Problema con instalación limpia Windows 8.1

Hola a todos!

Llevo un par de días peleándome con el PC, tratando de intalar W8.1, pero ni con la ayuda de google logro descifrar cómo arreglarlo. Espero que me podáis echar una mano.

El PC tiene sus añitos (de 2007 creo) y, dentro de sus limitaciones, últimamente el XP le costaba mas hacer cualquier tarea que antaño (lo típico, vamos). Pues nada, decido formatear todo e instalar Windows 8.1 with updates dversión 32 bits. Me descargo el windows (legal) y con el programa de microsoft preparo un pendrive para instalarlo por USB.

Inicio el PC con el pendrive conectado y arranco desde este. Entro a instalar, meto el código y formateo el disco duro para partir de 0 (la primera vez tenía varios conectados pero los desconecté por si influían en el error, el resto de veces lo he probado solo con uno). Tengo la particion reservada para el sistema, de 350 mb, y la pricincipal con el resto. Instalo en la principal, todo ok, cuando acaba reinicia, preparando sistema en la pantalla de carga de windows 8, cuando acaba se vuelve a reiniciar y a partir de ahora es cuando me desespera.

En la pantalla de carga de windows al ntentar cargar me aparece el mensaje de que el equipo se ha reiniciado de manera inesperada o se produjo un error y que no puede continuar la instalación, que acepte para reiniciar elPC y reiniciar la instalación. Si reinicio tal cual vuelve a salir esta ventana corta-rollos, y si intento instalar de nuevo lo mismo se repite todo el proceso.

Las opciones de reparación me suelen acabar dando error (una vez creo que me dió error 0xc0000001, para el reparador de arranque me dice que no y me da una ruta de un txt (srttrail.txt) del pendrive...). Otra cosa que me ha llamado la atención es que mirando la navegación por comandos por defecto sale X:\Sources> en lucar de C:, no sé si es indicativo de algo. Al entrar bootrec (fixmbr, fixboot y rebuildBcd) me dice que ha encontrado 0 instalaciones de windows.

Por si fuera necesario, el equipo es el siguiente:
Placa: Asus M2N E SLI
Procesador: Athlon 64 X2 4200+
Gráfica: Nvidia GeForce 8600 GTS Silent
RAM: Kingston 2x1GB
HDD: Samsung 500GB Sata

Espero que podáis arrojar luz sobre este caso! Muchas gracias por adelantado.

Saludos!
Hola. HAs probado si te arranca bien un Ubuntu desde usb o instalar otro WIndows (el 7 por ejemplo, es un coñazo, pero sería un buen indicador).
El tema ese de que te reservas 350mb te lo hace sólo la instalación no? o lo haces tú a mano?
No he probado a instalar otro SO de momento. Sobre la reserva de 350Mb lo hace solo al formatear el disco.
Miyalink escribió:No he probado a instalar otro SO de momento. Sobre la reserva de 350Mb lo hace solo al formatear el disco.

Pues yo probaría, o con otro WIndows 8.1 o con un WIndows 7 por ver si es la iso corrompida o un problema de HW.
Macho, me temo que es un error generico de instalacion y puede ser casi de cualquier cosa, yo probaria igual que te dice el compañero, otra ISO bien de windows 8.1 o de windows 7 para avanzar en detectar el error
Gracias por las respuestas. Ahora formatearé el pendrive, me volveré a descargar el Windows 8.1 y lo grabaré de nuevo a ver si se soluciona algo... La iso en sí me extrañaría que estuviera mal dado que está descargada de la web oficial de Microsoft DreamSpark. En cualquier caso si no funcionase supongo que probaría a instalar otro SO primero...

EDIT: Me ha vuelto a pasar lo mismo, procedo a ver si el solucionador de problemas también me dice lo mismo, que va a ser que sí... -.-
Miyalink escribió:Gracias por las respuestas. Ahora formatearé el pendrive, me volveré a descargar el Windows 8.1 y lo grabaré de nuevo a ver si se soluciona algo... La iso en sí me extrañaría que estuviera mal dado que está descargada de la web oficial de Microsoft DreamSpark. En cualquier caso si no funcionase supongo que probaría a instalar otro SO primero...

EDIT: Me ha vuelto a pasar lo mismo, procedo a ver si el solucionador de problemas también me dice lo mismo, que va a ser que sí... -.-

Prueba a meter la iso con el rufus, a mi el oficial de Microsoft me daba bastante problemas.
http://rufus.akeo.ie/
Yo en el curro me acabé descargando un Todo en Uno porque pasar el disco oficial a USB daba mas problemas que otra cosa y en cambio el otro me va perfecto (a parte de que así lo tengo... TODO EN UNO obviamente XD)
Y a mi que me toca ir reinstalando máquinas mas o menos a menudo (cada día mas con Windows 8) pues la verdad es que o lo haces desde USB o tardas un cojón con según qué unidades de DVD

Como te han dicho, prueba a ver con un disco no oficial (pero que sea la misma versión que tienes, para que te funcione el código)
Bueno, probado también grabando con Rufus, así como la versión de 64bits por si las flies pero nada. Probando con otros dicos duros lo que me ha cambiado es que en lugar de la ventana diciéndome reinicio inesperado y tal, me ha da la pantalla azul de recuperación con el error nº 0xc0000001 según no pudo desconectarse correctamente, pero por lo demás, igual.

Mañana probaré con windows 7 a ver, y si eso luego instalo el 8 desde ahí. Lo que una pregunta respecto a las licencias de windows... El windows 7 lo estuve usando en otro ordenador el cual actualicé a windows 8 (ejecutándolo desde el sistema), creo que me pidió la key del 8 en esta act. aunque no estoy seguro ahora. Puedo instalar ese windows 7 con la key que tenía? No sé si tiene limitación por equipos "a la vez", o por equipo único y si lo cambias lo pierdes, o algún sistema similar.

Silent Bob, a qué te refieres exactamente a lo de Todo en Uno? Packs del windows + programas? En ese caso, en qué me ayudaría con la instalación?

Muchas gracias a todos!
Miyalink escribió:Bueno, probado también grabando con Rufus, así como la versión de 64bits por si las flies pero nada. Probando con otros dicos duros lo que me ha cambiado es que en lugar de la ventana diciéndome reinicio inesperado y tal, me ha da la pantalla azul de recuperación con el error nº 0xc0000001 según no pudo desconectarse correctamente, pero por lo demás, igual.

Mañana probaré con windows 7 a ver, y si eso luego instalo el 8 desde ahí. Lo que una pregunta respecto a las licencias de windows... El windows 7 lo estuve usando en otro ordenador el cual actualicé a windows 8 (ejecutándolo desde el sistema), creo que me pidió la key del 8 en esta act. aunque no estoy seguro ahora. Puedo instalar ese windows 7 con la key que tenía? No sé si tiene limitación por equipos "a la vez", o por equipo único y si lo cambias lo pierdes, o algún sistema similar.

Silent Bob, a qué te refieres exactamente a lo de Todo en Uno? Packs del windows + programas? En ese caso, en qué me ayudaría con la instalación?

Muchas gracias a todos!

Todo en uno en referencia a que normalmente el original es la versión que tú quieres en 32 y 64bit y ya está (si pillas la versión europea seguramente será N* ). Pero en el "Todo en Uno" tienes todas las versiones (basic, pro, enterprise) en 32 y 64bit, en versión N* o normal.

Así te llegue el equipo que te llegue, da igual la licencia que tenga, con un solo disco/USB ya lo tienes todo y no vas dando vueltas para buscar una cosa o la otra.

N*: no te instala y configura por defecto el windows media player si no que te deja descargarlo o ya te descargas tú el programa que quieras (limitaciones de la legislación europea contra el monopolio)
Pues no conocía estos Todo en uno, para la próxima lo tendré en cuenta. Al final he probado con el Windows 7 y se ha instalado sin problemas [beer] . Lo que me pregunto ahora (no lo he conectado aún a internet) es el tema de la licencia. La clave de este w7 la usé para el otro ordenador (que ahora tiene windows 8, creo que con otra clave). La misma key me sirve para este otro "ahora que no está usando la licencia"? Es como si hubiese "renovado" el equipo. Si ahora actualizase el W7 al 8.1, si me acabase petando el PC y lo cambiara entero, podría usar esa licencia?

Saludos!
Miyalink escribió:Pues no conocía estos Todo en uno, para la próxima lo tendré en cuenta. Al final he probado con el Windows 7 y se ha instalado sin problemas [beer] . Lo que me pregunto ahora (no lo he conectado aún a internet) es el tema de la licencia. La clave de este w7 la usé para el otro ordenador (que ahora tiene windows 8, creo que con otra clave). La misma key me sirve para este otro "ahora que no está usando la licencia"? Es como si hubiese "renovado" el equipo. Si ahora actualizase el W7 al 8.1, si me acabase petando el PC y lo cambiara entero, podría usar esa licencia?

Saludos!

Depende la licencia tienes un limite, con dreamspark creo que son unos 5 ordenadores, lo mejor es antes de formatear desactivar la serial.
El código de activación no me valida correctamente, cuenta como si estuviera usado. Llamé para ver si se podía solucionar de alguna manera pero no me acabaron de dar ninguna solución cuando "se cortó". Probaré a llamar otro día a ver si se pudiese hacer algo.

Lo jodido ahora es que parece que se está muriendo la gráfica del PC xd. Hace unas semanas dejó de funcionar y la conseguí resucitar horneándola un poco, y justa ahora me ha hecho unos cuantos amagos de morir de nuevo. Definitivamente, este PC quiere jubilarse de una vez. [qmparto]
Podría ser una incompatibilidad de hardware. Mi PC es de 2009, le instalé Win 8 y todo bien. Pero es instalar Win 8.1 y empiezan los BSOD, los reinicios, los congelamientos aleatorios y podría seguir... Al final le volví a poner Win 7 porque el Win 8 a secas no me convence mucho.
Ami me sucede igual y ya probe varios Windows 8.1 y el Windows 8 normal si me lo instala ¿alguien sabe que puede ser?

Imagen
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Juancafr escribió:Ami me sucede igual y ya probe varios Windows 8.1 y el Windows 8 normal si me lo instala ¿alguien sabe que puede ser?

¿Has probado con el windows 8.1 update 1? ¿Con qué windows 8.1 dices que has probado?
Es un problema del procesador. Le faltan ciertas instrucciones que necesita Windows 8.1
http://www.neowin.net/news/microsoft-co ... windows-81

Yo tengo el mismo problema con ese procesador en el PC de mis padres. Te tendrás que conformar con Windows 8.

Saludos
elrocho escribió:Es un problema del procesador. Le faltan ciertas instrucciones que necesita Windows 8.1
http://www.neowin.net/news/microsoft-co ... windows-81

Yo tengo el mismo problema con ese procesador en el PC de mis padres. Te tendrás que conformar con Windows 8.

Saludos

Ein?? Si le faltasen instrucciones al procesador no podría ni instalar el windows 8 a secas.
¿Te has leído lo que pone el enlace?

Un poco más de literatura:
http://www.guru3d.com/news-story/some-o ... s-8-1.html
http://www.eteknix.com/windows-8-1-64-b ... rocessors/

Y en Google hay mucho más.

Saludos
elrocho escribió:¿Te has leído lo que pone el enlace?

Un poco más de literatura:
http://www.guru3d.com/news-story/some-o ... s-8-1.html
http://www.eteknix.com/windows-8-1-64-b ... rocessors/

Y en Google hay mucho más.

Saludos

¿Algo más actualizado y en español? Porque los enlaces que has puesto tienen más de 1 año. ¬_¬
De todas formas dicen que sólo afectan a una parte extremadamente pequeña de procesadores amd.
Actualizado difícil porque la noticia es de cuando el upgrade a 8.1 y dado que no ha cambiado nada desde entonces pues dudo que alguien a estas alturas publique algo ya sabido.

Enlaces en español, porque parece que buscar en Google debe de ser complicado:
Un foro
Web 1
Web 2
En inglés, pregunta en los foros de Microsoft

El procesador necesita la instrucción CMPXCHG16B.
¿Podría ser otra cosa? Sí, pero me huelo que los tiros van por ahí.
En teoría la versión de 32 bits debería funcionar sin problemas.

Saludos
32Bits es la que he instalado y da error el Windows 8 normal si puedo instalarlo
Juancafr escribió:32Bits es la que he instalado y da error el Windows 8 normal si puedo instalarlo

¿Y si instalas el windows 8 normal y despues lo actualizas a 8.1?
[AndroMel] escribió:
Juancafr escribió:32Bits es la que he instalado y da error el Windows 8 normal si puedo instalarlo

Da error en la Tienda :(
Juancafr escribió:
[AndroMel] escribió:

Da error en la Tienda :(

¿Que error?
Imagen

Esta imagen no es mia pero da el mismo error
Pues me extraña que no puedas instalar windows 8.1 porque si se puede instalar hasta en cualquier netbook ¬_¬ ein?
¿Y cuando vas a instalar el windows 8.1 qué error te da?
Prueba a descargar y ejecutar el asistente de actualización a Windows 8.1, que te revisará el hardware del equipo e indicará cualquier posible incompatibilidad.
http://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=261871

Quizá haya algún dispositivo que dé conflicto.
¿El mensaje te sale nada más intentar actualizar o pasa después de haber realizado algún proceso / intento de instalación?

Saludos
Una vez descargado al querer instalarlo es cuando da el error

EDITO: Le pasado el Asistente ese y me dice que 8 de mis aplicaciones y dispositivos son compatibles..
Lo de las aplicaciones es en cierto modo lo de menos, sobre todo si instalaras desde cero el 8.1
El problema son los dispositivos. De los que te marca, alguno puede ser que da conflicto y los otros será simplemente porque quizá no haya driver oficial para 8.1
¿Cuáles son los dispositivos que te indica con posibles problemas?

Saludos
Saludos, tengo un caso similar en windows 7 he instalado win8 y cero dramas, pero al regresar a 7 y querer instalar windows 8.1 me aparece el siguiente error

http://i61.tinypic.com/sw95ag.jpg

No me dejan adjuntar imagenes asi que pongo el enlace
Dicha instalacion la hago desde un windows 7 en limpio recien instalado la imagen ISO de 8.1 funciona en otros equipos he leido algo de activar o desactivar HPET desde la bios pero no veo mayor cambio.
chipset intel 945, CPU Atom 1.6 Ghz Ram 1Gb
Saludos
joseph488 escribió:Saludos, tengo un caso similar en windows 7 he instalado win8 y cero dramas, pero al regresar a 7 y querer instalar windows 8.1 me aparece el siguiente error

http://i61.tinypic.com/sw95ag.jpg

No me dejan adjuntar imagenes asi que pongo el enlace
Dicha instalacion la hago desde un windows 7 en limpio recien instalado la imagen ISO de 8.1 funciona en otros equipos he leido algo de activar o desactivar HPET desde la bios pero no veo mayor cambio.
chipset intel 945, CPU Atom 1.6 Ghz Ram 1Gb
Saludos

Debes realizar la instalación de Windows 8.1, booteando desde el DVD.
Tu estás tratando de instalar 8.1 desde dentro de Windows 7.
32 respuestas