Hooolaaa eolianos!! Feliz puente!!
Os cuento un poco primero, tengo montado un NAS con WHS (basado en Windows Server 2003). Lo monte en 2011 y entonces iba superway, estoy muy contento con el, ahora mismo tiene montados 7 discos duros (6 en el pool + 1 solo compartido en red). Pero se me esta quedando un poco achuchado, no se si por exigencias de la cantidad de datos de los discos, o si por el contrario es mas problema de que la fuente esta diciendo voy vieja, cambiame que no puedo mas.
Como se me junta esto de la bajada de rendimiento y que hay el WHS 2011, o nuevas versiones del FreeNAS y otras opciones... pues... pense en renovar hardware para ponerlo a la altura del 2015 y con años por delante y decidir que software montar despues.
Os digo lo que tengo:
- Placa Base AsRock GLAN 1400 (esto es de memoria tengo que echarle una visual si quereis mas datos)
- CPU Dual Core E6300 2.8Ghz + Disipador de serie, no tuve problemas de temp. por ahora
- Ram DDR2 2GB
- La fuente de alimentacion es una generica que vino con la caja de 450W
Asi que en vuestras manos me pongo respecto a hardware nuevo, y si teneis algun NAS vosotros montado contadme experiencias y me enseñais vuestros trabajos.
Un saludaaazooo!!
Gracias a todos de antemano!!