Problemas con ADSL, cable T568 y sockets.

Hola gurús. Os cuento.

Vivo en la Republica Checa, así que es complicado que me ayude algún electricista o similar de por aquí, el idioma es una barrera importante. He contratado internet y resulta que la instalación de mi casa está incompleta, el cable llega a mi puerta, (T568-B) pero no estaba conectado al socket hembra, estaba simplemente montado sin enchufar. Adjunto una foto de este.

El wall socket tiene una a un lado la palabra PHONE, cerca del enchufe hembra RJ11 (por lo que deduzco que es aquí donde enchufo mi ADSL), los cuatro pines tienen inscritos debajo los numeros 4 3 2 1 (de izquierda a derecha, en ese sentido) y en el otro lado "10BT" y un enchufe hembra RJ45, con los números debajo 6 3 2 1)

Encontré esta imagen con el código de colores, y puse manualmente los cables con bastantes problemas (puse del 1 al 4), en cada enchufe correspondiente a PHONE.

Imagen

Al no funcionar supuse que habia hecho mal el contacto por lo que investigué y compré una crimpadora de impacto. Adicionalmente también he comprado otro socket de pared ( http://shop.roline.com/roline-surface-m ... 87-20.html ) que trae 2 RJ11, y cada uno aparece conectado los 8 pines del cable (es decir necesitaria 2 cables para montarlo entero, cuando el mío que estaba montado solo traía esos 4 pines).

Resumen, no funciona, ni el viejo ni el nuevo, hay algo que se me escapa? Qué cables me llevan el ADSL de esos 8 del T568B?

Y otra duda tonta, no hace falta pelar los cables al meterlos con la crimpadora de impacto verdad? (he llegado a pelar las puntas pero tampoco iba). Es la propia mordaza la que raja la goma y hace el contacto?

Hay alguna manera de comprobar si me llega la señal a ese cable? Si hace falta alguna herramienta quizá pueda pedirla en el curro.

Gracias!

Adjuntos

Puf... esto va a ser como buscar una aguja en un pajar.

Quiero decir, es que ni siquiera estás seguro de que tengas ADSL por el conector de teléfono o si te llega internet al conector RJ-45 directamente (y en este último caso, que parámetros debemos configurar, seguramente sea PPoE, pero vete a saber qué usuario y contraseña tienen)

Otra cosa, en la foto veo un cable metido en su sito pero otro suelto, no tendrá nada que ver, ¿verdad? xD

Al menos te resuelvo lo que pueda...

1) No necesitas pelar los cables ni nada, simplemente tienes que meterlos en orden en cada extremo del cable (cuesta un poco si no tienes costumbre) hasta el fondo, y después con la crimpadora darle (pero apretando bien fuerte, los pines se tienen que clavar en el cable hasta adentro).

2) Normalmente es recomendable probar los cables después de hacerlos, incluso si tienes experiencia te puedes equivocar, o no hacer buen contacto... hay testers para eso, que valen dos duros, enchufas los dos extremos y te dice si está OK o no.

3) No puedes enchufar el pc directamente a la toma de teléfono. Aunque los pines estén bien eso no va a funcionar. Necesitas un modem ADSL, o más habitualmente, un router ADSL, que tenga una entrada de teléfono y de ahí ya salen puertos de red. Pero vuelvo a lo mismo, alguien tendrá que saber qué tienes contratado o cómo configurarlo. Es que probablemente ni siquiera tengas internet, solo te ponen la roseta por si lo contratas más adelante, y si es este caso apaga y vámonos.

Saludos
Buenas! Gracias por la respuesta.

No terminé de explicarme bien. El internet lo he contratado yo, en vez de mandarme un técnico, esta compañía te lo activa y te manda un pack de autoinstalación para que lo enchufes tú. Se compone de un router y los cables (y también receptor de TV pero bueno se supone que una vez funcione uno, funciona lo otro).

Al ir yo a conectarlo es cuando me he dado cuenta de que no funcionaba (siguiendo el tutorial, que era tan simple como conectarlo, acceder mediante un PC al router y darle a autoconfigurar). La red funciona, pero lo que no caza es la señal de internet. Al ver esto, decidí abrir la roseta y ver que no estaba conectada (era una roseta wireless XD). Y al enchufarlo yo es cuando no funciona. El router es un Zyxel.

De ahi que me surjan dos posibilidades, o bien que ese cable t568B que llega a mi casa no tiene red, o que yo estoy conectando mal los cables al RJ11 hembra que puse en la foto. (por cierto el otro cable es de la TV normal digital, en teoria va por otro cable asi que aqui no deberia interferir en nada).

Hay alguna manera de comprobar si le llega red a ese cable que está en mi puerta? (Sería problema de la compañía y no mío en ese caso).

Saludos!!
¿Puedes poner una foto de las conexiones del router? Quiero cerciorarme de lo que le tiene que entrar, si una toma RJ11 o RJ45.

Sobre comprobar si llega señal o no, que yo sepa no se puede comprobar de manera sencilla.

Saludos
Y en la compañia donde has contratado el adsl no te pueden ayudar?

Creo que lo mejor seria que contactases con ellos.
Este es el manual con dibujos en checo que no parece que tenga mucha pérdida. Incluye la foto del router por detrás. http://www.o2.cz/_pub/d4/63/53/354686_906137_Prirucka_pro_snadne_zapojeni.pdf (incluye tb la TV, que llega al router y va por cable RJ45 al deco)

La salida de la pared tiene ambos RJ11 - RJ45, pero deduzco que la segunda se usa solo si fuera una toma secundaria de la casa, y que la señal principal me llega por RJ11, no?

La secuencia de instalacion es la siguiente:

socket de pared - cable RJ11 - splitter - rj11 - ZyXEL VMG1312-B30B - cable rj45 - PC

Y como lo que no me da es señal de internet, lo que debe estar mal conectado es el socket, la duda es entonces, qué coño cables llevan la señal de internet/teléfono?

Esta tarde iré a la tienda a ver si algún técnico puede venir a ayudarme.. seguiremos informando, gracias!!!
La señal llega por el mismo cable que el teléfono, es un modem VDSL normal y corriente, por eso normalmente se ponen microfiltros en los teléfonos, porque los datos que utilizan el mismo par de cobre suelen meter ruido.

El esquema que has puesto es el correcto (aunque yo probaría sin splittter primero), con eso debería funcionar, si así no funciona algo falla, o de configuración o de instalación.

Saludos
6 respuestas