actualizar pc o cambiar plataforma?

Amigos tengo el siguiente equipo

amd phenom 2 x6 1090t sin overclock
GA-970A-D3
4 GB DDR3
XFX HD 6870 1GB

juego en una tvlcd sony a 1360x768 , pienso cambiarla a una fullhd , quiero estar preparado para la next gen. Ryse , Dr3.. etc ... tenia pensado aumentar la ram a 8 o a 12 y cambiar la vga por una nvidiaGtx 760 4gb para estar preparado a lo que venga.. O cambiar a intel y nvidia de ser asi que equipo para 1080p? una vga de 3gb? me parece que tendre que cambiar plataforma por el pcie 3.0 y el dx12 me imagino .

que me recomiendan?
Pues OC si tu placa lo permite y una 280X.
Caifa escribió:Amigos tengo el siguiente equipo

amd phenom 2 x6 1090t sin overclock
GA-970A-D3
4 GB DDR3
XFX HD 6870 1GB

juego en una tvlcd sony a 1360x768 , pienso cambiarla a una fullhd , quiero estar preparado para la next gen. Ryse , Dr3.. etc ... tenia pensado aumentar la ram a 8 o a 12 y cambiar la vga por una nvidiaGtx 760 4gb para estar preparado a lo que venga.. O cambiar a intel y nvidia de ser asi que equipo para 1080p? una vga de 3gb? me parece que tendre que cambiar plataforma por el pcie 3.0 y el dx12 me imagino .

que me recomiendan?

El DX 12 si no pasa nada hasta le año que viene nada. Yo que tu hacia caso al compa de arriba si no vas a ser muy exigente con los graficos, para 1080 te ira bien en general para casi todos los juegos. La ram no merece la pena, no vas a notar mejoria en juegos, con 8 te va a ser mas que suficiente.
Direct3D_12 va a funcionar en hardware actual Direct3D_11, aparte esta Mantle y OpenGL 5. Actualiza a una R9 270X o una R9 285.

hilo_direct3d-12-en-win8-y-gpus-direct3d-11_1993730

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.tweaktown.com/reviews/6704/s ... ndex8.html
Entonces voy por una de r9 270x de 2 o 4 gb ? porque puedo comprar la r9 280x de 3gb por un poco mas todas ellas en gigabyte , jugare a 1080p y deseo buenos frames creo que pedire la 280X 3 gb y 2 x 4gb de ram( tengo 2x 2 gb imagino que aprobechare el dual chanel teniendo 12 gb?) por ultimo subire un poco el micro si no me va bien , creo que mi mobo se puede actualizar el bios y aceptar otro cpu am3+ de 8 cores a futuro.
gracias.
Yo creo que lo mejor por la poca diferencia de precio es la 280x hecha un ojo que ahora deberian haber buenas ofertas. 2*4GB Gskill 1600-1860Mhz CL9 tampoco estarian mal pero no es imprescindible, hoy por hoy creo que solo pondria los 8GB de hecho es lo que hice en su momento y aproveche la RAM que tenia en otro PC.
Lo principal es hacer overclocking a ese procesador, tienes un procesador mas que suficente para cualquier juego actual, pero a velocidad de stock ya sufre, casi con total seguridad lo podras poner entre 3,9 y 4 Ghz, y subir el NB al menos a 2700Mhz, eso te daria un plus de rendimieno bestial.

MI sobrino lo tiene asi, pero el suyo es un 1045t con una 290 y sin problemas de cuello de botella ni leches.

Y para que veas como aumenta el rendimiento , aqui la muestra con un juego que solo usa un core,imaginate en los que usen mas

Imagen

Imagen

Estamos hablando de una ganancia de casi 23fps!!

Hasta ahi lo bueno, lo malo, tu placa base es fase 4+1 y sin disipacion en VRM, con lo cual dificilmente te va a soportar ese OC, pero uno mas moderado tipo 3,7 Ghz y NB sobre 2,5 Ghz puede que si. Y la disipacion en los VRM simpre puedes comprar un disipador de VRM y ponerselo tu mismo.
6 respuestas