Porque se debería de prohibir?
Cada persona es libre de hacer lo que le de la gana deportivamente hablando . Cuantos muertos genera el salto base en comparacion con número de saltadores?
Me hace gracia los que hablan de las banderas rojas en la Barceloneta y que windsurfistas y surfers se meten al agua haciendo caso omiso....cuando se meterán entonces?
Como surfista , cada uno ha de conocer sus límites , y aún así una mala caida un mal gesto , te la puede liar, pero prohibir? No.
Prohibiendo el acceso al agua a los surfistas con marea roja es matar el deporte, nosotros no podemos surfear con bandera verde porque no hay olas, y somos más conscientes que los bañistas de las corrientes y por ello sabemos adaptarnos a ellas. Veo ilógico la oleada de multas que hay a surfistas en Barcelona por este hecho.
Y salvo algunos que no conocen sus límites ,nadie se mete al agua en condiciones que le superan, y es que si lo hacen , no pasan la primera barra , teniendo que volverse a la orilla.
En mi caso me gustan y me desenvuelvo bien en olas grandes, pero si me siento incomodo soy el primero en volverme a la orilla.
Los saltadores base, tienen una experiencia que ninguno de nosotros tiene, se dedican a ello y han realizado cientos de saltos base , pero como todo en la vida, si te toca te toco, no hay que darle mas vueltas, puedes morir de un infarto , atropellado , en un accidente de moto o realizando lo que mas te gusta.
Sobre los rescates, desde hace 3 años se pagan todos , si o si,. En el supuesto que quedara a la deriva sin poder volver a tierra , y viene el helimer, pues me tocaría pagar su factura.