¿Merece la pena pasarme a la 290?

Buenas, me estoy planteandome pillar la AMD 290 de Asus que esta a 270 en Amazon. He tenido dos 280x, la XFX y actualmente la VTX3D. Pero visto lo visto, creo que lo mas sensato sería pasarme a la 290. La cosa es que he estado viendo varias reviews y tal, pero un colega mio, informado, me dice que dan problemas de vrm, etc... ¿Que me aconsejais?
Que todos te diran comprate la 970 de nvidia, pero si quieres seguir en amd la 290 por ese precio es una buena opcion y no dan problemas
Es que me han dicho eso, problemas de vrm y tal, pero visto que AMD esta optimizando para las 290, y las 290 hacen perfil de 290x.... y es un giga mas y mas reloj y tal... Nose, estoy a horas de decidir
Si te sirve de referencia yo tengo una 290 trix y estoy contentisimo

y aqui tienes un post de gente que la tiene
hilo_radeon-290-290x-temperaturas-y-curvas-de-ventilacion_2020737
Estoy hablando de la Asus, y tenia problemas en la disipasion del vrm
Mi colega es el del post que has pasado, vaya que lo respeto porque es un crack!
Yo tengo otra trix desde hace un año y cero problemas, de la asus ni idea, pero pasar de 280x a 290 no creo que sea lo idoneo salvo que te salga tirado de precio.
Me sale gastarme 25€ mas, simplemente
Yo creo que por ese precio no se puede pedir mas, encima buen ensamblador.
Lo importante es por cuanto te sale el cambio.

Si se trata de vender una 280x para comprar una 290 no creo que merezca la pena, porque vas a palmar mucha pasta, si por un RMA o porque fueras a comprar una 280x puedes poner un poco más por esa 290, entonces de cabeza.
joe yo tenia pensado pillar la 280 pero por ese precio me pillare la 290.

un saludo.
Me va a costar 270 - 240, es decir 30 pavos
La cosa es que estoy viendo que Asus ensambla bien pero un colega me ha advertido que daba problemas de refrigeracion
Bueno, lo mismo no refrigera tan bien como una Sapphire Vapor-X, pero si es el DirectCU II ya va a tener mejor refrigeración que una de referencia, y según los análisis es de las R9 290 más fresquitas, a parte que por el precio no lo dudaba, aunque no le pudieras hacer overclock por la posible temperatura que coja, va a estar muy por encima de la 280x por mucho OC que le hagas a esta última.

http://www.guru3d.com/articles-pages/as ... ew,11.html
http://www.amazon.es/gp/product/B00HOW1 ... 7YVPFBWXBL Sería esta valla

La grafica que tengo actual, VTX3D 280X, es fresquita la verdad, pero nose, con los ventiladores que tengo y toqueteando la curva de ventilacion... sería un infierno :(?¿?¿
SirWonka22 escribió:http://www.amazon.es/gp/product/B00HOW1Q46/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL Sería esta valla

La grafica que tengo actual, VTX3D 280X, es fresquita la verdad, pero nose, con los ventiladores que tengo y toqueteando la curva de ventilacion... sería un infierno :(?¿?¿

Sí, es la DirectCU 2, pues de stock según los análisis es bastante fresca respecto a otras 290, otra cosa es que la aprietes, entonces parece que los VRM si que se ponen a altas temperaturas, pasa de estar a unos 73 hasta 94, según la review que te he pasado.

Yo la cogería, por el precio es muy buena compra, y lo dicho, por mucho OC que le hagas a la 280x no vas a llegar a la 290.
94?are you fucking kidding me?
Si te cuesta 30€ yo te diria que adelante!
Diferencia hay. tampoco es que sea un cambio brutal pero si ha tener en cuenta. En torno a 10-15frames mas. Depende del juego
Cambia mas que de pasar de la R9 280 a la 280x por ejemplo
Piensa que ya lleva un chip gráfico mejor la R9 290
SirWonka22 escribió:94?are you fucking kidding me?

Hombre los 94º en los VRM es con Overclock, subiendola 165 Mhz al núcleo y 500 Mhz a la memoria, por lo que es normal, si no se le hace overvclock se queda en 75º, mientras que el sensor de la GPU se queda en 87º y 72º respectivamente, que son buenas temperaturas para una R9 290. Las 280x del grupo TUL (como la tuya) se queda en 70º C en plena carga en el sensor, segun las reviews de la misma pagina.

epsilon22 escribió:http://www.xataka.com/analisis/amd-r9-290-analisis

aquí tienes un análisis por si te interesa

saludos

Este no es el modelo al que se refiere el compañero, pues es una tarjeta de referencia.
Yo soy más partidarios de quedarte como estas y o bien invertir esos 30 EUR en un SSD o ahorrar para una 970 k las tienes desde 320 EUR...
No te esperes un salto gráfico impresionante... Pues con la 280x juegas a casi todo a ultra...
Además de k con tu cpu sin oc... En juegos un poco cpu dependientes tendrás cuello botella... La pareja ideal del 8320 ya la tienes con la 280x,invierte en SSD... Lo veo mejor idea ;)
Además de k ha habido xfx 290 x 272eur hace nada... Y aún a pesar de ser calentitas en vrm me gusta más k en concreto ese modelo k el de Asus que como te he dicho la disipación deja mucho k desear...
Mulzani escribió:
SirWonka22 escribió:94?are you fucking kidding me?

Hombre los 94º en los VRM es con Overclock, subiendola 165 Mhz al núcleo y 500 Mhz a la memoria, por lo que es normal, si no se le hace overvclock se queda en 75º, mientras que el sensor de la GPU se queda en 87º y 72º respectivamente, que son buenas temperaturas para una R9 290. Las 280x del grupo TUL (como la tuya) se queda en 70º C en plena carga en el sensor, segun las reviews de la misma pagina.

epsilon22 escribió:http://www.xataka.com/analisis/amd-r9-290-analisis

aquí tienes un análisis por si te interesa

saludos

Este no es el modelo al que se refiere el compañero, pues es una tarjeta de referencia.

Según esa review no esta mal las temperaturas,yo he visto otras que en stock se ponían a 110º los VRM.
si su placa y disipador se lo permiten y puede meter ese fx a a 4.5-4.6 yo si haría al cambio piensa también que amd se esta centrando mas en las r9 290/x y r9 285 a la hora de sacar drivers nuevos y es a tener en cuenta
donde ni me lo plantearía como he dicho antes es pasar de la r9 290 a la r9 290x o r9 280 a 280x eso si es un cambio absurdo
Si dice además que le va a costar 30e el cambio...vamos de cabeza ya tardas xD
Si puedes estirarte ve a por la gtx 970 G1, aunque el cambio salga mas caro a la larga lo agradeceras, sapphire lleva años con una tasa bastante alta de averías, si finalmente te pillas la r9 290 que no sea sapphire, la vtx, asus, gigabyte salen dentro de lo que cabe bastante mejor que sapphire.
Yo si pudiese pillarme la 290 frente a la 280x lo haría sin dudar. Lo malo? que al pagar su precio actual de PVP te acercas ya a las GTX970 que también compensan por buena capacidad de oc, consumo y temps.

Es dificil decisión ;)
23 respuestas