¿Grafica, placa o error de software? ¿o un poco de todo?

Os cuento la historia, mi 6870 desde hace unos meses venia dando avisos de que le quedaba poco de vida, le tenia/tengo que poner el ventilador por encima de las 3000 rpm para mantener la temperatura por debajo de 50º (si, la limpie)

Este fin de semana el PC se me ha empezado a quedar congelado sin motivo aparente y de manera aleatoria, lo mismo a los 5 minutos que a las 3 horas. Como se quedaba congelada la imagen en pantalla supuse que era la gráfica que me decia hasta aqui he llegado, ha sido un placer.

La desconecto y saco la señal de video por la integrada, desinstalo los drivers de una e instalo los de la otra. En principio ni rastro de bloqueos, pero ahora tengo parpadeos negros (como si perdiera señal). Los mismo parpadea una vez que se pega 30 segundos que si que no, y puede estar sus 40 minutos bien y de repente la fiesta de los parpadeos.

¿Alguna idea? Me gustaria descartar la placa antes de tirarme a comprar otra grafica y seguir con este problema :-? :-?
formatea el pc pa limpiar cualquier sotware que pueda dar error, y si sigue sin ir supongo que sera la placa ya que parpadea la imagen y no tienes la grafica que a priori daba error.
Coincido con lo que ha dicho el compañero,formatea y prueba que pasa, aunque antes de tirar la toalla con la otra grafica podias probar a cambiarle la pasta termica a esta para ver si se soluciona el problema de temperaturas, co el cambio de pasta termica y dandole una limpieza, aunque tambien te digo que cuando tuve una hd 5770 las temps me subian mas de 50 grados y no tenia ningun problema con la grafica ni nada parecido ,solo me empezo a mosquear cuando me empezaron a aparecer artifacs o se me quedaba la pantalla en muchos colorines o en un solo color o me daba pantallazo.

Ya que vas a formatear (si decides hacerlo), prueba lo de la pasta termica, pues lo mismo todavia le queda algo de vida a esa grafica,tambien podias pasarle un memtest86 por si fuera algo de la ram y mirar el micro si es que se calienta demasiado y por eso se congela la pc y vigilar los valores de la fuente de alimentación por si fuera ese el problema.
¿Cual es el problema que supere la grafica los 50º? Te diria que ninguna grafica funciona a esa temp. Lo normal esta entre 60º y 80º.
Probaré el formateo a ver que pasa y el memtest.

@robermoli La pasta se la he cambiado en dos ocasiones ya, lleva tiempo herida de muerte, el fallo lo da sin calentarse así que por temperatura no es, y ahora que lo dices algún artifacs también he visto. El procesador de temperaturas esta bien, no tiene OC ni nada. ¿Como vigilo los valores de la fuente?

@MicroViVi Ningún problema con que pase de 50º, el problema es que las rpm del ventilador no suben tan rápido como la temperatura y termina apagándose el PC del calentón. Y esto en reposo, sin jugar ni nada, jugando pues imagínate.

Pd: Le acabo de limpiar el registro y ha eliminado una entrada de Ati Technologies, a ver si suena la flauta y era eso [ayay]
los valores de la fuente lo mejor es con hardwaremonitor, lo abres y minimizas y haces tareas cotidianas y sino ya en plan heavy te instalas el occt y le pasas un test de power suply, yo tuve una fuente que en la linea de 12v (que alimenta la cpu y la grafica ,entre otras cosas) me pegaba unos bajones de 11,36v y eso con la hd 5770, lo suyo es no mas de un 5% de diferencia respecto a los valores estandard creo!

Por cierto, los artifacs me los daba a mi cuando ocee la memoria,se me quedaba la pantalla en rojo,o se me ponia de colorines y luego me daba pantallazo azul,lo del pc congelado solo me ha pasado porque tenia un mal oc y faltaba vcore o por que me fallaban las memos y era porque les faltaba voltaje, porque he pasado de amd fx que soporta 1,65v de memorias (1600 mhz)y lo recomendable para sandy es no pasar de 1,5v (y se quedan ha 1333 mhz), he perdido latencias pero a menos velocidad he ganado el doble de rendimiento con una grafica medio-baja (gtx 660) y de un fx 6100 @ 3,9 a un 2500k @ 3,3 stock.
Con la limpieza del registro parece que se ha solucionado el tema, ni un solo parpadeo en toda la mañana [plas] [plas]

Le dare algo de caña con algun juego indie a ver si aguanta y si vuelven comprobare ram y fuente. Gracias :D
6 respuestas