Duda calentamiento y cambio gráfica y torre

Buenas gente. Vereís, os expongo mi problema a ver si alguien me puede ayudar.
Ahora mismo tengo un pc con la siguiente configuración:
- Placa gigabyte XA58UD3R
- Fuente Antec truepower 650W
- Procesador i7 930
- 6 Gb de Ram, en 2 modulos de 3 creo que DDR3
- Tarjeta gráfica Zotac GTX470
El resto lo normal, lector de tarjetas, grabadora, y un HDD normal.
Mi problema viene desde el principio, cuando compré el pc hace ya 4 añitos, solo que con el tiempo ha ido llendo a peor. Con determinados juegos que tiran un poco más de gráfica, la gráfica se calienta una barbaridad y hace un ruido insportable, hasta el punto de que he bajado gráficos en los juegos por que me daba miedo que se jodiese la gráfica por el ruido que daba y la temperatura. Como vereís si la buscais en google tiene un ventilador de mierda, y creo que el primer problema fue la elección, ya que creo que no da abasto a disipar y por eso hace tanto ruido.
Ahora me he decidido a cambiarla y venia a pediros consejo, ya que hace poco compre otro pc para la mujer, lo monté según me aconsejasteis y estoy encantadísimo.
Mis dudas son... estando como está el panorama actual, me recomendais cambiar todo el pc ? o con el cambio de la gráfica o algun apaño más creeis que puedo aguantar bien otros tantos añitos. En caso de cambiar todo el pc debería esperar ya que ahora mismo no tengo presupuesto para ello. En caso de que creais que con un cambio de gráfica o algún apaño mas podría tirar tranquilamente sin tanto ruido. Que me recomendais?
Por si sirve de algo, en el otro pc tengo una msi twin Frozr 570, y una caja nzxt phantom 410. Tambien es cierto que ahi tengo una fuente más grande, no se si mis 650 aguantarian eso.
No se si con algo similar podría aguantar bien con mi placa procesador y tal, o si me recomendais otra cosa.
Tambien estaria dispuesto si fuese necesario a ampliar la ram.
El presupuesto no es gran cosa, podría gastar unos 200 o 300 €, a ver si me podeis echar una mano.

Muchas gracias de antemano y siento la chapa.
Si necesitais alguna información más, o fotos o lo que sea, no dudeis en pedirlo
Un i7 930 es un buen procesador y es perfectamente valido para mantenerlo.
Con lo que vas a ganar con mucha diferencia es cambiando la grafica, tanto por quitarte el problema de ruido que tienes como mejorar un tanto el rendimiento. Por la fuente de alimentación no te preocupes, aguanta cualquier grafica, ademas de que pocas graficas consumen claramente mas que una GTX470.
Con tu presupuesto pues tienes la GTX760 y quizas la GTX770. Los ensambladores, pues MSI y ASUS parece que son los que suelen dar mejores resultados en temperatuiras-ruido.

Por cierto, si tienes en la CPU el disipador de serie de intel(insuficiente para ese procesador), quizas tambien es una fuente de ruido y no te has percatado.
Muchas gracias por la respuesta WaterDark .
Por lo que veo la 760 me encajaría bien en cuanto a el presupuesto y el modelo de msi me convence. Así que seguramente pruebe esa.
Respecto a lo que que comentas del procesador no lo había pensado, aunque también es cierto que nunca he notado nada y solo vi lo de la gráfica. Tomo nota de ello y lo dejo como un posible plan b en caso de seguir notando cosas raras.
Una ultima duda. Aparte de cambiar la gráfica, tu cres que necesitaría cambiar la torre? Tengo la típica cutre que te ponen en cualquier lado. O debería de servirme solo con la gráfica.
También es cierto que puedo cambiar la gráfica y si sigo notando ruido hacer la torre pero no quería gastar de mas en la gráfica y luego quedarme sin dinero para la torre.

Gracias de nuevo
El procesador/placa lo mantendría, es un buen procesador aun actualmente, en caso de que como dice el compañero utilices el disipador de stock compraría si o si uno nuevo, no necesitas gran cosa para mejorar sustancialmente al de serie un CM evo 212 por 30€ te daría muy buen rendimiento y te olvidas de problema, por otro lado la gráfica a comprar a día de hoy es la GTX 970 350€, por 50€ mas que la GTX770 la verdad es que te da bastante mejor rendimiento ademas de tener 4GB en vez de los 2GB que suelen llevar la mayoría de modelos de GTX770, en mi opinión si no quieres gastar mucho una GTX750Ti por unos 135€ es una estupenda opción que te dará un rendimiento similar a la GTX570 de tu otro ordenador, tanto GTX760 como 770 me parecen caras en relación a la 970 así que no las compraría.

Por otro lado con la GTX 750Ti no tendrías que cambiar ni la torre ni la fuente ni nada, ademas reducirías drasticamente el consumo.
Buenas.
Muchas gracias de nuevo por las respuestas, acabo de volver de la tienda.
He estado pensándolo y al final me he pedido una 750ti. No suelo jugar a juegos con mucha carga gráfica, y ese dinerillo que me ahorro me viene de perlas por si pasa cualquier cosa o decido ampliar la RAM.
Y en vistas de que ambos me habeis comentado lo mismo he comprado tambien el disipador para el procesador, el CM evo 212 que ha comentado @rodolfowei.
En principio lo tendré todo para el jueves, asi que supongo que lo montaré el fin de semana.
Muchas gracias a los dos, en cuanto lo tenga montado y pruebe ya me paso a deciros que tal.
Un saludo
Para mi gusto has hecho bien en comprar el Hyper 212 (aunque va justito para un OC extremo en tu procesador), y la has cagado con la gráfica.

La GTX 750 Ti me parece una magnifica gráfica, y consumirá 1/3 que la GTX 470, pero te has quedado en el mismo nivel gráfico que tenías... no habrás mejorado y has gastado una cantidad considerable de dinero.

Un saludo
el_terry escribió:Para mi gusto has hecho bien en comprar el Hyper 212 (aunque va justito para un OC extremo en tu procesador), y la has cagado con la gráfica.

La GTX 750 Ti me parece una magnifica gráfica, y consumirá 1/3 que la GTX 470, pero te has quedado en el mismo nivel gráfico que tenías... no habrás mejorado y has gastado una cantidad considerable de dinero.

Un saludo

Yo creo que si que es una mejora sustancial, recibe nuevas tecnologías, muchísimo menos consumo, menos temperaturas drivers actualizados, menos tamaño, mejor rendimiento en 1080p rinde similar a una GTX570 que ya es una generación por encima de la GTX470. Ademas no es una gráfica que pierda mucho valor, así que si quisiera montar una mas bestia en un tiempo podría vender esta y montar algo realmente potente.
Buenas de nuevo, ante todo gracias por tu opinión @el_terry . Respecto a el Hyper, nunca he hecho OC en el procesador, asi que no voy a llevarlo al extremo como comentas, por lo tanto espero no tener problemas. Y en cuanto a la gráfica, estuve mirando comparativas y tal antes de decidirme, y si, soy consciente de que la mejora no va a ser una barbaridad, aunque con que me aguante como en el otro PC como la 570 me doy más que por satisfecho. No suelo jugar a cosas con excesiva carga (tipo watch dogs por poner un ejemplo) y mi gráfica actual aguanta mis juegos habituales con practicamente todo al máximo, solo que no lo pongo por el ruido que comentaba. Por ello preferí gastarme ahora 150 en la gráfica y poder cambiarla dentro de unos años por otra de un precio similar, antes que gastarme 300 o 300 y algo y arriesgarme a cualquier cosa. De todas formas muchas gracias por comentarlo.

Gracias a todos. Un saludo
7 respuestas