[AYUDA] He montado mi primer Pc y tras 15 minutos de uso pantallazo azul ,¿por que?

Hola buenas.

Ayer por fin me decidí a montar mi primer Pc,todo bastante sencillo salvo el asegurarse de que se conectan bien todos los cables y la jodida refrigeración líquida que no habia manera de meterla en la caja correctamente....bueno al final quedó totalmente montado.

Instalé sin problemas Windows 7,actualizaciones y demás,pero aleatoriamente,y más o menos tras unos 15/20 minutos de uso(sobre manera cuando está el ordenador inactivo,no me digáis por que,pero si lo uso los pantallazos son menos comunes pero me voy a hacer cosas y cuando vuelvo el ordenador ya está reiniciado y con el mensaje en pantalla de que ha sufrido un problema y se ha tenido que reiniciar)

El montaje creo que ha sido totalmente correcto,la única duda que tengo es si no estará bien colocada la refrigeración(es la Corsair H100i y en la aplicación Corsair Link me marca el procesador 3 parpadeos mostrando 0 grados y despues otros 3 parpadeos mostrando su temperatura,que son 28 grados) o que pueda ser un problema de la Ram,la compré reacopndicionada en Amazon y como no entiendo de estas cosas lo valoro como una posible posibilidad)

Achaco el problema al hardware,la instalación de Windows es limpia es una SSD nuevo,no se si la bios tendrá la culpa de algo,todavia no me he informado si debo acrtualizarla o hacerle algo,pero me mosquean los pantallazostodos los drivers actualizados y sigue pasando.

Y bueno,aprovecho para comentar que la Corsair H100i hace más ruido de lo que esperaba,la pongo al mínimo en la configiuracion y sigue sonando más de lo que esperaba,habia leido que si se configuraba correctamente era inaudible....pero no lo creo.

Ofrezco pocos datos porque no sé que deciros,la verdad...a ver si me podéis recomendar algo para salir de dudas.

Muchas gracias
Has comprobado que la RAM es compatible con tu procesador y placa?, aun que te funcione el equipo de primeras es probable que sea un fallo de RAM.
Que sea re-acondicionada no tiene nada que ver con el fallo, es un producto que se ha devuelto en su día, se ha testado y comprobado que esta bien para poder venderse de nuevo.
Dinos el equipo que has montado y comprueba, como te comento, si la RAM es compatible tanto con procesador como con placa.
Hola.

Me parece que puede tratarse tambien que el disco SSD aún no se haya configurado en modo AHCI desde la Bios.

Es posible utilizar el visor de eventos o distintos programas como este analizador de MS o Blue Screen View.

"Escribe en Inicio Visor de eventos o eventvwr.msc y oprime Enter.
• En el panel de la izquierda abre Registros de Windows ->Sistema. Busca por los eventos de ID 1001, encontrarás la información y descripción del error que buscas por la fecha y hora en que sucedió.
• Para encontrar todos los eventos de una misma ID, en el panel de la derecha escoge Crear vista personalizada y sigue las instrucciones."

Puedes analizar el equipo:

1. Entrar en modo seguro pulsando F8 durante el arranque. Luego ir a Mi PC y haga clic derecho en el disco (C:) para seleccionar Propiedades en el menú desplegable. En la ficha "Herramientas", realizamos una comprobación de errores y de limpieza/verificación de disco.

2. Utilizar LiveBoot Boot CD (http://www.wondershare.com/boot-cd/), y analizar el PC con el https://www.youtube.com/watch?v=LQd48WoPJzQ

3. Pasar Memtest (aunque quizas sea más recomendable retirar primero todos los módulos de ram, dejando uno sólo.

Saludos
Los pantallazos azules se guardan en una carpeta en el disco local C:.

Concretamente esta (según google): C:\Windows\Minidump.

Mira ver si puedes abrirla y copiar/decirnos que pone, para que los más expertos puedan ver donde está el error ;)

1 saludo!!
Yo recuerdo estar en una tienda y que un tipo fue con su PC con un problema parecido, el motivo fue que había atornillado la placa base directamente a la pared de la caja/torre de forma que en algún momento hacía contacto mandando al traste el sistema. Dado que es tu primer PC montado, como dices, te recomendaría asegurarte de que a la pared de la caja has atornillado unos tornillos alargados con perforación para atornillar sobre ellos otros tornillos:
Imagen
Tras poner estos doraditos en la placa, colocas tu placa base sobre ellos y finalmente sujetas con los tornillos normales tu placa, atornillandolos como dije a esos tornillos especiales.

Y luego ya el tema de la RAM, pasar un memtest o algo similar para verificar que funciona.
Misteriosamente,ayer le he estado dando un uso intensivo,metiendole todas las actualizaciones posibles y demás y no he vuelto a tener un pantallazo azul,y el tema hardware no lo he tocado para nada.

Llevo montada una placa Gigabyte Z97n,4670K,16GB ram,fuente Corsair 650CS y refrigeración H100i,por si os sirve de ayuda saber mis componentes.

El tema que comentáis de los tornillos para colocar debajo de la placa,en mi caso no tengo esa opción,la caja es la Corsair 250D y encaja perfecta sin tornillos,porque ademas entran justos los conectores por la parte trasera,cualquier cosa que le metiera por debajo me molestaría a la hora de colocarla.

Yo es que estoy muy perdido,he instalñado todos los drivers que me traian los cd's,mas todas las actualizaciones de windows,he metido directx manualmente y creo que he metido correctamente los drivers para los gráficos integrados de intel....al no saber no las tengo todas conmigo.

No se si estoy entrando a la bios correctamente,entro a una aplicación llamada AppCenter,recordaba las clásicas bios al incio del arranque del Pc y esto se me hace extraño....si estoy en lo correcto,en la bios me reconoce 1 modulo de ram de 8GB,pero si voy a Equipo/Propiedades,en la información del sistema me diice que tengo los 16GB instalados........

Me estoy haciendo mayor y estoy quedando atras...
En el administrador de tareas (Ctrl+Shift+Esc) ¿te salen los 16gb en la pestaña RAM?

Bastantes pantallazos azules tienen la RAM como causa, y si dices que en la BIOS solo ve un módulo de 8, puede ser que uno de los módulos que andaba tocadillo ha terminado de cascar, y por eso antes daba pantallazos y ahora no.

Crea un CD/Pendrive arrancable de memtest y haz un test a toda la RAM para asegurar. Pero comprueba primero eso, que tengas los 16gb utilizables, no que solamente lo marque en la ficha del equipo.

Saludos
Hay un programa que se llama minidump viewer, con eso puedes ver la información del pantallazo azul y tener mas datos, no hace falta que lo uses justo despues
Vamos,que la has montado sin tornillos separadores.
Imagen
En esa foto se ven los 4 separadores puestos.
Yo no tengo idea del tema, pero te diré que conozco dos casos de gente que montó su primer PC y precisamente les pasó lo de los tornillos.
Al final los reinicios se hab acbado sin saber por qué,me imagino que sería tema software,alguna aplicación corrupta,o actualización incompleta...que se yo,el caso es que de momento toco madera.

El tema de los tornillos de montaje para la placa no los puse,pero es porque ya los lleva integtrados directamente la caja,no hay que ponerselos,está comprobado.

Ahora lo que más rabia me da es que la refrrigeración Corsair H100i hace bastante ruido,es como si los ventiladores golpearan en algo,pero realmente no lo golpean,debe ser un defecto9 de los mismos,los paro con la mano mientras funcionan y los ruidos extraños desaparecen.

También los he configuirado al minimo para que hagan menos ruido,total,el procesador no me pasa de 28 grados.

En cambio,el ventilador frontalo de la cajja,lo pongo al máximo y es que ni se oye,es increible.

Me recopmendáis reclamar por el tema de los ventiladores o es habitual este tipo de ruidos y me compensa más comprarle unos nuevos más silenciosos??

Está recien instalado y me da rabia que suene a reactor,no me esperaba esto,la verdad...

Muchisimas gracias
MURAD@S escribió:Al final los reinicios se hab acbado sin saber por qué,me imagino que sería tema software,alguna aplicación corrupta,o actualización incompleta...que se yo,el caso es que de momento toco madera.

El tema de los tornillos de montaje para la placa no los puse,pero es porque ya los lleva integtrados directamente la caja,no hay que ponerselos,está comprobado.

Ahora lo que más rabia me da es que la refrrigeración Corsair H100i hace bastante ruido,es como si los ventiladores golpearan en algo,pero realmente no lo golpean,debe ser un defecto9 de los mismos,los paro con la mano mientras funcionan y los ruidos extraños desaparecen.

También los he configuirado al minimo para que hagan menos ruido,total,el procesador no me pasa de 28 grados.

En cambio,el ventilador frontalo de la cajja,lo pongo al máximo y es que ni se oye,es increible.

Me recopmendáis reclamar por el tema de los ventiladores o es habitual este tipo de ruidos y me compensa más comprarle unos nuevos más silenciosos??

Está recien instalado y me da rabia que suene a reactor,no me esperaba esto,la verdad...

Muchisimas gracias

Los ventiladores que trae son pura mierda, debe ser ese el problema!
No en serio, son horribles, es muy improbable que te salieran los 2 defectuosos
Una cosa es que sean una mierda y sean ruidosos y otra que alguna de las aspas pegue contra el radiador, si suenan ruidos es que está golpeando, si está en garantía ya sabes si no te quieres complicar compra otros mejores que a la larga yo creo que es lo mejor jajjaja, mírate unos que sean para radiadores.
los ventis del corsair hacen ruido a rotor aunque esten a minimo
yo los cambie pòr eso por que era enfermizo el ruido a rotacion
No parece un ruido de golpeo,es como si rozara con algo pero de manera interna,no hay ni un cable que pueda estar pegando con los ventiladores,comprobado.

Me jode que siendo nuevo tenga este ruido,por el dia no molesta,entre el ruido ambiente y el sonido de la fuente que estemos emitiendo pasa desapericibido,pero es que por las noches se te mete el rudo en la cabeza y no eres capaz de sacartelo,siendo nuevo y montado al detalle me sabe mal tener una carroceta sonando sin sentido.

EL caso es que la caja suena bastante,y me da que parte del gran zumbido que tiene dentro es por culpa de la fuente,pensé que las fuentes eran practicamente inaudibles,pero me he comprado la Corsair CS650M y suena la de dios,me retumba el sondo de zumbido a traves de las vibraciones que reparte en todo el mueble del salón.

Si levanto la torre de la pata trasera donde va montada la fuente se quita ese ruido en concreto(el de la fuente),es un zumbido pero no es totalmente constante es un fuuuuuun,fuuuuuunnnn,fuuun,fuuunnnn,fuuuuun,una especie de minizumbidos de 1 segundo de duración.

No sabeis la rabia que me da que sea nuevo y suene así,y el caso es que no se como de rapido funcionan las garantías y el trastorno de desmontarlo todo y esperar a tener las supuestas nuevas unidades.......no se que pensar,no tengo experiencia con pc's.....

¿Que me decis?estoy perdido
La fuente es la que transmite la vibracion al conjunto, por eso cuando la despegas de las patas donde va situada deja de hacer ruido.
Muchas cajas vienen con una goma donde apoyar la fuente para evitar precismanete eso, por lo que creo que mas bien no es el ruido de la fuente si no la vibracion que transmite.
Prueba a poner algo debajo de la fuente y apretar bien los tornillos de fijacion a la caja para que disminuya ese ruido.
En cuanto a los ventiladores, yo tengo instalados 8 corsair y para nada son ruidosos o molestos, es cierto que donde tengo situado el PC no son molestos los 8 funcionando a medio gas, pero aun así no los considero unos ventiladores ruidosos.
15 respuestas