Ayuda para cambiar las RAM

Buenas a todos, quiero ampliar las memorias ram en el corto plazo y quisiera saber la opinion de gente con mas experiencia en el tema porque me han comentado distintas opiniones al respecto.
Quisiera expandir las memorias RAM que actualmente tienen una velocidad de 1333mhz, el tema esta en que es mejor poner mas ram de la misma velocidad pero mas cantidad de GB o reemplazarlas por unas mas rapidas? por ej las kingston hyperX por poner un ejemplo.

Algunos me comentaron que no era necesario, sino simplemente ponerle mas GB y otros que me convenia las mas rapidas, yo solo la voy a usar para juegos, no necesito usar ningun programa de edicion ni nada parecido. Realmente vale la pena gastar en unas hyperx? se nota mucho la diferencia con otras con menos mhz? Muchas gracias, saludos.
Mis memorias las he probado a 2400 son a 1866 y no he notado ninguna diferiencia.
Solo en los bench se ve el cambio.

Cuanta RAM y en cuantos modulos tienes actualmente?
Behemot001 escribió:Mis memorias las he probado a 2400 son a 1866 y no he notado ninguna diferiencia.
Solo en los bench se ve el cambio.

Cuanta RAM y en cuantos modulos tienes actualmente?

hola actualmente tengo 16gb, con dos modulos de 8gb, mi idea era ampliarla a 4 modulos de 8gb. Lo mismo que me dijiste de la velocidad me lo han comentado, el tema que si bien hoy 32gb puede parecer mucho, dentro de unos años va a ser moneda corriente y no quiero que me pase como mi pc vieja que por no actualizarla a tiempo despues ya me habia quedado atrasado.
Estás haciendo planes para una época en la que te va a dar igual que el PC tenga 32gb de ram, 64 o 128, va a estar igualmente obsoleto.

Es como comprar muchos jerseys no para este invierno, sino para el de dentro de dos años, pero dos tallas más grandes, porque piensas que vas a engordar, sin caer en que seguramente en medio tengas otras cosas más importantes en las que gastar ese dinero o que tal vez no todo vaya a ser exactamente según ese plan.

16gb ya me parece un completo overkill para un equipo personal. Pero en una época en la que importa más el epeen que el hecho de que un PC rinda bien, tampoco me sorprende en absoluto.

Lo de que solo afecta a benchmarks, de 1866 a 2400 puedo pasarlo, 1333 empieza a ser problemático, echad un vistazo, en torno a un 10-15% de fps perdido en algunos títulos: http://www.anandtech.com/show/7364/memo ... -haswell/8

Saludos
Ah no se que virtualices o utilices programas demasiado demandantes de RAM. 16 gigas son suficientes, y cuando ya no lo sean, será mejor cambiar todo el PC porque estará desfasado.

Yo que tu me quedaba quieto, y no me plantearia aumentar la RAM hasta que sea realmente necesario.
tienen razon, ya estuve viendo que estan desarrollando el ddr4, cuando los pida seguramente ya el mio estara obsoleto.
yo me quedaria como estas, no te merece la pena el cambio.
6 respuestas