Buenas gente. Vereís, os expongo mi problema a ver si alguien me puede ayudar.
Ahora mismo tengo un pc con la siguiente configuración:
- Placa gigabyte XA58UD3R
- Fuente Antec truepower 650W
- Procesador i7 930
- 6 Gb de Ram, en 2 modulos de 3 creo que DDR3
- Tarjeta gráfica Zotac GTX470
El resto lo normal, lector de tarjetas, grabadora, y un HDD normal.
Mi problema viene desde el principio, cuando compré el pc hace ya 4 añitos, solo que con el tiempo ha ido llendo a peor. Con determinados juegos que tiran un poco más de gráfica, la gráfica se calienta una barbaridad y hace un ruido insportable, hasta el punto de que he bajado gráficos en los juegos por que me daba miedo que se jodiese la gráfica por el ruido que daba y la temperatura. Como vereís si la buscais en google tiene un ventilador de mierda, y creo que el primer problema fue la elección, ya que creo que no da abasto a disipar y por eso hace tanto ruido.
Ahora me he decidido a cambiarla y venia a pediros consejo, ya que hace poco compre otro pc para la mujer, lo monté según me aconsejasteis y estoy encantadísimo.
Mis dudas son... estando como está el panorama actual, me recomendais cambiar todo el pc ? o con el cambio de la gráfica o algun apaño más creeis que puedo aguantar bien otros tantos añitos. En caso de cambiar todo el pc debería esperar ya que ahora mismo no tengo presupuesto para ello. En caso de que creais que con un cambio de gráfica o algún apaño mas podría tirar tranquilamente sin tanto ruido. Que me recomendais?
Por si sirve de algo, en el otro pc tengo una msi twin Frozr 570, y una caja nzxt phantom 410. Tambien es cierto que ahi tengo una fuente más grande, no se si mis 650 aguantarian eso.
No se si con algo similar podría aguantar bien con mi placa procesador y tal, o si me recomendais otra cosa.
Tambien estaria dispuesto si fuese necesario a ampliar la ram.
El presupuesto no es gran cosa, podría gastar unos 200 o 300 €, a ver si me podeis echar una mano.
Muchas gracias de antemano y siento la chapa.
Si necesitais alguna información más, o fotos o lo que sea, no dudeis en pedirlo