Renovando el ordenador casi desde cero

Antiguo post:

Buenas noches, estas navidades quiero renovar algún que otro componente de mi ordenador ya que va para tres añitos y se va quedando corto en algunos juegos.

Actualmente el procesador que tiene es un i3 2100 y la gráfica es una ATI Radeon HD 6870 Powercolor, y de estas dos cosas me gustaría "jubilar" a alguno de los dos XD Los 4gb de ram que tengo ahora también voy a ampliarlos y comprarme otros 4gb más, porque ya me voy quedando corto.

El presupuesto máximo que tengo es de 200 euros, y me gustaría poder volver a jugar a 60fps en alto pero en la resolución máxima que admite mi monitor, que es de 1680x1050.

Felices fiestas y un saludo.

Buenas! Vuelvo a abrir el hilo ya que veía innecesario abrir otro teniendo este por aquí. Prácticamente estoy haciendo una renovación casi desde cero de mi ordenador, y vuelvo a subir el hilo para que me aconsejéis a poder ser sobre mis planes de futuro para mi ordenador. Muchos me aconsejasteis en su momento comprarme una 280x, pero ahora que dispongo de un poco más de dinero veo bastante mejor para el futuro una R9 290.

Principalmente el ordenador lo podría usar para jugar a una resolución de 1680x1050.

A continuación os pongo una lista de los componentes que quiero actualizar. En negrita pondré los que ya tengo comprados, y en rojo y subrayado pondré los que me falta y quiero comprar.

- Procesador: Intel Core i3-2100 -> Intel Core i5-3470
- Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 6850 Powercolor -> ATI Radeon R9 290 (Presupuesto de unos 200€).
- Memoria RAM: Kingston HyperX Blu 4GB -> Kingston HyperX Fury 8GB
- Disipador: Intel de serie XD -> Cooler Master 212 EVO (Presupuesto de unos 20€).
- Fuente de alimentación: Aerocool E-80 600W -> Aquí no sé qué hacer, ya que no sé si mi actual fuente podría con esa 290. Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia sobre la fuente. (Presupuesto de unos 50€).
- SSD: Crucial MX100 256GB

Pues eso, estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia sobre cualquier mejora que le pueda hacer a este ordenador.

Muchas gracias y un saludo!
Buenas, por mi parte cambiaría antes el procesador, puede ser un error pero lo tengo claro, me parece más 'losa' que la tarjeta gráfica, aunque contrastando benchmarks, se puede decir que ambos componentes quedan igual de escasos

GPU
http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-270X- ... on-HD-6870

CPU
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-3 ... re-i3-2100

En global un I3-2100 se va a quedar muy corto de cara a 2015 a mi juicio, más que la HD 6870, en buena parte porque me parece -no lo sé- que pocos juegos harán uso intensivo de los dos núcleos virtuales del I3, necesitando entre cuatro y ocho núcleos físicos.

https://www.youtube.com/watch?v=LlNLibEGgeI

El procesador puede ser un I5-3570, (supera por poco los 200€), y la tarjeta gráfica (cuando sea posible), una R9 280 de Asus o MSI. (tambien en torno a los 200€)

El Socket 1155 no tiene ninguna proyección de futuro, pero creo que un I5-3570 tiene bastante vida por delante en gaming. Con un conjunto I5-3570+R9280 (o GTX 960*, si prefieres Nvidia) queda un equipo capaz de afrontar toda la generación actual o como mínimo los próximos dos años y medio :) (dependiendo de la exigencia gráfica que a nivel de usuario necesites o desées)

Un saludo
Ahorra, más y se más ambicioso en los cambios porque mucho me temo que por 200€, vas a poder hacer pocos cambios notables para poder jugar en esos 60fps en alto, sobre todo dado que tu actual máquina flojea en todo. Ram, micro, tarjeta grafica.
Yo compraría una placa base nueva una Z97 y le metería un i7 4770K como mínimo, y luego ya los 4 de ram adicionales, pero es mi punto de vista. Y luego ahorra para una Asus 970 strix 360€
Con ese presupuesto esta dificil que consigas lo que buscas, si acaso alguna ganga de segunda mano que te puedas hacer con cpu+grafica.
Buenas tardes, en base a vuestros comentarios si no he entendido mal ¿debería cambiar el socket al 1150 verdad?

De ser así, debería comprar procesador, placa base y gráfica nuevos. ¿Podríais hacerme una recomendación de cara a que me dure bastante y no sea excesivamente caro?

Y una preguntilla adicional, como tendría que cambiar casi el ordenador entero XD, ¿cuánto podría sacar por estos componentes aproximadamente? ¿me valdría más la pena guardarlos y con ellos hacer una torre para ofimática?

Un saludo y gracias!
FernanIssla escribió:Buenas tardes, en base a vuestros comentarios si no he entendido mal ¿debería cambiar el socket al 1150 verdad?

De ser así, debería comprar procesador, placa base y gráfica nuevos. ¿Podríais hacerme una recomendación de cara a que me dure bastante y no sea excesivamente caro?

Y una preguntilla adicional, como tendría que cambiar casi el ordenador entero XD, ¿cuánto podría sacar por estos componentes aproximadamente? ¿me valdría más la pena guardarlos y con ellos hacer una torre para ofimática?

Un saludo y gracias!

Yo discrepo totalmente con los compañeros y voy a dar mis argumentos.

Yo llevo con la plataforma 1155 desde que salió, pero justamente vamos, me lo compré cuando llevaba un mes fuera. Tengo un 2600k a 4,5Ghz. Juego a 2560x1440 con un sli de gtx970 que rinde espectacular.

A lo que me refiero, tú quieres jugar a 1680x1050 y para eso no hace falta un supergraficón. Ni tampoco un superprocesador. Yo creo y en tu actual situación, compraría un i5 2500k de segunda mano, por unos 120€. Y luego la gráfica, si puedes comprarla también de segunda mano, una 7970 o una r9 280x. No debería de costarte más de 140€. Por 260€ renuevas el equipo y para jugar a 1680x1050 te va que ni pintado.
No sé la placa que tienes, porque no lo has puesto, pero si puedes hacerle overclock al i5 2500k mejor. Si no puedes hacer overclock, pues compras un i7 2600 (sin k, ojo) que también se suele ver por unos 140€ y tendrás procesador para rato.

Cambiar de plataforma me parece una animalada, sobre todo porque te han recomendado incluso un i7 4770k, con placa z97 y una gtx970, todo para jugar a 1680, me parece una locura (personalmente), ya que eso supondría un desembolso de unos 800€, cuando por 260-280 como te he dicho renuevas y tendrás pc para rato aún.

Un saludo!
Yo no haría gasto de momento en placa base, no es para nada necesario. Te basta con meterle un i7 3770K, con eso te sobrará cpu por todos lados pues hay muy poquita diferencia de rendimiento respecto de un 4770K, no más de un 5 o 10%.
Buenas noches y gracias por las respuestas.

ajbeas escribió:Yo discrepo totalmente con los compañeros y voy a dar mis argumentos.

Yo llevo con la plataforma 1155 desde que salió, pero justamente vamos, me lo compré cuando llevaba un mes fuera. Tengo un 2600k a 4,5Ghz. Juego a 2560x1440 con un sli de gtx970 que rinde espectacular.

A lo que me refiero, tú quieres jugar a 1680x1050 y para eso no hace falta un supergraficón. Ni tampoco un superprocesador. Yo creo y en tu actual situación, compraría un i5 2500k de segunda mano, por unos 120€. Y luego la gráfica, si puedes comprarla también de segunda mano, una 7970 o una r9 280x. No debería de costarte más de 140€. Por 260€ renuevas el equipo y para jugar a 1680x1050 te va que ni pintado.
No sé la placa que tienes, porque no lo has puesto, pero si puedes hacerle overclock al i5 2500k mejor. Si no puedes hacer overclock, pues compras un i7 2600 (sin k, ojo) que también se suele ver por unos 140€ y tendrás procesador para rato.

Cambiar de plataforma me parece una animalada, sobre todo porque te han recomendado incluso un i7 4770k, con placa z97 y una gtx970, todo para jugar a 1680, me parece una locura (personalmente), ya que eso supondría un desembolso de unos 800€, cuando por 260-280 como te he dicho renuevas y tendrás pc para rato aún.

Un saludo!

Streamer escribió:Yo no haría gasto de momento en placa base, no es para nada necesario. Te basta con meterle un i7 3770K, con eso te sobrará cpu por todos lados pues hay muy poquita diferencia de rendimiento respecto de un 4770K, no más de un 5 o 10%.

Según lo que decís, me tendría que buscar un i5 2500k, y si puedo estirar llegar hasta un i7 2600 e incluso un i7 3770k verdad? Sobre qué precio están estos procesadores en el mercado de segunda mano? También había pensado que ya que el compañero me sugirió el 3770k, podría buscar algo más asequible como un 3570k.

Y sobre el tema tarjeta gráfica, estaba pensando en pillar una 280x de segunda mano, pero me he puesto a indagar y ha salido un rumor sobre la GTX 960, y que podría ser mejor que la mencionada anterioimente e incluso más asequible http://elchapuzasinformatico.com/2014/1 ... 179-euros/ por eso mismo digo yo que si saliera a este precio, me podría esperar hasta el 22 de enero y pillarla nueva a ese supuesto precio.

Un saludo y gracias.
yo no cambiaria de socket precisamente ahora con skylake anunciado , windows 10 , directx 12, memoria ddr4.... Pilla esa grafica 960 que seguro que tiene mas rendimiento que tu tarjeta actual y consumira menos. Comprueba lo que puede dar de si tu configuracion y ahi te planteas las cosas otra vez.
La grafica siempre la vas a poder usar en cualquier configuracion.
Tengo un I5 2500k y hace poco compre una r9 280x y tengo monitor 1080p y puedo jugar a todo en alto y 60fps.

Vamos que no hace falta cambiar la placa, con que cambies el procesador y la grafica vale.

Y una r9 270 o una gtx 750/760 puede que valga para lo que quieres y no son muy caras.
Como dije más arriba, si es para jugar, un i7 tampoco es tan importante. Cogería un i5 2500k que se ponen en venta de vez en cuando, con una 7970 o una r9 280x.
Saludos!
¿Nadie se ha dado cuenta que un micro k es un sin sentido en una h61?. Yo porque acabo de vender un i5 3470, que si no te lo ofrecía y ganabas rendimiento por poco dinero y más si vendías ese i3. Pero vamos, lo dicho, pagar el sobre precio de un k para esa placa.... Mejor buscar un ivy normalito, aunque sera difícil.
Como dice ismarub, un 2500k,2600k no tiene sentido en una placa con chipset H61.

Yo intentria buscar en el mercado de segunda mano los mejores micros 1155 no oceables, como pueden ser el i7 2600 o el 3770.
Luego con tiempo y cuando hayas ahorrado cambia la gráfica, que con uno de esos no vas a tener problema le pongas cual le pongas.
Yo cambiaria grafica de momento, aunque me esperaria a la 960 y ya mas adelante pues pillas un i5 o i7 1155 de 2ª mano y 4 gb de ram y ya tienes equipo pa un tiempecillo, recomendar cambios de plataforma de 800€ cuando el compañero dice que dispone de 200€ me parece un sinsentido.
Yo cambiaría la gráfica y me pillaría la r9 280x 3gb que te sale por 199 -207 € y con tu proces podrás jugar sin problemas al assasins creed y al farcry4 a tope...
Si cambias el procesador no podrás hacer eso....
Lo ideal seria cambiar los dos, obviamente una grafica te va a dar mas rendimiento para juegos que un nuevo procesador, como te han dicho una 280x seria buena opcion.
Buenas tardes y gracias por las respuestas.

Mayormente todos coincidís en que compre un i5 o i7 de segunda mano, pero que antes me compre la 280x. He estado mirando y parece como si las 280x estuvieran descatalogadas en muchos sitios, nada más que encuentro 280 sin x.

Neopiro escribió:Yo cambiaría la gráfica y me pillaría la r9 280x 3gb que te sale por 199 -207 € y con tu proces podrás jugar sin problemas al assasins creed y al farcry4 a tope...
Si cambias el procesador no podrás hacer eso....

¿Dónde se venden las 280x a ese precio? No las encuentro por ningún sitio.

Y bueno, la verdad es que yo no sabía nada de la GTX 960, así que no me importaría esperar hasta ese 22 de enero que supuestamente sale a la venta y ver precio y rendimiento, más que nada porque lo que me gustaría es poder jugar a GTA V en este ordenador (sé que está difícil, pero comprando componentes poco a poco lo conseguiré XD). Y como el GTA V sale el 27 de enero, tendría tiempo de sobra para decidir qué gráfica comprar.

Lo que sí que voy a hacer ya de ya es comprar los 4gb de ram, que mis 4gb necesitan compañía porque están bastante cansados XD

Y sobre el procesador, pues mi i3 actual le cuesta tirar los nuevos juegos ya. Por ejemplo, jugando al NBA 2K15 se pone casi al 95% de uso, y no creo que sea bueno para el mismo.

Muchas gracias y un saludo.
pues la mira me la compre en coolmod, tiene este codigo 22435 pero ahora sale sin stock. aunque podrias preguntarles.
Neopiro escribió:pues la mira me la compre en coolmod, tiene este codigo 22435 pero ahora sale sin stock. aunque podrias preguntarles.

Muchas gracias, ya les he enviado una consulta preguntando por su disponibilidad. Por si alguien quiere saber qué gráfica es, es esta http://www.coolmod.com/tgrafica-vtx3d-r ... dr5-precio

Aún así, creo que seguiré esperando a esa GTX960, serían 30 euros menos que esta 280x. Y también me da un poco de miedo ya que alguna que otra vez me han dicho que hay un fallo de compatibilidad entre los proces Intel y las gráficas AMD, y me lo dijeron ya que mi ordenador tarda muchísimo en cargar un mapa de cualquier juego, sobre todo de shooters como Call of Dutys y Battlefields.

Gracias y un saludo
Supongo que si tu ordenador tarda en cargar un mapa o una partida o lo que sea no es por una supuesta incompatibilidad entre proce y grafica, si no mas bien porque tu disco duro no será muy bueno o estará muy fragmentado o algo, para que tarde menos lo que mejor harías es ponerte un disco duro ssd, ahí si notarias una diferencia. Pero solo en las cargas, el ssd una vez cargado no mejora nada mas.
Neopiro escribió:Supongo que si tu ordenador tarda en cargar un mapa o una partida o lo que sea no es por una supuesta incompatibilidad entre proce y grafica, si no mas bien porque tu disco duro no será muy bueno o estará muy fragmentado o algo, para que tarde menos lo que mejor harías es ponerte un disco duro ssd, ahí si notarias una diferencia. Pero solo en las cargas, el ssd una vez cargado no mejora nada mas.

El disco duro es un WD Caviar Green, y tengo una tarea programada para que se desfragmente automáticamente cada día. El estado del disco duro es bueno, ayer mismo le pasé el CrystalDiskInfo.

Un saludo y gracias.
Subo el post con una nueva temática, ya que lo quiero renovar casi desde cero XD

Un saludo!
que vas a renovar?
Ponle una grafica mas actual y listo
andapinchao escribió:que vas a renovar?

Hasta ahí llego yo sin preguntar... Lo que quiero es saber si de cara a unos años es mejor opcion comprar una 290 o cualquier otra, y sobre todo si mi fuente podría con ella. He dicho la 290 porque es la que más potente veo, pero no se si mi opinión es la correcta.

Un saludo.
FernanIssla escribió:
andapinchao escribió:que vas a renovar?

Hasta ahí llego yo sin preguntar... Lo que quiero es saber si de cara a unos años es mejor opcion comprar una 290 o cualquier otra, y sobre todo si mi fuente podría con ella. He dicho la 290 porque es la que más potente veo, pero no se si mi opinión es la correcta.

Un saludo.

Pues creo que existe la 290x y la 295 pero vamos personalmente no quiero una tarjeta que chupe mas de 200 w si voy a estar jugando a menudo. Tambien estan las nvidia que parece que hace mejores migas con intel
Hola, por mi parte pienso que una R9 290 junto al I5-3470, va a tener un muy buen desempeño en los próximos dos años. Dentro de los 300€, una GTX 770 sería la segunda opción, (tienen practicamente el mismo precio),

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-290-v ... ce-GTX-770

Te sugiero uno de estos dos modelos, a pesar de ser más caros que los de Gigabyte o XFX tienen una mejor refrigeración.

http://xtremmedia.com/Asus_R9_290_OC_4GB_GDDR5.html
http://xtremmedia.com/Asus_Radeon_R9_290_4GB_GDDR5.html

Encuentro algo justa la Aerocool E-80 600W, aunque debe bastar para no tener problemas. Tiene dos railes de +12V, juntos ofrecen 45 Amperios, 440W, y 500W en total.

http://www.profesionalreview.com/images ... 500/03.jpg

La r9 290 consume 300W, y a pleno rendimiento el consumo será un poco mayor, el I5-3470 consume 85W (tambien subirá al jugar), el resto de componentes sumados entre sí, imagino que consumirán unos 50W.

http://www.hwcompare.com/16197/geforce- ... on-r9-290/

Como ha dicho @Andapinchao, las versiones X y "OC" no merecen atención en principio, porque el aumento de precio no se refleja lo bastante en un mayor rendimiento.

Saludos
La 770 es un pepino pero ya tiene tiempo. Yo le metia la 970 y tira millas. Sin paranoias con la fuente ni nada.
26 respuestas