La pregunta es: ¿estás seguro de que la culpa del cuelgue fue de la ram? Con el procesador con OC, aunque pienses que es estable 100%, yo no pondría la mano en el fuego sin hacer más cosas.
Probablemente el error fue, de entrada, comprar tanta RAM, pero ya que la tienes, lo suyo sería tener las 4 y a 2400mhz, si acaso apretando un poco el voltaje. No tendrías por qué hacer el overclock a mano tú mismo, con poner el XMP debería funcionar. Si no tiran a 2400mhz ni subiendo un poco el voltaje (tal que a 1.7V es razonable, intel relaja un poco los requisitos para el voltaje de RAM en socket 2011 como puedes ver aquí, página 60, con 1.85V frente a los 1.65 de las plataformas menores:
http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... vol-1.html , pero tampoco subas más porque la RAM sufrirá) yo me pensaría probarlos por separado y tramitar RMA, es raro que el IMC de un ivy no aguante esas frecuencias.
Sobre qué es mejor, en condiciones ideales y por ancho de banda teórico, es ligeramente superior el quad channel a 1333mhz (sería, de nuevo sobre el papel, como un dual channel a 2666mhz), pero en uso real diría que es probable que el dual channel a 2133mhz rinda mejor, si miras benchmarks especializados de esta plataforma verás que el ancho de banda del quad channel solo se hace notar con muchos hilos accediendo a memoria (típico ejemplo: servidores de bases de datos), los programas usuales, juegos incluidos, suelen agradecer más las latencias reducidas que te va a dar el subidón de frecuencias.
Saludos