¿Es PS4 la consola de Sony con peor catálogo en su primer año?

Link_Wake escribió:Para mi el catálogo de ps3 fue infinitamente inferior en su primer año que el de ps4.

Lo malo es que muchos juegos de ps4 han compartido plataforma con ps3 y por eso se le infravalora.

Pero vamos, en su primer año, ps4 ha tenido:

knack
infamous
killzone
tlou remastered
little big plannet 3

Mas luego todos los multiplataformas. Así que no es moco de pavo para ser su primer año.



Has nombrado 5 juegos, de los cuales uno no ha salido (y que además sale en PS3 también), un remake de un juego de PS3 que llevaba un año a la venta, y knack, que creo que objetivamente podemos decir que no es un buen juego. Si le sumamos Driveclub tenemos que Sony ha parido 3 juegos "buenos" en su primer año. Poco no, lo siguiente.

Ps3 en su primer año, ese que todos criticamos, tuvo Motorstorm, Siren Blood Curse, Folklore, Ratchet and Clank, Genji, Resistance, Heavenly Sword, Uncharted y LBP. Y eso sólo de parte de Sony, a lo que hay que sumar Metal Gear 4.

De verdad se puede considerar peor el primer año de PS3 comparado con el de PS4? Repito, hablando solo de juegos de Sony/exclusivos de la plataforma.

Y luego PS2, vale que tuvo un inicio en cuanto a exclusivos muy muy malo también, pero el montón de exclusivas third que salieron fueron el detonante de su explosión. Y al fin y al cabo eran exclusivas para la plataforma... A eso sumémosle que por lo menos ps2 tenía la ventaja de ser el primer reproductor DVD para el salón que muchos tuvimos y eso fue otro factor para pillarla... ver El señor de los anillos o matrix en DVD fue una gozada visual.
ps_vitero escribió:
Link_Wake escribió:Para mi el catálogo de ps3 fue infinitamente inferior en su primer año que el de ps4.

Lo malo es que muchos juegos de ps4 han compartido plataforma con ps3 y por eso se le infravalora.

Pero vamos, en su primer año, ps4 ha tenido:

knack
infamous
killzone
tlou remastered
little big plannet 3

Mas luego todos los multiplataformas. Así que no es moco de pavo para ser su primer año.



Has nombrado 5 juegos, de los cuales uno no ha salido (y que además sale en PS3 también), un remake de un juego de PS3 que llevaba un año a la venta, y knack, que creo que objetivamente podemos decir que no es un buen juego. Si le sumamos Driveclub tenemos que Sony ha parido 3 juegos "buenos" en su primer año. Poco no, lo siguiente.

Ps3 en su primer año, ese que todos criticamos, tuvo Motorstorm, Siren Blood Curse, Folklore, Ratchet and Clank, Genji, Resistance, Heavenly Sword, Uncharted y LBP. Y eso sólo de parte de Sony, a lo que hay que sumar Metal Gear 4.

De verdad se puede considerar peor el primer año de PS3 comparado con el de PS4? Repito, hablando solo de juegos de Sony/exclusivos de la plataforma.

Y luego PS2, vale que tuvo un inicio en cuanto a exclusivos muy muy malo también, pero el montón de exclusivas third que salieron fueron el detonante de su explosión. Y al fin y al cabo eran exclusivas para la plataforma... A eso sumémosle que por lo menos ps2 tenía la ventaja de ser el primer reproductor DVD para el salón que muchos tuvimos y eso fue otro factor para pillarla... ver El señor de los anillos o matrix en DVD fue una gozada visual.

Pues en mi opinion si, porque por todos los ejemplos que has puesto menos el uncharted me parecen juego realmente malos, sin contar que resistance me parecio el peor shooter de la generacion, por eso creo que va por gustos un poco decir que consola tiene un catalogo mas potente. De que ps2 reproducia DVD como si te hacia la cena, es mear fuera del tiesto
ps_vitero escribió:
Link_Wake escribió:Para mi el catálogo de ps3 fue infinitamente inferior en su primer año que el de ps4.

Lo malo es que muchos juegos de ps4 han compartido plataforma con ps3 y por eso se le infravalora.

Pero vamos, en su primer año, ps4 ha tenido:

knack
infamous
killzone
tlou remastered
little big plannet 3

Mas luego todos los multiplataformas. Así que no es moco de pavo para ser su primer año.



Has nombrado 5 juegos, de los cuales uno no ha salido (y que además sale en PS3 también), un remake de un juego de PS3 que llevaba un año a la venta, y knack, que creo que objetivamente podemos decir que no es un buen juego. Si le sumamos Driveclub tenemos que Sony ha parido 3 juegos "buenos" en su primer año. Poco no, lo siguiente.

Ps3 en su primer año, ese que todos criticamos, tuvo Motorstorm, Siren Blood Curse, Folklore, Ratchet and Clank, Genji, Resistance, Heavenly Sword, Uncharted y LBP. Y eso sólo de parte de Sony, a lo que hay que sumar Metal Gear 4.

De verdad se puede considerar peor el primer año de PS3 comparado con el de PS4? Repito, hablando solo de juegos de Sony/exclusivos de la plataforma.

Y luego PS2, vale que tuvo un inicio en cuanto a exclusivos muy muy malo también, pero el montón de exclusivas third que salieron fueron el detonante de su explosión. Y al fin y al cabo eran exclusivas para la plataforma... A eso sumémosle que por lo menos ps2 tenía la ventaja de ser el primer reproductor DVD para el salón que muchos tuvimos y eso fue otro factor para pillarla... ver El señor de los anillos o matrix en DVD fue una gozada visual.


Que knack objetivamente no es un buen juego? y luego me metes cosas como Genji?? En fín.

Para mi knack es un muy buen juego y para ser de primera hornada, cojonudo. Que la crítica se haya cebado con el es otra cosa, pero me pareció un juego con soplo de aire fresco y muy entretenido.

Lo siento, esto va a gustos y durante el primer año veo un catálogo mas equilibrado a nivel general en ps4 que en ps3 (deja a parte que sean multis, exclusivos o que salgan también en ps3), porque no todos tenemos una ps3.

Yo he pasado de ps2 a ps4 y no he podido tener una ps3, así que los famosos "refritos" me han venido que ni al pelo.

Por eso mismo, ps4 ha tenido un catálogo MUY potable para su primer año, para mi mejor que el de ps3.
No creo que sea el peor, lo que pasa es que es la primera consola en el que los europeos la reciben sólo 15 días después de su primer lanzamiento mundial

En otras consolas esa espera era de prácticamente 1 año....

Y también es la primera consola de Sony que sale en Japón en último lugar


Son factores que nadie tiene en cuenta, pero son vitales para entender esto [oki]
Link_Wake escribió:
ps_vitero escribió:
Link_Wake escribió:Para mi el catálogo de ps3 fue infinitamente inferior en su primer año que el de ps4.

Lo malo es que muchos juegos de ps4 han compartido plataforma con ps3 y por eso se le infravalora.

Pero vamos, en su primer año, ps4 ha tenido:

knack
infamous
killzone
tlou remastered
little big plannet 3

Mas luego todos los multiplataformas. Así que no es moco de pavo para ser su primer año.



Has nombrado 5 juegos, de los cuales uno no ha salido (y que además sale en PS3 también), un remake de un juego de PS3 que llevaba un año a la venta, y knack, que creo que objetivamente podemos decir que no es un buen juego. Si le sumamos Driveclub tenemos que Sony ha parido 3 juegos "buenos" en su primer año. Poco no, lo siguiente.

Ps3 en su primer año, ese que todos criticamos, tuvo Motorstorm, Siren Blood Curse, Folklore, Ratchet and Clank, Genji, Resistance, Heavenly Sword, Uncharted y LBP. Y eso sólo de parte de Sony, a lo que hay que sumar Metal Gear 4.

De verdad se puede considerar peor el primer año de PS3 comparado con el de PS4? Repito, hablando solo de juegos de Sony/exclusivos de la plataforma.

Y luego PS2, vale que tuvo un inicio en cuanto a exclusivos muy muy malo también, pero el montón de exclusivas third que salieron fueron el detonante de su explosión. Y al fin y al cabo eran exclusivas para la plataforma... A eso sumémosle que por lo menos ps2 tenía la ventaja de ser el primer reproductor DVD para el salón que muchos tuvimos y eso fue otro factor para pillarla... ver El señor de los anillos o matrix en DVD fue una gozada visual.


Que knack objetivamente no es un buen juego? y luego me metes cosas como Genji?? En fín.

Para mi knack es un muy buen juego y para ser de primera hornada, cojonudo. Que la crítica se haya cebado con el es otra cosa, pero me pareció un juego con soplo de aire fresco y muy entretenido.

Lo siento, esto va a gustos y durante el primer año veo un catálogo mas equilibrado a nivel general en ps4 que en ps3 (deja a parte que sean multis, exclusivos o que salgan también en ps3), porque no todos tenemos una ps3.

Yo he pasado de ps2 a ps4 y no he podido tener una ps3, así que los famosos "refritos" me han venido que ni al pelo.

Por eso mismo, ps4 ha tenido un catálogo MUY potable para su primer año, para mi mejor que el de ps3.


A ver, cada uno tenemos nuestras circunstancias personales, eso está claro. Qué me vas a contar a mi, que lo estoy disfrutando con la Vita y ya ves la opinión que tiene la gente de ella.

Pero yo intento mirarlo con frialdad y veo lo siguiente comparando catálogos:

Driveclub- Motorostorm (para mi gusto gana Motorstorm)
Killzone - Resistance(bastante igualado, aunque para mi gana Killzone)
Knack - Ratchet and Clank (Ratchet se folla vilmente a Knack)
Infamous - Uncharted (yo personalmente prefiero Uncharted de calle, pero entiendo que la gente prefiera Infamous o los vea a un nivel similar, dejémoslo en empate)

Y PS4 llega hasta ahí. Sin embargo, en PS3 súmale Heavenly word (a mi me pareció un juegazo, sobre todo por su historia y soberbio doblaje), Siren Blood Curse (muy buen survival), Wipeout, Foklore, Little big planet y Metal Gear 4.

Y mira que en su momento critiqué los inicios de PS3, pero es que comparados con lo que ha traído sony hasta el momento me parece a releche...
Estás comparando churras con merinas y no estás siendo nada justo con la comparativa.


Ps3 salió a finales de 2006 y 3 meses después en Europa.

Lo siento, estamos hablando del PRIMER AÑO de la consola, y:

Metal gear solid 4 salió a mediados de 2008 cuando la consola a nivel mundial llevaba año y medio a la venta.
Little big planet salió en octubre de 2008 casi dos añazos de la salida de ps4 a nivel mundial.
Siren blood salió a mediados de 2008 cuando la consola tenía un año y medio.
Wipeout salió a mediados de 2008 cuando la consola tenía año y medio de vida.

Conclusión? que la mitad de los que metes no tienen sentido porque estamos hablando de los primeros 12 meses de la consola.

Por tu regla de tres tendríamos que meter en ps4 tanto a little big planet, the order o bloodborne y otros tantos que salen en el primer trimestre del año que viene no?.
Bueno, te puedo comprar eso de que en Japón saliera antes y eso pudo ayudar a que PS3 tuviera algo más de catalogo cuando llego a Europa. Pero las cosas son como son, PS3 llego a europa a finales de marzo de 2007, por tanto hablar de MGS (que salio en junio de 2008, 14-15 meses después de la salida de PS3 en EUROPA, es decir, cuando TU y YO pudimos comprarla) no me parece para nada una burrada. Y eso teniendo en cuenta que sus primeros meses no fue mas que un capricho caro porque muchos ni nos planteabamos pagar 600 machacantes por ella...

De todas formas, ya en el inicio del post planteaba la posibilidad de que lo justo para PS4 sería esperar a la avalancha de juegos (juegazos) que se vienen en el primer trimestre de 2015 para poder hablar de una primera hornada al completo. Pero hoy cogen y vuelven a retrasar bloodborne y uno ya no sabe si llegarán a tiempo o no... :(

Y el LBP3 se puede añadir al catálogo del primer año de PS4 por supuesto, pero recordemos que sale en PS3 por lo que de exclusivo nada de nada... :-|

Y eso es lo que me escama de PS4, que exclusivos unicos y solo para ella hay poquisimos...

Por cierto, lo del año no es matématico ni exacto, de hecho en PS2 las fechas me bailan por todos lados, primer año pueden ser 15 meses tranquilamente, no hay que poner una linea tan exacta. De ahí que, como digo más arriba, sea justo concenderle a PS4 hasta febrero para ver que más nos ofrece en sus primeros compases...
Se puede considerar un primer año pobre quizás en el tema de exclusivos, pero en general no creo que esté siendo pobre en absoluto. Yo me acabo de comprar la PS4 y los buenos títulos se me acumulan sin que pueda tener tiempo material ni dinero para hacerme con todo lo que me interesa: Infamous Second Son, The Evil Within, The Last of Us remastered, GTAV, Driveclub, Assassins Creed Black Flag y Unity, FIFA15, Sombras de Mordor, Destiny, Alien Isolation, Killzone Shadowfall, The Wolf Among Us, The Walking Dead season two, etc...

Juegos buenos hay para parar un tren, a mi me da igual si son exclusivos o no. A quien le falten juegos para poder jugar le felicito por tener tanto tiempo libre y la cartera tan llena.

Los exclusivos ya irán llegando, en ese sentido sabemos que Sony nunca decepciona.
Jeremiah escribió:Se puede considerar un primer año pobre quizás en el tema de exclusivos, pero en general no creo que esté siendo pobre en absoluto. Yo me acabo de comprar la PS4 y los buenos títulos se me acumulan sin que pueda tener tiempo material ni dinero para hacerme con todo lo que me interesa: Infamous Second Son, The Evil Within, The Last of Us remastered, GTAV, Driveclub, Assassins Creed Black Flag y Unity, FIFA15, Sombras de Mordor, Destiny, Alien Isolation, Killzone Shadowfall, The Wolf Among Us, The Walking Dead season two, etc...

Juegos buenos hay para parar un tren, a mi me da igual si son exclusivos o no. A quien le falten juegos para poder jugar le felicito por tener tanto tiempo libre y la cartera tan llena.

Los exclusivos ya irán llegando, en ese sentido sabemos que Sony nunca decepciona.



El problema es que decepciona al principio de generación, y hypea al mitad-final de generación. Yo hice bien de apuntarme a PS3 en la generación anterior y abandonar Nintendo (aunque acabé comprando la Wii).
58 respuestas
1, 2