Merece la pena el MacBook Air ?

1, 2, 3
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Wavebly escribió:Con un i5 y 8 GB de ram es suficiente para el 60% de los usuarios (incluso puede que el porcentaje sea más alto). Más allá de eso, hablamos de equipos para profesionales específicos que, por lo general, disponen de mayor presupuesto.

;)


La verdad que el i5 "tampoco" creo que vaya tan mal.... no?? de todas formas tampoco es mucho más subirlo a un i7, aunque como dices, dudo mucho que para usarlo para navegar por internet, temas de office, y algún programa para el trabajo, se note mucha o ninguna diferencia de un i5 a un i7, que si no lo vas a usar para retoque fotográfico o similares no creo que pase nada. Ahora bien, para renderizar videos no sé si se notaría de un i5 a un i7 quizás ahí sí
oskuro escribió:Es que encima te pones a mirar y dices buah no cojo el i5 ni de coña, tiene que ser el i7, y que si 16 de ram si eliges el macbook pro y claro te plantas con descuento en 1700. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Hola! Yo tambien estoy interesado en adquirir un macbock air. Hablais de descuentos para que salga más baratos. ¿Donde puedo enterarme de estos??
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
ZAck211 escribió:
oskuro escribió:Es que encima te pones a mirar y dices buah no cojo el i5 ni de coña, tiene que ser el i7, y que si 16 de ram si eliges el macbook pro y claro te plantas con descuento en 1700. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Hola! Yo tambien estoy interesado en adquirir un macbock air. Hablais de descuentos para que salga más baratos. ¿Donde puedo enterarme de estos??


Lee el primer post
Pues ya han salido rumores del MacBook Air de 12 hoy, parece ser se va a prescindir de todos los puertos y solo tendrá 1 usb especial que también se cargara por ahí.
oskuro escribió:
ZAck211 escribió:
oskuro escribió:Es que encima te pones a mirar y dices buah no cojo el i5 ni de coña, tiene que ser el i7, y que si 16 de ram si eliges el macbook pro y claro te plantas con descuento en 1700. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Hola! Yo tambien estoy interesado en adquirir un macbock air. Hablais de descuentos para que salga más baratos. ¿Donde puedo enterarme de estos??


Lee el primer post


Lo he leido, el tema es que no se cual es el truquete para que te cueste 817€, no he encontrado ningun post.

EDIT: Ya lo he encontrado, siento las molestias.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
ZAck211 escribió:Lo he leido, el tema es que no se cual es el truquete para que te cueste 817€, no he encontrado ningun post.

EDIT: Ya lo he encontrado, siento las molestias.


Nada, si estaba ahí la url por eso digo [beer]
Bueno a la pregunta de si merece la pena un Macbook Air voy a poner la valoración en estos días que he tenido con el Macbook Air que le llegó a mi novia. Lleva el procesador i5, 8Gb de RAM y 128Gb de SSD.
El uso que le ha dado ha sido ver vídeos de la universidad, escuchar música con spotify, navegar con Safari, pasar cosas su disco duro externo NTFS con Tuxera, y le he instalado Paralells con Windows 8.1 para que juegue a algunos juegos desde windows virtualizado (no es muy exigente).
Decir que el touchpad es una maravilla, el mejor que he probado en portátil pero eso ya se sabe de los Macbook, la batería es una pasada para el uso que he comentado arriba (sin el paralells claro) la batería le ha durado unas 10 horas.
El rendimiento jugando a Los sims 3 desde paralells me ha sorprendido gratamente, no he observado los FPS con ningún programa pero iba de forma fluida y rápida (excepto la carga de inicio del juego pero creo que es problema del juego).
Windows 8.1 funciona de manera muy fluida y rápida y con solo un gesto en el touchpad puedes cambiar entre windows y osx en un suspiro.
La pantalla aún sin ser IPS (es un panel TN me pareció leer en alguna review) se ve estupendamente, el sonido diría que es el punto flojo pero para lo que lo va a usar es decente. El teclado es bastante cómodo para escribir y me ha gustado bastante el detalle de que la retroiluminación se intensifique en función a la luz de ambiente que halla en ese momento.
Por último decir que en peso y diseño no hay portátil igual a este y eso es un plus a tener en cuenta.
Me he quedado prendado de este equipo y no descarto en un futuro hacerme con una revisión futura de este portátil porque para trabajar lo he visto de los más cómodo y útil, aunque claro está se paga un sobreprecio :).
mussi escribió:Pues ya han salido rumores del MacBook Air de 12 hoy, parece ser se va a prescindir de todos los puertos y solo tendrá 1 usb especial que también se cargara por ahí.



De momento solo rumores , nada fiable
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
chewy escribió:Bueno a la pregunta de si merece la pena un Macbook Air voy a poner la valoración en estos días que he tenido con el Macbook Air que le llegó a mi novia. Lleva el procesador i5, 8Gb de RAM y 128Gb de SSD.
El uso que le ha dado ha sido ver vídeos de la universidad, escuchar música con spotify, navegar con Safari, pasar cosas su disco duro externo NTFS con Tuxera, y le he instalado Paralells con Windows 8.1 para que juegue a algunos juegos desde windows virtualizado (no es muy exigente).
Decir que el touchpad es una maravilla, el mejor que he probado en portátil pero eso ya se sabe de los Macbook, la batería es una pasada para el uso que he comentado arriba (sin el paralells claro) la batería le ha durado unas 10 horas.
El rendimiento jugando a Los sims 3 desde paralells me ha sorprendido gratamente, no he observado los FPS con ningún programa pero iba de forma fluida y rápida (excepto la carga de inicio del juego pero creo que es problema del juego).
Windows 8.1 funciona de manera muy fluida y rápida y con solo un gesto en el touchpad puedes cambiar entre windows y osx en un suspiro.
La pantalla aún sin ser IPS (es un panel TN me pareció leer en alguna review) se ve estupendamente, el sonido diría que es el punto flojo pero para lo que lo va a usar es decente. El teclado es bastante cómodo para escribir y me ha gustado bastante el detalle de que la retroiluminación se intensifique en función a la luz de ambiente que halla en ese momento.
Por último decir que en peso y diseño no hay portátil igual a este y eso es un plus a tener en cuenta.
Me he quedado prendado de este equipo y no descarto en un futuro hacerme con una revisión futura de este portátil porque para trabajar lo he visto de los más cómodo y útil, aunque claro está se paga un sobreprecio :).


Gracias por tu análisis ;)

Hoy ha llegado a la oficina un macbook air y una pasada.... tamaño, comodidad... para temas de curro para si te tienes que mover de un cliente a otro la verdad que está genial ;)
yo creo que si la utilidad que le vas a dar es " básica " el air es tu portátil , si busca algo mas profesional te tienes que ir al pro, luego tienes que valorar ciertas prestaciones de uno u otro , retina, finura , velocidad del procesador , pero por regla general los dos portátiles van como la sede , yo elegí el retina , por la espectacular pantalla ni mas ni menos, y elegí un i5 porque no iba hacer tareas tan complejas como para necesitar un i7 y mira que le meto Photoshop , maquina virtuales etc , trabajo etc ..
Hagas lo que hagas , acertaras .
Yo tenia un macbook pro del 2010 y lo he cambiado por un air de 11'' básico de 4 gb. Como me ahorro el iva y en media mark estaba en 829 me ha salido por 685.

El pro que tenia iba como un tiro pero estoy encantado con el air. Es una gozada en términos de portabilidad y para el uso básico que le doy responde de manera mas que satisfactoria.

Que 4 gb son pocos? para mi de momento no, si en un futuro necesito mas, lo vendo (suelen perder poco valor) y ya me compraría algo mejor.

Al que tenga dudas le recomiendo la compra, eso si, recomiendo el de 11, para ir al de 13 ya si que me iría a por el pro ya que por tamaño y peso no hay tanta diferencia.
Pues yo estoy también pensándome el tema del air de 13.

Actualmente tengo un imac de 21,5 (que por cierto cambio en el hilo de CV) y estoy encantado con el ya que va fino filipino, pero por trabajo / estudios necesito algo portable, 11 para mi es demasiado pequeño y 13 es el tamaño adecuado.

Pero uso Visual Studio 2012 con bastante frecuencia, motores gráficos, de físicas, Unity...y me imagino que no habrá problema pero claro poniéndole unos 8Gb y un i7...

Actualmente voy con un alienware pero son casi 4 kg lo que pesa, una tortura!
Buenas!!

Pues mi alienware m11x r2 esta casi palmando ya. Se me cayó hace un añito o asi y se me destrozaron las visagras de la pantalla y lo arregle como pude pero poco a poco han ido cargandose el cable de la pantalla y ayer se me quedo negra completamente. He conseguido ponerla bien moviendo un poco el cable, pero no se que durara por tanto...

Estoy pensando en pillarme un Mac, que para edicion de video y fotos que es el uso mas grande que le doy al portatil aparte de para ver peliculas (muchas) creo que es lo mas adecuado. Para sobremesa si prefiero PC.

Entonces, me gustaria saber si tirar a por un MacBook Pro ya mismo, que el de 256GB, 2.6 GHz y 8GB de ram se me quedan en 1345€ con el enlace que esta publicado por ahi (no se si merece la pena meterle mas ram o un procesador mas rapido, esto ultimo no creo) o esperar a que anuncien los nuevos macbook air de 2015. Se sabe si van a anunciar nuevos MBP tambien? y fecha de lanzamiento para estos cacharritos? No me gustaria estar esperando 5-6 meses mas pero bueno si de verdad merece la pena lo hare.

A ver que me comentais compis! saludoss!
bitman escribió:Pues yo estoy también pensándome el tema del air de 13.

Actualmente tengo un imac de 21,5 (que por cierto cambio en el hilo de CV) y estoy encantado con el ya que va fino filipino, pero por trabajo / estudios necesito algo portable, 11 para mi es demasiado pequeño y 13 es el tamaño adecuado.

Pero uso Visual Studio 2012 con bastante frecuencia, motores gráficos, de físicas, Unity...y me imagino que no habrá problema pero claro poniéndole unos 8Gb y un i7...

Actualmente voy con un alienware pero son casi 4 kg lo que pesa, una tortura!


Yo uso las mismas aplicaciones que tu y te recomiendo que te vayas a por el macbook pro retina de cabeza.
Zaguer escribió:
bitman escribió:Pues yo estoy también pensándome el tema del air de 13.

Actualmente tengo un imac de 21,5 (que por cierto cambio en el hilo de CV) y estoy encantado con el ya que va fino filipino, pero por trabajo / estudios necesito algo portable, 11 para mi es demasiado pequeño y 13 es el tamaño adecuado.

Pero uso Visual Studio 2012 con bastante frecuencia, motores gráficos, de físicas, Unity...y me imagino que no habrá problema pero claro poniéndole unos 8Gb y un i7...

Actualmente voy con un alienware pero son casi 4 kg lo que pesa, una tortura!


Yo uso las mismas aplicaciones que tu y te recomiendo que te vayas a por el macbook pro retina de cabeza.


Pero claro, la diferencia de dinero también se nota. Ahora mismo voy con un i5 y 8Gb de ram y ssd y todo va bastante rápido, por qué el air iba a ir peor en rendimiento?

Por la pantalla me da un poco igual...
Yo tengo el mbp retina haswell y tube la misma duda, y me decidi por el mbp por temas de trabajo, trabajo en tv y video y el renderizado con premiere si se notaba, aunque tampoco era nada loco, almenos eso me comentaron varios, lo que si decidi es coger 16 gb ram asi trabajo con premiere, after effects i photoshop abierto a la vez y cuando abro chrome y demas...... yo pienso que la diferencia es poca segun el uso valdra la pena pagar 200 eu mas o no, yo con vistas a 4 o 5 años si que me valia la pena pagarlo, saludos!!
El tema es comprar ahora o esperar a ver hace Apple. Se comenta que el nuevo Air Retina de 12" sustituye el Air de 11"

Yo creo que la mejor apuesta es el MBP de 13"
No hay fecha rumoreada de cuando puede ser lanzado este nuevo MBA ? O fecha del siguiente evento de Apple en el que puedan decir algo?
Zyrcon escribió:No hay fecha rumoreada de cuando puede ser lanzado este nuevo MBA ? O fecha del siguiente evento de Apple en el que puedan decir algo?



De momento son solo rumores . Pero se espera que salga o para Julio del 2015 o para Septiembre del 2015 . Ya veremos que pasa ...
Estoy igual no se si pillarme el air ya o esperar a los nuevos modelos, la verdad esq lo "necesito" ya, podria aguantar si supiera que sale en un mes o 2 a lo sumo, pero mas no.

Os pillariais el air actual?
peller escribió:Estoy igual no se si pillarme el air ya o esperar a los nuevos modelos, la verdad esq lo "necesito" ya, podria aguantar si supiera que sale en un mes o 2 a lo sumo, pero mas no.

Os pillariais el air actual?


Antes de septiembre dudo que salgan. El actual es una maravilla. Con 8 GB de Ram, vuela. Si es por la pantalla... Pues ve directamente a por el PRO y si la retina te da más igual, pues no esperes nada de anda y ve a por él.

:)
peller escribió:Estoy igual no se si pillarme el air ya o esperar a los nuevos modelos, la verdad esq lo "necesito" ya, podria aguantar si supiera que sale en un mes o 2 a lo sumo, pero mas no.

Os pillariais el air actual?




Duo que vayan a sacar la nueva gama de Mac para antes de Julio o Septiembre ... Es esperar medio año o algo mas de medio año tu decides ... Ademas de que a lo mejor sale algo mas de precio el Air Retina que dicen que va salir , me imagino que será algo mas caro que los modelos actuales de Air :)
Hola, queria saber si me recomendáis comprar un ventilador para refrigerar el MacBook Air? si es así, cual me recomendáis? esta nuevo pero prefiero prevenir...es cierto que tampoco le doy un uso excesivo.
gracias,
asustao escribió:Hola, queria saber si me recomendáis comprar un ventilador para refrigerar el MacBook Air? si es así, cual me recomendáis? esta nuevo pero prefiero prevenir...es cierto que tampoco le doy un uso excesivo.
gracias,



Yo creo que no le hace falta dicho ventilador para refrigerarlo y mas leyendo que tampoco le haces un uso muy excesivo
sonyfallon escribió:
asustao escribió:Hola, queria saber si me recomendáis comprar un ventilador para refrigerar el MacBook Air? si es así, cual me recomendáis? esta nuevo pero prefiero prevenir...es cierto que tampoco le doy un uso excesivo.
gracias,



Yo creo que no le hace falta dicho ventilador para refrigerarlo y mas leyendo que tampoco le haces un uso muy excesivo


Ok, muchas gracias!!
por cierto estoy encantado con mi MacBook Air.
Totalmente de acuerdo con muchos compañeros, si quieres un portátil como tal no lo dudes. También depende lo que quieras hacer... Si vas a editar video o ponerte con programas-juegos que tiran mucho de recursos estas fastidiado. Para eso, por mas o menos el mismo precio tienes un portátil genérico muy decente. Saludos
125 respuestas
1, 2, 3