Conversor HDMI a RCA? (imagen del PC a TV CRT)

Me gustaría sacar la imagen de mi ordenador (GeForce GTX 660) a una vieja televisión CRT.

Imagen


Pregunté ayer en ECI y me dijeron que eso sería encargar en una tienda de electrónica que me hicieran el cable (?!).

He llegado a probar en casa chanchullos como este:

Imagen

(los dos primeros es porque sólo con el cable HDMI-RCA no llegaría a la TV)

Pero no he conseguido nada.

He visto que venden estos adaptadores:

Imagen


pero no se hasta que punto serán fiables o no.

A ver si alguien tiene alguna recomendación de primera mano.

Gracias!
Este no sirve:

Imagen

Porque la interfaz HDMI es de video y audio DIGITAL, mientras la señal de video y audio que requiere el televisor es ANALOGA y requeririas un DAC [convertidor Digital>Analogico] con lo que un cablecito no sirve.


Seguramente tu tarjeta de video tiene interfaz DVI y seguramente es la DVI-I, y esta interfaz si posee video analogico y digital, y en este caso si te serviria un simplon cable DVI-I a RGB y podrias conectar al televisor empleando su entrada de componentes de video, si es que la tienen.

[este si serviria, solo si tienes salida DVI-I]
Imagen



Sobre este DAC que pones:

Imagen

De servir sirve y funcionan bien, pero la verdad no te lo recomiendo por la baja calidad de imagen que te dara el video compuesto [el cable amatillo de video], si tu televisor cuenta con entrada de componentes de video es mejor usar esta, ya que tendras mas nitidez y calidad de imagen.

http://www.elotrolado.net/hilo_converso ... es_2013567

Imagen

El ¿porque? es simple: El video compuesto tiene en una sola señal mezcladas la informacion de sincronia, crominancia [color] y tonos [brillo o B&N], la señal es ademas de video entrelazado. Por el contrario, la señal de componentes de video, vieenn separadas las senales de crominancia, brillo o tonos y sincronia, y el la imagen es progresiva. Los monitores CRT usan imagen progresiva.

Como imagino eres español, en europa la señal de television PAL estaba formada por 625 lineas, el video entrelazado se muestran primero las lineas pares [1, 3, 5, etc.] y despues las lineas pares [2, 4, 6, etc.] lo que le da poca nitidez, sobre todo para leer/escribir, para video esta bien. Al contrario, la imagen progresiva se muestran las 625 lineas al mismo tiendo, con lo que tienes mayor nitidez y es bueno para textos al leer/escribir, por lo que es la señal de video que se usa en los monitores de computadora [o los monitores de video para edicion profesional de audiovisuales]

Video Entrelazado.

Lineas impares y 1/25 de segundo despues lineas pares

Imagen -> Imagen

Imagen

Video Progresivo.

Imagen

http://aifosar.blogspot.mx/2007/12/vide ... o-las.html



.
Como dice el compañero: con un simple cable no te va a valer, necesitas convertir la señal digital en analógica.

Yo tenía justo el cacharrito blanco de la foto, comprado de AliExpress por error (fue un despiste por mi parte, ya que buscaba justo lo contrario: convertir de RCA a HDMI y acabé comprando el de HDMI a RCA, una historia que no viene al caso) y que vendí después por eBay por no perderle demasiado dinero (aunque tampoco es que valga mucho, creo recordar que lo compré por unos 15 o 20 €).

A lo que iba: funcionar funciona, de fiabilidad no te puedo decir ya que apenas lo probé, pero supongo que como casi cualquier chinada: para lo que vale, lo que dure, bien aprovechado está. En cuanto a calidad de imagen cumple, sin ser la rehostia, aunque aquí entran factores casi más decisivos como la calidad de los cables RCA que le conectes y tal.

Vamos, que servirte te sirve. Aunque igual hay otras opciones mejores (y más caras).

EDITO: Te puedes hacer una idea mejor con algún análisis del aparato en cuestión.
https://www.youtube.com/watch?v=ogd4y9TFaGQ
https://www.youtube.com/watch?v=Did9JwlDocc
Dudo que un CRT tenga entrada por componentes. Cable amarillo y mucho xD
alextgd escribió:Dudo que un CRT tenga entrada por componentes. Cable amarillo y mucho xD

Si es CRT pero pantalla plana, que son de los últimos que salieron, puede tener componentes
alextgd escribió:Dudo que un CRT tenga entrada por componentes. Cable amarillo y mucho xD


¡¿Que paso?!, desde hace mas de 3 lustros los televisores CRT cuentan con entrada de componentes de video Claro que los modelos baratos solo cuentan con entrada de video compuesto.
Gracias por todas las respuestas y tan detalladas. Tomaré nota a ver que saco de esto.

Respecto que los televisores de tubo traigan conexiones por componentes...pssss yo no he visto ninguno la verdad. Lo más rojo-amarillo-blanco, supervideo y euroconectores.

En todo caso el mio lo que tiene es sólo eso. Es un buen Panasonic pero limitado a esas conexiones por lo desfasado que es...

Imagen
Ja, ja...

Tengo en la sala un televisor LG de definicion estandar de 20" y relacion 4:3 [realmenmte en televisores en 5:4] de hace casi una decada y tiene 1 entrada de componentes de video, un televisor anterior de fines del siglo pasado tambien tenia componentes de video aparte de la de S-Video. Quiza alla en europa llego despues, quiza porque SCART o el euroconector seria lo similar, pero aca en america muchos años ya que contamos con esta entrada de componentes de video, aunque como dije, al inicio solo venia en televisores de modelos muy caros, pero despues ya fue siendo algo mas habitual.

Las consolas de videojuegos en la década de 1990 comenzaron a ofrecer salida de S-video. Con la llegada de reproductores de DVD en la década de 1990, empezaron a aparecer conexiones para componentes de video. Esto proporciona conexiones separadas para la luminancia y las señales de diferencia de color. Por lo tanto, el reproductor produce vídeo de calidad casi RGB. También permite grabar vídeo de barrido progresivo de 480 píxeles


It was not until the mid 1990's when DVD and digital TV made it possible to store and transmit video at reasonable expense with greater resolution, both in luminance and in color. Then analog component video connections between devices (DVD players, TV sets, etc.) started to find their way into consumer video applications. The most common standard is for Pb and Pr to each have half the bandwidth which translates to half the horizontal resolution of the luminance signal. For DVD this is 270 TV lines per picture height on a 4:3 screen which is twice the horizontal color resolution achievable using S-video. Incidentally both DVD and U.S. HDTV limit color resolution further to one color pixel per 2x2 block of luminance pixels. This means that every other scan line needs to have its color synthesized from its neighbors just before the video is converted to analog and component video output generated.




HHmmm, parece que no estaba tan errado.

¿Televisores de tubo con conexion por componentes en España?

..
Se me ha presentado una duda: ¿alguno habeis tenido u os suena haber visto televisores de tubo (de los gordos) con conexión por componentes (clavijas roja, azul y verde) en España?

Sé que en América el tema estaba muy extendido porque era el sustituto del Euroconector o Scart que parece ser que allí no se solía usar pero me queda la duda de si en España se usó ese sistema de conexión de video antes de la llegada de las pantallas planas.



Creo que te refieres a la última evolución que se realizo en los televisores de tubo, creo que se llamaba "PAL Plus", que mejoraba la resolución en el formato 16:9, el color y ofrecía imagen progresiva, es decir 576p, si además lo combinábamos con un receptor digital o un DVD que fueran compatibles, se conseguía una calidad de imagen que ya quisieran muchas pantallas planas LCD/TFT de hoy en día.

Creo que era eso, por que en el taller de reparación de TV de mi padre he visto alguna que lleva entrada de vídeo por componentes.

De todas formas no te calientes la cabeza buscando TV de esas, por que se vendieron poquísimas en España, ya que el precio era un disparate y además no había emisiones compatibles en España, así que aquí sólo podíamos sacarle rendimiento con un reproductor de DVD.

Y recuerda que de los primeros reproductores de DVD que incorporaban salida por componentes, eran solamente los de gama alta, que costaban mas de 100.000 ptas de la época. los de gama baja, que también costaban un pico sólo tenían salidas RCA y RGB, y algunos ni tan siquiera RGB.

PD: El coste prohibitivo de los primeros reproductores de DVD hizo que mucha gente comprara una PlayStation 2, podías ver DVD y jugar. Que buena jugada por parte de SONY.


http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... spa%C3%B1a


Dejando de lado el tema de que allá no haya sido popular componentes de video, el punto es que si el televisor solo cuenta con entrada de VIDEO COMPUESTO y ´planeas usarlo como monitor para todas las actividades en la PC, no te va a gustar mucho como se ve.

Antes las tarjetas de video tenian salida de S-Video, Video Compuesto y Components de video; para video compuesto y la imagen entrelazada que te da, el trabajar era bastante latoso y mas para usar un procesador de texto, medio se defendia para navegar y chatear, pero si era molesto, para ver videos no habia tanto problema. S-Video medio mejoraba la situacion, pero, Y REPITO, componentes de video [o supongo el eurocoenctor en españa] seria la mejor opcion.

Quiza te sea de mas utilidead y sencillez uno de estos dos cables, siempre pensando que tu PC tiene puerto de salida DVI-I.

Cable DVI>SCART [euroconector]

Imagen

Cable VGA>SCART y adaptador DVI>VGA

Imagen Imagen

Si tiene salida VGA la tarjeta de video, pues te ahorras el adaptador.

Y a todo esto, seria bueno dijeras exactamente que tarjeta de video tienes o si es video integrado pues detallar tarjeta madre y procesador.
TRASTARO escribió:planeas usarlo como monitor para todas las actividades en la PC, no te va a gustar mucho como se ve.


No claro, ni loco. Tener ya tengo mi centro de trabajo montado. jejeje
Lo que pasa que tengo más de 550 juegos en Steam y hombre, siempre sería más cómodo jugarlos desde el sillón del salón (tal como hago con las consolas) :Ð
Entonces en principio sólo sería para esta función (aunque la calidad no sea la misma que HDMI).


TRASTARO escribió:Y a todo esto, seria bueno dijeras exactamente que tarjeta de video tienes o si es video integrado pues detallar tarjeta madre y procesador.


Lo de la tarjeta de video ya lo dije. Aparece en la primera línea del hilo XD



EDITO: Aprovecho y añado la parte trasera de la tarjeta para ahorrar trabajo ;)
Imagen
¿550 juegos steam?, o usas el cliente hackeado de steam [p.e. pacsteam] o son de esos juegos sencillos.

Como sea, te conviene mas usar la salida DVI-I [la union de DVI-A {analogo} y DVI-D {digital}] ya que puedes usar las salidas analogas RGB y usar el adaptador de DVI-I>SCART, hasta donde tengo entendido SCART soporta 480p maximo [ED: Enhanced Definition].

Imagen

Imagen

Si no llegaras a encontrar este cable, pues muchas tarjetas de video viene con el adaptador de DVI-I>VGA, entonces podrias comprar el cable de VGA a SCART.

Imagen

Imagen

Tambien hay adaptadores de Componetes de video a SCART.

Imagen

Por cierto, DVI-D y HDMI usan el mismo formato del sdtream de video digital, con lo que tienen la misma calidad exactamente, la diferencia es que DVI-D tiene mas libertad en las resoluciones y refrescos de pantalla, aparte de que soporta mayor resolucion [2000p], mientras HDMI la ventaja es que tambien trae el sonido, pero esta muy limitado a las resoluciones y refresco de pantalla soportados y maximo es hasta 1080p.

Y hay adaptadores de HDMI a SCART aunque son algo caros, la unica ventaja que le veria es que convierte el audio y video del HDMI a audio y video analogo.

http://www.ebay.co.uk/itm/HDMI-To-SCART ... 0914582490
http://www.dhgate.com/product/hdmi-to-s ... 21179.html
El HDMI no llega a 1080p máximo.

Según la definición de las difrentes versiones del estándar, llega a las siguientes resoluciones:

1.0: 1920×1200p60
1.1: 1920×1200p60
1.2: 1920×1200p60
1.3: 2560×1600p75
1.4: 4096×2160p30
2.0: 4096×2160p60

Saludos.
TRASTARO escribió:¿550 juegos steam?, o usas el cliente hackeado de steam [p.e. pacsteam] o son de esos juegos sencillos.

Como sea, te conviene mas usar la salida DVI-I [la union de DVI-A {analogo} y DVI-D {digital}] ya que puedes usar las salidas analogas RGB y usar el adaptador de DVI-I>SCART, hasta donde tengo entendido SCART soporta 480p maximo [ED: Enhanced Definition].


Gracias Trastaro por currarte tanto las explicaciones ;)

Entiendo que una opción sería unir esto:

Imagen


con esto:

Imagen


mediante un adaptador vga macho>vga macho...

Buf, ya podía quedar todo en gritar "gacheto cable!!" enchufar y listo jajaja

Bueno a ver que consigo tras tanta investigación.



p.d.: jajaja Lo de Steam no...creo que hace años probé el GreenLuma pero eso, sólo probarlo. Los (más de) 550 juegos que tengo son originales yo soy así de legal (o al menos lo intento XD). Y aunque entre tanto juego habrá alguna morrallillla, creo que la lista es bastante decente (ver lista). Es lo que tiene tanto bundle, ofertas de verano y black friday jajaja. Desde mi firma se puede acceder a mi perfil ;)
Pues los juegos por descarga digital todos son originales, vienen de la misma copia del servidor steam, lo que ya difiere es como se consiguio la cuenta :)

Pues si consigues el cable DVI-I>VGA, pues el cable de VGA>SCART que sea lo mas corto posible, o al reves, el punto es que el cable total entre la PC y el televisor sea lo mas corto posible.

Imagen

Imagen
Ese es otro problema que tengo...que al menos tengo/necesito unos ocho metros desde el ordenador al televisor y no se si entre los empalmes y la distancia iban a crear demasiadas interferencias.

Tengo un cable hdmi de diez metros que en el sentido inverso (consola hdmi al lado de la TV hacia el monitor del PC) va perfecto sin ningún tipo de interferencia pero imagino que no tiene nada que ver...
¿Y no te sale más a cuentas comprar una TV o monitor plano de segunda mano? O incluso mover el monitor del PC a donde juegues. No sé, demasiado cable/conector/distancia para tan poca calidad. En serio, un PC conectado a un CRT por compuesto o scart es lo más infumable que te puedes echar a la cara.
Aborerto escribió:¿Y no te sale más a cuentas comprar una TV o monitor plano de segunda mano? O incluso mover el monitor del PC a donde juegues. No sé, demasiado cable/conector/distancia para tan poca calidad. En serio, un PC conectado a un CRT por compuesto o scart es lo más infumable que te puedes echar a la cara.


A ver, lo que pasa es que hay que ponerse un poco en situación. No es que es que sea la ilusión de mi vida conectar un PC a una TV CRT...
En mi ordenador tengo actualmente un monitor de 19" (LG M1994D), tengo intención de hacerme con uno mayor y usar el actual de pantalla secundaria.

En el salón tengo la TV CRT y de momento es lo que tengo y hay. Y he pensado más de una vez en la posibilidad de mandar la señal de video de mi ordenador a la televisión para poder coger mi mando de 360 y jugar desde el sillón a los cientos de juegos que tengo en Steam o poder ver algo en streaming (aunque principalmente sería para lo primero...para lo segundo ya tengo una Raspberry Pi conectada a la TV).

Y a fecha de hoy es lo que hay...y con lo que hay me gustaría (si fuera posible) aprovecharlo. Que la calidad no es la misma que un buen televisor de pantalla plana con HDMI... pues claro que no la es, más que obvio, pero ese no es el tema. El tema es que se me presenta una situación y ver si puedo aprovecharla. Jugar ya juego en la misma TV a 360, Wii, Playstation, etc. pero hay muchos que juego en PC y me gustaría poder hacer lo mismo que con las consolas...intentar llevarme la imagen a la TV. De ahí todo este debate ;)
Pues yo trato de ser empatico, pero aun dentro de esa empatia y poniendome los zapatos veo mas sencillo llevar la PC al televisor o el televisor a la PC, yo tambien tengo una HTPC en mi cuarto y conectada a un HDTV CRT y juego desde la comodidad de la cama o del sillon, pero tengo control, teclado y raton ianalmbricos, pero entre al PC y el televisor no usaria [ni uso] esa distancia.

Antes [finales de los 90´s] usaba emuladores y algunos juegos de PC ports de consola en la TV SD [definicion estandar] de la sala, reproducia peliculas en DVD, la conexion era con Video compuesto inicialmente y despues con componentes de video, pero igual llevaba el PC junto al televisor y solo conseguia extensiones para el control joypad y estar mas comodo
Ya, entiendo...pero vamos, digamos que era para enchufarlo en plan "casual". Que me de la 'picá' de echar unas partichuelas, enchufar el cable y listo (tenerse que poner a desenchufar todos los cables de la torre, moverla, conectarla y luego vuelta pa'tras...la verdad es un poco coñazo).

Pero bueno, ya contaba que todo esto era un "sueño imposible"...era algo que llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza y quería consultarlo a ver que opinión se me daba.

Mala suerte que no hay de momento intención alguna de cambiar la televisión (ni a corto plazo) jejeje

Porque no me cabe por la puerta de la habitación pero igual acaba antes metiendo el sillón delante del PC xDD

Gracias a to2 por las respuestas! ;)
A que humanidad, tanta flojera por llevar el gabinete del PC unos metros para ponerlo junto al televisor, y solo desimos que son sueños imposibles... en fin.
TRASTARO escribió:A que humanidad, tanta flojera por llevar el gabinete del PC unos metros para ponerlo junto al televisor, y solo desimos que son sueños imposibles... en fin.


Flojera no leches, es que tengo la torre encajonada y sacarla, ponerme a quitar todos los cables, cargar con ella que no es chica precisamente (214.5 x 496 x 528.8 mm), ponerla en el salón de mala manera (no tengo un hueco precisamente para ella), etc. para echar un par de horas y volver a ponerme a demontar, cargar y volver a enchufar todos los cables que no son pocos...de sentido común, no compensa.

No estamos hablando de usar la TV de monitor, sino de convertirla de forma ocasional en una "consola" (de ahí que no me importe la calidad de la imagen). Que si en vez de CRT hubiera sido una plana con HDMI aquí no habría nada que hablar...saco mi cable (tengo uno de 10 metros que me va de fabula para conectar la 360 que está al lado de la tele con el monitor del ordenador [no tengo espacio en el escritorio para poner la consola; aparte que la suelo usar en la TV ;) ]), conecto al ordenador, conecto a la tele y del tirón...cuando termine, quito el cable y listo [poraki]

Esa era la idea que inicialmente preguntaba si era posible hacerlo en el caso de la CRT, pero ya veo que no es tan fácil. [tomaaa]

Gracias nuevamente por las aclaraciones [sonrisa]
19 respuestas