Hola gurús. Os cuento.
Vivo en la Republica Checa, así que es complicado que me ayude algún electricista o similar de por aquí, el idioma es una barrera importante. He contratado internet y resulta que la instalación de mi casa está incompleta, el cable llega a mi puerta, (T568-B) pero no estaba conectado al socket hembra, estaba simplemente montado sin enchufar. Adjunto una foto de este.
El wall socket tiene una a un lado la palabra PHONE, cerca del enchufe hembra RJ11 (por lo que deduzco que es aquí donde enchufo mi ADSL), los cuatro pines tienen inscritos debajo los numeros 4 3 2 1 (de izquierda a derecha, en ese sentido) y en el otro lado "10BT" y un enchufe hembra RJ45, con los números debajo 6 3 2 1)
Encontré esta imagen con el código de colores, y puse manualmente los cables con bastantes problemas (puse del 1 al 4), en cada enchufe correspondiente a PHONE.

Al no funcionar supuse que habia hecho mal el contacto por lo que investigué y compré una crimpadora de impacto. Adicionalmente también he comprado otro socket de pared (
http://shop.roline.com/roline-surface-m ... 87-20.html ) que trae 2 RJ11, y cada uno aparece conectado los 8 pines del cable (es decir necesitaria 2 cables para montarlo entero, cuando el mío que estaba montado solo traía esos 4 pines).
Resumen, no funciona, ni el viejo ni el nuevo, hay algo que se me escapa? Qué cables me llevan el ADSL de esos 8 del T568B?
Y otra duda tonta, no hace falta pelar los cables al meterlos con la crimpadora de impacto verdad? (he llegado a pelar las puntas pero tampoco iba). Es la propia mordaza la que raja la goma y hace el contacto?
Hay alguna manera de comprobar si me llega la señal a ese cable? Si hace falta alguna herramienta quizá pueda pedirla en el curro.
Gracias!