TOP 5 juegos de LUCHA

Como comenté en el otro hilo, quizás es buena idea hacer unos TOP 5/TOP 3 de diferentes géneros para que se vean juegos diferentes a los más populares que conocemos todos.

Otros TOP 5
TOP 5 juegos de CONDUCCIÓN/CARRERAS
hilo_top-5-juegos-de-conduccion-carreras_2067892
TOP 5 de juegos DEPORTIVOS:
hilo_top-5-juegos-deportivos_2066202
TOP 5 de juegos de LUCHA:
hilo_top-5-juegos-de-lucha_2066055
TOP 5 de juegos DEPORTIVOS:
hilo_top-5-juegos-deportivos_2066202
TOP 5 de juegos de PLATAFORMAS:
hilo_top-5-juegos-de-plataformas_2066365
TOP 5 de juegos de ESTRATEGIA/PUZLE:
hilo_top-5-de-juegos-de-estrategia_2066646
TOP 5 de juegos DEPORTIVOS:
hilo_top-5-juegos-deportivos_2066202

NORMAS:
1-Se eligen 5 juegos y se ponen por orden, el 1 es el mejor y el 5 el mas flojo de los 5 mejores, se pueden añadir -algunos como mención honorifica si os queda algún favorito fuera del TOP 5. Si no conoceis suficientes para poner 5, podéis poner vuestro TOP 3.

2- Se puede añadir una breve descripción del juego, foto o vídeo si se desea.

3- Obviamente esto es algo totalmente personal así que no hace falta que entremos a cuchillo ni a trolear si vuestro juego favorito no está incluido.


Empiezo con el TOP 5 LUCHA, un género que, pese que en Gamecube estuvo mejor representado que en N64, sigue estando muy por detrás de lo que era antiguamente en consolas de Nintendo.

Este es mi TOP 5, (seguramente cambiaría el orden de alguno, pero ahí lo dejo)

1- Super Smash Bros Melee
Juego conocido por todos, muchos personajes y modos de juego, juego muy competitivo con elementos que solo pros pueden dominar (y que fueron quitados en la version de Wii). Ideal para 4 jugadores y con muchos extras.
Imagen

2- Capcom Vs SNK 2
El mejor crossover de Capcom y SNK, más de 40 personajes, modos de lucha estilo KOF94, SF ALPHA, KOF 97, Street Fighter III, Samuray SHodown entre otros. Lucha por equipos, 1 VS1 o por el "curioso" sistema Ratio. Tambien se añade el modo de control EO para novatos, pero personalmente creo que es una basura y no vale la pena usarlo.

Imagen

3- Soul Calibur 2
Tambien conocido por todos, evolucion más que notable del Soul Calibur con un gran apartado técnico y jugabilidad. Link era el personaje añadido en esta versión de GC.

Imagen

4- Bloody Roar Primal Fury
De los primeros juegos de lucha de Cube, es como el Bloody Roar 3 pero mejorado y con más personajes, además de tener una nueva historia y final boss. Buen apartado técnico, muchos personajes, intros y endings al estilo anime y muchos secretos por desbloquear.

Imagen

5- Shrek SuperSlam
Juego que descubrí hace poco, es del estilo Power Stones: Escenarios en 3D que podemos usar para atacar o sobrevivir al enemigo, objetos que nos daran habilidades y mucha diversion hasta a 4 jugadores. La manera de ganar es dar mas super porrazos al rival, estos super porrazos se pueden hacer haciendo combos, usando los especiales o los objetos. Tiene muchos personajes, unos 20 si no recuerdo mal, (incluyendo secundarios de lujo como el Lobo feroz disfrazado de abuela, el hombre galleta de jengibre o caperucita roja).
Imagen

Mencion honorífica: Mortal Kombat Deadly Alliance, Mortal Kombat Deception, DBZ Budokai 2, Kinnikuman, el de One Piece y mi placer culpable: Godzilla Destroy All Monsters Melee. [ginyo]
Lástima, comenzamos esta interesante sección precisamente con el género que menos me gusta desde que compré Street Fighter II en Megadrive, desde entonces me pareció un género poco atractivo para mí.

Pero voy a poner aquí mi TOP 3, de lo que probé, porque no llego al TOP 5:

1. Soul Calibur 2: En su momento fue de los primeros juegos que tuve para GC, lo jugué y técnicamente está muy bien, tiene el añadido que se podía jugar con Link, que era el personaje más interesante de los esclusivos diferentes que traía cada versión de GC, PS2 y Xbox. Lo vendí.

2. Capcon Vs. SNK 2: Tuve la suerte de comprarlo barato en Alcampo. Más de lo mismo, está bien y es bonito, como ya he dicho, no soy un experto en el género, pero se decía y se dice que ha sido de lo mejor de la historia en lucha 2D. También lo vendí.

3. Super Smash Bros Melee: Tercer y último juego de lucha que tuve para GC, no lo jugué mucho y lo vendí. Está bien para saber que no debo hacer más pruebas en un género que no me satisface (quizás dentro de 10 años) XD

Siento no poder poner 5, pero prefiero poner de lo que sé, antes de escribir de juegos por lo que dicen... [boing]
parlarocha escribió:Lástima, comenzamos esta interesante sección precisamente con el género que menos me gusta desde que compré Street Fighter II en Megadrive, desde entonces me pareció un género poco atractivo para mí.

Bueno, empecé con este género porque a mí si que me gusta mucho y porque hay más variedad de la que parece a simple vista.

En cualquier caso, puedes abrir un hilo para otros géneros si quieres. (De momento no he abierto ninguno más para ver si había participación o no).
Skullomartin escribió:
parlarocha escribió:Lástima, comenzamos esta interesante sección precisamente con el género que menos me gusta desde que compré Street Fighter II en Megadrive, desde entonces me pareció un género poco atractivo para mí.

Bueno, empecé con este género porque a mí si que me gusta mucho y porque hay más variedad de la que parece a simple vista.

En cualquier caso, puedes abrir un hilo para otros géneros si quieres. (De momento no he abierto ninguno más para ver si había participación o no).


No te preocupes, por alguna había que empezar.

Dentro de un par de días abro yo uno con otro género...de poco a poco para no ir saturando a la gente, creo yo...o no, lo que digais entre todos.
A mi la verdad que este género es de mis favoritos, así que dejo mi TOP 5 [fumando]

1.- Soul Calibur 2 ... espectacular y su modo Maestro del Alma imperdible !!!
2.- Capcom VS SNK 2
3.- Smash Bros Melee
4.- DreamMix TV World Fighters, lo descubrí hace poco y la verdad que me gusta ya sólo jugar con Takao (Beyblade), Bomberman y Optimus Prime ... merece la pena probarlo
5.- Mortal Kombat Deadly Alliance
renzo_yugi escribió:4.- DreamMix TV World Fighters, lo descubrí hace poco y la verdad que me gusta ya sólo jugar con Takao (Beyblade), Bomberman y Optimus Prime ... merece la pena probarlo

Y Simon Belmont, Master Higgins, Bomberman, el lobo del Bloody Roar... ese juego tiene un plantel muy interesante.

Lástima que no llegase a occidente y que según tengo entendido no tuvo continuación (porque tenia bastantes cosas por pulir el jueguecito).
parlarocha escribió:Lástima, comenzamos esta interesante sección precisamente con el género que menos me gusta desde que compré Street Fighter II en Megadrive, desde entonces me pareció un género poco atractivo para mí.

Pero voy a poner aquí mi TOP 3, de lo que probé, porque no llego al TOP 5:

2. Soul Calibur 2: En su momento fue de los primeros juegos que tuve para GC, lo jugué y técnicamente está muy bien, tiene el añadido que se podía jugar con Link, que era el personaje más interesante de los esclusivos diferentes que traía cada versión de GC, PS2 y Xbox. Lo vendí.

3. Capcon Vs. SNK 2: Tuve la suerte de comprarlo barato en Alcampo. Más de lo mismo, está bien y es bonito, como ya he dicho, no soy un experto en el género, pero se decía y se dice que ha sido de lo mejor de la historia en lucha 2D. También lo vendí.

4. Super Smash Bros Melee: Tercer y último juego de lucha que tuve para GC, no lo jugué mucho y lo vendí. Está bien para saber que no debo hacer más pruebas en un género que no me satisface (quizás dentro de 10 años) XD

Siento no poder poner 5, pero prefiero poner de lo que sé, antes de escribir de juegos por lo que dicen... [boing]



Ahhhhh...se me olvidó poner EA Sports Fight Night Round 2, que aunque es de boxeo, alguna prensa especializada lo mete en deportes y lucha...lo pongo como número UNO, porque éste sí me gustó mucho, con un modo historia muy entretenido, con entrenamientos, un control superdivertido y profundo, y OJO, traía de regalo y sólo en la versión de GC el grandísimo SUPER PUCH-OUT!!, si si....habéis leído bien [boing]

Así queda mi lista:

1. EA Sports Fight Night Round 2
Imagen

2. Soul Calibur II
Imagen

3. Capcom Vs. SNK 2
Imagen

4. Super Smash Bros Melee
Imagen

5. Def Jam Fight For New York.
Imagen

Al final hasta pongo un 5º, creo que lo jugué muy poco, pero debo decir, que para los que les gusta el género, éste también les debe gustar mucho (y éste sí que se puede considerar un tapado ;))
Así me gusta, que hayas puesto alguno más.

El Night Fight Round que trae el Super Punch Out de SNES salió en Europa? no estaba seguro pero veo que la caratula es PAL. Si lo encuentro se viene para casa, pues no solo tenia el Super Punch Out si no que tambien tenia al prota del juego de SNES como luchador, solo por la frikada lo vale.
Sí, salió en Europa, pero sólo en Inglaterra, Francia y Alemania (creo), desde luego yo lo compré por internet en Inglaterra porque en España segurísimo que no salió.

Existen dos carátulas, que sepa yo. Esta:
Imagen

Y la UK, la que he puesto y la que tengo yo con el boxeador británico Hitman en la portada.
No puedo participar en este Top 5 de manera eficaz porque mi catalogo de Gamecube es todavia limitado, pero doy mi apoyo a este hilo y los venideros Top 5 de otras categorias.

Esta clase de hilos vienen muy bien para conocer aun mas el catalogo de la consola y comparar impresiones.
Skullomartin escribió: 4- Bloody Roar Primal Fury
De los primeros juegos de lucha de Cube, es como el Bloody Roar 3 pero mejorado y con más personajes, además de tener una nueva historia y final boss. Buen apartado técnico, muchos personajes, intros y endings al estilo anime y muchos secretos por desbloquear.

Anda, esto no lo sabía yo :O

Conocía la saga en PS2, pero jamás pensé que hubiese un Bloody Roar 3 mejorado para GameCube.
De todos modos, imagino que no será un juego barato ni fácil de conseguir, ¿verdad?
Neo Cortex escribió:
Skullomartin escribió: 4- Bloody Roar Primal Fury
De los primeros juegos de lucha de Cube, es como el Bloody Roar 3 pero mejorado y con más personajes, además de tener una nueva historia y final boss. Buen apartado técnico, muchos personajes, intros y endings al estilo anime y muchos secretos por desbloquear.

Anda, esto no lo sabía yo :O

Conocía la saga en PS2, pero jamás pensé que hubiese un Bloody Roar 3 mejorado para GameCube.
De todos modos, imagino que no será un juego barato ni fácil de conseguir, ¿verdad?


Hombre, yo lo compré por 30 euros a los 6 meses de salir, casi toda mi coleccion de cube es de 2ª mano.
No creo que sea muy dificil de encontrar.

Si no lo encuentras y tienes Xbox puedes mirar de buscar la versión que salió para esa consola un año más tarde, quitando las escenas de anime y añadiendo un personaje exclusivo.
Skullomartin escribió: Si no lo encuentras y tienes Xbox puedes mirar de buscar la versión que salió para esa consola un año más tarde, quitando las escenas de anime y añadiendo un personaje exclusivo.

No tengo XBox ni me planteo comprarla porque como meta más consolas en casa, mi mujer pide el divorcio :-|

Intentaré buscar le edición de GameCube, pero como no aparezca por algún foro, en tienda física lo veo complicado.
Yo pondría el Soul Calibur 2, es la mejor versión de las 3 que sacaron. Y me falta el Naruto 4!

Kai
Kainerv escribió:Yo pondría el Soul Calibur 2, es la mejor versión de las 3 que sacaron. Y me falta el Naruto 4!

Kai


No me seas vago hombre, escribe los 5 juegos en orden, que seguro que hay alguno que nadie ha puesto y molaria ver porque te mola.. démosle un poco de vidilla a esto, que somos 4 gatos. [sonrisa]
Joer, como eres. Me sacas tooo.

1- Soul Calibur II - La mejor versión de las tres que sacaron (xbox, ps2 o gc), más rápida que sus hermanas y el control ligeramente más cómodo.
2- Naruto 4 - El naruto más completo, aunque no te guste la serie es un gran juego. Mejor en todo a los demás juegos basados en manganime en GC.
3- Super Smash Bros Melee - Un juego decente, en la linea de los mario. Me empiezan a cansar, pero este fue el último que me sorprendió.
4- Battle Stadium DON. Mezcla de los dos anteriores, peor que ambos, pero muy interesante por el plantel de lcuhadores y el frenesi de combates.
5- Capcon Vs. SNK 2- Este entra en la lista porque los demás de pelea en GC no me convencen mucho, este no llega a lo que mola cualquiera de capcom 2D en dreamcast, donde le di mucha caña al género (MvsCapcom 2). Es más lento que cualquiera de los de DC, o al menos me da la sensación y en 2D es un requisito indispensable que sea rápido. No es mal juego, pero lo jugué sin ganas.

Ahí tienes!

Kai
Mucho mejor hombre!!
Aunque no estoy de acuerdo con lo del CVS2, es mucho mas completo y compensado que cosas como el Marvel VS Capcom 2, que esta rotisimo el pobre. Tambien es mejor que el primer CVS y que el Snk VS Capcom Chaos. XD

No recordaba el DON, estaba descompensadisimo pero oye, molaba.
Lo mejor de un juego de lucha es llevar a un luchador del montón y cargarte al hiper vitaminado. Que esté descompensado o no... a mi no me resulta tan problemático. Igualmente, hay uno que yo recuerdo mucho y si hubiera salido una versión de cube hubiera barrido a tooooodos estos. Power Stone de Dreamcast. Que risas de juego.

Kai
Kainerv escribió: Power Stone de Dreamcast. Que risas de juego.

Kai


Me gustó mucho más el 1 que el 2, pese a que el dos tenia modo a 4.
El hecho de que solo se pudiese transformar uno de los personajes le daba mucho juego y en el 2 habian fases que directamente eran el enemigo y no un elemento con putadas o ayudas (vamos lo que pasa con algunas fases del Smash)

Lo unico parecido en cube es el Shrek Superslam, pero no es lo mismo tampoco (aunque tiene el doble de personajes que el Power Stones, que iba muy corto en plantilla).
Si, corto en plantilla era. Aun recuerdo a Pete, uno que llevaba sombrero, sin transformarse le metían hasta en el carnet al pobre, pero transformado era todo lo contrario, me acuerdo de partidas huyendo de él.

Kai
Kainerv escribió:Si, corto en plantilla era. Aun recuerdo a Pete, uno que llevaba sombrero, sin transformarse le metían hasta en el carnet al pobre, pero transformado era todo lo contrario, me acuerdo de partidas huyendo de él.

Kai


Me acabo de acordar del Marvel Nemesis Rise of the Imperfects, el juego es soso (y graficamente super oscuro y sombrio) pero el modo versus entre 2 jugadores es la risa porque es correr por los escenarios tirandole cosas al otro o tratando de pillarle por sorpresa.

SI llevas a personajes "sin ataques a distancia" puedes correr por las paredes (lobezno) o por los muros (spiderman, veneno) o darle puñetazos a las cosas para lanzarselas a los que disparan (la cosa). Si tienes tios con ataques a distancia has de alejarte de los otros como de la peste. Me reí mucho con ese modo de juego, pero el juego en si es bastante soso tirando a malo y los personajes nuevos no-marvel (la mitad de la plantilla) son horrendos.
Ok, Pongo mi top de juegos de lucha en la cube:

1.- Super Smash Bros Melee: Que decir de este juegazo del que 13 años después se siguen haciendo torneos a pesar de existir 2 iteraciones mas modernas de la misma saga.

2.- Bloody Roar Primal Fury: No entiendo por que no sacan mas juegos de esta saga de la que este Primal Fury es para mí, junto con el 2 la mejor iteración. Hace un unos años cuando salió Street Figher 4 vimos el resurgir de los juegos de lucha pero parece que esta saga ha quedado olvidada en el limbo.

3.- Soul Calibur 2: Soul Calibur con Link. El segundo soul calibur es de los mas completos y divertidos de la saga. La inclusión de Link como personaje exclusivo en Gamecube hace que merezca la pena decantarse por esta versión.

4.- Godzilla Destroy All Monsters Melee: Detrás de esos gráficos cutres y una historia que da pena verlo, se esconde un multijugador la mar de divertido en el que hasta cuatro monstruos de películas chungas japonesas se pegan leñazos en una ciudad totalmente destructible y se lanzan edificios los unos a los otros (o se lanzan los unos a los otros contra edificios). Lo compré en un arrebato a un precio irrisorio y no me arrepiento.

No se me ocurre ningún 5º puesto, la verdad. La verdad es que no he jugado al Capcom vs SNK 2 (aunque jugué al 1 en PSX y si es igual de divertido lo colocaría en 3er lugar bajando Soul Calibur y Godzilla 1 puesto).
Latiosu escribió:
4.- Godzilla Destroy All Monsters Melee: Detrás de esos gráficos cutres y una historia que da pena verlo, se esconde un multijugador la mar de divertido en el que hasta cuatro monstruos de películas chungas japonesas se pegan leñazos en una ciudad totalmente destructible y se lanzan edificios los unos a los otros (o se lanzan los unos a los otros contra edificios). Lo compré en un arrebato a un precio irrisorio y no me arrepiento.


Los graficos no son tan malos y la historia esta basada en una peli de las mas famosas de Godzilla (bueno en 3, porque el argumento se usó 3 veces -Godzilla Vs Monster Zero, Destroy All Monsters y Final Wars) y el juego venia doblado al español ¡ole sus cojones! [carcajad]

Que risa el Godzilla DAM, lo malvendian y regalaban en todos lados y nadie lo quería, pero es muy divertido.
Antes de tener yo la GC, fui a un game/Centro games y lo tenían: a la venta con el Skies of Arcadia por 20-30. Yo tenía el Skies en DC y pensaba... las reediciones siempre son malas y si encima regalan el godzilla es que los dos juegos apestan...

No la tenía, pero si lo hubiera comprado.... viendo como se ha puesto el tema con ese juego... El godzilla era un mal menor, y al final de todo nunca lo probé.

Kai
Kainerv escribió:Antes de tener yo la GC, fui a un game/Centro games y lo tenían: a la venta con el Skies of Arcadia por 20-30. Yo tenía el Skies en DC y pensaba... las reediciones siempre son malas y si encima regalan el godzilla es que los dos juegos apestan...

No la tenía, pero si lo hubiera comprado.... viendo como se ha puesto el tema con ese juego... El godzilla era un mal menor, y al final de todo nunca lo probé.

Kai


Menudo ofertón desperdiciado (y encima el Skies de cube tenia mejoras y contenido extra).

Tambien recuerdo haber visto el Godzilla regalado con otros juegos, pero en mi caso ya lo tenia, que lo compré de 2 mano por cuatro duros.
24 respuestas