[quote="Skullomartin"]Como comenté en el otro hilo, quizás es buena idea hacer unos TOP 5/TOP 3 de diferentes géneros para que se vean juegos diferentes a los más populares que conocemos todos.
Otros TOP 5 TOP 5 de juegos de LUCHA:
hilo_top-5-juegos-de-lucha_2066055TOP 5 de juegos DEPORTIVOS:
hilo_top-5-juegos-deportivos_2066202NORMAS:Mi TOP 5 de juegos de ESTRATEGIA:
1. Fire Emblem: Más de 50 horas pegado al juego en su día y este verano lo volví a machacar. No es perfecto, le fallan las animaciones que se repiten demasiado y los combates los hacen, con el paso del tiempo, gráficamente aburridillos. Pero su jugabilidad es un auténtico vicio, la historia engancha, es épica, existen giros argumentales y es dramática, y crece la afinidad con los personajes, de tal modo que la perdida de uno de ellos, verdaderamente entristece.
2. Pikmin: Una novedad entonces que sigue siendo nuevo después de 10 años...lo más cercano a ello eran los Lemmings. Pikmins realmente tiernos, aspecto de Olimar realmente adorable...pero es un juego realmente triste, nostálgico y angustioso. ES PERFECTO. Sientes el problema de Olimar como si fuera tuyo, es un tipo normal, con sus miedos, pero que sufre por su familia. Algunos le criticaron por sus sistema de días y de tiempo, para mí es perfecta, Olimar tiene y debe salir de allí para volver con los suyos y yo sentía la necesidad de ayudarle y hacerle feliz lo antes posible...y los días, eran una angustia para el protagonista y para mí. Jugué a Pikmin 3 de Wii U y como quitaron el tema de los días y la casi nula dificultad y agobio de no conseguir ayudar a los protagonistas, el mayor encanto del primer Pikmin se perdió.
3. Luigi´s Mansion: Yo lo voy a poner como estrategia o puzzle (puede ser una aventura también), porque es un juego que entraña un puzzle en cada nueva habitación, no sé si es acertado ponerlo aquí, pero creo que yo sí lo voy a poner porque es más de coco que de destreza con el mando. El segundo juego que jugué en GC. Es de esos juegos que te sorprende la inteligencia con la que se hacen. Para mí, tiene una duración justa. Y además, Luigi es un personaje y héroe real, por fin...un tipo con sus miedos personales, pero que necesita seguir adelante por una razón moral.
4. Battalion Wars: Uno de los grandes olvidados de la consola, a pesar de ser de Nintendo. Era un juego difícil, en ocasiones caótico, era realmente incómodo estar en la acción y leer los textos de las misiones en pantalla, reconozco que su aspecto artístico no me atraía al 100% y le restaba originalidad porque me recordaba todo mucho a General Chaos de Megadrive. Pero hay que reconocer los méritos, era inteligente, simpático y adictivo. Por todo ello, es quizás uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de videoconsolas.
5. Doshin the Gigant: No lo jugué, pero reconozco que es uno de los juegos que aún debo jugarlo y que me llaman la atención después de los años, eso sí...no entiendo por qué, siendo uno de los primeros juegos que salió para la consola, no llegué nunca a tenerlo. Franquicia olvidada por Nintendo.