Remodelar pc? o ahorrar para comprar todo de nuevas?

Hola amigos, aunque llevo mucho tiempo aprendiendo de este foro a base de leer, tengo una duda existencial que me reconcome XD .

A día de hoy tengo un sobremesa heredado de mi hermano que lo usó principalmente para juegos del tipo Diablo 3, League of Legend y cosas de ese estilo. Yo lo querría montar también estilo gamer, pero intentando gastarme lo mínimo ya que si no, me mata mi mujer. La diferencia es que me gustaría que juegos como Sombras de Mordor o Watch Dogs, me funcionasen bien, cosa que con los componentes que tiene el pc y que pasaré a detallar no logro jugar de manera fluida ni con los gráficos en calidad media. Me tocó una Alpha Key del Heroes of Storm de Blizzard (es un MOBA estilo LOL) y tampoco fluye en calidad media, todo al mínimo y noto como un poco de lag.

El pc es:

Acer Aspire M1201
Procesador: AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4400+ 2.30Ghz
Memoria RAM: 3GB DDR2
Placa Madre: Chipset AMD RD780 Socket 939
Dos Discos Duros: Uno de 320 GB y otro de 500 GB (este creo que es un barracuda)
Targeta Gráfica: Le cambió la que traía de origen y le puso una Nvidia GeForce GT 430.

No sé si con esta información será suficiente para que me podáis aconsejar, ya que soy un poco cazurro con el tema del HW.

No me gustaría gastarme demasiado, como ya he dicho anteriormente.

Gracias de antemano.
Pues es una plataforma que cojea bastante, cuanto tenias pensado gastar? Es que tanto la gráfica como la CPU están algo obsoletas ya, luego habría que actualizar casi todo.

Asi que yo si fuera tu y dispusiera de 500-600€ me montaría un ordenador nuevo.
Mi intención era no gastar mas de 300 euros en reacondicionarlo, pero si ya me comentas que está muy desfasado, pues me tocará ahorrar algo más y comprar componentes para montarme uno.
Hola, como yo lo veo, tu ordenador unicamente necesita una tarjeta gráfica más acorde con el procesador, y agregar dos o cuatro Gb más de memoria ram. Tambien se podría subir un poco la velocidad del procesador, aunque el incremento de velocidad en los juegos será muy escaso.

Una R7 250 de Asus o MSI (desde 80€) es la opción por defecto, pero por sus prestaciones y bajo consumo me parece la mejor tarjeta para un equipo con micro de doble núcleo. Se podría estudiar una R7 260X si tu presupuesto sobrepasa los 100€, el problema es que con un Athlon X2 no se aprovecharán todas sus prestaciones. Además es muy probable que tambien tuvieras que comprar una nueva fuente de alimentación, algo que con la R7 250 se evitará. (Dinos cual es tu fuente actual, para asegurarlo).

Por 30€ puedes comprar 2Gb de memoria DDR2 funcionando a 800Mhz, (Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400), pero para jugar a todo lo que dé de sí el ordenador, el salto de 3Gb a 5Gb me parece que se notará y compensará el desembolso. Tendrías que comprobar con Sandra u otro programa de diagnóstico, la velocidad y voltaje de la memoria ya instalada en el equipo, para evitar una incompatibilidad entre ellas. De tener los 3Gb en dos módulos independientes, podrías comprar dos módulos separados, para no perder el doble canal.

La placa base no es compatible con micros de cuatro núcleos, (Athlon II X4, o Phenom), por lo que es un equipo perfecto para ampliar y disfrutar ahora, jugando a 720 con calidad media/baja o media -en función de cada título-, y cambiar a una nueva plataforma dentro de un tiempo.

Un saludo
Pff un 4400+... Si yo con el 5000+ Y una 7770 ya cojeaba... Que ojo, rinde de maravilla pero se queda muy corto para lo que quieres. Por 300 euros yo me pillaba una placa intel 1150 barata, el g3258, un modulo ddr3 de 4gb y todavia te sobran mas de 100 euros para pillar una grafica "decentilla".
masilla82 escribió:Mi intención era no gastar mas de 300 euros en re-acondicionarlo, pero si ya me comentas que está muy desfasado, pues me tocará ahorrar algo más y comprar componentes para montarme uno.

Como dice el compañero como mucho puedes intentar a poner una gráfica mejor. Meter 300€ en ese ordenador no vale la pena, pero aun con la gráfica nueva los juegos de ultima hornada no creo que vayan muy finos, si compras algo tipo GTX750Ti o las AMD que comenta el compañero, al cambiar el resto de componentes la podrías re aprovechar, otra opción es el mercado de segunda mano. De todas maneras la R7 250 no creo que valga la pena.
Muchas gracias compañeros. Casi que estoy por ahorrar algo más de dinero y cogerme todos los componentes para tener un pc gamer en condiciones, pero... por no mas de 600Euros podría conseguirlo? Admito cualquier sugerencia de configuración.

Gracias.
Masilla, me retracto un poco sobre la ampliación de memoria, porque al precio actual/futuro de la ram DDR2, no compensa añadir 2Gb por 30€, el rendimiento de los juegos no se verá aumentado al mismo nivel. La nueva tarjeta en cambio, sí te permitirá jugar a todo lo actual, manteniendo el mismo equipo, tan sólo que tendrás que reducir resolución y calidad gráfica para mantener 25/30 fps, no lo encuentro tan importante.

El equipo que montaría por 600€:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 72,A007068

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 72,A007068

Saludos
masilla82 escribió:Muchas gracias compañeros. Casi que estoy por ahorrar algo más de dinero y cogerme todos los componentes para tener un pc gamer en condiciones, pero... por no mas de 600Euros podría conseguirlo? Admito cualquier sugerencia de configuración.

Gracias.

No se si has leido mi replica... Por 300euros tienes pc nuevo. El g3258 lo puedes poner a 4,2ghz. Mira el pc de mi firma. Con un pc asi y una grafica tipo r9 270 puedes jugar perfectamente a todo lo actual, y la placa es compatible con los futuros porcesadores de intel.
Muy buenas eolianos.

Precisamente me disponía a crear un hilo planteando la misma cuestión que el autor de este hilo. Por eso, voy a aprovechar éste. Espero que al autor del hilo no le importe.

Tengo en el salón de casa un ordenador que se montó hace ya bastante tiempo y siempre ha ido un poco como el culete, la verdad.

Me gustaría mejorarlo, para que vaya muy fluido e incluso se pudiera jugar a juegos recientes.

Como no conservo nada que me diga qué hardware tiene, he pasado un programa que te lo dice.

Sus características son las siguientes:

Sistema
Modelo : GigaByte GA-MA78GM-S2H
BIOS del sistema : Award (OEM) F5 06/18/2008
Memoria total : 768MB
Procesadores
Procesador : AMD Athlon(tm) Dual Core Processor 4850e (2C 2.5GHz, 2.5GHz IMC, 512kB L2)
Conector/Ranura : AM2/ASB1
Conjunto de chips
Controlador de memoria : AMD RS780/880 Host Bridge 2x 1GHz (2GHz), 1GB 800MHz 64-bit, Gráficos integrados
Módulo(s) de memoria
Módulo de memoria : Mushkin 991529 996529 1GB DIMM DDR2 PC2-6400U DDR2-800 (5-5-5-18 3-23-6-3)
Dispositivos de almacenamiento físicos
Seagate ST3500820AS (500.1GB, SATA300, 3.5", 7200rpm, 8MB Caché)

Deduzco que siempre ha ido más bien lento por el tema de la escasa RAM que tiene.

Lo que quiero saber es si poniéndole un ssd que ya poseo, aumentándole la RAM y comprando una tarjeta gráfica dedicada, podré conseguir un ordenador potentillo o si, por el contrario, teniendo en cuenta el hardware del que parto mejor olvidarse del tema y optar por un pc con componentes más actuales.

Un saludo.
ahorra para otro nuevo,,,,,
Con 600€ ya puedes pillar cosas interesantes y con 650€ ya serian cosas muy interesantes ya que en 650€ ya te entran gráficas como la AMD R9 280X, con un i5 o un FX 8320. Si no tienes pensado toquetear voltages y subir las frecuencias de la CPU, te recomendaria el intel, ya que puedes ahorrar unos eurillos en el disipador, ademas de que tendras algo menos deconsumo.

Así que por esos 600€ yo metería una placa H97 + i5 de los básicos que para la diferencia precio rendimiento respecto a los caros están muy bien, una fuente de 500-600W a ser posible 80+ tipo Corsair vs 650 80+, un disco de 1TB caviar blue o conservar el que tienes y meter un SSD de 120 GB por el mismo precio aprox, y luego la gráfica que entre en el presupuesto,preferiblemente una 280X, 8GB de RAM kingston, corsair o Gskill de 1600 CL8-9, una caja donde quepa todo bien puesto, y tienes PC para rato en calidades gráficas muy altas, 650€ aprox. Para reducir el precio se podría ajustar la placa, solo utilizar el disco duro que ya tienes, mirar configuracion FX8320, reducir la gráfica a 270X o mirar algún componente de 2a mano.
Tal vez lei mal, pero dice que tiene una GeForce GT 430... mas alla que el CPU no sea de ultima generacion, para mi esta claro que es la grafica el problema

3GB de ram estan bien, si se configura un poco el sistema, son suficientes

En segunda mano por 50-90 euros, depende presupuesto, hay graficas muchisimas mas potentes, y le darian nueva vida a ese ordenador
theelf escribió:Tal vez lei mal, pero dice que tiene una GeForce GT 430... mas alla que el CPU no sea de ultima generacion, para mi esta claro que es la grafica el problema

3GB de ram estan bien, si se configura un poco el sistema, son suficientes

En segunda mano por 50-90 euros, depende presupuesto, hay graficas muchisimas mas potentes, y le darian nueva vida a ese ordenador

Si, ya se ha comentado que el problemas es la gráfica, una gráfica de 90€ de segunda mano, con un 95% de posibilidades no sera apta para su fuente de alimentación y ese procesador no la aprovechara, así que si quiere hacer eso tiene que buscar versiones GTX750Ti o del estilo no puede meter a lo loco una GTX560 por ejemplo, como ya hemos comentado, es decir comprar algo bueno y que consuma poco y ver que tal, si no le va bien aprovechar lo que ha comprado y renovar el resto.

Por otro lado con win 7-8 y cualquier juego medio actual 3GB se antojan cortos, y por otro lado el procesador en juegos con carga alta de CPU le van a rascar de lo lindo.

Yo creo que al final tendrás que cambiarlo todo,pero puedes probar una gráfica tipo GTX650 o similar que por 60€ las tienes de segunda mano y funcionaran sin cambiar la fuente lo mas seguro, que no funciona pues la puedes vender sin perder dinero prácticamente y lo renuevas todo.
(mensaje borrado)
14 respuestas