de desbloquearla.

1. Como es una Corona V2, no se si funcionen los métodos tradicionales, pero intente puentear el pin 41-44 de la nand... incluso, esos patas de la nand tienen pistas hacia unos puntos donde se puede fácilmente soldar, así que soldo.

2. Hago el corto entre 41-44 con la fuente de poder desconectada, conecto el SD Reader, conecto la fuente: No reconoce la nand.

Este método no creo que funcione, ya que siempre que voy a leer las nand con el SD Reader, tengo que conectar 1ro la fuente, y luego el SD Reader al PC


GRACIAS A TODOS POR SUS APORTES, POR LO MENOS YA HAY INTERES HEHEHE

EDITO: HE ACTUALIZADO EL POST PRINCIPAL CON LA INFORMACIÓN QUE HEMOS RECOLECTADO, Y LAS PRUEBAS REALIZADAS
No hay novedades che..... vamos a tener que innovar nosotros nomas viral_doom... con las instrucciones necesarias yo me animo a sacarle el phison y cambiarle la nand, vos que decis? total.. perdido por perdido... hehehehehe! saludos!
Yo creo que si va a tocar intentar esa opcion, voy a medir los valores de la V1 que tengo y les comento.
ya has intentado con el test disk, lo digo por que me sucedio lo mismo...... para ver si no es un Read error en la conexiones de la memoria = /
elchachin escribió:No hay novedades che..... vamos a tener que innovar nosotros nomas viral_doom... con las instrucciones necesarias yo me animo a sacarle el phison y cambiarle la nand, vos que decis? total.. perdido por perdido... hehehehehe! saludos!


No tienen idea, que bajon xD. Yo me le mido a convertirla a V1, capaz las logramos revivir xD

wyllys escribió:Yo creo que si va a tocar intentar esa opcion, voy a medir los valores de la V1 que tengo y les comento.


Esta consola se va de mis manos unos dias, si vuelve mala, veo como pasarla a V1 una vez william nos de los datos ^^

model_z escribió:ya has intentado con el test disk, lo digo por que me sucedio lo mismo...... para ver si no es un Read error en la conexiones de la memoria = /


Estas hablando del HDD?? si es asi, ese HDD ya lo dejamos funcionando... lo importante es la consola
lo que quiero decir, es que conectes la nand con la sd y cheques si no tiene errores de lectura, ya me sucedio varias veces este dia y pude solucionarlo atraves de este programa.
model_z escribió:lo que quiero decir, es que conectes la nand con la sd y cheques si no tiene errores de lectura, ya me sucedio varias veces este dia y pude solucionarlo atraves de este programa.


El problema es que el lector de nand no reconoce el "disco" (nand) o sea... es como que no le enchufaras nada , por ende, no hay nada para verificar! Saludos! gracias por interesarte!
model_z escribió:lo que quiero decir, es que conectes la nand con la sd y cheques si no tiene errores de lectura, ya me sucedio varias veces este dia y pude solucionarlo atraves de este programa.


En mi caso, a diferencia de elchachin, si me detecta la nand después de haberla borrado con el progskeet. Pero no me permite ni leer ni escribir.

También pensé en diagnosticar con alguna herramienta de discos.. pero me dice que no hay ningún dispositivo conectado xD
podrias cambiar la herramienta tx para la sd por otra, como que salieron medio chafas estas cosas, pero tambien verifica si en el administrador de discos de windows te deben marca los 3.5gb sin formato, si no te marca nada posiblemente tengas algo malo en la placa madre de x360 o en la conexion de esto. yo por el momento use mi lap para leerlo, las lectoras de sd como siempre sale bien chafas.
Te voy a decir como me paso esto y como tuve que solucionarlo o algo por el estilo.

El tamaño real si usas el Testdisk es de 3774mb de 3556mb disponibles para formato en windows, a veces si te marca el tamaño real en j-runner pero en algunos casos pero de igual manera vale si marca 0mb pero eso si te reconoce el tamaño real de la memoria en el windows.
Probé como 3 lectoras de sd antes de usar la de mi lap y estas me marcaba muchos errores de lectura en el testdisk y el error de j-runner de memory.
En ningún caso le di formato a la nand, pero como tu le diste cuello a la nand con el progskeet no se si te hubiera borrado las particiones que lleve la nand de 4gb, en todo caso deberias checar si te marca los 3.7 o 3.8 gb en el administrador de discos.
Tu checa si te marca el espacio sin formato en el windows o en linux(tambien probé en ubuntu y si me marcaba el espacio) y espero que tenga el respaldo completo de tu nand(los 4gb)
model_z escribió:podrias cambiar la herramienta tx para la sd por otra, como que salieron medio chafas estas cosas, pero tambien verifica si en el administrador de discos de windows te deben marca los 3.5gb sin formato, si no te marca nada posiblemente tengas algo malo en la placa madre de x360 o en la conexion de esto. yo por el momento use mi lap para leerlo, las lectoras de sd como siempre sale bien chafas.
Te voy a decir como me paso esto y como tuve que solucionarlo o algo por el estilo.

El tamaño real si usas el Testdisk es de 3774mb de 3556mb disponibles para formato en windows, a veces si te marca el tamaño real en j-runner pero en algunos casos pero de igual manera vale si marca 0mb pero eso si te reconoce el tamaño real de la memoria en el windows.
Probé como 3 lectoras de sd antes de usar la de mi lap y estas me marcaba muchos errores de lectura en el testdisk y el error de j-runner de memory.
En ningún caso le di formato a la nand, pero como tu le diste cuello a la nand con el progskeet no se si te hubiera borrado las particiones que lleve la nand de 4gb, en todo caso deberias checar si te marca los 3.7 o 3.8 gb en el administrador de discos.
Tu checa si te marca el espacio sin formato en el windows o en linux(tambien probé en ubuntu y si me marcaba el espacio) y espero que tenga el respaldo completo de tu nand(los 4gb)


Entiendo lo que dices, pero aun detectandome la nand, me dice que no es un dispositivo extraible, y no lo puedo testear con ninguna herramienta para discos.

Yo me olvido ya del tema, la mande al SAT y me la cambiaron ;)
Pues me encontraba haciendole rgh a una xbox360 slim corona v2 y como el xell de blackcat no me flasheaba el xebuild monte de nuevo el nanddumper sd casero que tengo y flashee la xebuild, pero despues de ver que no encendia fui y revise los puntos encontrando que tengo continuidad en los puntos que muestro en la imagen y siendo que antes no tenian continuidad asumo que ese es el motivo de que no encienda. Ya limpie los puntos hasta dejar el puro metal y siguen teniendo continuidad, viendo esto asumo que alguna resistencia talves se quemo y por eso me da continuidad, raspe los puntos por la parte trasera de la consola e igual tienen continuidad siendo esto obvio. Pero imagine que ahi se encontraba la resistencia quemada aunque no veo por donde empezar a buscar, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Imagen
Muchas gracias
revisa los 3.3 volts si estan presentes... me ha pasado que misteriosamente se daña el regulador de 3.3v.... saludos
Como sugerencia para Viral Doom, puedes intentar hacer un dual nand o directamente cambiar físicamente la nand por otra a ver que resulta y suerte...
;) no hay dual nand para las de 4gb.. si mal no recuerdo es solo para las nand de 16mb
Me pasa lo mismo con una corona v4 que hice RGH hace un mes, que me trajeron de regreso, con sintomas de que no enciende, solo emite pitido con el boton power y eject.
Repaso toda la instalacion y perfecta, los cables bien soldados, no hay ninguno en corto, y nada.
Procedo a retirar el chip, limpiar soldaduras y restaurar la nand original, y aqui viene el problema, no reconoce la nand el pc con el SD reader, osea no asigna la unidad I: o G: en Mi Pc en Windows, como siempre suele aparecer cuando se conecta una corona v2 o v4, no la detecta el pc, hace ruidito de cuando se conecta algun usb pero no aparece la unidad en mi pc.
Autogg y j-runner no detectan la nand, y el administrador de discos de windows se cuelga cuando conecto la consola por sd.
Uso el mismo sd reader con el que hice 26 consolas ya, adaptador Microsd a sd. Cables cortos directo a mi portatil. Asi hice RGH a esta consola hace un mes. Ahora me la trajeron que regreso porque no encendia. Ahora quise leer la nand y no me detecta el sd la pc. Eso es lo raro. Slds.
Hola otro mas con el mismo problema ya probe de todo los tipos de reset me queda probar le Progskeet, alguien a intentado lode convertirla en una V1 ?????

Viral la has mandado al SAT y te la cambiaron??? vaya suerte, que no noten nada de lo que le has echo.

Saludos a todos
Yo pienso que tiene que haber algun tipo de reset para estas bga nand h26m31001fpr hynix que llevan las corona v4. En mi caso siempre marca 0mb en j.runner desde que se colgo. No logro que vuelva a marcar 3648mb como antes. Slds.
ale_lozada escribió:Yo pienso que tiene que haber algun tipo de reset para estas bga nand h26m31001fpr hynix que llevan las corona v4. En mi caso siempre marca 0mb en j.runner desde que se colgo. No logro que vuelva a marcar 3648mb como antes. Slds.


Ale te reconoce la nand y te la marca de 0mb o ni te la reconoce en el administrador de discos de windows.
Glew, en el administrador de discos si aparece como unidad g:, en mi pc ya no aparece como antes la unidad para formatear, y en j-runner me aparece con 0mb, no deja borrarla ni leer ni escribir. es como si estuviera bloqueada. Le hice el RGH perfecto hace un mes, y ahora me la trajeeron que no encendia, y me decian que les daba problema para guardar el perfil y los saves de los juegos.
Saludos.
ale_lozada escribió:Glew, en el administrador de discos si aparece como unidad g:, en mi pc ya no aparece como antes la unidad para formatear, y en j-runner me aparece con 0mb, no deja borrarla ni leer ni escribir. es como si estuviera bloqueada. Le hice el RGH perfecto hace un mes, y ahora me la trajeeron que no encendia, y me decian que les daba problema para guardar el perfil y los saves de los juegos.
Saludos.


Bue.. caso similar al mio entonces.. la mia no me dejo ni usarla.. le estaba cargando el xexmenu y se colgo al final de la instalacion (copiado a la MU) la apague y puff no prendio mas..
hay que ver la forma de resetear estas nand 4gb hinix bga, tiene que haber algun metodo, a ver si alguno de los expertos nos ilustra un poco en este tema.
saludos.
Espero no resultar tonto con mi sugerencia, pero lo he hecho en una Tablet y funciono, conecte el lector sin darle alimentación puenteando las patas 7 y 8 de la nand, después de unos 5 segundos se reseteo y windows me la detecto, y pude restaurar la nand de la Tablet brickeada
no será que hay que hacer lo mismo y luego realizar el flash con el full nand dump?!!!
la nand hynix no tiene patas (bolitas abajo) pero están los contactos de una nand común en la serigrafía asi que calculo que se puede resetear por ahi
prueben y comenten a ver si funciona, no creo que sean muy distintos sus funcionamientos (una nand es igual en cualquier aparato no?)
;)
Robdanmar. Exacto lo que tu hiciste. Es similar al procedimento para resetear nand 16mb.Solo que puentean los pines 41-41. Que modelo de nand tenia tu tablet?
El tema que hay que saber que pines puentear para cada modelo de nand. Ya que se pueden quemar al puentear el vcc con algun i/o. En mi caso. Las corona v4 tienen una nand hynix h26m31001fpr. Estaria bueno conseguir la ubicacion de que pines puentear en estos modelos bga. Saludos
no me acuerdo el modelo de nand pero no era de marca conocida, el tema es que busque info de esta nand y tiene como 130 bolas abajo y en la serigrafía de la Xbox aparecen los pads como de una nand standard como la de los mp3
la gran pregunta para quien se anime a hacerlo y comentar seria, despoldar esta nand de mi€rda de hynix y poner una común y ver si se puede formatear y cargarle el nand dump completo (yo de esta lo tengo)
hoy probe con un amigo en Linux y pasa lo mismo, la detecta el usb pero no se puede acceder a la memo, alguien sabe ingles fluido como para mandarle un mail a los coreanos de Hyundai a ver como cuernos se resetea este cacharro?
Una pregunta tonta
Resulta que me ha pasado igual con una corona v1,la nand no se deja leer despues de instalar dual nand,dispongo de copia de la nand con cpu key y todo,digo no se deja leer porque escribir si se deja pro no arranca,namas pita.
Quite el dual nand y probe de hacer rgh a la original y bien,procedi a volver a instalarlo todo el dual nand y ya no enchego mas.
He leido lo del puente en 41-44,pero mi duda viene en que si el puente solo se realiza en esas 2 patillas o en las 4 que es lo que he intentado?
Hice puente en las 4 sin corriente,puse corriente y escribi,es correcto?
Luego tambien lei varias personas que median voltages en algunos componentes,algo mas de info sobre esto?
Un saludo y gracias de antemano
Estaria bueno. Encontrar el datasheet de las nand hynix de las corona v4. Y hacer un tutorial recopilando los metodos de reseteo de los distintos modelos de placa. Saludos
Solucion para mi caso
En breve lo q me paso a mi y quisiera q a alguno por lo menos le sirva:
Tenia 5 Coronas V4 de un cliente, las tres primeras sin Pex, pero la 4a despues de flashear Xell me doy cuenta q no inicia y solo el ding o beep del encendido, nada de luz verde, desconecto y re conecto la corriente con la misma respuesta :O , decido reconectar mi lector casero y para mi sorpresa Autogg no me detecta la nand aunq me aparece el mensaje de windows de formatear, reviso mis soldaduras y todo parece correcto, empiezo a investigar y veo q a muy poca gente le ha pasado, sopleteo e inspecciono algun residuo de soladura despues de haber desconectado todo y no encuentro nada, la dejo por un lado mientras termino la 5a corona, regreso con la 4a, la q me dio problemas y Autogg sigue sin detectarmela, decido darle una oportunidad al JRunner y Bingo!! Me aparece y decido meterle la nand original y baaam!! [poraki] Santo Remedio! Nunca pense q simplemente JRunner haria una diferencia. Espero q a alguien le solucione su problema, el mio se lo atribuyo a un mal flasheo de Xell, mis cables del lector SD ya estaban quebrando sus hilos y talvez se desconecto a media escritura. Suerte a todos. [beer]
Clipeter182 escribió:Solucion para mi caso
En breve lo q me paso a mi y quisiera q a alguno por lo menos le sirva:
Tenia 5 Coronas V4 de un cliente, las tres primeras sin Pex, pero la 4a despues de flashear Xell me doy cuenta q no inicia y solo el ding o beep del encendido, nada de luz verde, desconecto y re conecto la corriente con la misma respuesta :O , decido reconectar mi lector casero y para mi sorpresa Autogg no me detecta la nand aunq me aparece el mensaje de windows de formatear, reviso mis soldaduras y todo parece correcto, empiezo a investigar y veo q a muy poca gente le ha pasado, sopleteo e inspecciono algun residuo de soladura despues de haber desconectado todo y no encuentro nada, la dejo por un lado mientras termino la 5a corona, regreso con la 4a, la q me dio problemas y Autogg sigue sin detectarmela, decido darle una oportunidad al JRunner y Bingo!! Me aparece y decido meterle la nand original y baaam!! [poraki] Santo Remedio! Nunca pense q simplemente JRunner haria una diferencia. Espero q a alguien le solucione su problema, el mio se lo atribuyo a un mal flasheo de Xell, mis cables del lector SD ya estaban quebrando sus hilos y talvez se desconecto a media escritura. Suerte a todos. [beer]


para ti fue santo remedio jrunner,a mi el programilla me jugo una mala pasada bloqueando una maquina al prepararme un archivo que no pertenecia a ella (se quedo muerta),me toco desbloquear la nand por el metodo de puentear directamente las patillas de la nand,volvio a la vida y con autogg como la seda ;)
alaquasero escribió:
Clipeter182 escribió:Solucion para mi caso
En breve lo q me paso a mi y quisiera q a alguno por lo menos le sirva:
Tenia 5 Coronas V4 de un cliente, las tres primeras sin Pex, pero la 4a despues de flashear Xell me doy cuenta q no inicia y solo el ding o beep del encendido, nada de luz verde, desconecto y re conecto la corriente con la misma respuesta :O , decido reconectar mi lector casero y para mi sorpresa Autogg no me detecta la nand aunq me aparece el mensaje de windows de formatear, reviso mis soldaduras y todo parece correcto, empiezo a investigar y veo q a muy poca gente le ha pasado, sopleteo e inspecciono algun residuo de soladura despues de haber desconectado todo y no encuentro nada, la dejo por un lado mientras termino la 5a corona, regreso con la 4a, la q me dio problemas y Autogg sigue sin detectarmela, decido darle una oportunidad al JRunner y Bingo!! Me aparece y decido meterle la nand original y baaam!! [poraki] Santo Remedio! Nunca pense q simplemente JRunner haria una diferencia. Espero q a alguien le solucione su problema, el mio se lo atribuyo a un mal flasheo de Xell, mis cables del lector SD ya estaban quebrando sus hilos y talvez se desconecto a media escritura. Suerte a todos. [beer]


para ti fue santo remedio jrunner,a mi el programilla me jugo una mala pasada bloqueando una maquina al prepararme un archivo que no pertenecia a ella (se quedo muerta),me toco desbloquear la nand por el metodo de puentear directamente las patillas de la nand,volvio a la vida y con autogg como la seda ;)


alaquasero que modelo es la consola que recuperastes?
Tengo un problema parecido con una v4 con dash 16203. No me deja grabar la nand ya creada con su cpu key y el Jrunner me arroja "Must be a removable type".Con AutoGG ni me reconoce el lector USB.

Alguna idea???
hola buenas tardes, comento el problema, tengo aki una corona v2 k me trajo un señor al cual apenas le estoy trabajando, el "tecnico" que le trabajaba le echo apaerder 3 cpnsolas slim, aki solo tengo una y viendo la tarjeta kiete unos pines volados, especificamente el pin 7 y el pin 11 del u1d1 me imagino k trato de quitar el lector sd y ahi se llevo los puntos. ya corregi el pin 11, pero checando con el multimetro en continuidad tengo continuidad entre los pines 4,6 y7, esto es normal?? cuando em la trajeron ni siquiera pitaba, ahora ya pita. espero k me ayuden cuando menos a hacer que prenda.
[mad]
compañeros tengo la solucion ,solo necesito saber como hacer que una corona v2 se le pueda adaptar una memoria de 16 mb,
la memoria de 16mb ya la tengo y el proceso de grabado lo estoy estudiando (sin comprar mas cacharros , usando nuestras propias herramientas que usamos para grabar las nand s ), ese no es el problema ,lo unico que necesito es que me ayuden a dejar la memoria de 16 lista en el zocalo de 4gb
haber si me logro explicar con una imagen y quien me haya entendido , que me tradusca ,

MEMORIA DE 16MB
Imagen

CONVERSION DE 4GB A 16MB
Imagen

MEMORIA DE 4GB
Imagen

a simple vista los zocalos son identicos ,pero quiero saber si solo tengo que remover los componentes como en una consola de 16mb o hay algo mas que hacer ?
para que quede lista
neojared escribió:compañeros tengo la solucion ,solo necesito saber como hacer que una corona v2 se le pueda adaptar una memoria de 16 mb,
la memoria de 16mb ya la tengo y el proceso de grabado lo estoy estudiando (sin comprar mas cacharros , usando nuestras propias herramientas que usamos para grabar las nand s ), ese no es el problema ,lo unico que necesito es que me ayuden a dejar la memoria de 16 lista en el zocalo de 4gb
haber si me logro explicar con una imagen y quien me haya entendido , que me tradusca ,
a simple vista los zocalos son identicos ,pero quiero saber si solo tengo que remover los componentes como en una consola de 16mb o hay algo mas que hacer ?
para que quede lista

SE VE INTERESANTE TU SOLUCION ojala alguien experimentado y con conocimientos t la pueda resolver, donde o como compraste esa memoria???digo, para saber en caso de que tu metodo sea la solucion y poder conseguirla despues
[+risas]
Despues de leer todo el hilo, se me ocurre una solucion un poco descabellada, pero no se si es posible con este tipo de nand para corona v2 y v4, no se si es posible pero quiero intentar instalar dual nand a una v4 que no deja escribir la nand, por "suerte" si se puede llamar asi, aun enciende y glichea y tengo copia de nand y cpukey.
alguien lo ha intendado, o sabe si funcionaria?
maczoe escribió:Despues de leer todo el hilo, se me ocurre una solucion un poco descabellada, pero no se si es posible con este tipo de nand para corona v2 y v4, no se si es posible pero quiero intentar instalar dual nand a una v4 que no deja escribir la nand, por "suerte" si se puede llamar asi, aun enciende y glichea y tengo copia de nand y cpukey.
alguien lo ha intendado, o sabe si funcionaria?

no m parece mala idea, sobre todo si tienes una copia de la nand tras leerla
yo logre unas 3 consolas con este problema de formateo en fat 32

me llama un amigo me dice que tiene una a la cual por error formateo en fat 32 llegue a su taller me quede como una hora intentando y de solución encontré que si te reconoce la unidad osea si te asigna una letra sin importar si es fat 32 o no solo ve al administrador de discos de windows o por donde te sea mas fácil formatear dale formatear en fat 32 pero no dejes que termine el formato cancelarlo antes de que termine las recupera

y para las que están totalmente bloqueadas que windows ni reconoce y pitan y no encienden probado en corona v4 samsung y toshiba. 340 grados con estación de aire o pistola de calor con boquilla pequeña por el lado de abajo de la placa (nunca calentar por encima de la nand y menos poniendo la nand hacia abajo siempre la nand hacia arriba y poner el calor por abajo) maso-menos unos 40 a 60 segundos dejar enfriar y listo desbloqueadas.

nota: si no sabes soldar, manejar bien la estación o la pistola de calor busca alguien que si, no sea que tu nand o tu placa explote como palomita de maíz.

espero les sirva a muchos

saludos desde medellin!!
demisseed escribió:Tengo un problema parecido con una v4 con dash 16203. No me deja grabar la nand ya creada con su cpu key y el Jrunner me arroja "Must be a removable type".Con AutoGG ni me reconoce el lector USB.

Alguna idea???


Me pasa la mismo, alguien pudo solucionar esto?
ale_lozada escribió:Yo pienso que tiene que haber algun tipo de reset para estas bga nand h26m31001fpr hynix que llevan las corona v4. En mi caso siempre marca 0mb en j.runner desde que se colgo. No logro que vuelva a marcar 3648mb como antes. Slds.

hola, sabes que me pasa lo mismo que a vos, tengo una corona v4 con una nand hynix la verdad me estoy volviendo loco, supuse que era mi lector sd y compre el del tx qsb.
Sabes que a mi me leia la nand y escribia, nose si algo hacia mal o que que nunca pude lograr que glitchee cuando la flashe con xell y no pude obtener la cpu key harto de esto me decidi a ponerle la nand original, instale la nand original pero despues de esto me pasa lo mismo que a vos no me reconoce el lector nada nose que pudo haber pasado, por favor si encontraste alguna solucion te agradeceria que la compartas conmigo.
Hola buenas compañeros, les cuento como fue resulta que me trajeron de vuelta una consola que ya le había echo el RGH, anda todo perfecto pero no reconocía la kinect y tampoco los avatares, como fue una de las primeras que hice supuse que me habia olvidado poner el update para que reconozca la kinect y los avatares, pongo el update y tira error, insisto e sigue igual, entonces le escribo la nand original de vuelta hasta ahi sin problema levanta la nand original de 48kb pero sin lo avatares ni la actualizacion de kinect coloco el update y tambien da error, borro cache del sistema, formateo 2 veces el pen en fat 32 y de vuelta siempre intentando actualizar con el update 16302, hasta que bajo el ultimo el 16537, lo coloco en pen y empieza actualizar pero a la mitad error de vuelta, se reinicia y queda con la 16537 pero sin los avatares y sin reconocer la kinect, pruebo volver a original de vuelta y ya me tiro luz roja, borro la nand la vuelvo a escribir y no me detecta mas la nand me error "invalid argument", el reader casero que tengo funciona bien por que hice despues de esa 2 consolas mas sin problema, al borrar la nand tamaño 48kb es posible que luego no se deje flashear??? desde ya muchas gracias !
120 respuestas
1, 2, 3