Ayuda por favor. Mensaje de error "Loading game files" "Read error"

Hola. tengo la nintendo 3ds xl recien comprada con fw 4.5.0-10E y la flascard R4i Gold 3DS Deluxe Edition.tambien nuevo.he seguido los tutoriales de esta pagina al pie de la letra. todo correcto hasta que intendo cargar algun juego en modo 3ds con el cartucho dorado, cuando le doy a selec para cargar el backup sale los siguientes mensajes "Loading game files" y luego "Read error". asi con todos los juegos.

llevo 3 dias intentando solucionarlo, buscando por la red. en una pagina alemana, creo que dicen que es por las micro sd, pero tengo tres...y nada-

agradeceria la ayuda.
(mensaje borrado)
luis34 escribió:Hola. tengo la nintendo 3ds xl recien comprada con fw 4.5.0-10E y la flascard R4i Gold 3DS Deluxe Edition.tambien nuevo.he seguido los tutoriales de esta pagina al pie de la letra. todo correcto hasta que intendo cargar algun juego en modo 3ds con el cartucho dorado, cuando le doy a selec para cargar el backup sale los siguientes mensajes "Loading game files" y luego "Read error". asi con todos los juegos.

llevo 3 dias intentando solucionarlo, buscando por la red. en una pagina alemana, creo que dicen que es por las micro sd, pero tengo tres...y nada-

agradeceria la ayuda.

Haz un Test de integridad a la GW (Quita la GW y dale a perfil de DS, despues vete a esa opcion)
Si sigue sin funcionar, formatea la tarjeta en ExFat, si no, en Fat32 (Aunque no podras meter archivos de 4GB con Fat32)
Si sigue sin funcionar prueba con otra tarjeta.
Gracias por responder.
Con lo de GW te refieres al cartucho Gateway?
Creo que la R4i gold no tiene esa opcion de diagnostico.
Eh probado tres micro SD formateadas de los dos modos y sale el mismo error.
luis34 escribió:Gracias por responder.
Con lo de GW te refieres al cartucho Gateway?
Creo que la R4i gold no tiene esa opcion de diagnostico.
Eh probado tres micro SD formateadas de los dos modos y sale el mismo error.

GW = GateWay
El cartucho azul no tiene nada importante (Salvo el GW_Installer)
luis34 escribió:Hola. tengo la nintendo 3ds xl recien comprada con fw 4.5.0-10E y la flascard R4i Gold 3DS Deluxe Edition.tambien nuevo.he seguido los tutoriales de esta pagina al pie de la letra. todo correcto hasta que intendo cargar algun juego en modo 3ds con el cartucho dorado, cuando le doy a selec para cargar el backup sale los siguientes mensajes "Loading game files" y luego "Read error". asi con todos los juegos.

llevo 3 dias intentando solucionarlo, buscando por la red. en una pagina alemana, creo que dicen que es por las micro sd, pero tengo tres...y nada-

agradeceria la ayuda.

"Read error" y "FileSystem error" pueden ser debidos a que tenemos cualquier otro archivo en la microSD que no sea un .3DS ó .3DZ, compruébalo. Como último recurso formatea la microSD en FAT32 con el SDFormatter. El Test de Hardware no funciona con el último firmware de este flashcard.
Si tienes mas dudas hazlas en el HO del R4i Gold 3DS Deluxe Edition o bien en el tutorial de instalación, por favor, es simplemente por tener la información mas concentrada. [oki]

Salu2!
Gracias. ya he puesto mi problema en el hilo oficial.

Una cosa mas. tambien he utilizado el SDFormatter.( tengo que tocar opciones de formateo en el SDFormatter?)
No habia leido lo de la R4i XD pense que era una GW XD
¿has comprobado que los archivos .3ds esten bien?Formateala completa con el windows mismo,formateo completo,le das formato exfat y prueba de meterle alguna otra rom diferente a ver si es eso.
Formateado completo exfat con otra Rom diferente, sigue igual.
creo que debe ser que el cartucho dorado esta mal. haga lo haga da el mismo problema.

Editado:

Haciendo pruebas me he dado cuenta de que si meto el cartucho dorado sin micro sd dentro, me hace exactamete lo mismo, con lo el problema está en el propio cartucho que no lee las diferentes micro sd que le pongo.

si alguien pudiera hacer la misma prueba que yo y decirme el mensaje que le sale...
.
Muchas gracias por la colaboracion.
9 respuestas