¿Es PS4 la consola de Sony con peor catálogo en su primer año?

Ahora que me he pillado por fin la PS4, estaba ojeando los juegos que están disponibles para ella, y he visto que hasta la fecha no hay muchos juegos en el mercado que me interesen. Echando la vista hacía atrás, me da la sensación de que este inicio de PS4 está siendo especialmente flojo, y mira que los inicios de PS2 y PS3 (no recuerdo como fue el inicio de PSX) no me parecieron como para tirar cohetes.

Así, si miramos por plataforma, nos encontramos los siguientes lanzamientos "importantes" (exclusivos + AAA que hayan, más o menos, cumplido sus expectativas) en el primer año/año y pico de vida de las consolas de Sony:

PS4:
Por A o por B, casi ningún lanzamiento de juego de Sony está colmando las expectativas depositadas en el juego, exceptuando Infamous. Luego tenemos Killzone y Driveclub, que, si bien no han decepcionado, se han quedado a medio camino de llegar a lo que se les pedía. Knack ha decepcionado tanto entre usuarios como en prensa. Luego, casi todos los AAA de thirds han salido con polémica/errores como Watchdogs, Destiny, Evil Within... Por otro lado, ha habido sorpresas "agradables" como Wolfenstein y Alien.

Creo que en general se trata de un primer año bastante flojo, donde a mi parecer solo Infamous cumple con lo que promete.

PS3:
Empezó también de manera muy floja, pero creo que al menos hubo más presencia de juegos first Sony, y de mejor calidad: Motorstorm, Folklore, Heavenly Sword, Resistance, Siren Blood Curse, Wipeout, Ratchet and Clank, Uncharted, y a eso sumémosle otras cosas first Warhawk, Genji o Lair que, con más o menos fallos (el Lair es un dolor [carcajad] ) aumentaron catálogo y sirvieron para cubrir todo tipo de géneros. A eso se sumaron agradables sorpresas third como The Darkness, Ninja Gaiden, Skate o The Orange Box.

PS2:
Aquí me bailan bastante las fechas, y también es cierto que PS2 tuvo un inicio difícil. Aún así, salieron cosas como Extermination, Jak & Daxter, Extermination, Gran Turismo 3... pero lo que sobre todo sacó a flote los inicios de PS2 fueron las third con juegos como Rayman Revolution, Tekken Tag, Zone of the Enders, Devil May Cry, Tony Hawk 3, SSX, RE Code Veronica, Onimusha... muchos de ellos fueron en exclusiva para Sony, por lo que se consiguió disimular la escasez de lanzamientos first.

PSX:
Agradecería que alguien comentara como fue el inicio de la gris :p .


Tal vez haya que esperar hasta marzo para poder hablar del catálogo de primera hornada para PS4 al completo (cuando salgan Bloodborne, The Order, Witcher...). Si los AAA que se vienen en esas fechas cumplen, la cosa se va a empezar a poner realmente interesante, pero al menos yo voy a seguir echando en falta muchos géneros en PS4 como rpgs, deportes extremos, plataformas, luchas, beat em up...

¿Qué opináis los poseedores de PS4? Mejor inicio que anteriores consolas Sony? Peor?Igual (de mal)?


PD: Sé que esto no es Meri o Vandal, pero por si acaso, recordad que esto no es un post de guerra de consolas, ni de 1080 vs 900, ni de Wii U ni de nada, es simplemente comparar la trayectoria inicial de PS4 con sus hermanas mayores.
Hombre es que si solo nombras los malo o lo que no a cumplido xD, en ps4 el primer año han más del triple de juego que en ps3 por ejemple, en ps3 entre noviembre de 2006 y noviembre de 2007, según wikipedia, solo habían salido 42 juegos, en ps4 entre noviembre de 2013 y noviembre de 2014 han salido 145 juegos, vamos que más variedad que puedes tener imposible, además que es normal que baje la calidad, a más juegos peor visión tienes sobre la plataforma, pero bueno eso es a gusto de cada uno, a mi este primer año me a parecido igual que el primer año de cualquier plataforma nueva, mostramos lo que podemos hacer pero hasta dentro de un año no esperéis nada más porque aún estamos con la anterior generación, además sumado a que estas consolas han salido antes de tiempo, solo hay que ver que el SO esta super verde y los retrasos de los juegos porque si, pues eso, a mi en general no me a decepcionado pero tampoco me a parecido sobresaliente
Muy interesante el hilo! sobre todo la manera de plantearlo, espero que se mantenga un buen ambiente y se genere un debate constructivo.
Por mi parte puedo decir que creo el inicio fue bastante apresurado debido a la guerra entre sony y ms, fue un arranque plagado de decisiones tomadas a toda prisa, juegos sin terminar, y obviamente escasez de catálogo. Aun así le he echado muchísimas horas sobre todo a battlefield pero también he disfrutado con infamous, killzone, Shadows of mordor, tomb raider, tlou, etc y a maravillas indie como dont starve o resogun. Mi conclusión es que aunque ha habido poca variedad para elegir, ha sido de una calidad aceptable aportando horas y horas de entretenimiento y hablo en pasado porque a partir de este mes empieza la locura de juegos y estoy seguro que nos faltará tiempo y dinero para disfrutar de todo lo que está por llegar.
Un saludo!
Creo recordar que para psx o ps1 para los más jovenzuelos salieron:
ridge racer
wipout
tekken
Ps3 y Ps4 su primer año han dado un poco de pena , porque cada vez requiere mas tiempo en hacer juegos AAA.

Sabemos que tarde o temprano al final cumplen tienen varios estudios first party .
Le ha salvado un poco los indies pero ahora nos quejamos de ellos
Pues no puedo comparar mucho, pq PSX y PS3 no tuve, y PS2 me pille ya mas adelantado en el ciclo.

Pero la PS4 me ha parecido bastante flojilla en cuanto a catalogo de juegos, me la pille 6 meses despues de la salida, y despues de jugar los juegos que me interesaban, la tuve aparcada un par de meses.

Y respecto a AAAs de Sony, muy muy floja la veo, esperemos que la cosa mejor.

Y los 145 juegos que comenta un compañero arriba, pues es muy engañoso, son Indies en su mayoría, que no estan mal, pero son cosas que se podrían hacer perfectamente en la Vita (de hecho muchos tb estan en la Vita).
No creo que nadie se pille una PS4 para jugar juego con los que puede la Vita y la PS3 de sobra.
Estamos entrando en el farragoso terreno de los indies. yo personalmente preferiría excluir del análisis los juegos digitales/indies por muchos motivos, pero principalmente porque un Dust, un Binding of Isaac o un Limbo no justifican la compra de una PS4, primero porque son más caros en PS4 y están disponibles en múltiples plataformas desde hace muchos años, y segundo porque no creo que alguien busque información de Limbo, por ejemplo, le atraiga el juego y vaya corriendo a GAME para comprárse una PS4 y poder jugarlo. Se lo bajaría de Steam por 1,5€ y listo. Sin embargo, un Destiny o un Shadow of mordor si te pueden hacer comprarte una PS4.

Es sólo mi opinión, vamos. Pero eso sí, si contamos los indies, tenemos que meter en la ecuación los minis, clásicos de PSX y juegos digitales de PS3 también...

Yo ya digo que lo que más me ha sorprendido, aparte de que los juegos supuestos AAA hayan podido decepcionar, es la escasez de títulos de peso por parte de Sony. Repito, tengo desde hace una semana la PS4 y no soy un experto, pero si no me equivoco, juegos de sony de renombre solo tenemos Killzone, Knack, Infamous, Driveclub... y me niego a meter TLOU, siendo un remake de un juego de menos de un año de PS3... ¿algo más? En cambio miras PS3 y aunque algunos de los juegos fueran fallidos, te salen a la palestra Genji, Resistance, Motorstorm, Folklore, Siren Blood Curse, Ratchet, Lair, Warhawk, Uncharted...

PS2 creo que tuvo el mismo error por parte de Sony de sacar una consola sin juegos, pero tuvo la suerte de que las thirds estaban que se salían y además la mayoría de estos proyectos eran exclusivas para Sony, por lo que ahí se disimuló el flojo inicio de Sony como editora de juegos en PS2...
ps_vitero escribió:Estamos entrando en el farragoso terreno de los indies. yo personalmente preferiría excluir del análisis los juegos digitales/indies por muchos motivos, pero principalmente porque un Dust, un Binding of Isaac o un Limbo no justifican la compra de una PS4, primero porque son más caros en PS4 y están disponibles en múltiples plataformas desde hace muchos años, y segundo porque no creo que alguien busque información de Limbo, por ejemplo, le atraiga el juego y vaya corriendo a GAME para comprárse una PS4 y poder jugarlo. Se lo bajaría de Steam por 1,5€ y listo. Sin embargo, un Destiny o un Shadow of mordor si te pueden hacer comprarte una PS4.

+1000. Bien explicado.
cercata escribió:
ps_vitero escribió:Estamos entrando en el farragoso terreno de los indies. yo personalmente preferiría excluir del análisis los juegos digitales/indies por muchos motivos, pero principalmente porque un Dust, un Binding of Isaac o un Limbo no justifican la compra de una PS4, primero porque son más caros en PS4 y están disponibles en múltiples plataformas desde hace muchos años, y segundo porque no creo que alguien busque información de Limbo, por ejemplo, le atraiga el juego y vaya corriendo a GAME para comprárse una PS4 y poder jugarlo. Se lo bajaría de Steam por 1,5€ y listo. Sin embargo, un Destiny o un Shadow of mordor si te pueden hacer comprarte una PS4.

+1000. Bien explicado.


Pero es que entonces ninguna consola te la tienes que comprar el primer año, los primeros juegos son bastante malos porque están siempre hechos a prisas y son un so y hardware en pañales, solo hay que ver que guerrilla se entero de que la ps4 iba a tener 8gb de ram cuando la presentaron por primera vez, yo ya digo que para mi ni a sido tan mala ni a sido tan buena, a estado en la linea de todos los lanzamientos, con sus juegos buenos y sus juegos malos
alvaroguga89 escribió:Muy interesante el hilo! sobre todo la manera de plantearlo, espero que se mantenga un buen ambiente y se genere un debate constructivo.

+100000000

Desde la atalaya de mis 35 tacos y poseedor en su momento de psx ps2 ps3 y ahora ps4 debo decir que ABSOLUTAMENTE todas la s consols han tenido un ctalago de lanzamiento el primer año de vida escaso.
Generalmente queda subsanado por un par de juegos que consiguen hacer mas amena la espera, pero los datos son innegables, hasta pasado el primer año no viene el tomate.
¿why? ¿ por que?
Varias opciones y cada cual es libre de elegir la que quiera pero yo personalmente abogo por el combo
AUN NO CONTROLAMOS LOS KITS DE DESARROLO+ DESARROLLADORA VAGA + VAMOS A SACAR EL JUEGO QUE HAY NICHO DE MERCADO Y LO VENDEMOS COMO CHURROS AUNQUE EL JUEGO TENGA CAIDA DE FRAMES Y DEMAS ERRORES...

Luego hay otra cuestion y es el tipo de jugador. me explico; yo hace 10 años los juegos caian como guiris en Magaluz, lo que provocaba que efectivamente, el primer año de consola dijeras...¿y ahora que me pasado los 2-3 juegos guays a que mierda juego?
Ahora por diferentes resposabilidades, juego menos. es decir, que para cuando quiera tener y/o acabar TLOUS, TOMB RAIDER, KILLZONE, INFAMOUS, ALIEN INSOLATION Y EL SOMBRAS DE MORDOR (y solo pongo los que mellamana mi la atenciona titulo personal) debe suponerse ( y desearse) que el catalogo de la PS4 sea mas amplio y de mas calidad ( alguien ha gritado THE WITCHER ???)

Eso si, prefiero poco pero de calidad a juegos inacabados, malos e injugables.

Un saludo
Ps4 desde mi punto de vista ahora mismo tiene un amplio catalogo en lo que a multiplataforma se refiere, pero en exclusivos es cierto que quitando la remasterización del last of us... Poco interesante hay.
MONTALVO escribió:
alvaroguga89 escribió:Muy interesante el hilo! sobre todo la manera de plantearlo, espero que se mantenga un buen ambiente y se genere un debate constructivo.

+100000000

Desde la atalaya de mis 35 tacos y poseedor en su momento de psx ps2 ps3 y ahora ps4 debo decir que ABSOLUTAMENTE todas la s consols han tenido un ctalago de lanzamiento el primer año de vida escaso.
Generalmente queda subsanado por un par de juegos que consiguen hacer mas amena la espera, pero los datos son innegables, hasta pasado el primer año no viene el tomate.
¿why? ¿ por que?
Varias opciones y cada cual es libre de elegir la que quiera pero yo personalmente abogo por el combo
AUN NO CONTROLAMOS LOS KITS DE DESARROLO+ DESARROLLADORA VAGA + VAMOS A SACAR EL JUEGO QUE HAY NICHO DE MERCADO Y LO VENDEMOS COMO CHURROS AUNQUE EL JUEGO TENGA CAIDA DE FRAMES Y DEMAS ERRORES...

Luego hay otra cuestion y es el tipo de jugador. me explico; yo hace 10 años los juegos caian como guiris en Magaluz, lo que provocaba que efectivamente, el primer año de consola dijeras...¿y ahora que me pasado los 2-3 juegos guays a que mierda juego?
Ahora por diferentes resposabilidades, juego menos. es decir, que para cuando quiera tener y/o acabar TLOUS, TOMB RAIDER, KILLZONE, INFAMOUS, ALIEN INSOLATION Y EL SOMBRAS DE MORDOR (y solo pongo los que mellamana mi la atenciona titulo personal) debe suponerse ( y desearse) que el catalogo de la PS4 sea mas amplio y de mas calidad ( alguien ha gritado THE WITCHER ???)

Eso si, prefiero poco pero de calidad a juegos inacabados, malos e injugables.

Un saludo


Ojo, por todos es sabido que los inicios de generación son siempre una mierda, creo que en el post inicial lo expongo. Pero el principal problema que le veo a PS4 es que, además de que los juegos hayan decepcionado, el catálogo (sobre todo exclusivo) que ha salido hasta el momento es extremadamente corto y poco variado. Ps3 tuvo un catálogo inicial flojo sí; pero tuvo su shooter flojo, su juego de carreras arcade flojo, su beat em up flojo, su juego de rol flojo, su juego de lucha flojo, su juego de deporte "alternativo", cositas como Stuntman o Enchated Arms... En ps4 nos encontramos con que quitando juegos de acción en 3º persona y shooters (flojos), ná de ná. Y eso es lo que me ha llamado a atención para mal. Yo lo gozé muchísimo con Heavenly Sword o Extermination aunque a ojos de la prensa fueran IPs fallidas, de igual modo que disfruto Driveclub aunque haya hecho aguas en ciertos apartados.

Pero lo preocupante, y que tal vez no sea culpa de Sony sino de la industria en general, es que se echan en falta esos muchos más juegos "flojos" ( y sobre todo de muchos más géneros) de lanzamiento que toda consola ha tenido... y eso es lo que quería comentar en el post, si soy yo el que nota que aquí hay muchos más huecos que rellenar que los que en su momento tuvieron PS2 o PS3, o si es que la mente borra los malos recuerdos :p
Pequeño oof topic; QUE PEDAZO DE JUEGO ERA EXTERMINATION!!!!
fin del off topic. Es que sino lo digo reviento.
Y en general estoy de acuerdo contigo, pero tambien debes de tener en cuenta que el consumidor de juegos esta ya resabio ( como dice mi madre). En PS2 efectivamente habia uno de cada flojos o reguleros, como bien dices, pero ahora, en la sociedad actual del "lo quiero ya y perfecto y como me escamotes un frame te pongo a parir en la red" ya no se arriesgan a sacar ese tipo de juegos...se arriesgan a sacar un INDIE.

SAludos
Del primer año de PSX (que tenga por casa) diría que son los siguientes: Crash Bandicoot,Resident Evil,Rayman,Tekken y Tomb Raider.Son todos del 96 (la PSX salió el 29/09/95)
Habrán más,pero juegazos en toda regla que marcaron una época.
Yo no puedo opinar demasiado, ya que la PSX la compré hacia el final de su vida comercial, PS2 también por el final y PS3 sobre la mitad. PS4 es la primera que compro en el inicio de generación, pero no tengo la sensación de que esté teniendo un catálogo más pobre que el resto, diría que está en la misma linea. A pesar de que apenas llevamos un año ya hay bastante repertorio donde escoger.
PS2 empezó floja, pero la consola la vendían como centro del salón, con compatibilidad con DVD vídeo y encima compatible con PSX. Vamos, que empezaba con el catálogo de PSX, que no era poco.

Por cierto, a lo mejor digo una barbaridad, pero PS2 fue además la primera consola retrocompatible "de forma nativa" de la historia, no? He leído que GameGear era compatible vía adaptador con MasterSystem, pero ya había que comprar un addon.
Jeremiah escribió:Yo no puedo opinar demasiado, ya que la PSX la compré hacia el final de su vida comercial, PS2 también por el final y PS3 sobre la mitad. PS4 es la primera que compro en el inicio de generación, pero no tengo la sensación de que esté teniendo un catálogo más pobre que el resto, diría que está en la misma linea. A pesar de que apenas llevamos un año ya hay bastante repertorio donde escoger.

Yo he tenido la suerte de tener PSX en sus inicios,PS2/PS3 al año de salir y PS4 a los 6 meses de su lanzamiento.
Supongo que la visión de PS2 (la consola salió en Marzo del 2000, contamos su lanzamiento original) es de ahora, porque en su momento hasta el primer año solo estaba cosas como Fantavision, The Bouncer, TTT (cuando el Tekken 3 de PSX se lo comía), el cutre Ridge Racer V, DoA, Shadow of Destiny (interesante juego, quien lo pueda jugar en PC que lo haga) y cuatro mierdas.

Mientras tanto en PSX venía de recibir en el año 2000 y 2001 juegos como los Final Fantasy IX, saga Syphon Filter, Chase the Express, Medal of Honor, saga Iss Pro Evolution, Parasite Eve 2, Vagrant Story, saga Tony Hawks, Street Fighter Alpha 3 (occidente), Dino Crisis 2, Incredible Crisis, Driver 2, Legend of Dragoon, Medievil 2, Digimon, ¿Resident Evil 3?, Spiderman (que fue un bombazo inesperado al nivel de lo que es la saga de Batman en los videojuegos) y muchos etcéras. Por no hablar ya de la Dreamcast que era tener una recreativa en casa + juegos hardcore con Sega Rally, Crazy Taxi, Jet Set Radio, Space Channel 5, Daytona USA, Soul Calibur, Skyes of Arcadia, el nuevo Sonic, Resident Evil: Code Veronica, Head Hunter, MSR, NBA 2K, Irkaruga, Phantasy Star Online con su modo online y sobretodo Shenmue. Amén de aquel emulador comercial llamado Bleem! que te permitía jugar al Tekken 3, Metal Gear Solid y Gran Turismo 2 en la Dreamcast con mejoras gráficas y juegos de PSX que tuvo versión para Dreamcast como los Tony Hawk, Resident Evil 2y 3,

Es en el segundo año de la PS2 donde realmente despega y aparece sale Metal Gear Solid 2, Gran Turismo 3, Final Fantasy X, Silent Hill 2 y sorpresas como Devil May Cry, Ico, Kingdom Hearts, Jak & Daxter, The Getaway y ahí dijo adiós a PSX, Nintendo 64 y Dreamcast. Pero los comienzos de PS2 fue horrible.

Y de PS3 pues directamente si pregunto los 50 mejores juegos de la consola y solo dos o tres saldría del primer año de la consola. Todo eso mientras Wii tenía Super Mario Galaxy, Zelda TP, Resident Evil 4 (la versión de Gamecube con los extras de PS2 y compatible con el mando) y Microsoft con Call of Duty 2, Oblivion, el PELOTAZO de Gears of War, Bioshock, Mass Effect, Table Tennis, Dead Rising, Pro Evolution Soccer 6 (el mejor y uno de los exclusivos tapados) y multitud de juegos japoneses que antes era only Playstation a ser only Xbox como Katamary, Ace Combat, Ridge Racer, los JRPG de Lost Oddysey + Blue Dragon, Tales of Vesperia, Eternal Sonata y para colofón final, Halo 3 en Septiembre del 2007. Si es que entre esos JUEGAZOS y que era mucho más barata que PS3...

Al final la cosa no es como empieza sino como acaba. Se vió con PS2, ha pasado con PS3 que dió la vuelta al mercado en contra que tuvo por su propia culpa a convertirse en una gran first, sacar juegos a casporro y no abandonar a sus usuarios de sobremesa (todo lo contrario en la portátil xd) y ahora con PS4 vamos a tener en su segundo año de vida a The Last Guardian, Metal Gear Solid V (no es exclusivo y no me importa, este juego será DIOS), Uncharted, Boodborne, Persona 5, Tearaway Unfolded, Little Big Planet 3, el nuevo proyecto de MediaMolecule, el nuevo proyecto de QuanticDream, posiblemente un nuevo Ratchet & Clank y veremos si anuncian Gran Turismo 7. Además de tener ya juegos a precio reducido como Killzone, Knack, inFamous, The Last of Us y los juegos third-party que también cuenta y muhco en un catálogo.
En mi opinión ha faltado "sangre fresca" (exclusivos/nueva IP) y algún exclusivo BOMBAZO, véase Uncharted 4, por el momento estoy esperando a comprarla hasta que salga Uncharted 4 juego que considero en mi opinión justifica la PS4.
yo no me he comprado la ps4 porque sony no me ha dado motivos, casi todos sus exclusivos se la han pegado en críticas y hasta el desastroso inicio de ps3 lo veo con buenos ojos
Yo creo que como todas, al principio son flojos los inicios, despues van pillando carrerilla y la cosa mejora un monton. De hecho yo siempre me compro la consola al de dos años de su salida, para poder tener un parque de videojuegos decente.

No se, yo diria que la ps2 tuvo mejor inicio
He tenido hasta la fecha toda las consolas de sony menos ps4 desde el mismo dia de su lanzamiento, aun no teniendola te puedo asegurar que el "infierno" que se vivio con ps2 y ps3 fue monumental, no me parece ni de lejos que ps4 tenga un mal catalogo en tan solo 1 año de vida, no tendra muchos exclusivos pero tiene buenos como para ser su primer año
A mi exclusivos sólo me gusta el Driveclub, le faltan exclusivos sin duda, pero bueno, ahora en Febrero llegan 2 JUEGAZOS: Bloodborne y The Order 1886. Esos dos juegos le dan subidon al catálogo de exclusivos.

En Xbox One exclusivos me gustan más los del primer año: FORZA 5, FORZA HORIZON 2, DEAD RISING 3, RYSE y el Sunset Overdrive tengo dudas con el...
Es flojo si, de hecho hasta después de verano apenas había nada que me llamara y lo que tenia también estaba en ps3.... ahora va mejorando, aunque desde hace unas semanas la tengo parada (ni siquiera he metido la actualización 2.0) porque estoy dándole a la WiiU, que últimamente me esta dando muchas alegrias agradables.

Yo creo que parte de la culpa de esto es que sony, estuvo apoyando la ps3 hasta que salio la ps4, y todo el trabajo de sus estudios seguía con ps3 donde estubieron sacando juegazos hasta el final.
Es por esto, que no dejaron tirada la ps3 que me decidi por una ps4, porque en cambio microsoft, abandono a su suerte a la 360 que solo vivía de los multis, sin prácticamente exclusivos en un año, porque solo miraban a la One.
Yo la tengo desde septiembre y para mi viniendo de wiiU que la tengo muerta de risa casi desde su lanzamiento, tiene un catalogazo....cierto que yo no he tenido la ps3 y muchos pueden ser refritos, pero hasta ahora no he parado hay bastante donde elegir, escasean algunos estilos, pero en general hay de todo y de buen nivel....yo muy satisfecho hasta ahora y este mes de lujo con lo que nos queda por venir....espero que 2015 se presente como minimo igual que estos ultimos meses..
Salu2
Es lo que tiene vender hardware bien, que no tienes que apoyar la plataforma, Sony esta esperando a tener un parque de consolas bueno para asi sacarle partido a algun gran exclusivo a nivel de ventas de juegos, algo que solo pasara cuando el parque sea grande, vamos, no es lo mismo sacar un gran exclusivo cuando tienes 10 millones de consolas en las casas que cuando tienes 50 millones, a igual inversion por la exclusiva muchisimo mas beneficio, seguramente ya tenga algunos estudios trabajando pero va a postergar la salida de exclusivos hasta que las ventas de consolas les vaya mal.
Yo no se si sera o no, en mi caso he tardado casi el año en comprarla por lo tanto me encontrado con un buen numero de títulos para jugar, mas los siguiente que han salido casi a las semanas o al mes y casi 2 meses. Por lo tanto tengo juegos de sobra para darle que no me da el tiempo lo que quisiera.

saludos
gominio está baneado por "Game Over"
la consola es una mierda como la otra, pero los exclusivos de 2015 son geniales
Pues hombre no estoy muy al tanto de las pasadas consolas aunque tengo entendido que PS3 tuvo un inicio desastroso (de hecho se hicieron muchos memes de NO GAEMS) pero lo cierto esque me esperaba mucho mas este año han habido muchos retrasos y al final el catalogo se ha quedado muy vacio pero el final de año ha sido bastante bueno para el catalogo ahora mismo tienes donde elegir y no es mala idea adquirir para navidades hace unos meses no había nada.

el próximo año el catalogo ya sera muchísimo mejor tanto de exclusivos como multiplataformas.
Buenas sinceramente he tenido que tirar de hemeroteca porque no recordaba los juegos del primer año de Play 2 solo recuerdo que me la compre con el Pack Gran Turismo 3 en verano y ya es mejor con todo lo que ha salido asta ahora de la Play 4 .
Primer año de la Play 2, Ico , Silent Hill 2, Onimusha: Warlords y estos dos salieron el mes de su aniversario Devil May Cry y Grand Theft Auto III telita .
Y la Play 3 pues viendo la hemeroteca Call of Duty 3 , Olivion, Uncharted que salió en navidades 2007 la consola llego aquí en Marzo, Cod 4 Modern Warfare, joder viendo esto me queda más claro que lo de la Ps4 es la peor con diferencia. http://www.vandal.net/lanzamientos/41/p ... -3/13/2007
Hay se puede ver todo lo que salió ese 2007.
Sinceramente en mi simple opinión de alguien que lleva 26 años con una consola en casa está es la peor generación que ha salido ,han sacado unas consolas low cost por los tiempos que corren y la industria se está volviendo un saca cuartos se nota demasiado que solo buscan ganar pasta que me parece muy bien pero joder ganar pasta sacando cosas buenas no mierdas.
Y para terminar cuando digo que la Play 4 es una consola Low Cost es porque en su día pague 80000 pesetas por una Play 2 en el año 2001 y 630 € Por una Play 3 en el año 2007,si hubiera seguido esa tónica la Play 4 tendría que haber costado más de 400€ y haber sido la pedazo máquina que cuando salía era la ostia no la mierda que no es capaz de llegar a 1080p y 60 fr. en la mitad de juegos pero es lo que hay.
Y que quede claro me parecen una mierda tanto esta como la One y tengo las dos.
Gono escribió:Marzo 2000 a Febrero 2001

El primer año de PS2 fue muy flojo y con pocos exclusivos.


Salvo Tekken Tag, Ridge V, SSX y alguno mas, era todo mediocre, pura bazofia comparado con lo que habia en Dreamcast (que durante ese tiempo ya no vendia nada y Sega estaba preparando su paso a third-party)

Los 6 juegos que definieron el catálogo de PS2 en sus inicios, salieron en su segundo año, de Marzo 2001 a Febrero 2002:

Winning Eleven 5 / Pro Evolution Soccer - 15 de Marzo 2001.

Gran Turismo 3 se lanzó el 28 de Abril 2001.

ICO - 24 Septiembre 2001.

Metal Gear Solid 2 - 12 de Noviembre 2001

Silent Hill 2 - 21 Diciembre 2001
Jak and Daxter - 4 Diciembre 2001

Sí la consola salio en España el 24 Noviembre del 2000 todos esos que comentas son del primer año.
Vamos para mi el primer año es desde que sale aquí pero es solo mi opinión.
Una pregunta no os da la sensación que cada vez se rompen antes?
Asta la generación anterior nunca se me había roto una, de 360 murieron 3 y Play 3 1, la Play 4 ya se ha muerto y la One también .
Mr_Onanista escribió:Sí la consola salio en España el 24 Noviembre del 2000 todos esos que comentas son del primer año.
Vamos para mi el primer año es desde que sale aquí pero es solo mi opinión.
Una pregunta no os da la sensación que cada vez se rompen antes?
Asta la generación anterior nunca se me había roto una, de 360 murieron 3 y Play 3 1, la Play 4 ya se ha muerto y la One también .



Pues no me da la sensación no...Lo que si me da la sensación es que desde luego en tu caso no tienes una flor en el culo, porque 3 X360, 1 PS3, 1 PS4 y una XONE cascadas en tu caso me parece tener un gafe de mucho cuidado...


A mi en mis 30 castañas que calzo solo se me ha jodido una consola y fue una X360 de la primera remesa y murió al cumplir un año y medio.

Y ojo que no soy precisamente de los que miman sus consolas...que llegan a coger cantidades de polvo bien visible, les apoyo cosas encima, la Vita la planto encima de la mesa sin protección ni nada, la lanzo a la cama sin miedo a que rebote y los mandos se han llevado ostias por doquier y enserio que nunca se me ha jodido nada, así que espero seguir con mi florecilla en el culo por mucho tiempo. [qmparto]
Pienso que se ha notado tanto la falta de catálogo, entre otras cosas, por la falta de retrocompatibilidad (la ps3 al principio lo era)
Antes tenias la consola y podías jugar a tus antiguos juegos, no daba la sensación de tengo consola nueva pero no puedo jugar a nada
hombre comparada con otras gen flojo no pero ya se save q el 1 año siempre esta limitado, han salido buenos exclusivos( los multi tambien pero me fijo mas en los exclusivos q los multi a la hora de comprar una o otra), a tendo titulos mu buenos de lanzamiento el killzone fue una pasada para ser de salida la verdad, infamous tambien mu bueno ( un poco corto para mi gusto ) y luego multis tambien han salido bastantes, lo bueno vendra en 2015-2016 o eso esperamos jeje
Mr_Onanista escribió:Sí la consola salio en España el 24 Noviembre del 2000 todos esos que comentas son del primer año.
Vamos para mi el primer año es desde que sale aquí pero es solo mi opinión.
Una pregunta no os da la sensación que cada vez se rompen antes?
Asta la generación anterior nunca se me había roto una, de 360 murieron 3 y Play 3 1, la Play 4 ya se ha muerto y la One también .

que ya se te ha roto una one y una ps4? como se han roto o que fallo ha sido?
Waldo Faldo escribió:
Mr_Onanista escribió:Sí la consola salio en España el 24 Noviembre del 2000 todos esos que comentas son del primer año.
Vamos para mi el primer año es desde que sale aquí pero es solo mi opinión.
Una pregunta no os da la sensación que cada vez se rompen antes?
Asta la generación anterior nunca se me había roto una, de 360 murieron 3 y Play 3 1, la Play 4 ya se ha muerto y la One también .

que ya se te ha roto una one y una ps4? como se han roto o que fallo ha sido?

La Ps4 con apenas dos meses puse un juego y a los 2 minutos se apagó de golpe y muerta no volvió a encender, eso sí en una semana tenia una nueva.
Y la One es el lector ruido horrible y no le nada en 4 días cambiada .
gominio está baneado por "Game Over"
antes te conformabas con 1 juego y te lo pasabas pipa.

Ahora necesitas todos , con la epoca hemos ido a peor
es cierto pero el catalo de las dos consolas en flojo tanto play 4 y xbox one
Antes los juegos te duraban mucho más de lo que duran ahora, y no sólo la duración de los juegos, por lo general las tramas eran mejores (hablo de cantidad de tramas muy buenas) ahora hay menos juegos con esas historias que hacen que te pases varias veces un juego y lo disfrutes igual sacándolo matices...
Total, más cortos, menos atractivos e incluso más caros (antes de salida aun con el cambio te los podrás permitir mejor, ahora no y tardan más en bajar de precio)
Buenas, a mi me gustaría dejar mi opinión también.

Yo no he tenido consolas antes, ni jugado a videojuegos en pc y creo que salvo alguna recreativa alguna vez en mi infancia (tipo daytona USA) no me había interesado nunca este mundillo. Me compré la ps4 en marzo de este año y hasta ahora, tengo en mi lista de juegos jugados (alquileres y plus inlcuídos) casi ochenta juegos. Quizás mi caso sea especial pues no conocía ninguna saga y cualquier cosa para mi me llama la atención por la novedad, pero el caso es que no puedo estar más que contento. Y según os leo aún no ha empezado lo fuerte así que por mí, ojalá fueran todas así, claro que esta circunstancia no se dará en la próxima generación pues ya no seré un novato jejeje.

Un saludo y disfrutad de este hobbie como si fuera la primera vez que jugáis, mantened la curiosidad y dejaos sorprender!
Pianography escribió:Buenas, a mi me gustaría dejar mi opinión también.

Yo no he tenido consolas antes, ni jugado a videojuegos en pc y creo que salvo alguna recreativa alguna vez en mi infancia (tipo daytona USA) no me había interesado nunca este mundillo. Me compré la ps4 en marzo de este año y hasta ahora, tengo en mi lista de juegos jugados (alquileres y plus inlcuídos) casi ochenta juegos. Quizás mi caso sea especial pues no conocía ninguna saga y cualquier cosa para mi me llama la atención por la novedad, pero el caso es que no puedo estar más que contento. Y según os leo aún no ha empezado lo fuerte así que por mí, ojalá fueran todas así, claro que esta circunstancia no se dará en la próxima generación pues ya no seré un novato jejeje.

Un saludo y disfrutad de este hobbie como si fuera la primera vez que jugáis, mantened la curiosidad y dejaos sorprender!


Grandeee! No se la edad que tendras...calculo que entre 25-35 y que no hayas tenido consola en la infancia porque no te llamara es inusual...yo tengo 25 y cuando yo era chico todos los niños de mi edad, todos tenian la ps o la supernintendo...hasta el mas pobre XD y que tu la primera consola que hayas tenido sea la ps4....te pone el liston muy arriba. Lo que te queda por disfrutar con esta consola....para ti hasta el basement crawl tiene que ser un juegazo....curioso lo tuyo.
Por cierto bienvenido a ps4 [360º]
Salu2
Grandeee! No se la edad que tendras...calculo que entre 25-35 y que no hayas tenido consola en la infancia porque no te llamara es inusual...yo tengo 25 y cuando yo era chico todos los niños de mi edad, todos tenian la ps o la supernintendo...hasta el mas pobre XD y que tu la primera consola que hayas tenido sea la ps4....te pone el liston muy arriba. Lo que te queda por disfrutar con esta consola....para ti hasta el basement crawl tiene que ser un juegazo....curioso lo tuyo.
Por cierto bienvenido a ps4 [360º]
Salu2


Pues has tirado bastante cerca, tengo casi treinta y trés jejeje.

La verdad es que sí es un caso curioso el mío, pero creo que es extrapolable a otras aficiones como la lectura o el cine. Por muchos libros o películas que hayas visto o leído, uno emprende cada libro como una nueva aventura, dejándose sorprender y manteniendo una actitud abierta a nuevas aventuras y experiencias. Por que no hacer lo mismo con los videojuegos? es cierto que muchas mecánicas se repiten, que pueden darse situaciones parecidas pero coño! cuando te acuestas con una chica/chico tambien se repiten practicamente las mismas mecánicas y situaciones y lo disfrutamos sin poner pegas no?

Hay que saber disfrutar de los matices que cada juego nos ofrece, claro que hay que ser selectivo pues el tiempo es limitado y compaginarlo con el resto de obligaciones no siempre es fácil, pero no es tan difícil disfrutar dejándose llevar (aún manteniendo un espíritu crítico)

Un abrazo y espero que mi opinión no ofenda a nadie ni cuestione su forma de disfrutar de los videojuegos.
De psx: wipeout, tekken, destruction derby, y uno de baloncesto que no recuerdo el nombre. Solo por el destruction derby y el tekken, valieron la pena las 60mil pelas gastadas. Con la ps4 aun ando esperando algun juego que me haga comprarla. Aqui en uk hay unas ofertas de miedo, pero necesito de un juego 'x' que me haga echarle horas y dejar aparcada la ps3 y 360.
chinle escribió:De psx: wipeout, tekken, destruction derby, y uno de baloncesto que no recuerdo el nombre. Solo por el destruction derby y el tekken, valieron la pena las 60mil pelas gastadas. Con la ps4 aun ando esperando algun juego que me haga comprarla. Aqui en uk hay unas ofertas de miedo, pero necesito de un juego 'x' que me haga echarle horas y dejar aparcada la ps3 y 360.

Ahora que lo dices me has echo recordar lo que costaba la Play cuando salió la 1 60000 (360€), la 2 75000(450€), La 3 100000 (600€) y la 4 66000 (400€). Algo falla aquí porque encima las vendían a pérdida y ahora no.
Yo me he comprado la PS4 un mes después de su salida y siempre he tenido grandes juegos a los que jugar.
Este año he podido disfrutar de Infamous, Killzone, Child Of Light, Battlefield, Watch Dogs, Tomb Raider, Last Of Us, el prólogo de MGV, Driveclub, The Evil Within, la magistral demo de P.T, el gran Remake de Oddworld, Destiny, Resogun...

Decir que PS4 ha sido la consola con el peor catálogo en su primer año me parece exagerado no, lo siguiente...
El problema que veo es que con el tiempo los gamers nos estamos volviendo más ambiciosos y menos conformistas, estamos en una generación de prisas donde queremos tenerlo todo lo antes posible y cada vez somos menos pacientes, antes te comprabas un juego y te pasabas un año con él, ahora te lo pasas en dos días y ya estas impaciente por comprarte otro.

Simplemente disfrutad de lo que hay, sin prisas.
Para mi el catálogo de ps3 fue infinitamente inferior en su primer año que el de ps4.

Lo malo es que muchos juegos de ps4 han compartido plataforma con ps3 y por eso se le infravalora.

Pero vamos, en su primer año, ps4 ha tenido:

knack
infamous
killzone
tlou remastered
little big plannet 3

Mas luego todos los multiplataformas. Así que no es moco de pavo para ser su primer año.
Yo he echado de menos un Ridge Racer, se me ha hecho hasta raro que no sacasen uno de lanzamiento como en todas las demás, incluso VITA olió uno [fumando]

Link, te has dejado Driveclub. [looco]
58 respuestas
1, 2