Problema pc nuevo, no arranca

Buenos días.

Esto de la informática me trae de cabeza

La semana pasada compré un pc por piezas, lo monté todo y después de ajustar bien los conectores arrancó sin problema. El ordenador lleva una semana trabajando sin problema, jugando a juegos y todo normal.

pc: placa asrock h97 pro4
procesador i5 4670
ram crucial ballistic sport xt 2x4gb 1600mhz
grafica asus 280x dc2 top
fuente tacens 700w 80+ silver
ssd sandisk 128gb
caja aero cool gt

El problema viene de hoy por la mañana, anoche apagué la torre como hago siempre, y después a los poco minutos apagué la regleta donde estaba enchufada porque me iba a dormir, como hago siempre también. Hoy por la mañana no encendía, se quedó parpadeando la luz de la fuente y unos led´s azules que trae un ventilador de la caja y no arranca.

La desenchufé pero nada, no arranca. Todavía no he intentado nada en el interior pues no he tenido tiempo.

Sólo espero que no se haya jodido nada porque ya sería de gafe jaja. Una semana trabajando bien y ahora de repente esto. Tengo otro ordenador más antiguo y un millón de veces peor con piezas más baratas y nunca le ha pasado nada de esto. Me gasto un dineral en un buen pc, y dura una semana?

edito 1: al final se solucionó solo, cuando llegué a casa active el interruptor de la fuente y arrancó sin problemas

edito 2:vale, hoy me lo ha vuelto a hacer. (a la semana siguiente)

Alguna idea de que lo haga una vez a la semana? la vez anterior no revisé nada porque funcionó solo. Tendré que echarle un vistazo a ver.

La primera vez que monté el pc me dió algún problemilla con la ram, tuve que iniciar el ordenador por primera vez con un solo slot de ram, ya luego le puse los dos y perfecto, instale windows.

edito 3: creo que finalmente lo que está mal es la placa. Ahora lo hace todos los días cuando activo la regleta, se pone a parpadear, pero si le quito las memorias ram, ya no parpadea, incluso arranca (aunque no se ve nada, en la pantalla por la falta de memoria), ya luego le pongo las memorias ram y todo va perfecto.

Las memorias ram no creo que estén mal, porque ambas funcionan, windows me reconoce las dos y el pc no da problemas ninguno con ellas aparentemente, por lo que deduzco que el problema está en la placa base si no me equivoco no?. La fuente tampoco sería ya que desde que quitas la ram ya no parpadea y le das al boton de encender y funciona todo.

a todas estás, la placa base nunca me ha pitado, aunque le faltase la ram por ejemplo. y he mirado si hay algún condesador mal y no veo nada raro.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿Qué componentes elegistes para ése PC? Pruébale otra fuente.
no tengo más fuentes para probar

placa base asrock h97 pro4
cpu i5 4670
fuente tacens 700w silver 80+ modular
ram crucial ballistix sport xt 2x4 1600mhz

Todas las piezas son nuevas, por lo que necesitaría saber si alguna se ha jodido, porque la puedo devolver.

Cuando monté el ordenador al principio me dió alguna latilla con la ram, pero funcionó
Jebi-Motors escribió:no tengo más fuentes para probar

placa base asrock h97 pro4
cpu i5 4670
fuente tacens 700w silver 80+ modular
ram crucial ballistix sport xt 2x4 1600mhz

Todas las piezas son nuevas, por lo que necesitaría saber si alguna se ha jodido, porque la puedo devolver.

Cuando monté el ordenador al principio me dió alguna latilla con la ram, pero funcionó

Pues para saber si algún componente se te ha jodido, tendrás que ir probando con otros componentes sanos e ir jugando al descarte.
pues nada, me tocará llevar al torre a un servicio técnico o algo, porque yo no tengo nada más que esa torre

pd: me va a salir un dineral esta jodida torre. si lo sé me quedo en la xbox one y no me gasto nada.
desmonta todo y vuelve a montarlo, vas probando arrancando primero sin ram, luego sin hdd, sin cpu, etc etc a ve si arranca. Obviamente no vas a ver nada en pantalla sin grafica o cpu, pero al menos compruebas si los ventiladores giran de forma normal.
esta tarde me pondré a ello a ver que pasa. De haberse jodido algo espero que sea la fuente y no la placa base
Jebi-Motors escribió:Ésta tarde me pondré a ello a ver que pasa. De haberse jodido algo espero que sea la fuente y no la placa base

Espero que tengas suerte. Y cuidadín con las faltas ortográficas, en los foros quedan muy mal. Están muy feas de cara al público.
[AndroMel] escribió:
Jebi-Motors escribió:Ésta tarde me pondré a ello a ver que pasa. De haberse jodido algo espero que sea la fuente y no la placa base

Espero que tengas suerte. Y cuidadín con las faltas ortográficas, en los foros quedan muy mal. Están muy feas de cara al público.

haberse creo que está bien escrito.

http://conjugador.reverso.net/conjugaci ... berse.html

por lo menos aquí sale como infinitivo compuesto.
Jebi-Motors escribió:
[AndroMel] escribió:

haberse creo que está bien escrito.

http://conjugador.reverso.net/conjugaci ... berse.html

por lo menos aquí sale como infinitivo compuesto.

Claro, si haberse está bien, pero tu escribiste ''averse'' del verbo ver xd Pero que es igual son bobadas, todos cometemos faltas. Ya nos contarás que tal ese pc.
ostia vaya pedrada jajaja, no se porque me dio por ahí
Yo probaría lo básico, solo conectados placa, cpu, y ram. Si no tienes gráfica en placa pues gráfica también. De hecho, con un solo módulo de memoria y probando independientemente cada uno de ellos.
Si así no arranca, prueba a arrancar solo la fuente, es conmutando dos pines y mide si llega corriente y tal.

¿De donde eres? ¿Te podemos echar un cable?
pues he llegado a casa del curro, había dejado la torre enchufada, pero con el boton de la fuente desconectado para que no parpadeara el led. Lo enciendo, le doy al botón de inicio y arranca, a ver lo que dura jajaja

Luego lo apagaré y hare pruebas, ahora aprovecho que funciona
Hay fuentes que si hay fluctuación el la corriente se bloquean, igual te ha pasado eso.
Si apagas la regleta y luego no arranca puede ser el temido "coldboot" de algunas placas base?

Busca en google , hay bastante información al respecto. Suerte compi ;)
leonigsxr1000 escribió:Si apagas la regleta y luego no arranca puede ser el temido "coldboot" de algunas placas base?

ya ha vuelto a funcionar, pero me informaré

edito: he buscado info del cold boot y casi toda aparece en ingles, es algo relacionado con el arranque en frío?
Jebi-Motors escribió:
leonigsxr1000 escribió:Si apagas la regleta y luego no arranca puede ser el temido "coldboot" de algunas placas base?

ya ha vuelto a funcionar, pero me informaré

edito: he buscado info del cold boot y casi toda aparece en ingles, es algo relacionado con el arranque en frío?
Yo no lo sé muy bien.....pero tiene algo que ver con desconectar el PC totalemnte de la corriente....

Me alegro que te funcione.....yo he tenido suerte....llevo 2 años con 2 PC gamer y aún no he tenido duendes.....pero me da miedo jejejejej

Un saludoo
vale, hoy me lo ha vuelto a hacer.

Alguna idea de que lo haga una vez a la semana? la vez anterior no revisé nada porque funcionó solo. Tendré que echarle un vistazo a ver.

La primera vez que monté el pc me dió algún problemilla con la ram

edito: creo que finalmente lo que está mal es la placa. Ahora lo hace todos los días cuando activo la regleta, se pone a parpadear, pero si le quito las memorias ram, ya no parpadea, incluso arranca (aunque no se ve nada), ya luego le pongo las memorias ram y todo va perfecto.

Las memorias ram no creo que estén mal, porque ambas funcionan, windows me reconoce las dos y el pc no da problemas ninguno con ellas aparentemente, por lo que deduzco que el problema está en la placa base si no me equivoco no?. La fuente tampoco sería ya que desde que quitas la ram ya no parpadea.
17 respuestas