Conversor de HDMI a AV (Audio y video).

Hola mi duda es simple, quiero saber si puedo conectar una xbox one a un tv que solo tiene estrada de Audio y video, pienso que talves con algún conversor se pueda, pero quiero saber y estar seguro. Ademas que tanto se vera afectada la imagen? y si pueden recomendarme una marca de conversor que sea de buena calidad. Muchas gracias.
Esperemos que el televisor del que hablas tenga entrada de COMPONETES DE VIDEO ya que esta puede manejar muy buena calidad de imagen, pero si solo tiene entrada de VIDEO COMPUESTO la resolucion de imagen sera muy baja [480i maximo].

Video Compuesto.
Imagen

Componentes de video [YPbPr]
Imagen Imagen


Y si, la entrada de COMPONENTES DE VIDEO es analogica [video analogo], mientras HDMI es audio y video digital, asi que se requiere un aparato DAC [convertidor digital a analogo] para poder pasar de HDMI a Componentes de video.


hilo_conversor-de-senal-hdmi-a-componentes_2013567
hilo_conversor-hdmi-a-rca-imagen-del-pc-a-tv-crt_2022419

DAC HDMI>Componentes video
Imagen

DAC HDMI>SCART
Imagen Imagen

Lo que esta en duda es que un televisor estandar CRT lo maximo que soporta de video es 480p por su entrada de componentes de video y eso siendo de los ultimos modelos; componentes de video soporta 480p/480i, 720p/720i, 1080p/1080i, la duda esta en que si la consola puede rescalar [downscaling] de 720p o 1080p a 480p o 480i y que asi el televisor pueda manejar la señal de video. Asi que hay que ver si en las opciones de la consola esta la de dar salida hasta 480p.
2 respuestas