No estoy de acuerdo con casi nada de lo que se ha dicho en este hilo.
Para empezar se habla de lo malos que son PP y PSOE, cuando debería incluirse también a IU. Por otro lado, en las últimas elecciones nacionales no existía Podemos, ni C's, ni Elpidio (partido), ni Red Ciudadana Partido X, así que tampoco había mucho donde elegir. Por otro lado, todos sabemos que cuando no hay alternativas políticas que colmen nuestras expectativas debemos pensar en crear un partido antes de la abstención, porque eso significa que los que votan masivamente a PP y PSOE o IU lo hacen sistemáticamente y les llevarán al poder, de nuevo.
Antes de las últimas elecciones yo dije en este mismo foro que era totalmente necesario que para despertar a las consciencias ganase las elecciones Rajoy, y que además lo hiciese por mayoría, así vendría como un elefante en una cacharrería y se pondría a hundir definitivamente el país. Tras pasar esto lo que ha sucedido es que alguno ha tomado el protagonismo y ha montado un partido, que dice que haría lo contrario de lo que están haciendo los golfos actuales y que además va a volverlo todo participativo.
Sin estos lodos no habría surgido nada y seguiríamos en el mismo fango de siempre, cocidos a fuego lento.
Sobre la crisis, la crisis es fruto de los que gobiernan siempre, porque no gobiernan para hacer lo que el ciudadano de a pie persigue/quiere/necesita, gobiernan para hacer lo que se les dice que hagan, llamémosles lobbies, que son los que dirigen a los gobiernos mundiales.
Puede sonar triste, pero no tiene más vuelta de hoja, grupos de intereses con dinero detrás -mucho dinero detrás- son los que meten mano y deciden las políticas mundiales, los ciudadanos no somos más que las hormigas que van acumulando las provisiones para el invierno y nos pisan sin miramientos, porque realmente no contamos, somos hormigas. Después de eso intentan hacer que exista trabajo para que podamos seguir produciendo, ya que de no haber trabajo no producimos nada, no vayamos a pensar que lo hacen por nuestro bien.
Así, vivimos en una sociedad a la que se le dan los valores del consumo y del "carpe diem" porque realmente lo que interesa es que se consuma y que no se piense en el futuro. Se nos llena la vida de posibles entretenimientos y pasatiempos para que no pensemos, nos unamos y compartamos vivencias que nos puedan hacer cobrar conciencia y vemos como raros a aquellos que no compran lo más caro que pueden comprar, que no gastan todo lo que pueden gastar o que no siguen a la masa en general, ya sea en comportamiento o en costumbres.
He visto en este foro como la gente se metía con los que decíamos que comprar un piso al precio de 2007-2014 con una hipoteca a 30 años era una gilipollez, he visto como la gente se metía con los que decíamos que votar PP-PSOE-IU era tirar el voto para que nos gobernasen los mismos con diferente collar, como la gente defendía que comprar una vivienda era una inversión, que existía división de poderes, que el 15M era una mierda de perroflautas... en fin, ya sólo me faltaba que alguien quisiera volver al punto de 2009 y defender que los ciudadanos son los culpables de la crisis.
¿De qué parte de la crisis es de la que los ciudadanos son culpables? de la parte de las subprime, de la parte de los CDS, de la parte de las entidades de gestión de riesgo, de haber apoyado a los partidos que existían, de que estos avalasen las deudas, del gasto desmedido de los políticos para cobrar comisiones, unos porque desregulaban, otros porque no volvían a regular, es que realmente no sé, ¿de haber comprado una casa porque se decía por activa y por pasiva que tener una casa es lo más que te puede pasar nunca en la vida? No sé, creo que para llegar a la conclusión de que los ciudadanos son culpables se hace trampa en el porqué, además de querer poner la venda de nuevo, claro.
Esto es como el ventilador, tiramos la mierda para todo el mundo y así nos sentimos mejor. No, hace falta ser político, y si no lo eres te seguirán engañando y utilizando.