Hoy he llamado al servicio de atención al cliente de google para borrar un par de dispositivos de mi cuenta. Vamos, los dispositivos son emuladores de android que usé para probar aplicaciones, y las respuestas son cuanto menos absurdas.
Os dejo con la conversación (con mis comentarios):
yo 20:52 hola!
Pablo M. 20:52 Hola gracias por ponerte en contacto con el equipo de Google mi nombre es Pablo . En relación a tu consulta veo que tienes una pregunta relacionada con dispositivos vinculados es así?
yo 20:53 (Hasta aquí todo normal) si quiero eliminar los dos dispositivos que tengo vinculados y las aplicaciones que "en teoria" tienen ligados no son dispositivos reales y al formatear he perdido toda su informacion
Pablo M. 20:54 (Enlace que por supuesto ya había leido) Te recomiendo que accedas al siguiente enlace que a continuación te proporciono para que encentres toda la información en referencia a como eliminar dispositivos de tu cuenta:
https://support.google.com/googleplay/a ... 7656?hl=esyo 20:55 con eso simplemente dejo de verlos pero las aplicaciones me salen como instaladas quiero desligarlos completamente de mi cuenta como ya he dicho son dispositivos virtuales a los cuales ya no tengo acceso
Pablo M. 20:57 (Pues que nada) Lamentablemente no es posible de eliminarlos completamente ya que has sido sincronizados con una cuenta anteriormente
yo 20:57 y para desincronizarlos? o al menos eliminar todas las aplicaciones que me aparecen como instaladas?
Pablo M. 21:00 (Y ahora que si es la cuenta de google Wallet) Desafortunadamente no es posible eliminar las aplicaciones que fueron asociadas a una cuenta de Google Wallet previamente
yo 21:01 no estan asociadas a ninguna cuenta de google wallet se descargaron en el emulador y no pude borrarlas ya no tengo acceso al emulador y necesito eliminarlas de mi cuenta de google play no quiero que se me reinstalen si sincronizo otro dispositivo a esa cuenta
Pablo M. 21:02 Si las descargas se hicieron utilizando una cuenta de Gmail toda la información quedara reflejada en la cuenta de Google wallet asociada a dicha cuenta
yo 21:03 y si ahora quiero eliminarlas o al menos que no se me reinstalen?
Pablo M. 21:05 No siempre es posible desinstalar las aplicaciones que vienen instaladas en tu dispositivo. Para obtener más información, ponte en contacto con tu proveedor de telefonía móvil o consulta este artículo sobre cómo inhabilitar y habilitar aplicaciones del sistema de Google Play.
https://support.google.com/googleplay/answer/3123922yo 21:06 (Ahora que si son aplicaciones del operador, al menos eso lo ponen bien en Android L) no vienen instaladas las instale yo desde la tienda pero no me deja desinstalarlas desde la tienda
Pablo M. 21:10 En ese caso deberías acceder directamente del dispositivo en cuestión para poder proceder a eliminar la aplicación
yo 21:11 A ver si me entiendes. No tengo acceso a los dispositivos, solo quiero que se me eliminen de la pantalla de "Mis Aplicaciones" para que a la hora de sincronizar un nuevo dispositivo no se me instalen.
Pablo M. 21:14 (Y dale con lo mismo) Entiendo lo que me comentas, pero la opción que me indicas no es posible
yo 21:15 (Y aquí empieza lo surrealista) entonces me estas diciendo que cuando yo sincronice un dispositivo nuevo se me van a instalar si o si? y que encima aunque no tenga acceso a los otros dispositivos y ser emuladores, es decir dispositivos no reales no los podeis eliminar de mi cuenta?
yo 21:18(empiezan a tener dudas sobre que contestar) hola?
Pablo M. 21:21 Como te he comentado anteriormente no es posible ya que el historial de descarga asociado a cada cuenta no es posible eliminarlo completamente
yo 21:21 Entonces a ver si lo he entendido, ¿si mi movil se quema en un incendio y se destruye por completo sigue ligado a mi cuenta?
Pablo M. 21:23 Efectivamente lo que se queda configurado es en referencia a tu cuenta de Gmail independientemente del terminal que utilices
yo 21:25 pero tu estas leyendo lo que me estas escribiendo? no tiene ningun sentido lo que me dices si no tengo acceso al terminal como puede seguir ligado a mi cuenta sin ninguna opcion de desligarlo? es más, si me pongo en el peor de los casos si yo vendo el movil o un tercero tb seguiría ligado a mi cuenta
Pablo M. 21:26 Si siguiese utilizando tu cuenta de Gmail efectivamente las aplicaciones seguirían apareciendo
yo 21:27 y una vez ya no tenga mi cuenta de gmail? sigue en mi cuenta? porque por lo que me dices sí
Pablo M. 21:28 (Ya si que no saben que contestar) Eso es, el proceso de descarga o historial viene ligado a una cuenta de Gmail por lo que no posible eliminarlo
yo 21:30 y otra pregunta que no tiene nada que ver. ¿El log de esta conversacion me lo puedes enviar en un correo? y ya que estamos otra más, las aplicaciones previamente adquiridas en la google store se sincronizan si sincronizo un dispositivo nuevo?
Pablo M. 21:33 (Menos mal que existe el copiar y pegar eh?) Lamentablemente no puedo enviarte la conversación
Pablo M. 21:36 Por otro lado, aunque la aplicación este asociada a tu cuenta tienes la opción de descargas las aplicaciones por defecto en tu cuenta de Gmail en las opciones de sincronizan de tu dispositivo Exceptuando las compras in-app
yo 21:37 no puedo cambiar esas opciones desde la web? es una opcion que viene activada de serie en el dispositivo y DE VERDAD no me interesa que se instale ninguna de las aplicaciones asociadas a mi cuenta (aunque preferiria eliminarlas de ahí)
Pablo M. 21:38 (Al final nada) No, no es posible
yo 21:41 ¿? y eso porqué?
Se ha habilitado el registro de este chat. (Se salió del chat y volvió a entrar al rato)
yo 21:45 hola? hay alguien?
(Y ya no obtuve respuesta)
Después de esto llamé por teléfono y tras decirme que no podían eliminarme nada y que me tenía que tragar por narices todas la aplicaciones basura en mi nuevo dispositivo, pedí poner una reclamación a lo que se negaron en redondo. Y no me dieron ningún dato sobre donde ponerla.
¿Alguien se le ocurre que hacer?