Nuevo Pc gamer.Configuracion.Intel o intel insaid?

Buenas a todos.Antes de nada decir que ni soy ni tali intel,amd,nvidia ni nada,solo quiero comprarme lo mas razonable y lógico con los € de los que dispongo.
Despues de mucho ahorrar estas navidades va a caer un nuevo pc.Meses leyendo, y comparando,y ando peor que al principio...

-Tenia en mente una configuracion mas o menos como esta,usos comunes(internet,algo de ofimatica,multimedia),y jugar.

Amdfx_series_fx_8350 black
159€
Msi_970_gaming.html
103€
Cooler_master_hyper_212_evo
30€
kingston_hyperx_fury_blue_ddr3_1866mhz_pc3_14900_8gb_cl10
78€
seagate_barracuda_7200_14_1tb_sata3
47€
aerocool_xpredator_x1_black
54€
gigabyte_geforce_gtx_970_windforce_3x_oc_4gb_ddr5
350€

Mas o menos hecho a ojímetro por mí,falta por cojer la fuente (ssd ya tengo uno esperando).

Bien,ahora el kit de la cuestión.Veo que todo dios por Internet recomienda encarecidamente para jugar intel o intel,ya sea el alabado i7-4790(con k o sin k),así como los i5-4690 y demás modelos de la gama.

Ya se que como contra tenemos que el Fx es mas gastón(84w del i7 frente a 125w del Fx),y mas calenturiento también.Pero el Fx dispone de 8 núcleos(que por otra parte leo por ahí que no son 8 reales al 100%,pero bueno ahí están),que se empiezan a ver juegos que utilizan todos los núcleos.

Decir que el consumo,en esta medida,no seria algo determinante para mí.
También lei que el pc intel será mas actualizable a la hora de cambiar procesador que el Amd,que por lo visto solo se podría subir a la serie 9(que no me interesa),y no a lo nuevo que saquen,mientras que el intel segun que placa si.

¿Tanta diferencia de rendimiento hay del intel al amd?Algo se notaran los 8 cores no?Merece la pena la diferencia de precio?Ya que esa diferencia pillando el Fx quizá sea la que me permite cojer la 970,sino no creo que llegase..

Pues eso compañeros,el presupuesto es ese,sobre unos 850/900€ para la torre,difícilmente ampliable ya que en unos meses tendré que pillarme monitor y periféricos varios...
Y como veis,Totalmente abierto a cualquier sugerencia,dato o lo que se os ocurra,ya veis que ando perdido total,Nada de lo que veis en el presupuesto tiene que estar si o si,sugerid agusto.

Muchas Gracias a todos [beer]

CONFIGURACION FINAL ABAJO[chulito] (opinen porfa)jajaj
Yo tengo un pc montado y me valió unos 780 creo. Cierto es que mi procesador es un poco.... Bueno, la cuestión es que me estoy planteando seriamente el cambio a intel porque mire donde mira sale ganando intel. Pero creo que tu configuración es perfectamente recomendable para jugar a máxima calidad durante varios años. Pero si quieres estirarte vete a por intel. Saludos
Si tienes pensado gastarte 262 euros entre placa y procesador yo haría un esfuerzo y tiraría mas por intel, hay que tener en cuenta que la plataforma am3 parece estar muerta porque AMD se esta dedicando mas a las apus, mientras que con la 1150 de intel tendrías mas futuro con la próxima generación.
Lo primero gracias por responder a ambos [360º]

Pues al final hechando cuentas creo que podré tirarme a por un intel_

-i5-4690+Gigabyte GA-H97M-D3H=sobre 280€

-Que me decis de ese intel?Realmente merece la pena la version 'K'?Frente al fx8350 como quedarian?
Porque para el i7 si que no me llega que me planto en 1000 como nada...
Si podéis recomendar algún intel mejor que el 4690 que tengo mirado(sobre ese rango de precios sin irnos a los 300 del i7) decidme porfaa.

Decir también que no tengo planeado cambiar el procesador el año que viene ni mucho menos,quizá ni lo cambie hasta cambiar de pc otra vez(tal cual como me paso con este anterior).De ahí que también lo de actualizar el procesador es secundario para mi,lo que me importa es el 'rendimiento bruto' de ambos.

Que ganas de tenerlo entre mano y montarlo ya jajaja
La versión K del procesador es solo por si quieres hacerle OC al procesador, para mi los procesadores intel son bastante superiores a los AMD aunque estos tengan más núcleos.
kadrax escribió:La versión K del procesador es solo por si quieres hacerle OC al procesador, para mi los procesadores intel son bastante superiores a los AMD aunque estos tengan más núcleos.

Gracies por contestar paisano jajajajja [beer]
Al final va a ser placa z97 asus+4690k,ya que con el cashback famoso se me queda al mismo precio que la placa gigabyte mas normalita y el 4690 normal.Mañana por la mañana tras una visita al banco le doy al boton comprar.

Os pongo por aqui la configracion final aver si lo veis todo bien
Imagen
Por cierto,¿Que me podeis decir de la pasta térmica que trae el 212?

Y FELICES FIESTAS A TODOS [beer] [beer] [beer]
No me parece nada mal para el precio que tiene, tal vez intentaría mejorar un pelín la fuente, y importante, poner la ram en dos módulos y no en uno, para tener dual channel.

Sobre la pasta térmica que viene con el Hyper 212... flojilla, pero contando que la diferencia con las mejores será a lo sumo un par de grados, nada como para preocuparse.

Si quieres recortar un poco del disipador, un con similar rendimiento y más barato, aunque un poco más ruidoso, es el raijintek aidos.

Saludos
por placa voto por la asrock extreme 3 z97 nas completa en ese precio
7 respuestas