Duda sobre la gasolina

Tengo un coche que tiene ya 15 años. Pues bien, hoy he ido a echar 30€ de gasolina y el marcador me ponía que tenía 3/4 del depósito lleno.

He hecho justo después mi trayecto diario hacia la universidad, que tardo 20 min de ida y 20min de vuelta (24 km en total) pues cuando he llegado a casa me marcaba 1/2 del depósito.
Después del primer día ya me baja bastante lento el marcador y me dura la gasolina varias semanas, pero siempre al principio me baja muy rápido, esto a que se debe?
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¿Qué coche tienes?
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ese coche está acostumbrado a que le echen la gasolina en pesetas. Ahi esta el fallo creo. :cool:
Es un citroen xsara como el del link. http://goo.gl/wwQcJU

Os digo que no creo que es que consuma la gasolina muy rápido, por que después del primer día más o menos empieza a bajar lentamente y me dura un par de semanas.
podría ser que la forma del tanque sea en plan pirámide? que tenga menos arriba y baje mas rápido. esos coches miden la gasolina con una boya que flota, tiene que ser algo de eso.
Enanon escribió:podría ser que la forma del tanque sea en plan pirámide? que tenga menos arriba y baje mas rápido. esos coches miden la gasolina con una boya que flota, tiene que ser algo de eso.

Pues tiene mucho sentido la verdad, por que si que parece que cada vez baje más lento.
¿Podría ser que el aforador estuviese atascado? Quizá deberías probar a llenar hasta arriba e ir comprobando como baja. Normalmente el primer cuarto de marcador es el que baja más rápido... :p
melkhior escribió:¿Podría ser que el aforador estuviese atascado? Quizá deberías probar a llenar hasta arriba e ir comprobando como baja. Normalmente el primer cuarto de marcador es el que baja más rápido... :p

No entiendo de coches la verdad xD
Pero te puedo decir que esto me ha pasado siempre, no es algo puntual. Buscando por google he encontrado alguna persona con el mismo modelo que también le ocurre, o sea que parece ser por el modelo del coche.
Enanon escribió:podría ser que la forma del tanque sea en plan pirámide? que tenga menos arriba y baje mas rápido. esos coches miden la gasolina con una boya que flota, tiene que ser algo de eso.

Eso existe? Quien es el creador de esos depositos? Menudo cabron XD
sowe13 escribió:
melkhior escribió:¿Podría ser que el aforador estuviese atascado? Quizá deberías probar a llenar hasta arriba e ir comprobando como baja. Normalmente el primer cuarto de marcador es el que baja más rápido... :p

No entiendo de coches la verdad xD
Pero te puedo decir que esto me ha pasado siempre, no es algo puntual. Buscando por google he encontrado alguna persona con el mismo modelo que también le ocurre, o sea que parece ser por el modelo del coche.


El aforador es como una boya de vater. Si se atasca o está roto no te indicará bien el nivel y te pasarán cosas como la que comentas.

En cuanto al depósito, en principio "es normal"...

Imagen
sowe13 escribió:Tengo un coche que tiene ya 15 años. Pues bien, hoy he ido a echar 30€ de gasolina y el marcador me ponía que tenía 3/4 del depósito lleno.

He hecho justo después mi trayecto diario hacia la universidad, que tardo 20 min de ida y 20min de vuelta (24 km en total) pues cuando he llegado a casa me marcaba 1/2 del depósito.
Después del primer día ya me baja bastante lento el marcador y me dura la gasolina varias semanas, pero siempre al principio me baja muy rápido, esto a que se debe?


hay una boya y unas piezas mecanicas (no son iguales en todos los coches) que segun como se muevan cambian de posicion a otra pieza, ésta electrónica, que es la que de por si marca el nivel.

probablemente alguna de las piezas se atasca. yo tengo ahora mismo un corsa confort de la BBY y hace unas pirulas el hideputa con el indicador de nivel que no veas. [looco] a mi me ha llegado a:

1.- marcar reserva. llegar a destino y dejarlo dormir por la noche
2.- cogerlo por la mañana y marcar, por la cara, casi 1/2 ¬_¬
3.- bajar durante apenas 5 minutos de viaje ese 1/2 a 1/4. aparcarlo en destino.
4.- cogerlo de nuevo a la vuelta y volver a marcar reserva [carcajad]

aparte de que por la cara, el primer 1/4 del deposito dura menos que los demas [plas] el primer 1/4 dura 120~140km y los siguientes duran ~200km. y esto consistentemente comprobado en un monton de cargas a lo largo de meses de uso. [toctoc]
por supuesto ese problema no es que "1/4 sea mas pequeño que el resto" sino, simplemente, que el indicador esta mal hecho.

lo mejor que puedes hacer es llevar la cuenta a la antigua: sabiendo cuantos litros hace el deposito (mas/menos, aunque viene en el manual) y cuantos km haces con el deposito, te haces un calculo de lt/100km o de km/lt el que te resulte mas comodo, y con eso extrapolas a las cantidades que le eches en las sucesivas cargas, y vas llevando la cuenta con los kilometros en vez de con el indicador de nivel.

no es exacta porque no es lo mismo hacer los km. en segun que circunstancias (ciudad, carretera con curvas, autopista, etc) pero contando con que somos animales de costumbres y generalmente hacemos las mismas cosas con el coche, pues se saca la cuenta bastante bien salvo casos muy extremos.

yo lo hago asi en todos los coches que he llevado, incluso aunque el indicador vaya perfectamente.
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