Os cuento:
Wolder es una marca española que lleva unos años desarrollando tablets y teléfonos móviles para el mercado español. Tienen muy buenos precios y son competitivos.
Aquí su web:
http://www.wolderelectronics.com/inicioResulta que les compré un móvil Baby hace un mes en la propia fábrica, que abren de cara al publico de 16:00 a 18:00 los viernes.
El móvil genial: CPU Dual Core 1.2GHz, procesador gráfico 3D Dual Core, SO android 4.2, muy estable, fluido, etc... una delicia. Y yo la mar de contento. Todo por 90 euros. Iba fardando de móvil nuevo, cántabro, y útil a todos los conocidos y amigos.
A la semana (justo a la semana) saco el móvil del bolsillo. Mando un wassap. Me lo guardo en el mismo bolsillo otra vez. Al rato vuelvo a sacarlo e intento desbloquearlo pero... ops... la pantalla no enciende. Sin embargo el móvil parecía estar encendido. Pero nada, la pantalla en negro. No reacciona.
Supuse que sería algún fallo tonto de fabrica y como está dentro de garantía me presenté en la fabrica y lo deje en el servicio de garantías. Me lo recogieron, les explique que ocurrió y me dijeron que ya me llamarían.
Dos semanas después efectivamente me llaman y me comunican que la reparación no me lo cubre la garantía. Me dicen que han detectado que la pantalla tiene una rotura en la parte inferior internamente. Yo me quedo totalmente incrédulo, pues soy consciente de que el móvil ni ha recibido golpes, ni se ha caído, ni se a maltratado ni nada.
Me dicen que ya me lo enseñaran y que ellos no tienen por que mentirme. No les creo. Discutimos un rato, pero nada. Que la reparación son 33 euros. Es su palabra contra la mía y yo como consumidor me quedo totalmente desprotegido.
Al final les he dicho que de acuerdo, pero me ha quedado una sensación en el cuerpo como de que se estuviesen riendo de mi. De nada me sirve que me enseñen donde está "la supuesta rotura interna" una vez cambiada la pantalla por una nueva. Yo se que ese móvil no ha recibido ningún maltrato y me temo que me la quieren meter.
¿Que aconsejáis?