[REVIEW] Consola / Tablet Archos Gamepad

1, 2, 3
Hola! por lo que lei en tu review, la consola presenta demasiados problemas de solapamiento. En pocas palabras, a pesar de su potencia para emular, no es muy adecuada para jugadores que les importa bastante la comodidad? Yo soy alguien que le interesa mucho la comodidad de los botones y su accesibilidad.

Gracias por atender.
RYUO escribió:Hola! por lo que lei en tu review, la consola presenta demasiados problemas de solapamiento. En pocas palabras, a pesar de su potencia para emular, no es muy adecuada para jugadores que les importa bastante la comodidad? Yo soy alguien que le interesa mucho la comodidad de los botones y su accesibilidad.

Gracias por atender.


Eso se arreglo con un firmware nuevo de Archos, al menos yo no tengo ese problema de solopamiento.

Saludos.
La review está hecha con el firmware original de Archos, y evidentemente no está actualizada (y no la actualizaré, por que si actualizo una review, tendría que actualizar todas, y seria un trabajo de nunca acabar), ya que la saqué en el momento de salida de la consola, hace varios meses atrás.

en mi blog tengo un artículo de "Second Round" de la consola, donde explico que se ha mejorado mucho con los firmwares nuevos.

Todavía existe problema de solapamiento, pero son menos notorios que los originales, y ya se puede jugar a la mayoría de títulos ya sean de android o emulados.
Buenas tenia algunas preguntas

Estoy interesado en esta archos por su potencia, lo de los stick no le doy demasiada importancia, ya que la jugaría con un mando usb, pero veo que en el vídeo que el stick derecho lo interpreta mal, este problema todavía persiste después de actualizarla?, y como se actualiza?

salu2
Yo tengo un par de dudas que no creo que sea contestadas porque son algo raras:

- ¿Se puede con hub usb cargar el archos y poner un mando usb al mismo tiempo? Obviamente el hub tendria su propia alimentacion es que no veas como me ha fastidiado que no tuviera bluetooth.

- ¿Se puede poner la barrita de abajo como en Windows para que se esconda despues de un tiempo? Es que es un espacio desaprovochaisimo pero es que tampoco la quiero quitar sino que se esconda mientras no se utiliza.

Saludos.
AlterNathan si usas un hub USB, ya sea auto alimentado o usando uno de los conectores del hub para meter corriente el gamepad se carga. La barra de abajo se puede ocultar, pero necesitas ser root.

En otro orden de cosas he creado el firmware definitivo para nuestro gamepad. Esta rooteado, y si introducimos una microsd esta se convierte en nuestra tarjeta sd, por lo que conseguimos tener 8GB para apps.

Firmware definitivo: https://mega.co.nz/#!ZdBSWbYC!PSVjhSS0m ... KP-dYd0cuo

Necesitamos Clockworkmod para instalarlo: http://www.arctablet.com/blog/forum/arc ... s-gamepad/
Lo probaremos, aunque el firmware definitivo se conseguirá si alguna vez Archos libera el código fuente (que el soporte que le está dando a la máquina es 0).
Yo cuando me refiero de utilizar un HUB USB es utilizarlo en OTG del Archos para que pueda conectar alimentacion y un mando al mismo tiempo en el Archos que ya sabemos que la batería del Archos no es una maravilla.

Saludos.
Buenas soy novato en todo esto y tampoco tengo ni idea d ingles no habria alguien q pudiese hacer un video tutorial en español para instalar la rom y hacer q la sd externa sea la principal xq como digo soy un pakete y ya he dejao como un ladrillo mi archos gamepad y despues d 6 o 7 dias la pude arreglar a duras penas
Buenas, hace 2 semanas mi Archos Gamepad murio y tuve que mandarlo al SAT, hoy me ha llegado un nuevo, y no es igual al original que tenia. Algunos cambios que he notado:

Los joysticks son ligeramente mas altos y estan un poco mas separados del plastico
El boton de encendido no tiene led
Los botones no hacen tant ruido al pulsarse
La bateria parece durar mas
ALCAMJI escribió:Buenas, hace 2 semanas mi Archos Gamepad murio y tuve que mandarlo al SAT, hoy me ha llegado un nuevo, y no es igual al original que tenia. Algunos cambios que he notado:

Los joysticks son ligeramente mas altos y estan un poco mas separados del plastico
El boton de encendido no tiene led
Los botones no hacen tant ruido al pulsarse
La bateria parece durar mas


Eso es que se han confundido y te han enviado la nueva Archos Gamepad 2.. XD XD
hola, los que la tengan recomendarían la compra de la archos gamepad por 99€?¿? indicar que no tengo ninguna tablet así que también la quiero para navegar además de jugar
la consola no esta mal
rinde bastante bien en casi todo
los 2 grandes peros son

el dpad
al ser 4 botones separados es un suplicio hacer cualquier clase de hadoken etc
aunque yo al final acababa haciendolos

y la bateria
pfff es de risa
apenas llega a 2 horas dandole un uso normal

yo tuve que cambiarla por una s7300 y la verdad me alegre del cambio

archos tiene la idea pero le falta pulirla y los chinos la llevan ventaja
agus23 escribió:la consola no esta mal
rinde bastante bien en casi todo
los 2 grandes peros son

el dpad
al ser 4 botones separados es un suplicio hacer cualquier clase de hadoken etc
aunque yo al final acababa haciendolos

y la bateria
pfff es de risa
apenas llega a 2 horas dandole un uso normal

yo tuve que cambiarla por una s7300 y la verdad me alegre del cambio

archos tiene la idea pero le falta pulirla y los chinos la llevan ventaja


Y como tablet da resultado como si fuera cualquier otra tablet de 7" dentro de su categoría??
si, da el mismo resultado para su uso, pero la bateria es un tema MUY importante a considerar.

sinceramente, no aconsejaría este dispositivo, solamente por el problema de la batería. (2 horas, y si es que llegan... no es una duración decente para una tablet)

Zalu2!
Deen0X escribió:si, da el mismo resultado para su uso, pero la bateria es un tema MUY importante a considerar.

sinceramente, no aconsejaría este dispositivo, solamente por el problema de la batería. (2 horas, y si es que llegan... no es una duración decente para una tablet)

Zalu2!


Juee 2 horas..y pensé que las 4h de mi jxd S7300 eran irrisorias,pff me doy con un canto en los dientes.Yo la verdad que la mia tampoco la recomendaría a dia de hoy porque al menos a mi me han salido malas las 3 que me han enviado,por tema de fallos.Miraria las que saldrán en breve,incluso la nueva archos.
Si es por tema de pasta la s7300 no es mala opción siempre y cuando te salga buena.
elbrujoguru escribió:Si es por tema de pasta la s7300 no es mala opción siempre y cuando te salga buena.



puede que tengamos noticias relativas a esto en breve... (no he dicho nada, no he dicho nada)
Deen0X escribió:
elbrujoguru escribió:Si es por tema de pasta la s7300 no es mala opción siempre y cuando te salga buena.



puede que tengamos noticias relativas a esto en breve... (no he dicho nada, no he dicho nada)

Lupa en mano me hallo [chulito]
nah, que era por la rom que lanzó skelton, que mejora una barbaridad la estabilidad de la consola. ;)
Deen0X escribió:
elbrujoguru escribió:Si es por tema de pasta la s7300 no es mala opción siempre y cuando te salga buena.



puede que tengamos noticias relativas a esto en breve... (no he dicho nada, no he dicho nada)


No entiendo..porque me citas?
nada, por que el comentario era "si te sale buena", y el último firmware de skelton hace que casi todas las consolas sean "buenas" (no se cuelgan, son estables, etc)... si se te sigue colgando, como dice skelton "tíarala por la ventana"

;)
Deen0X escribió:nada, por que el comentario era "si te sale buena", y el último firmware de skelton hace que casi todas las consolas sean "buenas" (no se cuelgan, son estables, etc)... si se te sigue colgando, como dice skelton "tíarala por la ventana"

;)


JAJAJAaa no Deen0X no,si lo mas triste es que los fallos son de hardware..pantallas sueltas,carcasa rayada y mal ensamblada..todos los casos mas extraños que te puedas imaginar?me suceden a mi.
Son 3 las que te han salido malas, yo solo espero que esta mala suerte no la tengas con ninguna mas, es que es mala leche que salgan 3 seguidas con defectos, creo que eran 3.
Yo a la 2º la habria tirado por la ventana XD
Una dudilla, es que viendo un comentario de mas atras tuyo Deen0X, que comentas de poner la velocidad de la cpu a 1.2 o 1, y ponerlo en "performance", la verdad es que he notado y bastante que juegos como Wild Blood ahora van fluidos, cosa que antes a 1.6 y en "interactive", como venia por defecto (asi me lo mostraba el rom toolbox) no pasaba, ya que notaba pequeñas ralentizaciones, molestas en algunas ocasiones xD asi que 3 preguntitas:

1- Yo preguntaba, es que si hay alguna app recomendable para hacer esto, el tema de cambiar el governor vamos, en la que tiene el rom toolbox a veces parece que se cambia solo a 1.6 despues de salir de un juego, y queria mantenerlo a 1 ghz, que lo estoy usando asi y tira igual de bien que a 1.2 jeje

2- Tambien preguntar sobre el tema de la bateria, que dura poco si, sobre todo usando juegos como el Wild blood o el Raventsoword, se come la bateria que da gusto (supongo que teniendo el governor a performance, hara que gaste mucho mas no?), para esto, a parte de bajar brillo, quitar wifi, no hay alguna app que administre mejor este tema no? supongo que no, pero bueno por si acaso =)

3- Estaba pensando en mirar algun "cacharro" (no se como llamarlo xD) para tener la tablet puesta en la TV por HDMI y bueno, pues lo suyo es tener un mando guapo inalambrico para jugar con ella, que opciones hay en calidad/precio para esto?

Venga un saludo ^^
Llevo ya mas de un mes y salvo por la batería estoy satisfecho en relación a su precio.

Pero el tema de la batería se ha convertido en un gran problema. Al principio duraba unas 2:30h pero ahora sufre para sobrepasar las 2h y eso con brillo al 50%... no la tengo root ni flasheada , que ventajas tendría si lo hago?

Hay alguna solución para el tema de la batería sin hacer root ni flashear?
rootear o flashear no tiene nada que ver con el tema batería.

y el problema de la batería, o es cambiar la batería... o tener un cargador con un cable extra largo.

no hay mucho mas que hacer.
La verdad es que el tema de la bateria es bastante critico, dura muy poco, en comparación con otros productos, la bateria es una porqueria, jugando al Plants vs zombies 2 no llego a la hora y media

Pero por algo mas de 100 euros que podemos esperar

Saludos
En primer lugar felicitarte por la magnifica review... en segundo lugar deciros a todos que si compráis estos productos de esta marca os llevaréis un chasco... mi gamepad se cuelga, si pasa a suspension solo se puede recuperar reseteandola, la microsd se conecta y se desconecta sola sin que nadie la toque... la mandé al servicio técnico en garantía y la han recibido a las 9 y pico de la mañana y para las 17:00 ya tenía un mensaje en mi buzón diciendo que la tablet está funcionando perfectamente, es decir, que no le han hecho nada o NFF como dicen ellos que significa No Fault Found, en español "ningún fallo encontrado"... vergonzoso el servicio técnico de esta marca que se encuentra en Campanillas en Málaga y se llama algo así como Let Me Repair que significa "déjame reparar" y deberían poner déjame estafar... En fin... ya me he desahogado y siento haber manchado esta increible review con mis lloros pero espero que sirvan para que nadie más se sienta engañado.

Gracias y un saludo.

PD: agradecería si alguien me dijese donde puedo encontrar un firmware estable para este mojón... dicen que el de skelton puede servir... es para la gamepad?? Gracias de antemano y un saludo.
no, la de skelton no te sirve
prueba a instalar una Just For Gaming o algo así que se llama (busca en google por JFG Archos Gamepad).

es la que yo usaba, y dentro de todo iba bastante fina.

lo de la microsd tiene pinta de ser problema de hardware. posiblemente tenga mal soldado algún contacto o así y con las vibraciones de la tablet se desconecta.

suerte con el servicio técnico.

Zalu2!
Muchas gracias por la información... el servicio técnico una kk... me la voy a tener que comer con patatas.

Un saludo.
tengo un problema similar yo tb , a veces cuando está con una micro sd y pasa a suspension luego ya no enciende y hay que dejar el botón de encendido pulsado pq resulta que está apagada...

Y otra cosa que he visto es que en paginas web o contenidos que tengan tonos blancos o grises se ven como puntitos o brillos molestos, no se ve blanco o gris , sino que se ve como borroso o falto de nitidez, os pasa a vosotros??

Yo por el precio estoy conforme pero viendo que la gente está muy contenta con al Archos Gamepad 2 ahora me arrepiento un poco de haberla cogido.

por cierto, a quien la envio a garantía donde la habia comprado??
Acabo de conseguir una de segunda mano por 50 euretes. La consola en estado perfecto en su caja completa , con factura y garantia.
Creo que por ese precio hice una buena compra.Mi idea es usarla para navegar,ver algun video y echar alguna partida estando en la cama antes de dormir.
JorsZgz escribió:Acabo de conseguir una de segunda mano por 50 euretes. La consola en estado perfecto en su caja completa , con factura y garantia.
Creo que por ese precio hice una buena compra.Mi idea es usarla para navegar,ver algun video y echar alguna partida estando en la cama antes de dormir.

Por ese precio esta muy bien la verdad.

Estoy pensando en comprar una batería de estas externas powerbank, alguien ha probado alguna con la gamepad?

He visto una de 5600ma que tiene buena pinta he imagino que dará una carga extra completa
Toobosha escribió:
JorsZgz escribió:Acabo de conseguir una de segunda mano por 50 euretes. La consola en estado perfecto en su caja completa , con factura y garantia.
Creo que por ese precio hice una buena compra.Mi idea es usarla para navegar,ver algun video y echar alguna partida estando en la cama antes de dormir.

Por ese precio esta muy bien la verdad.

Estoy pensando en comprar una batería de estas externas powerbank, alguien ha probado alguna con la gamepad?

He visto una de 5600ma que tiene buena pinta he imagino que dará una carga extra completa


y mas de una carga

recuerda que una de las cosas que mas se le criticaron a esta consola era precisamente la duración de la batería, que apenas si llega a las 2/2.5 horas, y es que es de... según que sitios lees, 3000mAh, o incluso 2500mAh (y es que es un dato difícil de sacar, por que no han sido claros con este tema)

así que es posible que le saques al menos un par de cargas con esa batería/cargador externo.
Deen0X escribió:
Toobosha escribió:
JorsZgz escribió:Acabo de conseguir una de segunda mano por 50 euretes. La consola en estado perfecto en su caja completa , con factura y garantia.
Creo que por ese precio hice una buena compra.Mi idea es usarla para navegar,ver algun video y echar alguna partida estando en la cama antes de dormir.

Por ese precio esta muy bien la verdad.

Estoy pensando en comprar una batería de estas externas powerbank, alguien ha probado alguna con la gamepad?

He visto una de 5600ma que tiene buena pinta he imagino que dará una carga extra completa


y mas de una carga

recuerda que una de las cosas que mas se le criticaron a esta consola era precisamente la duración de la batería, que apenas si llega a las 2/2.5 horas, y es que es de... según que sitios lees, 3000mAh, o incluso 2500mAh (y es que es un dato difícil de sacar, por que no han sido claros con este tema)

así que es posible que le saques al menos un par de cargas con esa batería/cargador externo.

Gracias por la respuesta.una duda, se podría usar con la batería externa o solo seria recomendable recargarla sin usarla? Mi intención es enchufarle la batería externa cuando lo quede por ejemplo un 20% y seguir usándola sin esperar a que cargue sino ir usando y cargando, no se si me explico...
La mia dejó de cargar bien, a veces cargaba y otras veces no, y además tenia el problema ese de que se veía algo mal la pantalla , como granulada , así que usé la garantía y parece que me envian otra. Espero que con la nueva no tenga esos problemas y a ver si tengo suerte y mejoraron la batería porque con la anterior si me ponía a jugar con brillo a menos del 50% ultimamente me duraba 1 hora y 45 min aprox. , lo cual es demasiado poco.

He visto video reviews en youtube que sacan un rendimiento en torno a 2 h y 30 metiendole bastante uso.. que tampoco es una maravilla pero está mucho mejor

Edito: he recibido una "nueva" y parece que pesa más y que ha mejorado la duracion de la batería pero la pantalla sigue con esos molestos puntitos o brillos o granulados , como se llamen. Otra tablet con la que la comparé no tiene en absoluto ese problema, son así todas las gamepad1 ??
gracias por desarchivarlo tio ;)

Hola majos!

hace tiempo que tengo esta gamepad y hoy me ha dado por enchufarla a la tele por hdmi y nada, no da señal, la he actualizado, la he restaurado y nada, ni imagen ni sonido...

se que el cable va bien porque con mi jxd 7800b funciona perfectamente y no se que puede ser

alguna sugerencia?

saludos
yoijin escribió:gracias por desarchivarlo tio ;)

Hola majos!

hace tiempo que tengo esta gamepad y hoy me ha dado por enchufarla a la tele por hdmi y nada, no da señal, la he actualizado, la he restaurado y nada, ni imagen ni sonido...

se que el cable va bien porque con mi jxd 7800b funciona perfectamente y no se que puede ser

alguna sugerencia?

saludos



un 90% seguro que es el cable

cambia y prueba con otro

aunque te funcione con una consola, no implica que la misma calidad de cable te funcione con otras. tendrás que ver si consigues un cable que vaya bien con esa consola en particular. (si te va con esa, posiblemente te irá con la JXD)

Zalu2!
he probado con 4 cables diferentes y nada :(

he estado mirando por la web y he visto algun caso como el mio pero que poniendole un custom rom se arreglaba, pero he visto tutoriales de como ponerle una rom y me ha dado miedo [mad]

hay algun tutorial facil y sencillo? :)
será por que el custom rom de alguna manera envía mas potencia a la señal de vídeo, etc.

por cierto... tu televisor soporta 60Hz?
Prueba a cambiar la configuración de la salida HDMI, y pon la que menor resolución y frecuencia te permita, y prueba.
Deen0X escribió:será por que el custom rom de alguna manera envía mas potencia a la señal de vídeo, etc.

por cierto... tu televisor soporta 60Hz?
Prueba a cambiar la configuración de la salida HDMI, y pon la que menor resolución y frecuencia te permita, y prueba.

si, he probado a cambiar resoluciones y refrescos pero nada

mi tele soporta 60 hz
hoy me ha dado por probarlo en el monitor del pc y funciona sin problemas, pero en la tele no :-?

cosasmasraras
hola majos!

tengo un problema, el otro dia se le cayó la consola a mi parienta y se ha jodido la pantalla, se ve blanca con una mancha negra cuando se enciende

la he conectado al monitor por hdmi y el tactil lo reconoce sin problemas y da la señal de video perfecta

vamos, el unico problema es que no se ve la pantalla de la consola

el tema es si me recomendais cambiar la pantalla o darla por muerta

he buscado y rebuscado en pero no he encontrado ni tutos de como cambiar la pantalla ni donde conseguirla

alguna sugerencia?

pd: Deen0X , como te comenté en el hilo del gamestreaming que queria pillarme un pincho hdmi para hacer streaming pues con la archos lo podria hacer sin problemas, el problema es el que comenté hace semanas, que la tele no recibe la señal hdmi, aunque el monitor del pc si

puta electronica XD
(mensaje borrado)
146 respuestas
1, 2, 3