Problema Pantalla LG TN

Hola,
Vengo a pediros consejo.
El jueves me llegó a casa una pantalla de Xtremmedia.
Este modelo en concreto:
http://www.lg.com/uk/monitors/lg-24M35H

Pues bien tiene dos "problemas".
El primero son diversas fugas de luz:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(La pantalla no se ve exactamente así, se ve negra con las fugas, no sé por qué salen esos tonos)

Y el segundo son algunas "manchas" levemente visibles, pero que se pueden ver en fondos claros, como blanco o ese gris de la imagen.

Imagen

Mi duda es la siguiente.
Qué haríais en mi caso? Devolución, descambiar o quedármela?
Tengo bastantes dudas porque no sé si puede ser "normal"
Muchas gracias.
Es normal, 118eur de pantalla, 24". Son así de "malas".
Pon una de 200-300eur IPS en 24" y verás que cambio.

Mi portátil pavilion g6, la pantalla es una autentica mie*d*. Pero se acostumbra uno y deja de prestar la atención.

Si tu monitor es recién comprado y puedes invertir otros 50-70eur, lo cambiaría por un IPS.
e4ff00 escribió:Es normal, 118eur de pantalla, 24". Son así de "malas".
Pon una de 200-300eur IPS en 24" y verás que cambio.

Mi portátil pavilion g6, la pantalla es una autentica mie*d*. Pero se acostumbra uno y deja de prestar la atención.

Si tu monitor es recién comprado y puedes invertir otros 50-70eur, lo cambiaría por un IPS.

Si es recién comprado en xtremmedia.
Le he enviado un ticket porque considero que las fugas de luz y sobre todo las manchas, que no se si se ven bien en la foto, son un defecto que no deberían tener independientemente del precio.
Crees que tendré problemas?
Y qué pantalla me aconsejas? Veo que hasta las más caras pueden estar afectadas por estas fugas...
Siempre hay defectos de fábrica. Pero si pones dos pantallas, una TN y otra IPS , las IPS tienen más calidad.
No tendrás problemas ni en devolver, ni tampoco en cambiar por otra, estás en tu derecho.
Yo tengo ese mismo modelo con ese mismo problema pero en menor cantidad, a mi solo se me nota en fondos negros...
No hiciste balance de blancos y no has configurado correctamente la luz ambiente [solar, luz tenue, solar luz intensa, luz artificial, etc.], por ello que salga con otros colores tu foto.

Como sea, cambiala porque hasta en monitores refurbished [reconstruidos de fabrica] no es tan evidente esas 'fugas de luz'.
Muchas gracias a todos por los aportes.
Entonces parece que si debo cambiarla.

TRASTARO escribió:No hiciste balance de blancos y no has configurado correctamente la luz ambiente [solar, luz tenue, solar luz intensa, luz artificial, etc.], por ello que salga con otros colores tu foto.

Como sea, cambiala porque hasta en monitores refurbished [reconstruidos de fabrica] no es tan evidente esas 'fugas de luz'.

Para que se vean correctamente a oscuras que balance de blancos debo usar?
Entonces no crees que deban ponerme problemas con el cambio no?
Gracias.
Balance de blancos, simplememte es ir a las opciones de la camara, elegir 'balance de blancos' y poner algun material blanco mate frente a la camara y elegir ajustar.
Gracias.
Acabo de solicitarles un RMA.
Miedo me da...
prácticamente casi todos los monitores LED IPS les ocurrre eso algunos en mayor o menor medida se llama bleeding
Sí, conozco el problema en muchos IPS, pero en este caso se trata de un panel TN.
He tratado de realizar nuevas fotos variando el balance de blancos para que veáis el problema.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En estas dos últimas he tratado de sacar la mancha, pero es muy difícil, ya que incluso en persona se ve poco.

Imagen

Imagen

Envié el ticket a Xtremmedia y me lo han cerrado respondiendo esto:

Hola Kuein, debe de comunicarse con el servicio técnico de LG para recibir soporte técnico, estos valorarán si se trata de una incidencia técnica en el equipo o es una incidencia que le pueden solventar telefónicamente.
En el caso de que el equipo sea valorado con incidencia técnica, recuerde que usted no tiene que pagar ningún gasto de transporte, estos le recogerán el equipo en su domicilio y cambiarán por una nueva sin coste alguno para usted dentro de los primeros 15 días desde la fecha de la factura de venta, pasado este plazo le realizarán reparación del mismo.
Cuando se ponga en contacto con el SAT debe tener e mano el equipo ya que pueden requerirle unas pruebas, del mismo modo debe de tener a mano la factura de compra y nº de serie del equipo, esta información puede obtenerla en su panel de cliente donde puede imprimir la factura de compra.
Teléfono de asistencia técnica LG: 902 500 234
Saludos cordiales.

Qué opináis? Me doy por vencido y me lo quedo? Es poco lo que tiene? Se están portando bien en la tienda?
Hago una devolución pagando yo los gastos de envío?
Gracias a todos.

EDITO:
He intentado hacer una mejor foto de la mancha

Imagen
Vas a tener que hacer uso del derecho de desestimiento.

Tienes 15 días para devolver un producto comprado por internet sin necesidad de alegar ninguna causa, con que digas que no te gustaba el diseño y no casa con la pintura de tu habitación es suficiente [+risas]

El bleeding, que es algo normal en cualquier pantalla retroiluminada, todas las pantallas con independencia del tipo de panel, sea TN o IPS, lo van a tener pues tienen una serie de focos de luz detrás y no se reparte siempre correctamente esa iluminación, normalmente se encuentra o en los márgenes, salvo que sea una pantalla cara y, por ello, la iluminación sea directamente desde atrás (las televisiones/monitores con full array local dimming).

Al ser algo que todos los tienen, salvo que sea muy, muy acusado, nunca te van a hacer una RMA por ello, por lo que hay que tirar del derecho de desestimiento si todavía lo tienes, sino, te devolveran el monitor pagando tú los gastos pues no lo considerarán fallo.
He pedido una devolución ya que me decían que tenía que enviarlo a LG directamente.
Espero no tener problemas por anteriormente haber hablado con ellos por una garantía.
A ver cómo se comportan en la tienda.
Me pinta mal el asunto.
Además llego con las etiquetas de envío puestas sobre la caja sin embalaje adicional (Asunto ya comunicado a ellos).
Muchas gracias por el aporte.
No es nada normal ese blending que tienes, aunque sea un monitor barato, yo me he pillado este blackfriday un samsung de 24" que me ha costado 127€ tambien panel TN y mira como se ve

Imagen

He puesto un fondo negro y la habitacion a oscuras para que lo aprecies mejor.

No deberian de ponerte ningun problema para el cambio, es muy exagerado el blending que tiene tu pantalla.

Salu2.
Hola,
Pues si que me han puesto problemas y me "obligan" a tener que hacer uso del servicio técnico de LG.
Por eso mismo he decidido realizar la devolución basándome en el derecho de desentimiento que tengo.
He preparado el paquete y mañana mismo lo envío.
Lo cierto es que salgo perdiendo porque tengo que pagar los gastos de envío, pero quiero solucionar el tema.
Kuein escribió:Hola,
Pues si que me han puesto problemas y me "obligan" a tener que hacer uso del servicio técnico de LG.
Por eso mismo he decidido realizar la devolución basándome en el derecho de desentimiento que tengo.
Lo cierto es que salgo perdiendo porque tengo que pagar los gastos de envío, pero quiero solucionar el tema.

Es una putada que encima te cueste pasta.

Te voy a dar un consejo, yo practicamente todo lo que compro de informatica o tecnologia lo pillo por internet, sobre todo por los mejores precios, pero los Monitores o TV no, prefiero pagar un poco mas y comprarlo en fisico, de esta forma le digo al de la tienda que quiero que me pruebe el monitor (el que me voy a llevar exactamente, puede darse el caso que en un mismo modelo uno tenga blending y otro no) para ver como se ve, por norma general llevo un pendrive con fotos oscuras y claras y alguna peli tambien oscura, de esta forma me aseguro de no tener este molesto problema que afecta demasiado a la tecnologia LED, de paso tambien veo que no tenga pixeles vagos o muertos.

Salu2.
Ghandig escribió:

Te voy a dar un consejo, yo practicamente todo lo que compro de informatica o tecnologia lo pillo por internet, sobre todo por los mejores precios, pero los Monitores o TV no, prefiero pagar un poco mas y comprarlo en fisico, de esta forma le digo al de la tienda que quiero que me pruebe el monitor (el que me voy a llevar exactamente, puede darse el caso que en un mismo modelo uno tenga blending y otro no) para ver como se ve, por norma general llevo un pendrive con fotos oscuras y claras y alguna peli tambien oscura, de esta forma me aseguro de no tener este molesto problema que afecta demasiado a la tecnologia LED, de paso tambien veo que no tenga pixeles vagos o muertos.

Salu2.

Posiblemente sea lo que voy a hacer a partir de ahora.
Si tengo que comprar un monitor lo haré en tienda.

Respecto a lo de poner pasta, es la única forma que veo para que salta más o menos bien.
No sé cómo va esta tienda en devoluciones, pero espero no tener ningún problema...
Muchas gracias.
Kuein escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

Posiblemente sea lo que voy a hacer a partir de ahora.
Si tengo que comprar un monitor lo haré en tienda.

Respecto a lo de poner pasta, es la única forma que veo para que salta más o menos bien.
No sé cómo va esta tienda en devoluciones, pero espero no tener ningún problema...
Muchas gracias.

No tienes que tener problemas, estás haciendo uso del derecho a desestimiento.

Quizá el hecho de haber hablado antes con ellos te digan alguna cosa pero, si es así, ya sabes lo que tienes que hacer, le indicas que te atienes a la Ley y que están obligados y que irás a poner una reclamación a consumo si hace falta.
Espero que no sea así.
De hecho en el ticket de RMA les indiqué que iba a realizar la devolución al estar en los 14 días y me dijeron que solicitara el ticket en el departamento correspondiente.
Mañana a primera hora sale el paquete.
Muchas gracias por el aporte.

EDITO: Me comentan en la web que en 24h tendré el dinero en mi cuenta.
Parece que se ha solucionado correctamente.
18 respuestas