Acerca de un Phenom II x4 960t desbloqueado

Hola de nuevo a todos

Hace un par de horas desbloquee con éxito un Phenom x 2 960t, convirtiéndolo en un :

Imagen

Lo he sometido a una prueba de estabilidad con AMD Overdrive durante hora y media.

El caso es que la ha superado bastante bien, sin cuelgues, bloqueos ni cosas raras excepto que durante el tiempo que la he estado ojeandola uno de los núcleos a penas a tenido actividad, por lo que me he quedado un poco inquieto:

Imagen

Mi pregunta es si esto seria algo normal en un x6 o puede tratarse de un nucleo defectuoso y por consiguiente inestable.

El equipo no lo noto ahora mismo con nada raro, pero buscando la opinión de los que saben mas de este tema ¿que os parece a vosotros?

La placa es un M4A78LT-M con 8 GB de RAM Kingston HyperX Genesis y una tancens Radix V 850 Wats como fuente de alimentación.
Prueba con el prime95, si hay un core malo te lo dice rápido, se para su hilo o simpelemnte reinicia.

Por cierto, tienes el voltaje un poco alto, yo tengo un 1090t a 4ghz y está con 1,4v.

Te recomiendo que lo dejes todo en auto salvo el unlock, si te arranca entonces te instalas el PhenomMsrTweaker v1.2, es una maravilla para hacer oc a los phenom black edition y poder tener activado el cool and quiet.

Saludos.
Hola

Gracias por responder

Los valores de voltaje no los he tocado para desbloquear, de hecho no he alterado ningún parámetro en la BIOS, simplemente he empleado el Core Unlocker de la placa (pulsando la tecla 4 en el POST) y parece ser que me ha asignado los valores automáticamente.

Respecto a Prime, es la primera vez que lo uso, me da a elegir entre 3 opciones:

SmallFFTs

In Place Largue FFTs

Blend


¿Cual de ellas seria la mas adecuada?
SmallFFTs => testea el fbs/ht

In Place Largue FFTs => el micro

Blend => la ram


Con el phemnom tweaker prueba a poner de maxima 15x en los 6 nucleos,CPU VID: 1.325v y NB VID: 1.15, las otras pestañas pon valores inferiores.
Hola

Tras un rato haciendo un test con Prime95 he visto que uno de los núcleos (el 4) se queda en la inopia durante el test, pongo las imágenes de la vista general y lo que le pasa al núcleo en comparación con uno de los otros 5, el caso es que aunque tarda bastante mas el programa dice que termina pasando el test, pero no se yo:

Imagen

Imagen

Este es el resultado final, en el no se aprecian errores de ningún tipo:

Imagen

Aquí el log que me ha generado:

[Thu Feb 16 22:38:29 2012]
Self-test 8K passed!
Self-test 8K passed!
Self-test 8K passed!
Self-test 8K passed!
Self-test 8K passed!
Self-test 8K passed!
[Thu Feb 16 22:54:30 2012]
Self-test 10K passed!
Self-test 10K passed!
Self-test 10K passed!
Self-test 10K passed!
Self-test 10K passed!

Segun CPUZ todos los núcleos han estado trabajando al 100% durante la prueba, y en speedfan la temperatura no ha subido de 48 º.

El equipo no se ha bloqueado, reiniciado ni hecho nada extraño durante todo el tiempo de la prueba

¿Que veredicto le daríais vosotros a este mutante?
Por mi parte todo OK, parece ser que a 1.44v te ha salido bueno, prueba a bajarle el voltaje por que el máximo de estos micros es 1.4v, toca la bios si quieres directamente o prueba el phenom tweaker que te puse arriba a 1.35 a ver si te tira igual de bien. Te recomiendo este último por que es menso engorroso para los neófitos.

EDITO: aunque tengas un core un poco vago no pasa nada mientras qu no te tire error, peor sería si bajas el voltaje y de pantallazo azul.
Hola

He establecido los voltajes conforme me has recomendado para tenerlos dentro del limite máximo soportado, quedando así:

Imagen

He estado un rato jugando y haciendo labores normales y no ha pasado nada raro, va muy pero que muy fluido, creo que incluso mas que antes del unlock.

Creo entonces que ha sido un éxito rotundo ¿que decís vosotros?
Pues que si despues de una semana sigues igual, todo perfecto y felicidades. xDD

Por cireto, en el botón de service activa el cool n quiet. Te dejo también los valores que tengo en mi 1090t

Imagen

EDITO: Si eso, dentro de una semana o 10 dias, cuadno compruebes que está todo OK bajele un puntito el voltaje y sigue probando hasta que veas si es estable o no, y así sucesivamente hasta que encuentre el voltaje mínimo. Estas cosas requieren de mucha paciencia para que quede todo perfecto.

Saludos.
Hola de nuevo

Esta mañana desactive el cool n quiet desde la BIOS para configurar lo que me has dicho y de momento todo correcto.

Una duda:

¿Los parámetros que he establecido con el PhenomMsrTweaker se mantienen de forma permanente independientemente de que cierre el programa, o el sistema se reinicie? deduzco que si, pues seria una lata estar continuamente re-configurando pero quiero estar seguro.

Por ahora todo bien, si tengo algún problema como que el micro se cueza en electrolito de condensador ya vendré a llor... digoo a comentar por aquí xD... no, ya en serio, en una semana comentare como me ha ido, ahora mismo esta estupendamente.

Muchas gracias por todo.
Se mantienen siempre y cuando marques la opcion de MAKE CUSTOM P-STATE SETTINGS PERMANENT, y al pulsar el boton de SERVICE>ENABLE CUSTOM C´nQ lo que haces es cargar como un servicio de Windows el PhenomMSRTweaker para que inicie con el sistema, lo importante del software y que lo hace maravilloso es que puedes hacer undervolt, underclock y overclock, con lo que distribuyes de la mejor manera a tus necesidades el rendimiento para cada estado P de los phenom/phenom II.

hilo_duda-entre-phenom-2-550-o-triple-core-710-que-me-aconsejais_1262639
TRASTARO escribió:Se mantienen siempre y cuando marques la opcion de MAKE CUSTOM P-STATE SETTINGS PERMANENT, y al pulsar el boton de SERVICE>ENABLE CUSTOM C´nQ lo que haces es cargar como un servicio de Windows el PhenomMSRTweaker para que inicie con el sistema, lo importante del software y que lo hace maravilloso es que puedes hacer undervolt, underclock y overclock, con lo que distribuyes de la mejor manera a tus necesidades el rendimiento para cada estado P de los phenom/phenom II.

hilo_duda-entre-phenom-2-550-o-triple-core-710-que-me-aconsejais_1262639


Sasto.

Por cierto, haz lo que te he dicho y vete bajandole un puntillo al voltaje máximo a ver que te tal te responde el micro (y luego ajustanto el resto de estado P1, P2, P3, etc).

Felicidades otra vez por tu flamante x6.
Hola

Ya hice permanentes lo cambios y si, a lo largo de esta semana iré reduciendo el voltaje principal y el d elas otras etapas para ver hasta cuanto se mantiene estable.

Ahora tengo el máximo en 3,850 y me va perfectamente, a finales de semana comentare como ha quedado la cosa.

Muchas gracias de nuevo por orientarme.
Hola

Aquí de nuevo tras toda la semana probando y regulando.

El voltaje se ha quedado en 1,370 el máximo y de ahí para abajo las otras etapas.

Todo perfecto, ni cuelgues, ni columnas de humo, ni baños de ácido ni traqueteo ni cosas raras, le he dado caña con juegos como Crysis 2 Batlefield 3, Far Cry 2, Company of Heroes y Crysis Warhead.

Temperatura máxima 48 grados en CPU y 54 en GPU, en estado normal CPU 36 y GPU 27 .

Como diría cierto científico... Esta viiivoooo muahahahahah y demas. XD
Hola si lo tienes de frecuencia stock podrias bajarle un poco mas el voltaje creo yo. Yo tengo un amd 1090t x6 y el voltaje de stock para 3,2 ghz es 1,325 y lo puedo overclockear a 3,6 con ese voltaje, saludos
Buen hilo para tenerlo como guía.
15 respuestas