Duda con vieja y nueva RAM

Buenas, ahora mismo ando con 6GB de RAM, son 3 módulos de 2GB cada uno , creo que son estos (si no son de 1333MHz serán de 1600):

Y quiero pillarme estos dos módulos para tener 8GB:

Y como he pensado en vender los módulos antiguos he caído en la cuenta de que no me darán casi nada y he pensado en reutilizar dos módulos, para tener en total 12GB de RAM. ¿Se puede hacer sin problemas o no merece la pena por ser módulos de distinta velocidad?

Gracias de antemano y saludos!
Si aprovechas la antigua lo que si esta claro es que la placa trabajara a la de menor velocidad. Yo particularmente no mezclaria memorias de diferente velocidad aunque en principio no debes tener problema
PS2CRaSH escribió:Si aprovechas la antigua lo que si esta claro es que la placa trabajara a la de menor velocidad. Yo particularmente no mezclaria memorias de diferente velocidad aunque en principio no debes tener problema

Ok, entonces no lo haré, porque si no voy a aprovechar la velocidad superior no me convence.

Gracias y saludos!
Nada hombre, también ten claro si tu placa soporta la velocidad de memoria que quieres ponerle :)
La velocidad de la Ram no influye en el rendimiento prácticamente, puedes leerlo en cualquier sitio y si tenias 3*2Gb supongo que debes tener un x58 con triple channel por que si no estarías lastrando el rendimiento del pc al quitarle el dual channel.

De todas formas para arreglarlo solo necesitarías otro modulo igual o parecido que soporte tu placa.

En caso de tener el triple channel mejor que lo dejes como está,seguramente seria peor el rendimiento con esas 8Gb.
zenit19 escribió:La velocidad de la Ram no influye en el rendimiento prácticamente, puedes leerlo en cualquier sitio y si tenias 3*2Gb supongo que debes tener un x58 con triple channel por que si no estarías lastrando el rendimiento del pc al quitarle el dual channel.

De todas formas para arreglarlo solo necesitarías otro modulo igual o parecido que soporte tu placa.

En caso de tener el triple channel mejor que lo dejes como está,seguramente seria peor el rendimiento con esas 8Gb.

Mi placa sólo tiene para Dual Channel, es la Gigabyte H97M-D3H

He leído que lo que más importa es la latencia en vez de la velocidad, mis módulos son antiguos y simples así que supongo que tendrá mala latencia. ¿Qué me recomiendas hacer?

Saludos y gracias!
Yo pondría otro modulo igual a los que tienes, ahora mismo al tener 3 módulos no tienes activado el dual channel y el rendimiento se resiente mucho. Poniendo ese 4rto modulo ganaras toda la velocidad que te falta y yo como he dicho no podría otra ram nueva. Un stick de 2gb es barato y lo puedes encontrar fácilmente de segunda mano y tendrías 8gb que para jugar vas sobrado y olvídate de las memorias rápidas y latencias bajas, en juegos es mucho más importante la gráfica, si quieres invertir pasta metela ahí.

Edit1:Mira este vídeo y veras lo que digo:

https://www.youtube.com/watch?v=dWgzA2C61z4

Edit2:El modulo que has puesto te iria perfecto solo tendrías que poner todas a 1333
zenit19 escribió:Yo pondría otro modulo igual a los que tienes, ahora mismo al tener 3 módulos no tienes activado el dual channel y el rendimiento se resiente mucho. Poniendo ese 4rto modulo ganaras toda la velocidad que te falta y yo como he dicho no podría otra ram nueva. Un stick de 2gb es barato y lo puedes encontrar fácilmente de segunda mano y tendrías 8gb que para jugar vas sobrado y olvídate de las memorias rápidas y latencias bajas, en juegos es mucho más importante la gráfica, si quieres invertir pasta metela ahí.

Edit1:Mira este vídeo y veras lo que digo:

https://www.youtube.com/watch?v=dWgzA2C61z4

Edit2:El modulo que has puesto te iria perfecto solo tendrías que poner todas a 1333

De gráfica ando bien (tengo una 970), pero la RAM es lo último que ando mirando.

Le he echado un ojo al vídeo, por lo que veo el rendimiento es prácticamente igual. Probaré con otro módulo de 2Gb que son baratos entonces.

Muchas gracias por la ayuda!
7 respuestas