jorcoval escribió:Garranegra escribió:Yo estoy conforme, en depende que sectores. En administración, hace falta con urgencia esas medidas, porque muchos son una puñetera panda de vagos, pero en medicina o seguridad no se puede aplicar. Aunque si que se podría mirar la calidad de servicio.
El problema es que se puede usar para favorecer a los de la propia cuerda (que encima son los enchufados) y entorpecer/castigar a los funcionarios que cumplen su labor.
Y lo sé porque mi padre es interventor, no quiso firmar un documento que suponía prevaricación, y el alcalde lo tuvo cruzado hasta que perdió las elecciones. Imaginemos si una parte de su sueldo va ligada a las decisiones de gentuza así.
U otra que me contó. Oposición de policia "dada" a un familiar del alcalde. El tío es tan tonto que la noche anterior de las físicas sale a celebrarlo, tiene un accidente y se rompe la pierna.
Todo el tribunal tratando que la oposición no se celebrase y mi padre diciendo que como había más candidatos presentes, no la declaraba desierta y debía celebrarse.
Si, pero por esa regla tienes que tragar a todos, y muchos al sentirse seguros no hacen su trabajo.
Aun me debe la diputación 3000€, porque durante 5 años me cobraron 1000€ de IBI, por una negligencia de la administración y cuando quería arreglarlo, toda la administración me dio largas. Al final mi padre le pidió un favor al amigo de un amigo suyo

, que casualidades de la vida trabajaba en eso. Después de arreglarlo, mi padre el pardillo, quería que le dieses las gracias cuando era su trabajo
En sanidad, hace cosa de 1 año, a mi novia la tenían que intervenir, y necesitaba un compuesto para la sangre antes de operar, porque se puede desangrar (von Willebrand). Pues menos mal que estaba su madre, que también la padece, para corregir a las enfermeras, y decirles, que eso no era lo que le tenían que administrar. pues encima de cometer el error, encima se ponen chulas. En ese momento, las hubiera ostiado, pero mas que por el error, por la soberbia que se gastaron.
Me podría tirar así un buen rato, pero no va al caso. Creo, que a muchos nos a tocado vivir situaciones similares, y muchos nos hemos sentido vendidos ante ellos, porque siempre llevan las de ganar.
Que puede haber tratos de favor?
Seguro, pero como en cualquier empresa privada. Lo que se tiene que hacer es controlar al máximo eso, pero también exigirles de una vez a los funcionarios, buen trato y un mínimo de curro. Que tampoco quiere nadie que estén esclavizados.
De todas formas, estas cosas casi siempre afectan al que mas se escaquea del trabajo, porque a los funcionarios currelas, esto no les va a suponer ningún cambio.
Esta claro, que el enchufismo y la corrupción de mierda esta presente en todos y cada uno de los ayuntamientos, y es una vergüenza, pero para eso se deben de tomar otras medidas.
Piensa, que la labor principal del funcionario, es servir al ciudadano y no al revés, como parece en muchas ocasiones.
Me alegro por la decisión de tu padre, porque eso demuestra ser una persona integra y que hace su trabajo
Por cierto, lo que parece mal es lo de los políticos, porque ellos también deben dar unos resultados, o por lo meos cumplir lo que prometen en las elecciones
![Nop [noop]](/images/smilies/net_thumbsdown.gif)
Me se de varios CASOS denunciables donde hay tongo y a dedo de funcionarios pero no aportaria nada a nadie y nunca lo denuncie, uno de ellos currante como el que mas, otro de ellos incluso despues de 7 añis en el trabjo no tenia claras las aplicaciones del sistema operativo. ojo al mes estaba por 2200 euros
Yo no me se uno, me se de muchísimos aquí en Euskadi (en el resto de España ni idea de como funciona). Pero es normal que en Euskadi tengamos mucho enchufado, porque aqui el promedio de sueldo es el doble, comparándolo con los de la privada y ejerciendo una labor similar