Placa Asrock H97 Pro4, duda

Buenos días.

A raíz de este hilo
hilo_problema-pc-nuevo-no-arranca_2048610

He estado leyendo en internet que por ejemplo, si la placa le falta la memoria ram, debería pitar, mi placa (que es nueva) nunca ha pitado.

Mi pregunta es, esta placa no pita? o es que está mal? Me sigue dando los mismos problemas que en ese post. El pc no enciende, parpadea la fuente, le quito los modulos de ram, y arranca pero no pita. Pongo los modulos y arranca normal.
Pregunta tonta pero quizás adecuada: ¿le has puesto el pequeño altavoz a la placa?.

Saludos.
Bufff que pelotudo.

-Si fuese problema de fuente en ningún caso tendrías que hacer nada en placa para iniciar, así que yo la descartaría.
-Todas las placas pitan cuando no tienen lo mínimo para iniciar (es decir, cpu, memoria y gráfica). Así que, que no pite sin memoria para mi ya es motivo de cambio/devolución.
- Otra cosa es que la placa no pite porque realmente no inicia y es alguno de los componentes el que lo provoca, aunque parece un poco rebuscado. En teoría por mucho que tuvieras problemas montando por primera vez no puedes hacer "nada" que provoque lo que te ocurre.
- Yo la verdad es que en casos así con un reset de placa no suelo tener problemas. En el manual de la Pro4 seguro que te dice que jumper lo hace.
jota_89 escribió:Pregunta tonta pero quizás adecuada: ¿le has puesto el pequeño altavoz a la placa?.

Saludos.

todos los cables de la caja están conectados a la placa, mirare si el speaker tambien, aunque creo que sí. La caja es una aerocool gt blanca

Haré un reset a la placa a ver. Lo más raro de todo es que funcionó perfecta una semana, luego lo hizo una vez, y funcionó otra semana, ahora lo hace todos los días.

No creo que sea problema de compatibilidad de ram, pues a funcionado una semana bien

También actualizaré la BIOS a ver si es eso.
Asegúrate del speaker bien, pues muchas vecen este cajas baratas (pero bonita) como esta no tienen altavoz, pero sobre todo intenta hacer un reset (clear cmos) a la placa como te recomienda Krain, antes de actualizarla o cualquier otra cosa.

Saludos.
vale acabo de mirar el manual para hacer el rest a la placa cuando vuelva a casa, y mirando lo del speaker y hablando de memorias, creo que en ese conector no tengo nada enchufado, aún así la placa debería funcionar sin problemas no?

edito: he visto la foto de un speaker, y creo que me vino aparte en la placa base, y lo tengo guardado en la caja, es un como boton pequeñito con dos cables que no sabía que era jeje, luego lo busco

En la clavija para hacer el reset, el CMOS, tiene tres pines, para hacer el reset tengo que conectar el pin 2 y 3, pero en la imagen del manual viene como si pusieran un conector en el 1 y 2 y pone default. Tengo que dejar un conector ahí siempre¿ o no hace falta.

si no tengo el conector para hacer el puente, basta cualquier cosa que una los dos pines no?

"CLRCMOS1 le permite borrar los datos del CMOS. Para borrar y restablecer los
parámetros del sistema a los valores predeterminados de instalación, apague el
ordenador y desenchufe el cable de alimentación de la toma de alimentación.
Después de esperar 15 segundos, utilice un tapa de puente para acortar el pin2 y
el pin3 en el CLRCMOS1 durante 5 segundos"

esto es lo que dice, entiendo que se conectan los pines SIN el cable de alimentación
Jebi-Motors escribió:"CLRCMOS1 le permite borrar los datos del CMOS. Para borrar y restablecer los
parámetros del sistema a los valores predeterminados de instalación, apague el
ordenador y desenchufe el cable de alimentación de la toma de alimentación.
Después de esperar 15 segundos, utilice un tapa de puente para acortar el pin2 y
el pin3 en el CLRCMOS1 durante 5 segundos"

Hola y perdón por contestar tarde, efectivamente eso es lo que tienes que hacer, si no tienes una tapa para unir los puentes utiliza algo metálico, como un destornillador por ejemplo.

Respecto al "botón" [carcajad] con los cables, ese es el pequeño altavoz que debes conectar a la placa, mi caja lo tenía igual. Hay cajas con ese "botón" ya incorporado y otras como las nuestras.

Saludos.
bueno, resetee la placa base y a los tres días me lo volvió a hacer. Esta vez desconecté el cable de alimentación que va desde la fuente a la placa y volvió a funcionar.

Por internet he leido que también puede ser causa de este efecto algún pequeño cortocircuito que provoque alguno de los tornillos que une la placa a la caja, en mi caso no lleva separadores con la placa y sólo tengo puestas arandelas de cartón por uno de los lados. Lo próximo que haré será desmontarlo todo y volver a montarlo poniendo arandelas de goma o cartón por ambos lados de la placa a ver que sucede.
Hola, Jebi-Motors prueba con las arandelas a ver que tal y nos dices.

Saludos.
8 respuestas