Teclados mecánicos para escribir

Después de mirar mucho, tengo decidido que el próximo capricho tecnológico que me voy a comprar va a ser un teclado mecánico. Su uso va a ser mayormente escribir, aunque alguna partida caerá. Ya he asumido que no hay muchos modelos con layout español y destinados a escribir (con switches MX Brown hay unos pocos, con MX Blue bastantes menos). Esta tarde he probado un ratillo un G710+ y me parece que me gustara mas el mecanismo MX Bue (aunque este no he podido probarlo). Así que las opciones parecen reducirse a lo siguiente.

- Ducky Shine 3
- CM Mech
- WASD Keyboard (unos 180€ con envío y aduanas).
- Gamdias Hermes

Se me van un poco de presupuesto, porque esperaba algo mas cercano a los 100€ pero veo que no hay muchas mas opciones con este tipo de mecanismo. Todos estos son teclados completos, pero no me importaría que fuese un TKL.

Agradecería alguna opinión sobre estos teclados si los tenéis o si conocéis algún modelo con mecanismos cherry MX Blue con layout español. Y ya puestos, si utilizáis algún buen reposamuñecas no estaría de mas comentarlo para complementar al ducky por ejemplo, que tampoco he visto muchos xD

PD: he contemplado la posibilidad de comprar un teclado con distribución UK y comprar las teclas, pero con el cambio de libras a euros y el precio de las teclas salgo perdiendo, solo gano en variedad.

Saludos.
Razer Black widow ultimate 2013 con switchs azules ...(los de 2014 son propios de razer aun no se sabe su fiabilidad) y layout encastellano...yo llevo meses con uno y tanto para escribir como para jugar...estoy encantado...aun puedes encontrarlos en algun distribuidor, hace nada vi varias unidades en una conocida cadena
Me lo apunto, que el precio se ajusta algo mejor a lo que pensaba gastar.

Gracias
esos teclados de razer 2014 o 2013 se pueden poner de color rojos ? y si no conocen alguno del 2014 que sean muy buenos asi como ese diseño de razer pero en rojo ?
dohc1v escribió:Razer Black widow ultimate 2013 con switchs azules ...(los de 2014 son propios de razer aun no se sabe su fiabilidad) y layout encastellano...yo llevo meses con uno y tanto para escribir como para jugar...estoy encantado...aun puedes encontrarlos en algun distribuidor, hace nada vi varias unidades en una conocida cadena

+1, es una pasada ese Razer, sino puedes mirarte tambien los nuevos Corsair, que tambien son una pasada ;)
El shine de cabeza.

A los que tenéis/probasteis el razer, sin dejar de ser decente ya os digo que al lado de un shine, kbt, filco, wasd y company parece de juguete. Las teclas son cutres a más no poder y la calidad de los plásticos deja mucho que desear. Lo mismo para los Corsair y CM.

Jaime, el feedback táctil del blue y el brown es idéntico, lo único que cambia es que el blue es clicky y hace ruido al accionar el contacto.
Solo pude probar un Logitech G710+ un par de minutos y me costaba bastante notar el feedback de las teclas, por eso había pensado en unos mecanismos MX Blue. Se que el feedback táctil va a ser el mismo pero al ser clicky igual hace el apaño, porque encontrar un teclado con MX clear, que imagino que seria lo que toca, con layout español y sin que cueste una fortuna, me parece que va a estar imposible. Puede ser también que sea cosa de acostumbrarse, ya digo que sin poder probar nada a fondo solo puedo hacer suposiciones, porque describir el tacto de un botón no parece la cosa mas fácil del mundo xD.

También buscaba que los teclados tuviesen un reposamuñecas amplio, pero en caso de tener uno pequeño, casi prefiero que no tengan para poder utilizar uno a parte.

He de decir que ya me ha pasado otras veces que por querer ahorrarme 2 duros tener que comprar 2 veces, una el malo y otra el bueno (después de 3 RMAs de un Radon 3k acabe comprando un G500 xD), así que supongo que acabare comprando el ducky shine 3 aunque me duela gastar tanto.

Saludos
Que no te duela, para reposamuñecas usa el que mas te guste, yo uso el propio de piel de ducky.

https://www.youtube.com/watch?v=gLVNSuCTEmc
Los shine son grandes teclados los conozco bien, buenos materiales, de ahi a decir que los del razer son malos perdona pero no lo comparto...si por materiales y robustez fuera de cabeza a un teclado ibm ps2 de segunda mano por dos duros y triunfas...los materiales del razer son buenos (no quita que los del shine sean algo mejores) acabados engomados, teclas robustas e importante buena visibilidad de estas cuando se apaga la retroiluminacion, y aunque estas te parezcan malas, que repito no loomparto para nada, la diferencia de precio ( el mio me costo 85€ nuevo auqnue ronda los 120€) te da para cambiar muchasbteclas por dios...esto es cono lo de tu golf es una mierda por que mi clase c es la caña...XD
PD: de switch blue al brown hay mas diferencia que el click como puede ser la diferencia de presion creo eran 5 gr ...pero bueno no hay como probar las cosas uno mismo
Shine con MX Brown de cabeza, lo mejor para escritura que he probado...
Yo me compre el shine 3 justo el que pones tu en la misma tienda y estoy mas que contento, también he de decir que es mi primer mecánico y tampoco puedo comparar con otros pero destila calidad por todos lados. La verdad que el precio me dolió en su momento pero yo aun así lo recomendaría.
Ni se te ocurra pillarte algo de Gamdias... yo probé un teclado y la verdad es que fue una gran decepción....

Echale un vistazo a algunas ofertillas que he encontrado en google shopping

http://foxgamer.es/es/home/30-cooler-master-storm-quickfire-pro-gaming-teclados.html

http://www.pcbox.com/comprar-teclado-mecanico-roccat-ryos-mk_roc70.aspx

http://foxgamer.es/es/home/65-tesoro-durandal-g1n-gaming-mecanico-teclados.html

[mad]
Del resto no te puedo recomendar, pero el Razer Blackwidow 2013 sí lo tengo y va estupendamente. La única pega que tiene para mi gusto es los botones de las macros a la izquierda del todo, que hace que de vez en cuando confundas los botones Esc/Ctrl.
dohc1v escribió:Los shine son grandes teclados los conozco bien, buenos materiales, de ahi a decir que los del razer son malos perdona pero no lo comparto...si por materiales y robustez fuera de cabeza a un teclado ibm ps2 de segunda mano por dos duros y triunfas...los materiales del razer son buenos (no quita que los del shine sean algo mejores) acabados engomados, teclas robustas e importante buena visibilidad de estas cuando se apaga la retroiluminacion, y aunque estas te parezcan malas, que repito no loomparto para nada, la diferencia de precio ( el mio me costo 85€ nuevo auqnue ronda los 120€) te da para cambiar muchasbteclas por dios...esto es cono lo de tu golf es una mierda por que mi clase c es la caña...XD
PD: de switch blue al brown hay mas diferencia que el click como puede ser la diferencia de presion creo eran 5 gr ...pero bueno no hay como probar las cosas uno mismo

Yo no he dicho que sean malos, he dicho que parecen de juguete.

Un juego de teclas en PBT o POM cuesta más que un teclado completo tipo razer, ozone...(60-80€). Tengo 4 teclados mecánicos en casa y se bien de lo que hablo, a parte de haber pasado de todo por mis manos.

Y no solo de switches vive el teclado. El switch si es cherry vienen todos del mismo sitio, pero el pcb, backplate, controlador, soldaduras y plásticos (o aluminios) no, y ahí también hay diferencia.

Y si encuentras un model M por dos duros dimelo, por que ando detrás de uno hace años y no bajan de 80-100€ si están decentes.
Cuando yo me refiero que algo es de juguete entiendo que tiene poca calidad, es fragil y/o poca fiabilidad....creo es lo que entendemos todos....en mi entorno muschos usamos mecanicos, creeme que llevan leña jugando y sinceramente no estoy viendo fallas de fiabilidad ni en razers , steels etc etc...juegos de teclas en serio busca un poco por que creo no lo has hecho, repito, si quieres robustez hazte con un teclado ibm ps2 por dos duros de segunda mano, cualquier teclado actual a su lado no parecerá, si no que será de JUGUETE....en este mismo foro puedes ver hilos abiertos al respecto de adquisiciones de esos añejos teclados, el ultimonque lei fue de una ganga en un cashconverter...por cierto a mi me han dado uno hace nada XD

Te dejo una web cualquiera de segunda mano donde puedes ver equipos completos ibm con su correspondiente teclado regalados

http://www.milanuncios.com/informatica- ... do-ibm.htm
Conozco bien los model M de IBM, pero en milanuncios no veo ninguno, andan más bien escasos. De todas formas no te lo recomiendo para jugar.

Ya que sabes tanto, donde puedo ver esos juegos de teclas tan maravillosas que dices?
edy 00116 escribió:Conozco bien los model M de IBM, pero en milanuncios no veo ninguno, andan más bien escasos. De todas formas no te lo recomiendo para jugar.

Ya que sabes tanto, donde puedo ver esos juegos de teclas tan maravillosas que dices?

Las teclas es facil Busca amigo, la importacion y google es tu amiga ;-) igual que encontrar esto XD
Por 50€ sin rebuscar mucho desde el movil XD
http://elchapuzasinformatico.com/foro/s ... BM-model-M
Edy...Lo de entendido...solo te hablo desde mi experiencia jugador con los teclados XD, ala ya tienes trabajo
Pregunté en versus gamers por el Ducky Shine 3 con Cherry MX Blue y leds azules y dicen que no saben cuando volverán a tenerlos, no se si esperar o pedir el mismo con leds rojos antes de que se agoten también. ¿Conocéis alguna otra tienda donde vendan los Ducky? U otras marcas buenas vamos, que en las tiendas que he mirado no hay mucha variedad con mecanismos tactiles o clicky.

Saludos
dohc1v escribió:
edy 00116 escribió:Conozco bien los model M de IBM, pero en milanuncios no veo ninguno, andan más bien escasos. De todas formas no te lo recomiendo para jugar.

Las teclas es facil Busca amigo, la importacion y google es tu amiga ;-) igual que encontrar esto XD
Edy...Lo de entendido...solo te hablo desde mi experiencia jugador con los teclados XD, ala ya tienes trabajo

Hombre, 50€ no son 2 duros... pero bueno...

Sobre los keysets continuo sin encontrar esas gangas que dices, y mucho menos en ISO, y menos aún en español, y te lo dice alguien con un Shine YOTS, que es más que obvio que es importado.

Aquí en europa (sin contar UK que suelen tener de todo) poco se consigue de teclas para teclados mecánicos.
edy 00116 escribió:
dohc1v escribió:

Hombre, 50€ no son 2 duros... pero bueno...

Sobre los keysets continuo sin encontrar esas gangas que dices, y mucho menos en ISO, y menos aún en español, y te lo dice alguien con un Shine YOTS, que es más que obvio que es importado.

Aquí en europa (sin contar UK que suelen tener de todo) poco se consigue de teclas para teclados mecánicos.

son 35€ menos de los no menos 85 que comentabas, el 40%...igual que el teclado, las teclas es cuestion de buscar....mi teclado nuevo me salio por 85€ gastos de envio y factura para la garantia de 24 meses incluidos, como?, suerte, paciencia y buscar, lo pedi a una liquidacion de una tienda de murcia (soy de a coruña)
Visto que los teclados con Cherry MX Blue eran un poco caros y no tenia donde probarlos, he echado un ojo a los teclados de segunda mano y estoy pensando en comprar un IBM mecánico antiguo por 52€ puesto en casita. ¿Es una buena opción para empezar? ¿Alguna opinión de alguien que haya usado uno?

PD: si, he leído muy buenas opiniones de ellos, pero sin probar ninguno me cuesta decidirme xD

Saludos.
Yo he visto un dell at102w por unos 40, tiene switch mecánicos alps. ¿Alguien lo ha probado?
Los PCs nuevos ya no traen AT? porque si traen, un viejo teclado AT es mecanico, bonito y ecnomico

Compre uno en junio o julio, por 5 + envio en ebay, y tuve que gastar 3 euros mas en el conversor de 5 a 6pin
22 respuestas