los valores de la fuente lo mejor es con hardwaremonitor, lo abres y minimizas y haces tareas cotidianas y sino ya en plan heavy te instalas el occt y le pasas un test de power suply, yo tuve una fuente que en la linea de 12v (que alimenta la cpu y la grafica ,entre otras cosas) me pegaba unos bajones de 11,36v y eso con la hd 5770, lo suyo es no mas de un 5% de diferencia respecto a los valores estandard creo!
Por cierto, los artifacs me los daba a mi cuando ocee la memoria,se me quedaba la pantalla en rojo,o se me ponia de colorines y luego me daba pantallazo azul,lo del pc congelado solo me ha pasado porque tenia un mal oc y faltaba vcore o por que me fallaban las memos y era porque les faltaba voltaje, porque he pasado de amd fx que soporta 1,65v de memorias (1600 mhz)y lo recomendable para sandy es no pasar de 1,5v (y se quedan ha 1333 mhz), he perdido latencias pero a menos velocidad he ganado el doble de rendimiento con una grafica medio-baja (gtx 660) y de un fx 6100 @ 3,9 a un 2500k @ 3,3 stock.