Necesito actualizar mi pc?

Buenas,

Pues eso, estoy pensando en actualizar mi equipo, pero no tengo muy claro que puedo mejorarle, ya que últimamente los juegos que he probado ya no van tan finos. Mi actual configuración es:

Intel Core I5 2500K 3.3Ghz
ASRock P67 Extreme4 B3
RL CPU CORSAIR Hydro H100i Extreme Perf.
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - F3-12800CL9D-8GBXL
Samsung SSD 840 EVO 250gb
Cooler Master Dominator CM-690 II Lite
GigaByte GTX 770 OC 4GB GDDR5
OCZ ZS Series 750W

¿Que puedo actualizar para notar mejora?
Lo único que se me ocurre es mejorar el procesador que puede que esté ya un poco viejo, o meterle mas RAM, pero gráfica debería ser suficiente y el resto creo que también...¿como lo veis?

Gracias!
Yo no le veo ninguna pega a todo el equipo, si tanto insistes hazle OC al CPU (que te llegará a los 4.5ghz seguramente bien) y mejora la gráfica pero la verdad es que yo ahora mismo lo dejaba así. De CPU aún tienes para rato ni se te ocurra jubilarlo.

Mi única diferencia con tu PC es que yo tengo el 2500K con OC a 4.5ghz y un SLI de GTX 670 2gb y no me planteo cambiarle nada ahora mismo.

¿No será que has puesto alguno de estos juegos últimos que están hechos con el culo y les tira mal a todo el mundo?
Tu PC está perfecto y puedes jugar a cualquier título de forma decente.

Mi recomendación es como dice Darumo, OC y plantearte SLI (te costará encontrar una 770 4GB barata) pero con copia y sistema operativo nuevo (sobretodo si usas Windows 7).

Windows 8.1 Pro x64 y controladores NVIDIA 347.09

Si no te basta, vende la 770 por 240€ o así y compra una 970 de Zotac que está por 309€ en Alternate.
Yo me quedaba la 770.
Darumo escribió:Yo no le veo ninguna pega a todo el equipo, si tanto insistes hazle OC al CPU (que te llegará a los 4.5ghz seguramente bien) y mejora la gráfica pero la verdad es que yo ahora mismo lo dejaba así. De CPU aún tienes para rato ni se te ocurra jubilarlo.

Mi única diferencia con tu PC es que yo tengo el 2500K con OC a 4.5ghz y un SLI de GTX 670 2gb y no me planteo cambiarle nada ahora mismo.

¿No será que has puesto alguno de estos juegos últimos que están hechos con el culo y les tira mal a todo el mundo?

Pues volveré a probar el tema del overclock, pero es que ya lo probé y ganaba como mucho un par de frames al subir de 3,3 a 4ghz, por lo que no lo veia muy necesario...

En cuanto a los juegos puede ser, pero es que en ese caso, TODOS los últimos juegos están hechos con el culo. Ahora estoy con el lords of the fallen, y si tengo habilitada una configuración normalita (deshabilitando physix, postprocesado, bajando sombras) y depende en qué zonas petardea. Por ejemplo, el crisys 3, siguiendo la configuración "standard" que pone la geforce experience, me pega bajonazos a 30-40 fps...en los batman igual, siempre hay caídas de fps.

Por lo que, si todos van a estar mal optimizados, se necesitará mas pc si o si, no?

charlszone escribió:Tu PC está perfecto y puedes jugar a cualquier título de forma decente.

Mi recomendación es como dice Darumo, OC y plantearte SLI (te costará encontrar una 770 4GB barata) pero con copia y sistema operativo nuevo (sobretodo si usas Windows 7).

Windows 8.1 Pro x64 y controladores NVIDIA 347.09

Si no te basta, vende la 770 por 240€ o así y compra una 970 de Zotac que está por 309€ en Alternate.
Yo me quedaba la 770.

Yo tambien creo que deberia jugar de forma decente, pero me toca las narices, que en muchos de ellos tenga que tirar de configuraciones casi medias-bajas para que tire de forma decente (y por decente entiendo que no tenga caidas de frames).
Probare de nuevo el overclock, y me pensaré lo de cambiarla por la 970, aunque según las reviews, de la 770 a la 970 no hay un gran salto...

Gracias a ambos!
Hola! Como bien dicen tienes equipo para rato. Yo una 770 de 4Gb no la cambiaba por una 970 ni jarto tripis.
Si quieres un consejo, quítate los fps de la pantalla y disfruta de los juegos. Esos bajones de frames ni los notarás.
En el caso de que sean muy tochos monitoriza temperaturas.
Renovando hard no vas a notar mejoría a no ser que te dejes la pasta y no creo que merezca la pena para rascar unos cuantos frames en alguna zona de un juego.

Juega, disfruta y olvidate de los frames compi. ratataaaa
Joder Dawis... Que suerte la tuya.
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-gigabyte-geforce-gtx-770-oc-4gb-gddr5_2058793

Lo que daría yo por tener opción a un par de Gigabyte GTX 770 4GB...
En mi opinión es lo mejor que se puede tener actualmente.

- Refrigeración y rendimiento perfectos.
- Consumo de 450W.
- Drivers mucho mas optimizados que los de las GTX970/980 que solo tienen ahora mismo que problemas.
- VRAM suficiente para resoluciones altas.
- Mitad de precio de las 900.

Si la consigues comprar habrás hecho una gran compra.
Si no te convence ya tienes comprador para ese SLI por 500€.
charlszone escribió:Joder Dawis... Que suerte la tuya.
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-gigabyte-geforce-gtx-770-oc-4gb-gddr5_2058793

Lo que daría yo por tener opción a un par de Gigabyte GTX 770 4GB...
En mi opinión es lo mejor que se puede tener actualmente.

- Refrigeración y rendimiento perfectos.
- Consumo de 450W.
- Drivers mucho mas optimizados que los de las GTX970/980 que solo tienen ahora mismo que problemas.
- VRAM suficiente para resoluciones altas.
- Mitad de precio de las 900.

Si la consigues comprar habrás hecho una gran compra.
Si no te convence ya tienes comprador para ese SLI por 500€.

jajaja, cuando me comentasteis lo del sli estuve mirando y es cierto que es dificil encontrarla, pero mire aqui en cv y bingo! jajaja

De todas formas sigo mirando qué hacer, sé que los SLI no están libres de problemas(vengo de un sli de 560ti) por lo que tengo que mirar reviews a ver que dicen en los juegos que me interesan...
Los problemas que había en los drivers de tu GTX560Ti SLI no son los de ahora.

Tu mismo pero teniendo en cuenta tu equipo no vas a tener una opción mejor. O eso o gastar bastante mas y tener bastante menos.

Lo mejor actualmente en precio/rendimiento es una GTX690 pero peca de vram. ¿Me explico?

Si lo piensas 2 minutos volará y te arrepentirás.
Como ya te han dicho, tu equipo está muy equilibrado... para mejorar en juegos solo puedes hacer dos cosas: Cambiar la gráfica, y mejorarás en muchos... aunque ya tienes una gráfica bastante decente como para seguir con ella un tiempo (los juegos actuales como FC4, AC Unity, etc, están hechos como el culo y casi que cualquier gráfica se le queda corta), y cambiar el 2500k por un i7, que mejoraras en el unity, battefield 4, crysis jungla y poco más.

Un desembolso para mí muy muy grande que no merece la pena para lo que vas a ganar.

En cuanto al SLI, si ganarás, con bastante vram... pero nvidia lleva unos cuantos drivers que no es lo mismo que era para dar soporte con perfiles sli.

Salu2
ni sli ni leches, un poco de OC al micro y ahorra para futuro, tu pc esta perfect tio.
Haimrik escribió:ni sli ni leches, un poco de OC al micro y ahorra para futuro, tu pc esta perfect tio.

Lo llegue a overclockear a 4.5ghz pero la verdad que, si que ganaba algun fps mas (1 o 2 en los juegos que probé) pero el consumo era alto, ya que estaba todo al tope de cpu, así que no me compensaba para ganar esos fps...

Lo del sli si que seria "mejorar" pero no paro de leer que las desarrolladoras no hacen los juegos pensando en el sli, que si sacan un parche para el sli, que sigue sin tirar y que hay que tirar de modificaciones manuales de la configuración del driver, etc, vamos como cuando tuve el sli de las 560ti.

También he visto que recomiendan una fuente de mínimo 850w, y la que tengo actualmente es de 750w por lo que no me tiraría...¿sabéis algún sitio fiable donde mirar esto?
Yo tengo ese micro a 4.4 y una 670. Como mucho me planteo un SLI o esperar a las nuevas del año que viene. En tu caso... me plantearia lo segundo, esperar a las nuevas. con esa grafica te va a tirar todo. Yo he jugado a ryse, al mordor, etc... el unico que se resiste es el watch "mierda edition" dog by Ubitrol.
Finalmente, creo que me esperaré a una nueva hornada de graficas para mejorar el equipo...el SLI lo veo con demasiados problemas todavía. @charlszone te dejo vía libre en el hilo de C/V para que te hagas con esta gráfica.

Necrofero escribió:Yo tengo ese micro a 4.4 y una 670. Como mucho me planteo un SLI o esperar a las nuevas del año que viene. En tu caso... me plantearia lo segundo, esperar a las nuevas. con esa grafica te va a tirar todo. Yo he jugado a ryse, al mordor, etc... el unico que se resiste es el watch "mierda edition" dog by Ubitrol.

El ryse con mi equipo se resiste bastante, mucho bajonazo de fps, lo tuve que poner a una resolución inferior a 1080 para que fuera medianamente bien. El watch dogs, con todo en ultra tira bien en interiores, pero en exteriores me baja sobre los 30-40...

Intentaré no fijarme demasiado en los fps, porque como dicen, a 40fps siguen siendo jugables...pero es que soy muy quisquilloso! jajaja
Como en mi caso era equipo nuevo y las nuevas 970 tienen buen precio, me he decidido por una.
A parte, aunque se que las Windforce 3x de Gigabyte van bien, prefiero el ensamble de Asus.

Lo he visto tarde. Ya había comprado la 970 Strix por 350€ y además me acaban de expulsar del foro CV sin previo aviso y sin si quiera enviarme un mensaje privado para saber el motivo. [facepalm]
13 respuestas