TOP 5 de juegos de ESTRATEGIA

[quote="Skullomartin"]Como comenté en el otro hilo, quizás es buena idea hacer unos TOP 5/TOP 3 de diferentes géneros para que se vean juegos diferentes a los más populares que conocemos todos.

Otros TOP 5
TOP 5 de juegos de LUCHA:
hilo_top-5-juegos-de-lucha_2066055
TOP 5 de juegos DEPORTIVOS:
hilo_top-5-juegos-deportivos_2066202

NORMAS:
1-Se eligen 5 juegos y se ponen por orden, el 1 es el mejor y el 5 el mas flojo de los 5 mejores, se pueden añadir -algunos como mención honorifica si os queda algún favorito fuera del TOP 5. Si no conoceis suficientes para poner 5, podéis poner vuestro TOP 3.

2- Se puede añadir una breve descripción del juego, foto o vídeo si se desea.

3- Obviamente esto es algo totalmente personal así que no hace falta que entremos a cuchillo ni a trolear si vuestro juego favorito no está incluido.


Mi TOP 5 de juegos de ESTRATEGIA:

1. Fire Emblem: Más de 50 horas pegado al juego en su día y este verano lo volví a machacar. No es perfecto, le fallan las animaciones que se repiten demasiado y los combates los hacen, con el paso del tiempo, gráficamente aburridillos. Pero su jugabilidad es un auténtico vicio, la historia engancha, es épica, existen giros argumentales y es dramática, y crece la afinidad con los personajes, de tal modo que la perdida de uno de ellos, verdaderamente entristece.
Imagen

2. Pikmin: Una novedad entonces que sigue siendo nuevo después de 10 años...lo más cercano a ello eran los Lemmings. Pikmins realmente tiernos, aspecto de Olimar realmente adorable...pero es un juego realmente triste, nostálgico y angustioso. ES PERFECTO. Sientes el problema de Olimar como si fuera tuyo, es un tipo normal, con sus miedos, pero que sufre por su familia. Algunos le criticaron por sus sistema de días y de tiempo, para mí es perfecta, Olimar tiene y debe salir de allí para volver con los suyos y yo sentía la necesidad de ayudarle y hacerle feliz lo antes posible...y los días, eran una angustia para el protagonista y para mí. Jugué a Pikmin 3 de Wii U y como quitaron el tema de los días y la casi nula dificultad y agobio de no conseguir ayudar a los protagonistas, el mayor encanto del primer Pikmin se perdió.
Imagen

3. Luigi´s Mansion: Yo lo voy a poner como estrategia o puzzle (puede ser una aventura también), porque es un juego que entraña un puzzle en cada nueva habitación, no sé si es acertado ponerlo aquí, pero creo que yo sí lo voy a poner porque es más de coco que de destreza con el mando. El segundo juego que jugué en GC. Es de esos juegos que te sorprende la inteligencia con la que se hacen. Para mí, tiene una duración justa. Y además, Luigi es un personaje y héroe real, por fin...un tipo con sus miedos personales, pero que necesita seguir adelante por una razón moral.
Imagen

4. Battalion Wars: Uno de los grandes olvidados de la consola, a pesar de ser de Nintendo. Era un juego difícil, en ocasiones caótico, era realmente incómodo estar en la acción y leer los textos de las misiones en pantalla, reconozco que su aspecto artístico no me atraía al 100% y le restaba originalidad porque me recordaba todo mucho a General Chaos de Megadrive. Pero hay que reconocer los méritos, era inteligente, simpático y adictivo. Por todo ello, es quizás uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de videoconsolas.
Imagen

5. Doshin the Gigant: No lo jugué, pero reconozco que es uno de los juegos que aún debo jugarlo y que me llaman la atención después de los años, eso sí...no entiendo por qué, siendo uno de los primeros juegos que salió para la consola, no llegué nunca a tenerlo. Franquicia olvidada por Nintendo.
Imagen
1. Fire Emblem
2. Pikmin
3. Odama (cuando dejas de rallarte mola)
4. Batallion Wars

El 5 no se me ocurre, nunca jugue al Doshin.

Kai
Joder, se me olvidó el Odama...lo tengo con su caja de cartoncico, su micro y todo, lo jugué unos minutos, y me dije, ¡¿pero qué coño?!...uffff...no tengo tiempo de pensar...lo dejé y desde entonces 10 años han pasado [mamaaaaa] :p
XDDD, me sucedió lo mismo. La primera es rara. Pero si consigues pasarte dos o tres pantallas mola.
Hombre yo a Doshin y Odama los habria colocado en "TOP 5 juegos que no se meter en otro género" [carcajad]
Luigis Mansion es una aventura centrada en puzzles y eso me hace preguntarme ¿los juegos de puzzle -puyo puyo, tetris- entrarian en esta categoria? sería Estrategia/Puzzle?

Me guardo el TOP hasta saber la respuesta.
Skullomartin escribió:Hombre yo a Doshin y Odama los habria colocado en "TOP 5 juegos que no se meter en otro género" [carcajad]
Luigis Mansion es una aventura centrada en puzzles y eso me hace preguntarme ¿los juegos de puzzle -puyo puyo, tetris- entrarian en esta categoria? sería Estrategia/Puzzle?

Me guardo el TOP hasta saber la respuesta.


Yo creo que como somos pocos, puedes hacer lo que tu sentido común te indique.
parlarocha escribió:Yo creo que como somos pocos, puedes hacer lo que tu sentido común te indique.


Me gusta respetar la idea original del TOP (o quizás es una excusa para no decir que mi sentido común, es poco común). [sonrisa]
Yo estoy con parlarocha, si todos catalogamos los juegos igual los TOP siempre serían los mismos con los 4 juegos de siempre. La gracia es que cada uno aporte algo distinto.

Kai
Skullomartin escribió:
parlarocha escribió:Yo creo que como somos pocos, puedes hacer lo que tu sentido común te indique.


Me gusta respetar la idea original del TOP (o quizás es una excusa para no decir que mi sentido común, es poco común). [sonrisa]


Quiere usted que en el título del tema ponga ESTRETEGIA/PUZZLES?....pues yo se lo pongo, a ver si así no se hace usted tanto de rogar... [carcajad]
parlarocha escribió:Quiere usted que en el título del tema ponga ESTRETEGIA/PUZZLES?....pues yo se lo pongo, a ver si así no se hace usted tanto de rogar... [carcajad]


Mira que soy tiquismis... me doy asco a mi mismo.

Venga va, que ahora tengo tiempo.

Ahí va mi TOP 5 de Estrategia/Puzle [sonrisa]

1- Pikmin
Me gusta su estilo de juego, me gustan los Pikmins y sus enemigos (en realidad me gustan más los enemigos) y me entretiene de lo lindo. Sin embargo creo que debieron poner un modo donde no hubiese "limite de tiempo" para matar enemigos o algo, me jode que no de tiempo a hacer cosas (en el modo historia lo acepto, porque tiene su justificación, pero podrian haber hecho algo para jugar por jugar). No tengo Pikmin 2, así que pongo el 1.
Imagen

2- Doshin The Giant
No lo considero estrategia, pero es cierto que tampoco lo considero como ningun otro género, así que aquí esta bién, supongo. El porque esta tan arriba en mi lista supongo que tengo que explicarlo. El juego es demasiado tranquilo, puede que hasta soso y no ofrece ningún tipo de reto, pero durante años ha sido mi juego favorito para "echar el rato" (y que ese rato durase horas). Me gusta el concepto y me habría encantado que le añadiesen mas cosas por hacer al gigante. Me lo pasé con todos los monumentos y el final me dejó un poco loco. Joder si hasta esta doblado al español XD
Imagen

3- Puyo Pop Fever
Los puyo puyo en general son buenos juegos y este no desentona, quizás le achaco ser "Mas de lo mismo" pero a mi me gusta. Lamentablemente no tengo este juego en mi colección.
Imagen

4- Luigi's Mansion
Es una aventura, pero lo incluyo por lo dicho del compañero de arriba, en cada habitación de la casa hay un puzle y es un juego que me divierte. Esta tan abajo porque tiene fallos importantes, principalmente que es muy fácil y corto (me lo pase al día siguiente de comprarlo) y solo la casa invertida es algo complicada (pero los puzles son los mismos).
Imagen


5- Battalion Wars

Este lo pongo porque me gustó lo que jugué, lo tengo, pero no lo he completado y por eso lo pongo tan abajo pese a que me gustó. No puedo valorar si luego empeora o mejora, vaya. Esta en la lista de "pendientes".
Imagen

Mencion Honorifica: Tetris Worlds, Zoocube

No puedo decir mucho más de este género porque no tengo ni el PIkmin 2, ni el Fire Emblem, ni el Robot Taisen, ni el Obama (este lo pillaré tarde o temprano) ni ninguno que creo que encaje por aquí.
¿De verdad el Doshin mola? Parece muy japonés, de hecho parece lo más japonés que he visto nunca. Un poco fumada, incluso. El pikmin es raro, pero es Miyamoto en estado puro. El fontanero que salva a una princesa, tambien es japonesada.

Kai
A ver Doshin es raro, es facil (no te pueden matar) y no tiene reto alguno que te haga sentir que has superado las dificultades.

Es un juego de hacer el pachorra ayudando (o masacrando) a las tribus humanas, para ke te hagan los monumentos en honor al amor o al miedo que te tienen. Cuando consigues todos los monumentos sale una escena final y luego te dan diferentes mapas por si quieres volver a jugar o no.

Te pegas todo el juego creando terreno (o subiéndolo y bajando) llevándoles arboles a los humanos (Los necesitan para construir cosas al lado de ellos) llevándoles una flor especial para que hagan sus monumentos y luego protegiéndolos de cualquier catástrofe que suceda (intentándolo porque es imposible salvar el 100% del pueblo) El gigante bueno (Doshin) es un inutil, pero el gigante malo (Yashin) es muy habilidoso (vuela, tira bolas de fuego y pega ostias) pero si usas a Yashin para salvar al poblado los humanos te temeran y tendrás que ganarte su amor de nuevo con Doshin, en caso que te falte el monumento "del amor" de esa tribu.

Si luego tu decides hacer una montaña-tobogan enorme al lado del poblado mas grande ke hagan los humanos y sentarte en la cima para hacer el tobogan y matar a todos los humanos y destruir 20 casas en el proceso, pues ya son ideas tuyas (si, yo lo hacia). Como he dicho completé el juego con todos los monumentos (siendo bueno y malo).

Pero no es un juego que digas "voy a pasármelo en 2 días" es que es un juego tipo animal crossing, de hacer el pachorra. Esta muy limitado y gráficamente esta desfasao, pero a mi me gustó. No creo que sea un juego que guste a todo el mundo.
Skullomartin escribió:A ver Doshin es raro, es facil (no te pueden matar) y no tiene reto alguno que te haga sentir que has superado las dificultades.

Es un juego de hacer el pachorra ayudando (o masacrando) a las tribus humanas, para ke te hagan los monumentos en honor al amor o al miedo que te tienen. Cuando consigues todos los monumentos sale una escena final y luego te dan diferentes mapas por si quieres volver a jugar o no.

Te pegas todo el juego creando terreno (o subiéndolo y bajando) llevándoles arboles a los humanos (Los necesitan para construir cosas al lado de ellos) llevándoles una flor especial para que hagan sus monumentos y luego protegiéndolos de cualquier catástrofe que suceda (intentándolo porque es imposible salvar el 100% del pueblo) El gigante bueno (Doshin) es un inutil, pero el gigante malo (Yashin) es muy habilidoso (vuela, tira bolas de fuego y pega ostias) pero si usas a Yashin para salvar al poblado los humanos te temeran y tendrás que ganarte su amor de nuevo con Doshin, en caso que te falte el monumento "del amor" de esa tribu.

Si luego tu decides hacer una montaña-tobogan enorme al lado del poblado mas grande ke hagan los humanos y sentarte en la cima para hacer el tobogan y matar a todos los humanos y destruir 20 casas en el proceso, pues ya son ideas tuyas (si, yo lo hacia). Como he dicho completé el juego con todos los monumentos (siendo bueno y malo).

Pero no es un juego que digas "voy a pasármelo en 2 días" es que es un juego tipo animal crossing, de hacer el pachorra. Esta muy limitado y gráficamente esta desfasao, pero a mi me gustó. No creo que sea un juego que guste a todo el mundo.

A mi el Doshin me pareció un soberano aburrimiento y que conste que me lo suelo pasar bastante bien en juegos tipo Animal Crossing. Pero aquí te pasas media hora para ir de un lado a otro cambiando árboles de sitio para conseguir una puñetera flor. Decir que el juego es tranquilo es quedarse muy pero que muy corto. Horas reuniendo el "amor" o el "odio" de la gente para crecer 2 centímetros. La isla no puede estar mas vacía. Y el gigante es tan lento que si echa un carrera contra una piedra igual hasta pierde.
El concepto en sí interesante y puedo entender por que te gusta, pero después de jugarlo unas 3 horas me dí cuenta de que no es para mí.
Latiosu escribió:A mi el Doshin me pareció un soberano aburrimiento y que conste que me lo suelo pasar bastante bien en juegos tipo Animal Crossing. Pero aquí te pasas media hora para ir de un lado a otro cambiando árboles de sitio para conseguir una puñetera flor. Decir que el juego es tranquilo es quedarse muy pero que muy corto. Horas reuniendo el "amor" o el "odio" de la gente para crecer 2 centímetros. La isla no puede estar mas vacía. Y el gigante es tan lento que si echa un carrera contra una piedra igual hasta pierde.
El concepto en sí interesante y puedo entender por que te gusta, pero después de jugarlo unas 3 horas me dí cuenta de que no es para mí.


Me alegra que lo pongas para que se vean las dos caras de la moneda, porque soy consciente que ese juego aburrirá a mucha gente y si, Doshin es lento como la mierda, por eso hay que convertirse en Yashin y volar a saltos... aunque si te ven los pueblerinos la habrás liado.
13 respuestas