Bios averiada? MBR corrompido? PC no arranca bien, no detecta bien los USBs etc

Buenas,

pues resulta que me ha dado por hacer una re-instalación limpia del sistema. Para ello quería arrancar del Hirens boot cd con mi dvd-grabador-usb y no había forma.

Me he hecho un usb arrancable y resulta que para que la bios me lo detecte como posible fuente de arranque tengo que además de conectar dicho usb conectar un 2do pendrive de "relleno".

También he hecho lo siguiente, inicio el instalador USB que tengo de Windows 7, consigo que se instale etc pero cuando reinicia para arrancar el sistema y terminar la instalación se pone a hacer un chkdsk de otro disco que tengo instalado. Al final, termina de arrancar, pero cuando reinicio una vez mas el PC no arranca si no fuerzo yo manualmente el que arranque de la partición de windows.

Ah, si pulso F12 para que me salgan los posibles dispositivos de arranque, me sale un pendrive que ni si quiera está conectado !!!!

En resumen un desastre! no se sí es la bios que se me ha corrompido, si el sector de arranque.

Estoy un poco perdido, se admiten ideas y sugerencias.

EDITADO: había pensado en eso de quitarle la pila a la bios, pero me da cosa y además, la caja que tengo es una especial para placas mini itx y supongo que acceder a la pila me implica desmontarlo todo :(

Gracias de antemano
Quita la pila que no le pasa nada, y asi logras el RESET o REINICIO del BIOS a los valores de fabrica, de todas formas intenta entrar al BIOS e ir revisando cada opcion, solo para ver si no 'se ve' algo extraño o fuera de lugar. Y hay ocasiones, sobre todo en estas epocas, que el frio hace que la pila del BIOS tenga algun falso contacto originando inestabilidades, y tambien rcuerda que la pila tiene una temperatura de operacion y fuera de ese limite no envia la energia que deberia.
al final hice una instalación limpia y me di cuenta de un error

Resulta que el disco ssd no lo tenía conectado al puerto SATA1, lo tenía en el SATA3. Esto debió ser cuando hace un par de semanas abrí la torre para hacer unos cambios, y al volver a poner los cables los debí cruzar.

Lo que pasaba era que el sector de arranque etc me lo ponía en un disco , y el sistema en otro, vamos, que se hacía un lío el sistema de arranque o algo así.

Lo de los USBs es raro, al final hice un clear cmos y ahora sí ya me me detecta/arranca bien desde cualquier PENDRIVE USB.

Sin embargo con la grabadora USB Externa a veces me la detecta/arranca bien y a veces no. Es muy raro la verdad...
2 respuestas