Te recomiendo AMDMSRTweaker o AMD OverDrive para tener un OC inteligente, aqui con PhenomMSRTweaker explico lo que es un OC inteligente, si decides usar AMDMSRTWeaker deberas deshabilitar Cool´n Quiet del BIOS.
http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... tualizado/hilo_duda-entre-phenom-2-550-o-triple-core-710-que-me-aconsejais_1262639hilo_acerca-de-un-phenom-ii-x4-960t-desbloqueado_1736975TRASTARO escribió:Usa AMDMSRTweaker o AMD OverDrive para hacer un 'OC inteligente'.
Cool´n Quiet es el sistema que controla las frecuencias y voltajes de los procesadores AMD, este esta basado en ESTADOS-P [P-STATE], en cada estado P se define el multiplicador [*ergo la frecuencia de trabajo], voltaje del procesador y del nortbridge. El estado de menor prioridad es cuando se requiere menor trabajo y por ello es cuando el multiplicador tiene su valor mas bajo [ergo frecuencia mas baja], se requiere menor voltaje al procesador y al nortbridge [este ultimo es opcional], mientras en el estado P de maxima prioridad [P0] es cuando se requiere la mayor fuerza de computo, es decir, mayor frecuencia de trabajo y con ello mayor voltaje del procesador.
De esta manera con AMDMSRTweaker o con AMD OVerDrive puedes manipular a placer [personalizar] las variables para cada estado-P del procesador AMD, asi puedes configurar en los estados p de menor prioridad los valores mas bajos posibles para el multiplicador y para el voltaje [estas haciendo un UnderVolt y un UnderClock], mientras para los demas estados vas ajustando estas variables, y en el estado P mas alto [P0 que seria el Turbo Core me parece] pones los valores mas altos de multiplicador posible y dejas el voltaje necesario para mantebner estable esa frecuencia.
Yo lo hago en un Phenom II y con ello en idle [prioridad mas baja del estado P] pongo una frecuencia y un voltaje por debajo del que viene de fabrica, manteniendo mas fresco el procesador, cuando reproduzco video o los edito dejo una frecuencia un poquito menor en el estado P intermedio de fabrica, asi lo mantengo un poquito mas frio que con los valores de fabrica, y cuando juego o hago el render de salida del video editado [estado P0 o de mayor prioridad] tengo un ligero OC para sacar el mayor rendimiento posible.
..
Ventajas de este OC inteligente:
No modifico el reloj central de la tarjeta madre ni multiplicadores desde el BIOS, hago un uso mas inteligente y mas ajustado a mis necesidades segun el contexto del trabajo.
Con el Phenom uso el PhenomMSRTweaker, pero su evolucion y que sirve para todos los procesadores AMD nuevos y viejos es el AMDMSRTweaker, y se maneja de la misma manera.
Puedes buscar con google personas que han OC su FX 6300 o FX 6350 para ver hasta que frecuencia han usado y que valores del voltaje VID han usado, pero siempre recuerda hacer pruebas con software que genere mucho calculos, algun software tipo Pi y monitorear temperaturas con CoreTemp o HWMonitor o AIDA64, siempre estar al pendiente de estas mediciones y en general valorar la estabilidad del sistema [no cuelgues, no realentisaciones, etc.]. Asi vas escalando poco a poco la frecuencia hasta encontrar la optima entre calor/estabilidad/rendimiento.
Dependiendo el motor grafico del juego tendras un aumento de rendimiento con el OC.