Duda sobre Ram

Buenas, tengo montado en el equipo las Corsair Dominator de 2400Mhz. El procesador es un i7-4930k oceado a 4,4Ghz.
El tema es que las ocee a 2133Mhz "son 32gb" y ayer después de varios meses se me congelo la pantalla en un juego. Tuve que apagarlo al trancaso porque no respondía "se quedo fijo con la imagen del juego". Hoy lo probé con 2 módulos "en dual channel" y quisiera saber que va mejor, los 4 modulos en quad channel a 1.333Mhz, o sea de stock, o 2 módulos en dual channel a 2.133Mhz? He de decir que lo testee hoy con los 2 módulos "16gb" y me va perfecto!
La pregunta es: ¿estás seguro de que la culpa del cuelgue fue de la ram? Con el procesador con OC, aunque pienses que es estable 100%, yo no pondría la mano en el fuego sin hacer más cosas.

Probablemente el error fue, de entrada, comprar tanta RAM, pero ya que la tienes, lo suyo sería tener las 4 y a 2400mhz, si acaso apretando un poco el voltaje. No tendrías por qué hacer el overclock a mano tú mismo, con poner el XMP debería funcionar. Si no tiran a 2400mhz ni subiendo un poco el voltaje (tal que a 1.7V es razonable, intel relaja un poco los requisitos para el voltaje de RAM en socket 2011 como puedes ver aquí, página 60, con 1.85V frente a los 1.65 de las plataformas menores: http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... vol-1.html , pero tampoco subas más porque la RAM sufrirá) yo me pensaría probarlos por separado y tramitar RMA, es raro que el IMC de un ivy no aguante esas frecuencias.

Sobre qué es mejor, en condiciones ideales y por ancho de banda teórico, es ligeramente superior el quad channel a 1333mhz (sería, de nuevo sobre el papel, como un dual channel a 2666mhz), pero en uso real diría que es probable que el dual channel a 2133mhz rinda mejor, si miras benchmarks especializados de esta plataforma verás que el ancho de banda del quad channel solo se hace notar con muchos hilos accediendo a memoria (típico ejemplo: servidores de bases de datos), los programas usuales, juegos incluidos, suelen agradecer más las latencias reducidas que te va a dar el subidón de frecuencias.

Saludos
Ok. Al final he vuelto a ponerlo en quad Chanel a 2.133Mhz, eso sí subiendo la latencia d 9 a 10 en la primera configuración, a 1,6v y X prevención también subí el voltaje del procesador a 1,34v. Parece q esta estable ahora, aunque la otra vez también lo parecía. .....
Con respecto a ponerlas a 2400Mhz, el perfil me fue bien "solo las deje a esa velocidad 3 días y la verdad q no note diferencia a como las tengo ahora", X eso decidí dejarlas un poco más relajadas. Salu2s
2 respuestas