sowe13 escribió:Tengo un coche que tiene ya 15 años. Pues bien, hoy he ido a echar 30€ de gasolina y el marcador me ponía que tenía 3/4 del depósito lleno.
He hecho justo después mi trayecto diario hacia la universidad, que tardo 20 min de ida y 20min de vuelta (24 km en total) pues cuando he llegado a casa me marcaba 1/2 del depósito.
Después del primer día ya me baja bastante lento el marcador y me dura la gasolina varias semanas, pero siempre al principio me baja muy rápido, esto a que se debe?
hay una boya y unas piezas mecanicas (no son iguales en todos los coches) que segun como se muevan cambian de posicion a otra pieza, ésta electrónica, que es la que de por si marca el nivel.
probablemente alguna de las piezas se atasca. yo tengo ahora mismo un corsa confort de la BBY y hace unas pirulas el hideputa con el indicador de nivel que no veas.
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
a mi me ha llegado a:
1.- marcar reserva. llegar a destino y dejarlo dormir por la noche
2.- cogerlo por la mañana y marcar, por la cara, casi 1/2
3.- bajar durante apenas 5 minutos de viaje ese 1/2 a 1/4. aparcarlo en destino.
4.- cogerlo de nuevo a la vuelta y volver a marcar reserva
aparte de que por la cara, el primer 1/4 del deposito dura menos que los demas
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
el primer 1/4 dura 120~140km y los siguientes duran ~200km. y esto consistentemente comprobado en un monton de cargas a lo largo de meses de uso.
por supuesto ese problema no es que "1/4 sea mas pequeño que el resto" sino, simplemente, que el indicador esta mal hecho.
lo mejor que puedes hacer es llevar la cuenta a la antigua: sabiendo cuantos litros hace el deposito (mas/menos, aunque viene en el manual) y cuantos km haces con el deposito, te haces un calculo de lt/100km o de km/lt el que te resulte mas comodo, y con eso extrapolas a las cantidades que le eches en las sucesivas cargas, y vas llevando la cuenta con los kilometros en vez de con el indicador de nivel.
no es exacta porque no es lo mismo hacer los km. en segun que circunstancias (ciudad, carretera con curvas, autopista, etc) pero contando con que somos animales de costumbres y generalmente hacemos las mismas cosas con el coche, pues se saca la cuenta bastante bien salvo casos muy extremos.
yo lo hago asi en todos los coches que he llevado, incluso aunque el indicador vaya perfectamente.