[DUDA] La fuente SFX Silverstone de 450W ¿me aguantaría un i5 con una GTX 970?

Hola,muy buenas.

Despues de haberme decidido por la tarjeta gráfica GTX 970 y viendo sus bajos consumos me estoy planteando cambiar de caja tipo HTPC y necesitaría una fuente SFX.

Ahora mismo sólo está disponible la Silverstone de 450W Plus Gold pero a partir del 15 de Octubre parece que ya tendremos Stock en España a través de Alternate de la nueva SX600,la nueva fuente de Silverstone SFX de 600w Plus Gold.

No se si sería necesario o recomendable hacerse directamente con la de 600W,son unos 20 euros más y si no se llega a aprovechar totalmente la fuente no se si el consumo sería del máximo ofrecido por la fuente(no entiendo muy bien como funcionan los consumos de estos aparatos)

Mi equipo es este:

4670K
Gigabyte Z97N
8GB Ram
2 SSD Evo + 1HDD
GTX 970

En un principio no le voy a hacer overclock a ninguno de los componentes de mi Pc,pero me imagino que si me lo plantease a corto plazo la fuente de 600W sería una compra obligada.

En algunas webs de reino unido tienen ya la fuente de 600W en Stock,pero en España sólo encuentro a Alternate con ella listada y con fecha de entrada,¿sabeis alguna tienda más donde poder hacerme con ella si fuera recomendable por vuestra parte?

Muchisimas gracias
el pc gastaria unos 350-370w a full, aunque si le haces OC...
Y contando que va bien tener unos 100w de margen, ir bien irá, pero porque es un intel y una 970 que gasta poco para lo que tira.
Personalmente tiraria a por una de 550-600w (igual de buena que la que tienes en mente) para no apretarla y asegurar que va "holgada".
Hombre ir ira seguro,pero cambiala porque ira justita y te puedes freir algo si hay algun pico en el consumo
Demasiado justa,,,como te dice el compi mejor 550w mínimo pero reales.
yo tengo esa misma fuente en version gold junto con un i5 4670 y una GTX 760 y todo va perfectisimamente

Según lo que he leído, la nueva GTX 970 consume igual que la 760, wattio arriba wattio abajo... yo creo que no debería darte problemas.

Yo mismo estoy pensando en hacer ese mismo cambio.

Si tienes esa fuente será porque tienes alguna caja pequeña tipo steam machine, no?

En tal caso, siempre podrías ponerle la nueva fuente SFX Silverstone 600W Gold que acaba de salir.

EDITADO: si te pones la 970 cuentame como te va que me interesa XD
Yo tengo esa fuente, se la compre a un buen amigo y vas bien si no tienes pensamiento de hacer OC.
Tambien es cierto, que el en su equipo montaba lo siguiente:

i7 4770k (mod ihs)
Asus Impact VI
2x8 Gb Corsair Dominator
780ti de Evga (referencia)
Radiador doble y otro simple junto a la bomba y deposito.

Funcionaba correctamente pero no puede hacer OC con ella.

Hay que destacar que la RL como la 780ti etc son mas calentones que esa 970, pero vamos.. hazte la idea ^^.

PD: Cucada de fuentes éstas por cierto xD
5 respuestas