Buenas a todos.Antes de nada decir que ni soy ni tali intel,amd,nvidia ni nada,solo quiero comprarme lo mas razonable y lógico con los € de los que dispongo.
Despues de mucho ahorrar estas navidades va a caer un nuevo pc.Meses leyendo, y comparando,y ando peor que al principio...
-Tenia en mente una configuracion mas o menos como esta,usos comunes(internet,algo de ofimatica,multimedia),y jugar.
Amdfx_series_fx_8350 black
159€
Msi_970_gaming.html
103€
Cooler_master_hyper_212_evo
30€
kingston_hyperx_fury_blue_ddr3_1866mhz_pc3_14900_8gb_cl10
78€
seagate_barracuda_7200_14_1tb_sata3
47€
aerocool_xpredator_x1_black
54€
gigabyte_geforce_gtx_970_windforce_3x_oc_4gb_ddr5
350€
Mas o menos hecho a ojímetro por mí,falta por cojer la fuente (ssd ya tengo uno esperando).
Bien,ahora el kit de la cuestión.Veo que todo dios por Internet recomienda encarecidamente para jugar intel o intel,ya sea el alabado i7-4790(con k o sin k),así como los i5-4690 y demás modelos de la gama.
Ya se que como contra tenemos que el Fx es mas gastón(84w del i7 frente a 125w del Fx),y mas calenturiento también.Pero el Fx dispone de 8 núcleos(que por otra parte leo por ahí que no son 8 reales al 100%,pero bueno ahí están),que se empiezan a ver juegos que utilizan todos los núcleos.
Decir que el consumo,en esta medida,no seria algo determinante para mí.
También lei que el pc intel será mas actualizable a la hora de cambiar procesador que el Amd,que por lo visto solo se podría subir a la serie 9(que no me interesa),y no a lo nuevo que saquen,mientras que el intel segun que placa si.
¿Tanta diferencia de rendimiento hay del intel al amd?Algo se notaran los 8 cores no?Merece la pena la diferencia de precio?Ya que esa diferencia pillando el Fx quizá sea la que me permite cojer la 970,sino no creo que llegase..
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
kadrax escribió:La versión K del procesador es solo por si quieres hacerle OC al procesador, para mi los procesadores intel son bastante superiores a los AMD aunque estos tengan más núcleos.