¿Que os parece esto?

Pues nada esto es lo que estoy barajando para pillar a ver que os parece:
- Intel Core i7 4790k 4.0 GHz Boxsocket 1150. (325€)
- Placa base MSI z97 Gaming 7. (180€) (He elegido este modelo porque me parece bueno peor no sé si arriesgarme siempre he tenido Asus y sin problema)
- G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 16Gb 2x8Gb. (145€)
- Gigabyte Geforce GTX 770 4Gb Oc (350€) (Aquí estoy dudando de la gráfica no sé qué marca y modelo comprar exactamente ya que yo soy más de Asus pero me dicen que Gigabyte está muy bien y me ofrecen la misma pero de 2Gb por 280€)

Pues esto es lo que tengo intención de comprar más o menos. Si me decís que está bien pues creo que me voy a lanzar a por ellos o si me podéis recomendar algo por ese precio o algo menos pues muchísimo mejor. Saludos y gracias anticipadas.
Teniendo la gtx970 al mismo precio que la gtx770, la verdad que no tiene sentido elegir esta ultima ya que la 970 es muy superior en todos los aspectos.

Me imagino que ese pc ira orientado a hacer un oc extremo, mirate una rl o si no un disipador de gran calidad como un noctua.
@ntuan escribió:Teniendo la gtx970 al mismo precio que la gtx770, la verdad que no tiene sentido elegir esta ultima ya que la 970 es muy superior en todos los aspectos.

Me imagino que ese pc ira orientado a hacer un oc extremo, mirate una rl o si no un disipador de gran calidad como un noctua.

Si te digo la verdad oc no tenía pensado hacerle ya que no tengo ni idea de cómo se hace y seguro que si lo hago alguna lio. Este pc aparte de jugar también lo quiero para ripear Blu-ray, edición de audio, video, subtitular y lo normal ver pelis, series y escuchar música vamos todo en general por decirlo así. Y respecto a la refrigeración si quiero pillar el Noctua NH-D15 o el Cooler Master V8 GTS. Este último tiene muy buena pinta también.
NeoBahamut escribió:
@ntuan escribió:Teniendo la gtx970 al mismo precio que la gtx770, la verdad que no tiene sentido elegir esta ultima ya que la 970 es muy superior en todos los aspectos.

Si te digo la verdad oc no tenía pensado hacerle ya que no tengo ni idea de cómo se hace y seguro que si lo hago alguna lio. Este pc aparte de jugar también lo quiero para ripear Blu-ray, edición de audio, video, subtitular y lo normal ver pelis, series y escuchar música vamos todo en general por decirlo así. Y respecto a la refrigeración si quiero pillar el Noctua NH-D15 o el Cooler Master V8 GTS. Este último tiene muy buena pinta también.

yo los 16GB de ram no le veo sentido, al menos que tu edicion de video sea a muy alto nivel, yo tengo 8gb y dan mucho de si.
Pon una 970 si o si con ese presupuesto, puedes elegir cualquiera de las grandes marcas que estan saliendo bien, Msi, Asus o Gigabyte tanto G1 como windforce aunque estas ultimas miden 31cm, la G1 esta un poco por encima del resto.
Sobre disipador, el D15 es muy bueno, tambien tienes el Criorig R1 que hablan muy bien de el.
Sobre la Placa si te gusta Asus, yo tengo la Asus maximus Ranger y es una Gozada y veo que cuesta hasta un pelin menos que esa y creo que es hasta un poco mejor te dejo una review.
http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... ii-ranger/

Tambien te falta por decir que caja vas a meter, ya que esos disipadores necesitan una buena caja y sobre todo que fuente de alimentacion no se te ocurra meter una fuente de menos de 60 euros que seria un sacrilegio con ese nivel de componentes
NeoBahamut escribió:Si te digo la verdad oc no tenía pensado hacerle ya que no tengo ni idea de cómo se hace y seguro que si lo hago alguna lio. Este pc aparte de jugar también lo quiero para ripear Blu-ray, edición de audio, video, subtitular y lo normal ver pelis, series y escuchar música vamos todo en general por decirlo así. Y respecto a la refrigeración si quiero pillar el Noctua NH-D15 o el Cooler Master V8 GTS. Este último tiene muy buena pinta también.

Entonces hay muchas cosas que cambiar ahi, has elegido unos componentes que estan orientados al overclock de alto nivel, si no vas a hacer overclock estarias pagando por algo que nunca vas a aprovechar.

-Mira un procesador i7 4790 sin la "k", te ahorrarias 25€ y te va a rendir igual.
-La placa base, no tiene sentido comprar una tan cara si no la vas a aprovechar, con una placa que tenga chipset H97 tendrias mas que de sobra, aqui te ahorrarias 100€ guapamente.
-La memoria ram, mira una que tenga una frecuencia mas baja de mhz, te va a rendir igual y me imagino que sera mas barata, con 8gb tienes mas que de sobra, a no ser que la edicion de video con la que trabajas sea a nivel muy profesional.
-El disipador, si no vas a hacer overclock pues con un coolermaster 212 evo tienes mas que de sobra.
Ademas, si no vas a hacer overclock, antes cogeria memorias con menor CL que con mas MHz, asi por lo menos, sin tocar nada tendras un poco mas de rendimiento con la ram.
Buenas. Lo primero gracias por los comentarios. Respecto a lo de oc no sé si lo haría ya que yo no tengo ni idea de hacerlo aunque quien sabe si viera una guía como pusieron en una web que no recuerdo para la Asus p6t que tengo ahora igual sí. Lo que si tengo claro es que pillar la gtx 970 (lo que tampoco se es que marca pillar) pero ahora con el resto de los componente ya me estoy perdiendo un poco la verdad. ¿Qué componentes me recomendarías vosotros exactamente? Un saludo y gracias por la ayuda.
NeoBahamut escribió:Buenas. Lo primero gracias por los comentarios. Respecto a lo de oc no sé si lo haría ya que yo no tengo ni idea de hacerlo aunque quien sabe si viera una guía como pusieron en una web que no recuerdo para la Asus p6t que tengo ahora igual sí. Lo que si tengo claro es que pillar la gtx 970 (lo que tampoco se es que marca pillar) pero ahora con el resto de los componente ya me estoy perdiendo un poco la verdad. ¿Qué componentes me recomendarías vosotros exactamente? Un saludo y gracias por la ayuda.

pon presupuesto aproximado y dinos si necesitas la torre entera o tienes algo por ahi para montar en tu torre nueva.

Yo si tienes curiosidad por el OC lo cogeria todo K, ya que en futuro vas a ganar rendimiento extra y creo que si compensa ese extra de dinero por ese rendimiento.
Sobre los modelos de grafica segun mi parecer seria asi, de mejor a peor.
Giga G1 gaming
Msi/asus
Giga Windforce
Pues discos duros que tengo ya son viejecillos y son 3: uno de 400gb, otro de 300gb y otro de 200gb y los puedo aprovechar. La grabadora de dvd y lector también los puedo aprovechar. La caja que tengo es una cooler master no se el modelo exactamente pero es de las que la fuente de alimentación va en la parte superior en un lateral se pueden poner hasta 4 ventiladores de 12 cms, arriba y en el frontal lo mismo ventilador de 12 cms. La fuente e alimentación es una corsair de 600w o 650w no recuerdo exactamente. Y sobre precio unos 1000€ y si es algo menos mejor la verdad. Saludos
Si el uso va a ser "normal" te sobra mucha placa. Yo no pasaría de una Asrock Z97 Pro 4 o Asus Z97 P. No vas a notar ninguna diferencia (incluso podrías elegir algo más barato con un chipset inferior) También podrías limitarte a 8 Gb de RAM, y ampliar a 16 más adelante (aunque esto ya no es por uso, si no por presupuesto. Al final la necesitarás si o si). El cpu es versión k, que es lástima si no vas a ocearlo, pero si eliges el 4790 a secas pierdes 600 Mhz por el camino y la diferencia de precio no es tanta (yo me quedaría el K, que con el turbo en los 4 cores se va a 4.2 y la versión sin k se queda en 3.6).
En la gráfica, como te dicen todos, elige una GTX970, que no hay color y te costará esos 350€ que dices.
Con la fuente de alimentación tienes de sobra para esta configuración, e imagino que con la caja también, pero fíjate sobretodo en que te quepa la gráfica, que no son pequeñas.
Te faltarán el imprescindible disco SSD para el sistema operativo ( tamaño a gustos, yo con el mio de 120 GB lo tengo a la mitad porque sólo pongo el SO) y el disipador del cpu. Yo recomiendo el scythe ashura, que es el que tengo montado. Te cuesta 30 euros menos que el Noctua D14, y rinde muy muy parecido. Si no vas a estresar el CPU te sobra para garantizarle frescura.
Con todo el conjunto no vas a llegar a esos 1000 euros seguro.

Edito: Y con este equipo, llegado el momento, podrías hacer un overclock moderado sin problemas. No necesitas una placa de más de 100 euros para subirte el 4790 a 4,5-4,6 Ghz. A partir de esas frecuencias cada megaherzio es una fortuna. Ya ni te cuento si descartas la idea de entrada
rubentribune escribió:
NeoBahamut escribió:Buenas. Lo primero gracias por los comentarios. Respecto a lo de oc no sé si lo haría ya que yo no tengo ni idea de hacerlo aunque quien sabe si viera una guía como pusieron en una web que no recuerdo para la Asus p6t que tengo ahora igual sí. Lo que si tengo claro es que pillar la gtx 970 (lo que tampoco se es que marca pillar) pero ahora con el resto de los componente ya me estoy perdiendo un poco la verdad. ¿Qué componentes me recomendarías vosotros exactamente? Un saludo y gracias por la ayuda.

pon presupuesto aproximado y dinos si necesitas la torre entera o tienes algo por ahi para montar en tu torre nueva.

Yo si tienes curiosidad por el OC lo cogeria todo K, ya que en futuro vas a ganar rendimiento extra y creo que si compensa ese extra de dinero por ese rendimiento.
Sobre los modelos de grafica segun mi parecer seria asi, de mejor a peor.
Giga G1 gaming
Msi/asus
Giga Windforce

+1 en todo
los que pillamos en su dia la k con los sandy ahora se agradece XD

aunque si ese pc no va a llevar más de una gráfica, intentaría recortar algo en placa, la gaming 7 es un pepino
Yo tengo mi 4790k a x44 con el vcore bajado a 1.06 y temperaturas en 50º a full y voy sobradísimo de rendimiento. Más fresco y con menor TDP que de stock y 200mhz más rápido. Realmente es muy fácil encontrarle el sentido al K por la diferencia de precio tan pequeña que tiene.
Entonces me voy a quedar con el 4970k (322€) porque seguro que me va a picar la curiosidad muchísimo y hare oc.La grafica decidido la gtx 970 g1 (369€) ahora no sé porque placa base y memorias optar. Lo que si me gustaría que la Asus xonar d2x que tengo que quedara pegada a la gráfica para que estuviera más fresquita la gráfica y la xonar lo mismo ya que me he fijado en algunas placas y quedarían pegadas las 2 tarjetas. ¿Las memorias que os parecen estas? G.Skill Ripjaws X Blue DDR3 2133 8GB 2x4GB CL9 (73€) Un saludo y gracias
12 respuestas