Si el uso va a ser "normal" te sobra mucha placa. Yo no pasaría de una Asrock Z97 Pro 4 o Asus Z97 P. No vas a notar ninguna diferencia (incluso podrías elegir algo más barato con un chipset inferior) También podrías limitarte a 8 Gb de RAM, y ampliar a 16 más adelante (aunque esto ya no es por uso, si no por presupuesto. Al final la necesitarás si o si). El cpu es versión k, que es lástima si no vas a ocearlo, pero si eliges el 4790 a secas pierdes 600 Mhz por el camino y la diferencia de precio no es tanta (yo me quedaría el K, que con el turbo en los 4 cores se va a 4.2 y la versión sin k se queda en 3.6).
En la gráfica, como te dicen todos, elige una GTX970, que no hay color y te costará esos 350€ que dices.
Con la fuente de alimentación tienes de sobra para esta configuración, e imagino que con la caja también, pero fíjate sobretodo en que te quepa la gráfica, que no son pequeñas.
Te faltarán el imprescindible disco SSD para el sistema operativo ( tamaño a gustos, yo con el mio de 120 GB lo tengo a la mitad porque sólo pongo el SO) y el disipador del cpu. Yo recomiendo el scythe ashura, que es el que tengo montado. Te cuesta 30 euros menos que el Noctua D14, y rinde muy muy parecido. Si no vas a estresar el CPU te sobra para garantizarle frescura.
Con todo el conjunto no vas a llegar a esos 1000 euros seguro.
Edito: Y con este equipo, llegado el momento, podrías hacer un overclock moderado sin problemas. No necesitas una placa de más de 100 euros para subirte el 4790 a 4,5-4,6 Ghz. A partir de esas frecuencias cada megaherzio es una fortuna. Ya ni te cuento si descartas la idea de entrada