Buenos días.
Esto de la informática me trae de cabeza
La semana pasada compré un pc por piezas, lo monté todo y después de ajustar bien los conectores arrancó sin problema. El ordenador lleva una semana trabajando sin problema, jugando a juegos y todo normal.
pc: placa asrock h97 pro4
procesador i5 4670
ram crucial ballistic sport xt 2x4gb 1600mhz
grafica asus 280x dc2 top
fuente tacens 700w 80+ silver
ssd sandisk 128gb
caja aero cool gt
El problema viene de hoy por la mañana, anoche apagué la torre como hago siempre, y después a los poco minutos apagué la regleta donde estaba enchufada porque me iba a dormir, como hago siempre también. Hoy por la mañana no encendía, se quedó parpadeando la luz de la fuente y unos led´s azules que trae un ventilador de la caja y no arranca.
La desenchufé pero nada, no arranca. Todavía no he intentado nada en el interior pues no he tenido tiempo.
Sólo espero que no se haya jodido nada porque ya sería de gafe jaja. Una semana trabajando bien y ahora de repente esto. Tengo otro ordenador más antiguo y un millón de veces peor con piezas más baratas y nunca le ha pasado nada de esto. Me gasto un dineral en un buen pc, y dura una semana?
edito 1: al final se solucionó solo, cuando llegué a casa active el interruptor de la fuente y arrancó sin problemas
edito 2:vale, hoy me lo ha vuelto a hacer. (a la semana siguiente)
Alguna idea de que lo haga una vez a la semana? la vez anterior no revisé nada porque funcionó solo. Tendré que echarle un vistazo a ver.
La primera vez que monté el pc me dió algún problemilla con la ram, tuve que iniciar el ordenador por primera vez con un solo slot de ram, ya luego le puse los dos y perfecto, instale windows.
edito 3: creo que finalmente lo que está mal es la placa. Ahora lo hace todos los días cuando activo la regleta, se pone a parpadear, pero si le quito las memorias ram, ya no parpadea, incluso arranca (aunque no se ve nada, en la pantalla por la falta de memoria), ya luego le pongo las memorias ram y todo va perfecto.
Las memorias ram no creo que estén mal, porque ambas funcionan, windows me reconoce las dos y el pc no da problemas ninguno con ellas aparentemente, por lo que deduzco que el problema está en la placa base si no me equivoco no?. La fuente tampoco sería ya que desde que quitas la ram ya no parpadea y le das al boton de encender y funciona todo.
a todas estás, la placa base nunca me ha pitado, aunque le faltase la ram por ejemplo. y he mirado si hay algún condesador mal y no veo nada raro.