Consejitos para renovar un NAS de windows

Hooolaaa eolianos!! Feliz puente!!

Os cuento un poco primero, tengo montado un NAS con WHS (basado en Windows Server 2003). Lo monte en 2011 y entonces iba superway, estoy muy contento con el, ahora mismo tiene montados 7 discos duros (6 en el pool + 1 solo compartido en red). Pero se me esta quedando un poco achuchado, no se si por exigencias de la cantidad de datos de los discos, o si por el contrario es mas problema de que la fuente esta diciendo voy vieja, cambiame que no puedo mas.

Como se me junta esto de la bajada de rendimiento y que hay el WHS 2011, o nuevas versiones del FreeNAS y otras opciones... pues... pense en renovar hardware para ponerlo a la altura del 2015 y con años por delante y decidir que software montar despues.

Os digo lo que tengo:
- Placa Base AsRock GLAN 1400 (esto es de memoria tengo que echarle una visual si quereis mas datos)
- CPU Dual Core E6300 2.8Ghz + Disipador de serie, no tuve problemas de temp. por ahora
- Ram DDR2 2GB
- La fuente de alimentacion es una generica que vino con la caja de 450W

Asi que en vuestras manos me pongo respecto a hardware nuevo, y si teneis algun NAS vosotros montado contadme experiencias y me enseñais vuestros trabajos.

Un saludaaazooo!!

Gracias a todos de antemano!!
hilo_montemos-entre-todos-el-nas-casero-2014_1994700

buscaria un gabinete con Docking, para montar/desmontar en caliente [HotSwap] discos duros o unidades SSD, o bien, comprar un bracket eSATA para discos duros externos y HotSwap.
hilo_que-adaptador-de-discos-duros-en-caliente-elegir_2041894
Emmmm...a ver tengo una caja ya perfecta para esto, con unos accesorios de Lian-Li que convierten las bahias de 5.25 en 3,5 con ventiladores y puerta para su retirada sin desmontar nada, una son 3 discos en 3 bahias de 5,25 y otro 4 discos de 3,5 en 3 bahias de 5.25

Pero yo estoy mas interesado en el tema hardware de placa, procesador, y esa otra parte...

Gracias por responder igualmente.
En el link que puse se habla de eso, por eso no hice referencia al resto del hardware en el parrafo que escribi. Pero puedes ir considerando un Pentium G o quieres algo mas potente un Corei3, ambos con video integrado en el mismo procesador. Fuente de poder pues desde una generia de 350W a una de marca de igual 350W minimo.

http://ark.intel.com/es/products/53480/ ... e-2_60-GHz
TRASTARO escribió:En el link que puse se habla de eso, por eso no hice referencia al resto del hardware en el parrafo que escribi. Pero puedes ir considerando un Pentium G o quieres algo mas potente un Corei3, ambos con video integrado en el mismo procesador. Fuente de poder pues desde una generia de 350W a una de marca de igual 350W minimo.

http://ark.intel.com/es/products/53480/ ... e-2_60-GHz

Oh vaya perdona, pensé que me enlazabas al hilo a partir del cual cree mi nas en 2011, pero ya veo que este es de 2014.

Mil disculpas
4 respuestas