Elección CAJA (dudas con ventiladores) y FUENTE

Bueno, iba a poner este mensaje en el hilo de Configuraciones de PC pero creo que es mejor dejar el hilo para Configuraciones de PC en global, en lugar de ocuparlo con dudillas puntuales de una pieza o dos, así que mejor aquí:

Tengo unas dudas con la caja; la tarjeta que voy a montar es una Sapphire R9 280x, con lo que eso conlleva: caja para tarjeta grande. Estoy mirando estas opciones:
- NOX Coolbay SX USB 3.0: en principio la mejor por precio.
- Cooler Master CM Storm Enforcer: sube bastante y casi que se me va de precio U_U

Y tenía otra de unos 50€ en la quiniela pero acabo de comprobar que no cabría la tarjeta. La duda es: tendría que meter ventiladores extras a la NOX? Si es así, por cuánto puede salir la broma? Veo que se le pueden poner 3 opcionales, pero la verdad es que estoy pez en el tema y no sé ni si habría que ponerle (aunque por lo que leo la gente suele meter alguno) ni, en caso de ponerles, cuántos o dónde es necesario. Porque claro, si son 38€ de caja y luego métele otros 30€ de ventiladores, se va a 68€, e igual hay alguna caja que por ese precio venga ya "completa" y sea mejor (o de calidad similar). La verdad es que en el tema ventiladores es donde más me pierdo ^^U

La idea es meter un i7 K, por si también influye. Para la elección de fuente, sé que hay que tener en cuenta la potencia, pero no sé cómo "calcular" la necesaria, si simplemente la que necesita la tarjeta o qué. He visto la Nox Urano TX 850W por unos 50€: qué tal? He leído a foreros que huya de la marca, otros que la han montado y aun la tienen les he visto comentar que les va de lujo... Si no, alguna de precio similar (o menor :P ) y que sea de fiar?

Gracias!
- NOX Coolbay SX USB 3.0 no esta nada mal. Esa en concreto ya tiene dos ventiladores incluidos, uno frontal de 120mm y trasero tambien de 120mm. Puedes poner uno más, en la parte superior Arctic F12 PWM 120x120 7eur.

La fuente de alimentacion, por ejemplo:
Nox NX 750W 57eur.
AeroCool Strike-X Power 600W 59eur.
FSP 650W Raider 80+ Silver 67eur.
Super Flower Gold Leadex 650W 80 Plus Gold 106eur.
ect...
Ah bueno, si lo que hay que añadir es un ventilador de 7€ es asumible! Gracias por las fuentes, entiendo que son mejores que la que yo había puesto, no? He visto que uno de las mayores críticas a la que puse es que no tiene la certificación D80, o algo así

Gracias!
Ambas cajas te irían bien, un amigo se compró una coolbay hace poco y por las temps que tiene no tiene pensado añadirle ninguno más. Cualquier ventilador de 120mm (entre 5-15€) valdría. Tengo entendido que puedes ponerlos ya sea en la parte de arriba o en el lateral.

Si decides comprarte la Coolermaster pues ganarías algo en estética y cálidad de materiales, es cuestión de si se te va mucho de presupuesto.

Lo del 80plus es el certificado de eficiencia. Estas baratas que tienen tantos vatios son poco eficientes y no muy fiables.
Si no vas a poner dos gráficas, con una de 600-700w vas que chutas.
Qué tal Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver - Fuente?? Pone que certificado Silver y unos 50€, dónde está el "truco" para que valga tan poco si, en teoría, tiene certificado y tal?

Gracias!

edito: vale, encuentro opiniones poniéndolas un poco verdes xD

Con la AeroCool Strike-X Power 600W iría bien, o le meto un poco más por si acaso? Por unos 10€ más en Amazon están:
- Aerocool KCAS-700W
- Corsair VS650
Son "solamente" 10€ más, pero la verdad es que me hacen un poco la puñeta esos 10€. Cómo lo veis?

Gracias de nuevo!
unkblog escribió:Qué tal Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver - Fuente?? Pone que certificado Silver y unos 50€, dónde está el "truco" para que valga tan poco si, en teoría, tiene certificado y tal?

Gracias!

edito: vale, encuentro opiniones poniéndolas un poco verdes xD

Con la AeroCool Strike-X Power 600W iría bien, o le meto un poco más por si acaso? Por unos 10€ más en Amazon están:
- Aerocool KCAS-700W
- Corsair VS650
Son "solamente" 10€ más, pero la verdad es que me hacen un poco la puñeta esos 10€. Cómo lo veis?

Gracias de nuevo!

He oido de personas que reparan hardware que han pasado por sus manos Tacens que han ardido literalmente.
A mi en fuentes baratas sin ser genericas me han recomendado NOX, que al parecer son decentes, ahora, olvidate de lo de los Ultra Silent Fan... hacen ruidillo. Ahora si tienes pasta vete por las de calidad
Gracias! Finalmente la elegida es AeroCool Strike-X Power 600W, espero que tire sin problemas [360º] [360º] (y que no arda [+risas] )
6 respuestas